Acabo de ver a un árbitro tirar una moneda al aire para decidir quién comenzará un partido, lo que me hizo pensar que las monedas no son perfectamente simétricas. Nuestras monedas de euro tienen el valor en un lado, una imagen específica del país en el otro lado, ¿cambia esto la probabilidad de cara o cruz?
Dejando la posibilidad de que caiga de lado, ¿hay algún lado por el que deba apostar para tener más del 50% de posibilidades de ganar?
¿Hay algún lado por el que deba apostar para tener más del 50% de posibilidades de ganar?
No , las asimetrías no afectan la equidad de la moneda, si se encuentra atrapada en la mano.
Saco esta conclusión de: Puedes cargar un dado, pero no puedes sesgar una moneda , Andrew Gelman, Deborah Nolan. El Estadístico Americano. 1 de noviembre de 2002, 56(4): 308-311. doi: 10.1198/000313002605. Papel completo
Los dados se pueden cargar, es decir, uno puede alterar fácilmente un dado de modo que las probabilidades de caer en los seis lados sean dramáticamente desiguales. Sin embargo, no es posible sesgar el lanzamiento de una moneda, es decir, no se puede, por ejemplo, pesar una moneda de modo que sea sustancialmente más probable que caiga "cara" que "cruz" cuando se lanza al aire y se atrapa en la mano de la forma habitual. manera. Los lanzamientos de monedas pueden estar sesgados solo si se permite que la moneda rebote o gire en lugar de simplemente lanzarla en el aire. [...] Explicamos este fenómeno resumiendo un argumento físico hecho en la literatura anterior.
Además de los experimentos repetidos con los estudiantes, utilizan un modelo físico simple para demostrar que, a medida que se conserva el momento angular, cualquier moneda pasará la mitad de su tiempo cara arriba y la otra mitad cruz arriba. Si la moneda se hace girar o se deja rebotar, este modelo se desmorona.
Nota: existen monedas falsas de dos cabezas. [ Ref ] Además, los magos existen: el juego de manos se puede usar para hacer que la moneda original desaparezca o para que el resultado se lea antes de que se revele la moneda. [Lo siento, solo evidencia anecdótica: puedo hacer eso. No puedo lograr forzar un resultado basado en la llamada en el aire, no puedo pensar lo suficientemente rápido para que parezca fluido, pero lo veo factible con la práctica.]
Puedo lanzar cualquier moneda ordinaria de modo que dé el resultado elegido con aproximadamente un 90% de probabilidad de éxito, y de modo que a un observador le parezca un lanzamiento ordinario. La técnica es fácil, se basa en la física de los objetos giratorios y puede aprenderla usted mismo en el excelente libro de Ed Jaynes " Teoría de la probabilidad: la lógica de la ciencia " en el capítulo 10 "Física de los 'experimentos aleatorios'".
Por lo tanto, para saber qué cara estará más arriba en tu mano, solo tienes que llevar a cabo el siguiente procedimiento. Denota por ka el vector unitario que pasa por la moneda a lo largo de su eje con su punta en el lado de la cara. Ahora lanza la moneda con un giro de modo que k y n forman un ángulo agudo, luego atrápelo con la palma de la mano en un plano normal a n En lanzamientos sucesivos, puede dejar que la dirección de n, la magnitud del momento angular y el ángulo entre n y k varíen ampliamente. luego aparecen completamente diferentes a la vista en diferentes lanzamientos y se requerirían poderes de observación casi sobrehumanos para descubrir su estrategia
Entonces, para responder a su pregunta, debe apostar en el lado que crea que el árbitro desea favorecer para ganar el sorteo.
osterwal
david thornley
pensamiento extraño
martes de mono
usuario desconocido
Fair coin
yfair dice
son términos usados en estadística. Una moneda o un dado pueden ser verdaderamente aleatorios pero injustos. O el juego es injusto: Tú ganas, si llegas a una serie de 10x cabeza, si no, yo gano. Es aleatorio, pero injusto.martes de mono
Shieldfoss