Primero, permítanme definir lo que quiero decir con "inmersión total en realidad virtual". Un casco o un accesorio para la cabeza que cubre o se conecta al cerebro, lo que les permite controlar un yo virtual o algo físico (como un robot) así como controlarían su propio cuerpo, sin mover su propio cuerpo. Algunas piezas de medios que tienen algo similar para ayudar a ver lo que estoy imaginando es "la matriz" y "Sword Art Online". Para qué se podría utilizar esta tecnología:
Entrenamiento militar
Pilotaje de mechas
Entretenimiento
¿Es algo así plausible en un entorno basado en la ciencia?
Sí, pero...
Necesitaría instalar bastantes puertos en la cabeza de una persona, porque necesita conectarse directamente a muchos nervios, tanto en el lado facial (ojos, nariz, todo en la boca) como en la base del cráneo. , a la médula espinal.
ENTONCES Necesitaría mucho trabajo para decodificar el esquema de señalización de esa persona. Desafortunadamente, parece que nuestros cerebros no usan las mismas 'páginas de codificación', por ejemplo, la información sobre el color azul está codificada por una señal diferente en mi cerebro y en el tuyo.
ENTONCES, de alguna manera necesitarías tomar el control de las cosas que nuestro cerebro consciente supervisa o controla directamente: no quieres que los músculos que controlan la vejiga se suelten repentinamente.
Desafortunadamente, esta tecnología está mucho más lejos de lo que nos gustaría.
Pan comido. Básicamente, desea un sueño lúcido con una interfaz de E/S.
(Nota: si puedo esquivar el trabajo lo suficiente, intentaré encontrar las fuentes de New Scientist para agregar esto a la respuesta más adelante, pero he leído artículos sobre estos tres puntos recientemente)
Simplemente necesita instalar una interfaz cerebral en el nervio óptico. Existe tecnología reciente que puede mostrar una imagen granulada pero identificable de lo que alguien está mirando simplemente midiendo las ondas cerebrales; eso te da la parte de salida.
La parte de entrada tendrá que moverla a mano, pero no es demasiado difícil encontrar algo que pueda activar imágenes específicas.
En cuanto a la parte inmóvil, eso es exactamente lo que el cuerpo hace naturalmente durante el sueño REM. Así que simplemente conecte su casco I/O, active el estado REM natural del cuerpo para inmovilizar sus músculos, inicie el sueño lúcido del mundo que desea, ¡y listo!
Esto aborda los comentarios que he visto aquí varias veces: sobre la dificultad de inmovilizar los músculos y sobre el control rápido/fino; Tengo sueños increíblemente vívidos, ocasionalmente lúcidos y casi siempre distópicos de ciencia ficción, y puedo confirmar que puedo caminar, correr, saltar, volar, pelear, conducir vehículos, volar aviones, etc, etc, y todo sin caerme de la cama, y Estoy bastante seguro de que todos los demás aquí también pueden :)
Muy improbable, a rotundamente imposible.
Preámbulo: La retina de los ojos en realidad es parte de su sistema nervioso central, por lo que no se trata de 'simplemente' prohibir el cambio del sistema nervioso central (SNC)/SNP del sistema nervioso periférico (que en sí mismo no es como un complemento). en situación)
En algún momento en el futuro, podremos cortar un pequeño nervio periférico (digamos parte de un dedo) y falsificar la información entrante y usar la información saliente de una manera que se acerque al uso natural de esta vía sensorial/motora. Esto conduciría a mejores prótesis. También podemos 'escuchar' una fibra nerviosa sin cortarla y decodificar la señal, de modo que podamos dirigir algo sin palancas, simplemente haciendo que escuche los impulsos nerviosos dirigidos a algunos grupos musculares. Anestesiar esos músculos significaría que ni siquiera nos movemos todo el tiempo. Sin embargo, secuestrar por completo una fibra nerviosa sin cortarla o interactuar físicamente con ella es y siempre será imposible. Las fibras son demasiado pequeñas y están muy juntas para lograr el tipo de fuerza de campo eléctrico necesario por medios remotos.un punto "estrecho" de aproximadamente una pulgada de diámetro; esto todavía son varias celdas de varios órdenes de magnitud para lograr cualquier cosa que no sean los efectos más generales. La MRI (Imágenes por resonancia magnética, también conocida como el tubo) puede, en configuraciones muy específicas, muestrear hasta un milímetro cúbico (eso es leer, no escribir), que también son varios órdenes de magnitud de demasiadas células.
Ambos métodos solo se encargan del lado eléctrico de la interacción nerviosa, esto solo funcionará para los nervios periféricos, centralmente también hay mucha química involucrada. Ningún muestreo remoto le dará la concentración actual de transmisores y hormonas presentes en sinapsis específicas en neuronas específicas (recuerde: las neuronas no son clave aquí, son sus conexiones, las sinapsis, las que hacen la magia, y a veces hay cientos de esas). a cada neurona.
Por lo tanto, toda la imposibilidad técnica de dar forma realista a la i/o nerviosa se desvanecería porque cualquier cosa que se presentara se 'sentiría' natural; sin embargo, el aspecto de dar sentido a esa i/o aún permanecería. Imagínese sentir algo en su flavjet (totalmente normal) pero (inexplicablemente para usted) sin tener idea de dónde y qué es eso, cómo responder y --ups, murió.
Sin embargo, el cerebro es muy flexible: suponiendo que la entrada/salida se pareciera vagamente a la forma en que funciona en los humanos normales, podría ser posible criar a un niño (o su cerebro) desde las etapas fetales en adelante en un entorno sintético, lo que le daría al cerebro suficiente tiempo para crecer en la comprensión e interactuar de manera confiable con ese i/o.
sin mover su propio cuerpo es la parte difícil, que requiere cortar las señales al cuerpo que no es algo fácil o ligero. o, por supuesto, meterlos en un gran tanque de profundidad sensorial y dejar que se muevan es una opción.
Eventualmente podremos hacer lo que quieras, pero estamos hablando del nivel de impresión de un cuerpo desde cero, niveles de tecnología. Un nivel de tecnología en el que una columna vertebral cortada es tan fácil de manejar como hacerse un tatuaje hoy.
Tendría que pasar semanas, no meses, solo para que una IA mapee su patrón sináptico solo para que las entradas puedan coincidir con lo que su cuerpo ya hace. Sin embargo, es posible que esto se pueda hacer mientras realiza su vida cotidiana. Esto en sí mismo podría tener utilidad en el diagnóstico de anomalías sensoriales y de otro tipo, es posible que una interacción tan profunda con una IA se vuelva común. Ya se ha propuesto como una forma de integrar humanos y computadoras con más éxito.
La resonancia magnética funcional permite la medición y caracterización no invasiva de la actividad cerebral. Con alta resolución, se podría mapear y caracterizar la actividad cerebral correspondiente a varias actividades voluntarias. Esto no es ciencia ficción; descrito aquí (en 2012) es un dispositivo que utiliza resonancia magnética funcional del cerebro para generar letras y deletrear palabras. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0960982212005751
Así que controlar algo con tu mente de forma no invasiva: sí.
¿Qué pasa con la retroalimentación directamente a su cerebro. Esto podría lograrse con estimulación magnética transcraneal . Los campos magnéticos se utilizan para producir corriente en un nervio, replicando el efecto de la activación de ese nervio. Busqué en Google para ver si esta técnica alguna vez había producido alucinaciones en una persona (como cabría esperar si se estimulara un nervio sensorial en ausencia de entradas del órgano sensorial). Estas personas proponen que el rayo esférico es producto de exactamente este fenómeno, que ocurre naturalmente. ! https://www.technologyreview.com/s/418887/alucinaciones-inducidas-magnéticamente-explain-ball-lightning-say-physicists/
Por lo tanto, el control de los nervios eferentes y aferentes es posible con tecnología magnética precisa en un futuro próximo.
El problema entonces es mover el control remoto sin mover tu cuerpo. Eso se puede lograr con tecnología de mediados del siglo XX. Los paralizantes se usan de forma rutinaria para evitar el movimiento muscular en personas con un ventilador debido a una enfermedad o cirugía. https://en.wikipedia.org/wiki/Neuromuscular-blocking_drug Es molesto estar paralizado sin estar sedado, como sucede ocasionalmente por accidente. Puede estar paralizado, despierto y sentir dolor. Para los propósitos del escenario en el OP, creo que los paralíticos (y el soporte respiratorio con un ventilador, ¡estás paralizado!) Servirían.
controlar un yo virtual o una cosa física (como un robot) tan bien como controlarían su propio cuerpo, sin mover su propio cuerpo
¿Hasta qué punto espera que el cuerpo físico del usuario esté inmóvil? Hay ficción similar a SAO (usuarios que entran en VR completa) donde la inmersión se realiza sumergiéndose básicamente en una tina de gel, que absorbe el movimiento real y usa sensores para traducirlo en acciones del avatar en el juego. En mi humilde opinión, este puede ser un enfoque mucho más fácil que cortar completamente las señales del motor como en SAO.
Básicamente, el usuario también usaría un casco para ayudar con los aspectos sensoriales (visión, sonido, tal vez incluso olfato si tenemos una forma confiable de generar 'paletas de olores'). La solución de gel en la que está sumergido, y el tanque que lo rodea que tiene toneladas de sensores, permiten un movimiento que se traduce en el espacio de realidad virtual.
Sin embargo, aunque creo que podría ser un comienzo prometedor para la sincronización de movimientos en cámara lenta; Me parece dudoso que pueda simular acciones rápidas complejas (baile, parkour, etc.) aunque las más simples (correr, saltar) pueden ser solo un caso de tener el movimiento real en RL amortiguado por gel y capaz de inferir los cambios correctos en VR espacio.
Otra ventaja de la 'inmersión en gel' en al menos una de las historias, es que también se usa para lidiar con los desechos: el cuerpo puede excretar sudor, orina o agua y el sistema de filtración del tanque se encarga de mantener un ambiente higiénico.
Usando algo de la lógica de Ghosts of Onyx de la serie Halo, un general rebelde se las arregla para colocar un collar de disrupción en un conjunto de armadura espartana que detiene todos los comandos del traje, básicamente dejándolos inmóviles. Tal vez se podría aplicar lo mismo.
Lo que yo propondría es un traje motorizado que va unido al casco. Desafortunadamente, este producto no es solo un casco sino un traje completamente cerrado, articulado y motorizado. Tendría que estar completamente cerrado para crear la inmersión necesaria para sentir más en la simulación. El traje tomaría datos tanto del usuario como de la simulación. Permitiría la libertad de movimiento dentro de la limitación de la simulación. En cambio, el traje traduciría las interacciones mediante el uso de motores (o sistemas hidráulicos o cualquier método de locomoción artificial). Un ejemplo sería caminar contra una pared. el traje limitaría el rango de movimiento que tiene el usuario en el momento en que interactúa con el objeto. Otro ejemplo más dinámico sería luchar con un oponente más fuerte que el usuario.
Para aumentar la inmersión, el interior del traje podría estar revestido con numerosos pistones hidráulicos pequeños en el interior, nada peligroso o grande, pero lo suficiente como para pinchar a alguien dentro. Por ejemplo, caminar hacia el borde de una mesa haría que 1 o un conjunto de pistones lo golpeen en ese lugar o cerca de él, causando una verdadera sensación de incomodidad. Ayudaría a disuadir al usuario de cometer el mismo error ya que la simulación ahora contiene consecuencias de la vida real.
Para ayudar con el clima u otras entradas sensoriales, se podría usar una malla debajo de dicho traje que puede producir sensaciones de calor y frío. Dependiendo de la complejidad del traje que se use, podría simular temperaturas solo en lugares específicos. Esto solo se aplicaría a cosas como que el usuario mete la mano en el fuego en la simulación o se sumerge en el agua.
controlarían su propio cuerpo, sin mover también su propio cuerpo.
Esta parte sería difícil con esta sugerencia ya que requeriría un rango de movimiento. Aunque quizás crear algún tipo de dispositivo de suspensión adjunto a un traje lo permitiría.
Sin embargo, si puedo agregar algunos pros y contras a la sugerencia del traje suspendido
PROS
CONTRAS
Editado para mayor claridad.
PlutónElPlaneta
PlutónElPlaneta
Maciej
Mołot