¿Es la GPU del retina iMac lo suficientemente potente para su enorme pantalla?

El retina iMac tiene una pantalla con una gran resolución de 5120x2880. Si bien estoy bastante seguro de que la GPU incluida ( AMD Radeon R9 M290X) definitivamente debe ser lo suficientemente poderosa para el uso diario, me pregunto si bajo el estrés de la pantalla completa aún sería eficaz, considerando que también agregaría un segundo monitor (uno normal 1920x1080).

Lo uso principalmente para desarrollar juegos 2D y 3D con Unity , pero también me gustaría poder probar al menos Unreal Engine.

Entonces, la pregunta es: ¿es esta tarjeta gráfica lo suficientemente poderosa para manejar esta alta resolución y aun así tener un buen rendimiento?

Admito que no estoy muy seguro de si esta publicación se percibirá como parte del tema o si está bien escrita, pero sea lo más indulgente y/o solidario que pueda.;)
eso es un + por pedir clemencia :)

Respuestas (2)

Este es el artículo que estás buscando: El iMac y su pantalla 5K... ¿como máquina de juego? de Ars Technica.

Sin embargo, R9 M9290X es una de las GPU móviles más potentes del planeta. Eso debería ser bastante poderoso en los flujos de trabajo de desarrollo (también soy un desarrollador de UNIX y desarrollo en GPU, aunque principalmente para procesar números).

Editar : 280X fue un error tipográfico, pero busqué en los gráficos las piezas de escritorio y móviles y 280X y M290X. Las frecuencias no difieren mucho, pero el ancho de banda de la memoria sí lo hace. Además, la tasa de relleno de textura es un 30% más baja, pero las tasas de píxeles son similares. Los números de las unidades de procesamiento no estaban disponibles directamente, pero parece entre un 20 % y un 30 % más lento en el mundo real, no un 50 %. Esto no hace que se caliente mucho, estamos hablando de muchos píxeles aquí, pero probablemente la pantalla no atasque la tarjeta.

¿Qué tipo de trabajo de desarrollo quieres hacer? ¿Diseño de nivel? ¿Modelado Hi-poly? ¿Desarrollo de motores?

Bueno, dado que lo usa en Windows, y con una resolución más baja, no creo que sea realmente relevante... :/
Recordé que el artículo era pesado en el lado de OS X, aunque puedo recordar mal, lo siento. Sin embargo, R9280X es una de las tarjetas más poderosas del planeta. Eso debería ser bastante poderoso en los flujos de trabajo de desarrollo (también soy un desarrollador de UNIX y desarrollo en GPU, aunque principalmente para procesar números).
np, agradezco el esfuerzo de todos modos!
¿Podrías integrar eso en la respuesta, tal vez?
Hay una gran diferencia entre un 280X y un M290X: aproximadamente un factor de 2 iirc.
Mejoré y aclaré mi respuesta, parece que hice un error tipográfico útil, @Tetsujin
Solo estaba mirando los números de 'estilo de usuario' de videocardbenchmark.net/gpu_list.php ya que realmente no tengo el conjunto de habilidades para desglosarlo bien
@Tetsujin, la evaluación del desempeño es imposible sin los puntos de referencia y la lectura de la hoja de datos. Entonces tus datos y los míos se complementan, no se contradicen; por lo tanto, mejorar la respuesta.

BareFeats muestra que supera a otras Mac de cuatro núcleos en las pruebas de juegos. Puede que no responda completamente a su pregunta, pero ese sitio es un buen punto de partida.

Definitivamente es un buen punto de partida, pero a menudo (aunque no siempre) desarrollar juegos es mucho más intensivo que jugarlos.
Aunque el iMac 5K tiene una resolución de 5120x2880, ejecutamos Tomb Raider y Diablo III en la configuración de escala "Mejor para visualización" de 2560x1440. Eso no solo lo convirtió en una 'lucha justa', sino que Tomb Raider no puede ejecutarse a la resolución más alta. Para su información, Diablo III pudo ejecutarse a 5120x2880, lo que redujo la velocidad de fotogramas promedio a la mitad (31 FPS). Este es un buen punto, aunque, de nuevo, no necesariamente aplicable para el desarrollo.