¿Es posible que el Corán contenga algún error? ¿Guardó Allah su escritura, transcripción, etc., para asegurarse de que estuviera completamente libre de errores? Si los errores son posibles, ¿en qué medida podría existir un error (es decir, podría contener solo errores tipográficos? ¿O podría contener una enseñanza completamente incorrecta o mal entendida)? ¿Y hay algún ejemplo en el que algunos eruditos crean que puede haber un error?
Wikipedia proporciona una gran explicación, al igual que esta página .
En la época en que el Corán fue revelado al Profeta Muhammad (SAAWS), la mayoría de la gente era analfabeta. ¡De hecho, el Profeta (SAAWS) mismo no sabía leer ni escribir!
Por lo tanto, para preservar el Corán, los versículos debían memorizarse. Las personas que sabían el Corán de memoria eran conocidas como huffaz : eran miembros muy respetados en la sociedad islámica. [No pude encontrar ninguna fuente verificable, pero el número de huffaz vivos en el momento de la muerte del Profeta (PyB) era de decenas]. No fue hasta mucho más tarde que el Corán se compiló por completo en el libro. sabemos de hoy. A pesar de la transcripción del Corán, la gente todavía lo memoriza hasta el día de hoy.
Se sabe que el Corán está escrito en una prosa hermosa, tan hermosa que cualquier modificación [significativa] del árabe original puede identificarse. Además, si un hafiz (alguien que conoce el Corán de memoria) lee una copia del Corán, debería poder identificar cualquier error que pueda haber ocurrido en la transcripción.
A diferencia de la Biblia, cualquier modificación del Corán está muy mal vista.
Además, como mencionó @AlUmmat, el Corán está protegido contra manipulación o cambios:
﴾اِنَّا نَحۡنُ نَزَّلۡنَا وَاِنَّا لَهٗ لَحٰـفِظُوۡنَ
Sin duda, hemos hecho descender el Mensaje; y ciertamente lo protegeremos (de la corrupción).
— [15:9]
Allah protege el Corán de todos los errores. Cuando se escribe el texto, pasa por muchos eruditos para ver si hay algún error antes de copiar el Corán. No hay errores en el Corán.
Allah dice en Surat 15 Ayah 9:
(إِنَّا نَحۡنُ نَزَّلۡنَا ٱلذِّكۡرَ وَإِنَّا لَهُ ۥ لَحَـٰفِظُونَ (٩
Sin duda, hemos hecho descender el Mensaje; y ciertamente lo protegeremos (de la corrupción). (9)
Mushaf
, ni siquiera yo lo sabía, pero estoy seguro de que la pregunta cubre eso. Mencionó errores tipográficos que solo pueden estar en forma de libro. AlUmmat dijo que no puede haber errores tipográficos en el Corán.Por Corán supongo que el libro Corán que tenemos hoy. Tenemos una gran confianza en que el Corán, tal como lo tenemos hoy, es muy cercano a lo que Dios le reveló al profeta .
Los musulmanes creen que no ha habido ningún error en el Corán revelado al profeta y que el profeta no se equivocó al presentarlo exactamente a la gente tal como le fue revelado. Durante la época del profeta, estuvo presente y fue la principal referencia del Corán. No hubo una copia escrita compilada durante su tiempo. Supongo que esta no es la parte por la que estás preguntando. Su pregunta es sobre qué tan bien se conserva lo dicho por el profeta desde su tiempo hasta el día de hoy.
Después de él, la historia se vuelve un poco complicada. Los eruditos están de acuerdo en que Ali (PBUH), indiscutiblemente la persona más cercana al profeta y el cuarto califa sunita y el primer imán chiíta, había creado una copia escrita 6 meses después de la muerte del profeta. Pero eso era una copia privada. La principal referencia del Corán entre las personas eran las personas que memorizaban todo el Corán.
Hasta algún momento durante el reinado del primer califa, los musulmanes no sentían la necesidad de tener colecciones escritas del Corán. Los memorizadores estaban presentes y muchos y podían usarse como referencia. Sin embargo, durante una batalla, muchos de ellos murieron y, como resultado, el primer califa sintió la necesidad de tener una forma escrita en caso de que otros memorizadores murieran. Así que se creó una versión compilada durante la época del primer califa y pasó al segundo califa.
Sin embargo, la canonización del Corán solo ocurrió durante la época del tercer califa. Su gobierno comienza 12 años después de la muerte del profeta, es decir, 644 dC También destruyó todas las demás versiones codificadas del Corán. Desde ese punto, estamos bastante seguros de que lo que tenemos se acerca a lo que se compiló en la época del tercer califa. Hoy tenemos copias que datan del año 688 d.C.
Hay problemas con respecto a qué tan bien lo recopilaron y canonizaron. Hay historias sobre desacuerdos sobre qué era parte del Corán y qué no, incluso entre los compañeros del profeta.
También había grupos extremos como Kharijites que creían que gran parte de lo que tenemos hoy en día como Corán no forma parte de él (por ejemplo, algunos de ellos creían que todo el Sura Yusuf no formaba parte del Corán, principalmente debido a sus creencias extremadamente conservadoras). eso les parecía inconsistente con el tema de la Sura, y desafortunadamente, incluso hoy en día, algunas personas desaconsejan su lectura para los jóvenes, principalmente porque no la entienden. Realmente desafortunado porque es una de las maravillas literales de la narración clásica y como dice el Corán al comienzo de la Sura, es la mejor de las historias "أَحْسَنَ الْقَصَصِ").
Sin embargo, los musulmanes generalmente creen que la canonización se realizó correctamente .. Sunni debido a su creencia en los cuatro Califas, y Shia debido a la confirmación de Ali (PBUH) y los Imames (descendientes de él). También muchos de los compañeros cercanos del profeta estaban vivos y presentes cuando se compiló y canonizó el Corán y se hizo bajo la supervisión de dos de los memorizadores más famosos del Corán. Cualquier desvío mayor/significativo/importante habría sido fuertemente objetado por al menos algunos de ellos y habría sido anotado en la historia. (Hay algunos chiítas que creen que la versión de Ali (la paz sea con él) tenía diferencias debido a algún hadiz que se le atribuye, pero esa no es una opinión popular entre los eruditos chiítas. Ali (la paz sea con él) fue el cuarto califa y no tenemos ningún hadiz histórico. evidencia de que trató de cambiar la versión oficial del Corán canonizado durante el reinado del tercer califa).
Después de la canonización no ha habido mayores disputas sobre el Corán. Las copias de la versión canonizada se extendieron por todo el mundo islámico y se conservan a través de múltiples copias en un área muy grande de tierra. Estamos bastante seguros de tener la copia canonizada. Entonces, si aceptamos que el Corán se conservó bien en los 12 años posteriores a la muerte del profeta durante la época de los primeros 3 califas (632-644), entonces podemos decir que el Corán se conservó bien.
Sin embargo, eso no significa que lo que tenemos esté completamente libre de errores y errores tipográficos. Hay 14 narraciones famosas del Corán y tienen algunas diferencias que incluso cambian de significado en algunos casos. Pero las variaciones de significado no son muchas ni importantes y para un texto que data de más de 1400 años no es de extrañar. Hay libros que discuten las diferencias en estas 14 variaciones en detalle. (Algunos apologistas intentan evitar este problema y mantienen la creencia de que el Corán se conserva exactamente como lo reveló el profeta con argumentos que me parecen bastante débiles, por ejemplo, algunos pueden decir que las 14 versiones son correctas, etc. en cualquier caso, lo que sabemos con certeza es que el Corán no se ha conservado como un único documento escrito indiscutible desde la época del profeta hasta hoy,
En resumen, tenemos una gran confianza en que el Corán que tenemos hoy es muy cercano a lo que le fue revelado al profeta.
Personalmente, encuentro que estos argumentos con respecto al Corán no se han cambiado debido al verso mencionado en las otras respuestas bastante débiles. El argumento es que el versículo 15:9 afirma que Dios protege el Corán en un sentido muy particular, es decir, que el Corán como libro entre los musulmanes será tal como fue revelado durante el tiempo del profeta (independientemente de lo que hagan los musulmanes y de si siguen su voluntad). y pedidos). Entonces, los argumentos afirman que para probar que el Corán es exactamente como fue revelado, solo necesitamos probar la autenticidad de un versículo. Luego se establece la autenticidad de ese versículo usando argumentos históricos. (La autenticidad de ese versículo en sí debe confirmarse a través de alguna otra forma externa y no puede basarse en sí mismo, eso presupondría lo que se argumenta y sería circular).
Creo que es un argumento débil. El argumento se basa en una interpretación particular del versículo (para ser justos, debo decir que esta interpretación es muy popular, probablemente la más popular entre los eruditos). Hay versos en el Corán que implican que si incluso el profeta (y mucho menos los musulmanes) no siguen las órdenes de Dios, Dios puede quitarles el Corán (versículo 17:86 junto con otros versos que advierten al profeta que no se desvíe del camino de Dios, estos son versos hipotéticos ). y no creemos que sucedieran, mi punto es en el caso hipotético de que lo hicieran, entonces habría tales consecuencias y consecuencias similares podrían seguir si los musulmanes se desvían del camino de Dios). Así que parece razonable que si los musulmanes no siguieron las órdenes de Dios, él se las puede quitar.
También hay argumentos teológicos basados en el hecho de que Dios debe preservar el Corán para guiar a las personas.
Este también es un argumento débil para mí. Dios puede guiar a quien quiera como quiera. No necesita seguir lo que algunas personas podrían pensar que debería.
El problema más preocupante con respecto a estos argumentos para mí es que los judíos afirman exactamente las mismas cosas y, según el Corán, creemos que no lo preservaron tal como fue revelado por Dios.
Algunos musulmanes pueden agregar a sus argumentos que el Islam es la última religión, pero en realidad los judíos afirman exactamente lo mismo. No creen que vaya a haber una nueva religión después del judaísmo. Y en cualquier caso, todos estos se basan en algunas creencias que se supone que son secundarias a la autenticidad de estos textos.
En resumen, no he visto ningún argumento filosófico o teológico que diga que Dios preserva el Corán, algo que los judíos tampoco afirman.
El Corán es un gran regalo que Dios le dio a los musulmanes. Al igual que otros dones, Dios puede quitárselo si los musulmanes no entienden su valor y cumplen con su deber, no siguen sus órdenes o se desvían de su camino. Es responsabilidad de los musulmanes cumplir con su deber y preservar el Corán tal como se les ha dado.
Is it possible that the Quran contains any errors?
Sí, y sabemos cuáles son esos errores de los 10 estilos de lectura diferentes en el Corán.
Did Allah guard its writing, transcribing, etc, to ensure it was completely error-free?
Ese nunca fue el caso. La mayoría de los eruditos basan la opinión de que el Corán nunca cambiará en base a la siguiente aleya:
De hecho, somos Nosotros quienes enviamos el Dikhar y, de hecho, Seremos su guardián. [15:9]
Muchos de ellos dicen que Dikhar aquí es el Corán, lamentablemente no hay otra Ayah o Hadith que respalde eso, totalmente basado en la opinión de Mufasreen. De hecho, el Corán podría haber cambiado un poco, y habría cambiado más profundamente si no fuera por los compañeros que lo registraron (ya que muchos de los que memorizaron el Corán se extinguieron durante muchas guerras de Jihad).
Sin embargo, esos cambios que ocurren (por lo que podemos ver en las 10 lecturas) no son tan importantes y no distorsionan el mensaje general, de ahí la idea de que el Corán nunca cambiará.
If errors are possible, to what extent might an error exist (i.e. could it contain only typos? Or might it contain a completely wrong/misunderstood teaching)? And are there any examples where some scholars believe an error may be present?
Dudo que algún erudito se salga de la idea principal de que el Corán es perfecto, pero como expliqué, los errores son conocidos y bastante pequeños. Todo fue gracias al profeta PBUH quien ordenó a algunos de sus seguidores que registraran el Corán que fue enviado, incluyendo:
Además, no fue hasta que el Compañero Uthman tomó el poder (30 años después del Profeta), basado en la opinión del compañero Hodaifa Bin Alyaman de que solo debería tener 1 copia del Corán en lugar de tener múltiples copias que no son iguales. . Que es exactamente lo que hizo al guardar el Corán de Abu Bakir y destruir todas las demás copias.
No quiere decir que al menos 10 formas acordadas de leer el Corán se utilicen en todo el mundo. Algunos que dan diferentes significados a las palabras y cómo se dicen (por ejemplo: Malik (Rey) y Malik (Dueño)).
No hay errores en el Sagrado Corán, Alá es muy misericordioso y elige a su mensajero con el conocimiento de que su guía se transmitirá a todos nosotros exactamente como se pretendía. No hay debate sobre esto, el Corán es 100% perfecto de principio a fin desde el momento en que Allah envió su mensaje al mensajero, hasta el día en que todos los creyentes van al paraíso.
musulmán1
endeble
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Kokizzu