¿Es "irónico" tatuarse la Estrella de David?

Amare Stoudemire, un jugador de baloncesto profesional y judío practicante, tiene un tatuaje de la estrella de David . En un artículo en ProBasketballTalk , Kurt Helin llama a este tatuaje "irónico". Pero se vincula a un artículo bien investigado que no define claramente si los tatuajes de la estrella de David o los tatuajes en general están prohibidos en el judaísmo.

¿Cuál es la percepción actual de los tatuajes en el judaísmo y cambia esa percepción según el contenido del tatuaje?

¿Es realmente irónico el tatuaje de Amare?

SamTheBrand, bienvenido a Judaism.SE, ¡y muchas gracias por traer su pregunta aquí! Espero verte por aquí.
Me gustaría decir que me gustaba la sociedad y la cultura judía. Recientemente descubrí que soy en parte judío para mí. Esa respuesta cierra el círculo porque siempre sentí a nivel personal que de alguna manera pertenecía a la cultura judía. Simplemente adoro la De hecho, soy judío, por otro lado, nunca practiqué la fe, no por mi culpa, sino porque me engañaron y no sabía mi etnia y eso ahora me entristece, pero fui y me hice un tatuaje de estrella de David antes de darme cuenta de que podría he insultado la misma cosa de la que estaba tan orgulloso ahora que tengo este tatuaje me gustaría decir que lo estoy

Respuestas (2)

La Biblia prohíbe los tatuajes. ( Levítico 19:28 ). Estoy seguro de que el atleta que describe tiene buenas intenciones, pero aún así está prohibido si de hecho es judío. Probablemente estaba equivocado o inconsciente. (Alternativamente, un no judío podría optar por expresar su solidaridad con el pueblo judío tatuándose una estrella judía, si eso hace flotar su bote; eso realmente no hace nada ni en un sentido ni en el otro. La prohibición del tatuaje es solo para judíos. )

Existe cierta discusión sobre si solo están prohibidos los símbolos, las palabras y similares; o incluso cosas como maquillaje permanente o manchas oscuras artificiales utilizadas en cirugía reconstructiva; pero la estrella judía es un símbolo y, por lo tanto, está definitivamente prohibida.

El Talmud en realidad lo hace mejor: ¿qué pasa si me tatúo: "Estoy para Di-s"? ¿O "pertenezco a Di-s"? Todavía prohibido.

Como explicó el rabino SR Hirsch (en su comentario bíblico, Frankfurt, mediados de 1800), la única marca permanente que infligimos en nuestros cuerpos es la circuncisión de los hombres, como lo exige la Torá. Para nosotros, marcarnos permanentemente con cualquier otra imagen implica una lealtad a algo que no sea Di-s. Bien, entonces, ¿por qué no tatuarte con "Yo sigo a Di-s"? ¡Porque eso implica que fue una elección personal para ti!

¿Pero es irónico?
Esa no es en realidad la discusión del Talmud. La Mishná aclara que solo se aplica a los tatuajes idólatras. Luego, la Guemará pregunta si solo se prohibirían los tatuajes idolátricos o si también se prohibiría un sentimiento religioso judío. No es hasta los Rishonim que hay una discusión sobre la prohibición rabínica de los tatuajes en general.
Además, es un rishonim de Machlokes sobre lo que se considera un d'rabanan issur (prohibición rabínica) y lo que es d'oraisa (prohibición de la torá). El argumento es si solo escribir un nombre de Hashem es seguro e imágenes de idolatría o incluso un tatuaje de cualquier otra cosa. El Rambam habla de esto en el sefer madoh, Hilchos akum, y es la mitzvá número 49 en Hilchos akum.
Re. rav Hirsh... Hoy en día existen métodos para eliminar tatuajes. Sin embargo, el británico es irreversible.
@ElShteiger Llegó tarde a la fiesta, pero la reconstrucción del prepucio es posible hoy en día.

Creo que la conclusión de ese artículo lo resume muy bien. De hecho, en el judaísmo halájico, el tatuaje está prohibido, vea la respuesta de Shalom. (No puedo decir que sea reformista o conservador, aunque me imagino que serían más indulgentes). Sin embargo, las personas tatuadas no son rechazadas ni tratadas de manera diferente.

Personalmente, encuentro un tatuaje de la estrella de David irónico. Generalmente, si una persona se hace un tatuaje de la estrella de David, es para mostrar orgullo por su judaísmo. Entonces, es irónico que eligieran (sin saberlo) un método que está prohibido por Di-s.

No conozco ningún rabino reformista o conservador que permita los tatuajes. (Y sí, los votos negativos sin comentarios son frustrantes porque no sabes qué mejorar. Mis condolencias).