¿Es posible conectar la pantalla de un teléfono celular para que funcione con un dispositivo diferente?

Estoy tratando de averiguar si es posible enviar video a la pantalla de un teléfono celular (solo la pantalla, no el teléfono) como este desde algo así como un reproductor de video-mp3 o incluso desde tal vez una mac-mini, o algo así. quizás más simple como un microcontrolador con el video almacenado en una tarjeta SD. Además, si es posible, ¿cómo haría para hacer algo así?

No necesariamente tiene que ser la pantalla de un teléfono celular, pero debe tener ese tamaño, con una resolución muy densa para su tamaño. Es por eso que la pantalla de un teléfono celular parece óptima para el trabajo. He estado tratando de encontrar otras alternativas, pero las pantallas de los sitios de electrónica de aficionados para cosas como Arduino parecen tener una resolución muy pequeña y una profundidad de color baja (es decir, 8 bits).

En general, sí. El principal problema aquí es encontrar hojas de datos para las pantallas. Algunos de ellos están bien documentados a través de hojas de datos oficiales o ingeniería inversa, pero no puedo proporcionar ningún número de modelo en este momento.
Como dice Andreja, en principio sí, pero estas cosas son lo suficientemente difíciles como para ponerlas en marcha con la hoja de datos :-) Si se trata de un IC de controlador lo suficientemente común, probablemente podría obtener la hoja de datos para eso; el problema es que se pueden configurar en diferentes formas, por lo que es posible que deba examinar los rastros para verificar cómo se está utilizando (no es fácil con componentes tan pequeños). Si especifica su resolución mínima y tamaño de pantalla, hay algunas opciones baratas que conozco que podrían ser de interés.
La resolución mínima puede ser de alrededor de 480 X 640 y el tamaño máximo de la pantalla es de 8 pulgadas. No hay un tamaño mínimo de pantalla.
@BradGilbert Lo he visto, gracias por tu respuesta. El problema que tiene es que es una pantalla con instrucciones bien documentadas de cómo usar un microcontrolador, y además es de muy baja resolución. Desafortunadamente, no se adapta a mis necesidades.
@JonathonG - Aquí hay uno que puede ser de interés: £ 70, 7 ", 800 x 480 - SDT070TFT Si puede reducir un poco su resolución, aquí hay otra opción mucho más barata: £ 25, 4.3", 480 x 272 - NHD- 4.3-480272MF-ATXI#-1

Respuestas (3)

Uno de los artículos más populares en Sparkfun es la pantalla LCD en color Nokia de 128x128 . El protocolo ha sido diseñado de forma inversa por varias personas y bibliotecas creadas para Arduino y otras plataformas.

En general, si la pantalla tiene solo unos pocos pines, es probable que tenga un controlador LCD incorporado y use SPI o I2C para el protocolo. Dichos protocolos generalmente no son muy difíciles de RE si tiene el hardware original con el que funcionó.

Por otro lado, si expone algunas decenas de pines como, por ejemplo, la pantalla LCD de la PSP, generalmente requiere un controlador externo dedicado e incluso puede usar LVDS u otra señalización complicada. Estas pantallas no son una buena opción para microcontroladores pequeños.

Hay muchas pantallas LCD disponibles en eBay; consulte, por ejemplo , esta tienda .

Tengo entendido que prácticamente todas las pantallas de los teléfonos celulares tienen muchos menos píxeles que la resolución VGA completa de 640x480. Entonces, si esa es su resolución mínima, está obligado a usar algo que no sea la pantalla de un teléfono celular.

Incluso la pantalla LCD que mencionó tiene una resolución ligeramente inferior de 640 × 360 píxeles (basada en una definición de "píxel" ). Por desgracia, mi breve búsqueda en Google no logró siquiera mostrar el fabricante y el número de pieza del fabricante de esa pantalla, y mucho menos las hojas de datos u otra información de la interfaz.

En principio, con mucha paciencia y las herramientas adecuadas (osciloscopio, analizador lógico, etc.) y la voluntad de destruir algunos dispositivos durante el experimento, es posible aplicar ingeniería inversa a casi cualquier pieza electrónica que funcione.

En la práctica, como mencionó Oli Glaser, hacer que los dispositivos funcionen incluso con una hoja de datos en la mano es bastante difícil. En la práctica, la mayoría de las pantallas de teléfonos celulares están tan mal documentadas que parece (relativamente) mucho más fácil cambiar a una de las pocas pantallas de teléfonos celulares bien documentadas, como:

Pantalla LCD gráfica de 1 bit a color de 240x64 píxeles con controlador Toshiba T6963 http://code.google.com/p/arduino-t6963c/

Pantallas de color de 12 bits de 128x128 píxeles utilizadas en el teléfono Nokia 6100, el teléfono Nokia 2600 (y otros). http://arduino.cc/playground/Code/LCDPCF8833 http://www.instructables.com/id/How-To-Use-a-Nokia-Color-LCD/

Color de 12 bits 128x128 3V Epson Teléfono Nokia LCD http://arduino.cc/playground/S1D15G10NokiaLCD/S1D15G10NokiaLCD

Pantalla de 319x239 píxeles en color de 18 bits "SmartGPU" http://arduino.cc/playground/SmartGPU/SmartGPU

LCD gráfico de 320 x 240 http://www.seeedstudio.com/depot/320240-graphic-lcd-w-touch-screen-and-hw-accel-p-147.html

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Hay un ejemplo muy interesante aquí: pcbheaven . El instructor nos guía en el proceso desde cero cuando acaba de encontrar una pantalla LCD genial en un baúl viejo. Se los recomendaré ya que vi todos los videos y fueron muy agradables y fáciles de entender.