¿Es haram casarse con una mujer cristiana incluso si es casta?

Allah dice en el Corán:

الزَّانِي لَا يَنكِحُ إِلَّا زَانِيَةً أَوْ مُشْرِكَةً وَالزَّانِيَةُ لَا يَنكِحُهَا إِلَّا زَانٍ أَوْ مُشْرِكٌ ۚ وَحُرِّمَ ذَٰلِكَ عَلَى الْمُؤْمِنِينَ
The fornicator does not marry except a [female] fornicator or polytheist, and none marries her except a fornicator or a polytheist, and that has been made unlawful a los creyentes.

[ Versículo 24:3 ]

En esta respuesta , el usuario 2350 declaró (basado en el versículo anterior):

Básicamente, a los musulmanes no se les permite casarse con un politeísta ni con un adúltero, de lo contrario, se lo considerará igual.

Eso significa que no puedes casarte con un politeísta.

Hoy en día, la mayoría de los cristianos creen en la Trinidad, que decimos que es politeísmo. ¿Significa eso que casarse con cristianos es haram a pesar de que el Corán permite el matrimonio con cristianos?

Esto no es un duplicado de esto porque la pregunta es sobre casarse con personas no castas del libro, mientras que mi pregunta es sobre casarse con cualquier cristiano, sea casto o no.

Respuestas (1)

El versículo 5:5 permite el matrimonio con personas a las que se les ha " dado el libro delante de vosotros ":

والمحصنات من المؤمنات والمحصنات من الذين أوتوا الكتاب من قبلكم

Y [lícitas en el matrimonio son] mujeres castas de entre los creyentes y mujeres castas de entre aquellos a quienes les fue dada la Escritura antes que vosotros ...

Corán 5:5

Y es entendido por la mayoría de los eruditos que incluye a los cristianos: trinitarios o no.

Esto se debe a que los cristianos tenían creencias similares en la época del Profeta Muhammad ﷺ y el Corán mismo menciona que los cristianos consideran a Jesús como divino [ 5:72 ], y que creen en la trinidad [ 5:73 ] y teniendo eso en cuenta todavía no los excluyó en 5:5.

Un grupo se ha opuesto a lo anterior, a causa del siguiente verso:

Y no te cases con mushrikati (mujeres politeístas) hasta que crean. Y una esclava creyente es mejor que un politeísta, aunque pueda agradarte. Y no te cases con mushrikeena (hombres politeístas) [con tus mujeres] hasta que crean. Y un esclavo creyente es mejor que un politeísta, aunque pueda complacerte. Esos [os] invitan al Fuego, pero Allah invita al Paraíso y al perdón, con Su permiso. Y Él aclara Sus versos a la gente para que tal vez se acuerden.

Corán 2:221

Afirman que 2:221 deroga 5:5 y citan la opinión de Ibn Umar:

Cada vez que se le preguntaba a Ibn 'Umar acerca de casarse con una dama cristiana o una judía, decía: "Alá ha declarado ilegal que los creyentes se casen con damas que atribuyan compañeros en la adoración a Alá, y no sé de algo más grande, como respecto a atribuir compañeros en la adoración, etc. a Alá, que una dama debe decir que Jesús es su Señor aunque él es solo uno de los esclavos de Alá".

Bujari

Sin embargo, la mayoría no está de acuerdo y sus argumentos incluyen:

  • 2:221 se trata solo de idólatras politeístas y no se extiende a los cristianos, ya que el Corán normalmente usa mushriqin para referirse solo a los idólatras y los cristianos generalmente se mencionan por separado como Nasara o como Ahle Kitab (personas del libro) ... para ejemplo considere:

    إِنَّ الَّذِينَ آمَنُوا وَالَّذِينَ هَادُوا وَالصَّابِئِينَ وَ النَّصَارَىٰ وَالْمَجُوسَ وَالَّذِينَ أَشْرَكُوا إِنَّ اللَّهَ يَفْصِلُ بَيْنَهُمْ يَوْمَ الْقِيَامَةِ ۚ إِنَّ اللَّهَ عَلَىٰ كُلِّ شَيْءٍ شَهِيدٌ

    De hecho, aquellos que han creído y aquellos que eran judíos y los sabeos y los cristianos y los magos y aquellos que se asociaron con Alá , Alá juzgará entre ellos en el Día de la Resurrección. De hecho, Alá es, sobre todas las cosas, Testigo.

    Corán 22:17

    مَّا يَوَدُّ الَّذِينَ كَفَرُوا مِنْ أَهْلِ الْكِتَابِ وَلَا الْمُشْرِكِينَ أَن يُنَزَّلَ عَلَيْكُم مِّنْ خَيْرٍ مِّن رَّبِّكُمْ ۗ وَاللَّهُ يَخْتَصُّ بِرَحْمَتِهِ مَن يَشَاءُ ۚ وَاللَّهُ ذُو الْفَضْلِ الْعَظِيمِ

    Ni los incrédulos del Pueblo de la Escritura ni los politeístas desean que os descienda ningún bien de vuestro Señor. Pero Allah elige para Su misericordia a quien Él quiere, y Allah es el poseedor de una gran generosidad.

    Corán 2:105

    لدمْ يدكُنِ الدّذِينtera كدفدرُوا مِنْ أدهْلِ الْكِablemente S eder الْمُشْرِكِين omin مُنفدكِّينtera حå a

    Aquellos que no creían entre la Gente de la Escritura y los politeístas no debían separarse [de la incredulidad] hasta que les llegara una evidencia clara:

    Corán 98:1

  • El alcance de las palabras es diferente. ahl al-kitab es más específico que mushrikin , que es general, por lo que 5:5 hace una excepción en la regla general de 2:221. El mandato completo es no casarse con politeístas excepto con la gente del libro. Este es un ejemplo de تخصيص en عموم y hay varios otros ejemplos de esto.

  • 5:5 lo abrogó 2:221 con respecto a ellos, ya que al-Maidah fue revelado después de al-Baqarah.

  • El matrimonio con la gente del libro se cita de algunos Sahaba, incluido el califa Uthman ibn Affan, que se casó con Na'ila bint al-Furafisa cuando ella era cristiana.

Hay una discusión detallada de esto y los argumentos y contraargumentos en:

Tafsir Al Jassas en 2:221 y 5:5
Tafsir Al Qurtubi en 2:221 y 5:5

Como el versículo 5:5 es una continuación clara del versículo 5:4 que declara que la religión (shari'a) es completa, cualquiera que pretenda que está abrogada está diciendo que el Corán se contradice a sí mismo. ¡Como no puede haber ningún versículo que incluya una nueva regla después de la revelación de 5:4! El Corán también cita los diferentes tipos de cristianos, por lo que claramente no estoy de acuerdo con esta opinión, ya que no está de acuerdo con el Corán.
@ Medi1Saif verso 5: 4 no parece hablar sobre el hecho como mencionaste: "la religión (shari'a) está completa". Y también si no le importa explicar con qué opinión está claramente en desacuerdo que contradice el Corán.
@UmH ¿Dirías que las mujeres musulmanas pueden casarse con los hombres del libro? Por lo que sé (podría estar equivocado) que no hay una regla clara en contra de que las mujeres musulmanas no puedan casarse con hombres no musulmanes, ¿quiénes son las personas del libro? ¿Qué opinión tienes sobre eso?
@EPICTubeHD Originalmente mencioné mi opinión personal en la respuesta de que los cristianos no deberían casarse, Medi1Saif se refería a eso, me retracté de mi opinión de la respuesta. También el versículo al que se refiere es 5:3. En cuanto a su pregunta, las mujeres musulmanas no pueden casarse con ningún Kafir porque, por ejemplo , 60:10 فلا ترجعوهن إلى الكفار لا هن حل لهم ولا هم يحلون لهن es general y no hay evidencia de que el libro sea una excepción para ellas. .
@UmH No me refería a Kafirs... sino a la gente del libro, por ejemplo, los judíos y los cristianos. ¿Se les permite a las mujeres musulmanas casarse con cristianas o judías? Si no, ¿está diciendo que es ilegal solo porque no hay evidencia de ello en el Corán o la Sunnah?
De acuerdo con 60:10, el matrimonio con un esposo Kafir está prohibido ... las personas del libro son Kafir, por lo que no se permite el matrimonio con ellos. También hay otras evidencias para ello y no hay desacuerdo en que está prohibido.
Si la gente del libro es Kafir... entonces según 60:10 "... entonces no los devolváis a los incrédulos; no les son [esposas] lícitas para ellos, ni [maridos] lícitos..." Incluso los hombres musulmanes no pueden casarse con ellos porque, según usted, son kafirs/incrédulos. Pero claramente como se indica en el Corán, los hombres pueden las mujeres no musulmanas. Entonces, ¿estás diciendo que hay una contradicción? Y usted dice que hay otras evidencias, ¿puede proporcionar amablemente otras evidencias?
La gente del libro es Kafir, no hay dos opiniones al respecto. Por defecto, el matrimonio está prohibido para un Kafir tanto para hombres como para mujeres. Se hace una excepción para algunos de los Kafirs (personas del libro) solo para hombres musulmanes. No existe tal excepción para las mujeres. Por lo tanto, la regla para las mujeres musulmanas volverá a su estado general original, mientras que para los hombres musulmanes se permite debido a la excepción explícita y específica que se ha hecho para ellos en 5:5. Eso es todo, no estoy seguro de lo que está mal si no puedo hacerte entender este concepto simple que también es la esencia de mi respuesta a esta pregunta.
Digamos que hay una clase en la que hay cuatro estudiantes llamados AD. El profesor dice: "Clase levántense" y luego dice "B siéntense". ¿Cuál es la instrucción para cualquier otro miembro de la clase? Toda la clase se pondrá de pie, excepto B que puede sentarse. A, C y D se mantendrán porque están en la clase (regla general) pero no son B (regla específica), por lo que se les aplica la instrucción general anterior. C no puede argumentar que se le permite sentarse porque se le dijo a B y no hay contradicción en las instrucciones.
@UmH Gracias por la explicación. ¡Lo entiendo ahora!