¿Es posible silenciar algunas de mis cuerdas?

Estoy trabajando en una parte de una canción en la que necesito rasguear las dos cuerdas superiores (B y E) juntas muy rápido. Me pregunto si hay algún tipo de cejilla amortiguadora que pueda colocar sobre las otras cuatro cuerdas para no tener que preocuparme de golpearlas accidentalmente. . .

Respuestas (5)

Creo que las cosas más importantes que he aprendido durante mis años jugando con una guitarra es trabajar desesperadamente para perfeccionar la precisión de tu punteo en lugar de ir a las cuerdas como un loco (si me perdonas la expresión: D). A menudo solía jugar con mano dura; cada vez que no estaba haciendo solos, es decir, seleccionando cuerdas individuales, golpeaba más cuerdas de las que necesitaba y silenciaba las que no eran necesarias con una combinación de trucos con la mano izquierda y la derecha. Culpo a esta anti-técnica de aprender a tocar primero en una acústica, donde golpear las progresiones de acordes G/C/D te tienta a pecar contra la precisión de tu mano derecha. Siendo autodidacta, no tuve a nadie que me corrigiera como estoy seguro que lo haría un buen profesor de guitarra.

A veces, tocar cuerdas completamente silenciadas además de cuerdas no silenciadas es una técnica muy útil. Para ver algunos buenos ejemplos, vea Where the Streets have no Name de U2 y casi cualquier trabajo de guitarra de The Edge o músicos de ese género similar. Algunos músicos de blues, como Stevie Ray Vaughn, silenciarían las cuerdas y "rastrillarían" la frase inicial de un solo para darle un sonido rasposo y conmovedor. Así que no está mal tocar cuerdas silenciadas, solo es importante hacerlo intencionalmente .

En conclusión, para solucionar esto, lo animo a trabajar en la precisión de su mano derecha haciendo ejercicios de selección, practicando el salto de cuerdas y mejorando la precisión general de su mano derecha en lugar de poner una tirita en el problema con cejillas y trucos de silenciamiento. . Concéntrese en tocar sólo las cuerdas que necesita para tocar la frase . Todo, desde la textura de la guitarra hasta el speed metal, depende en gran medida de la precisión de la mano derecha si desea que su interpretación suene limpia .

esta es como una respuesta de 8 años, pero por alguna razón esta pregunta acaba de ser rechazada, así que voy a publicar este comentario de todos modos: no podría estar más en desacuerdo con este comentario, a menos que esté tocando la guitarra clásica, lo más importante es No es precisión con la mano derecha, sino técnica de silenciamiento . Si alguna vez observas a guitarristas experimentados (especialmente la guitarra eléctrica, donde es el doble de importante, pero con la guitarra acústica), lo que distingue a los guitarristas de dormitorio de los guitarristas reales es lo bueno que es su silenciamiento.

Puede silenciar esas cuerdas con los dedos de la mano izquierda. Simplemente colócalos sobre las cuerdas para silenciarlos. esta es una práctica muy común, cuando algunas cuerdas no deberían sonar en ciertos acordes.

Puede usar una banda elástica de algún tipo (banda para el cabello, etc.) para humedecer las cuerdas.

O puede tener algo hecho y adjunto en esta página web (no estoy seguro de si estas cosas todavía existen, pero estoy seguro de que podría hacer algo).

O como sugirió la luz plateada; use su mano inquieta o la palma de su mano.

Si le preocupa la retroalimentación y/o el ruido de las cuerdas, también puede pensar en obtener una puerta de ruido.

EDITAR: Llegó a mi punto máximo de interés en cuanto a si todavía puede obtener amortiguadores de cuerdas; así que busqué y encontré The Batten String Damper .

Greg Howe usa un coletero del mismo color que el cuerpo de su guitarra. Lo tira por encima de la nuez cuando lo necesita. Lo usa principalmente para luchar contra el sonido de las cuerdas adyacentes cuando hace tapping, pero puedes usarlo para otras cosas.

Debe desarrollar la precisión de selección. Debes desarrollar el silenciamiento de la mano de trastes. Pero mientras haces eso, puedes usar esto para calmar un poco las cosas.

Puedo ofrecer un pequeño consejo, ya que he estado en esta posición con doce cuerdas un par de veces, tocándolas para que suene como una mandolina usando solo las 2 cuerdas superiores.

Si no desea utilizar los dedos de la palma de la mano derecha o de la mano izquierda para amortiguar/silenciar la cuerda, tengo un par de ideas para usted.

  • Si tiene uno de esos capos tipo Shubb, le sugiero que se lo ponga, pero solo sujete las 4 cuerdas inferiores, dejando expuestas las 2 superiores. Tendrás que desenroscar el tornillo casi por completo para que cuando aprietes no dañes la madera del mástil. Asegúrese de que la tensión sea suficiente para amortiguar las cuerdas y, si el capo está un poco flojo, apriete el tornillo ligeramente. Tenga cuidado de que el capo no se deslice.

  • Otra opción sería poner un poco de blue-tac en la cuerda que quieres humedecer a mitad de camino entre la cejilla y el primer traste.

Espero que esto ayude.

"cuando aprietas, no está tan apretado como para dañar las cuerdas/trastes" Dañar las cuerdas y los trastes es más difícil que dañar la madera del mástil si se trata de un capo que usa una pieza trasera de metal, incluso si está acolchado . Es más probable que una cejilla desalineada se resbale, por lo que el jugador la apretará, sin pensar en la madera. El acolchado se comprime tanto como puede, luego la madera comienza a ceder. Es algo que hay que hacer con cuidado.
Cierto, editaré mi respuesta. salud