Antecedentes:
En un escenario similar a Roadside Picnic , los objetos no hechos por el hombre denominados 'emisores' producen un 'efecto de zona' periódico de corriente inducida, similar en efecto a un EMP. Este efecto de zona disminuye en intensidad con la distancia y tiene una fuerza máxima variable que depende de las propiedades del propio emisor.
El mecanismo exacto de acción no es importante y no necesariamente tiene que ser un EMP; el efecto deseado es una corriente inducida aleatoriamente. Dependiendo de la intensidad, el resultado de la exposición al efecto de zona varía desde errores informáticos menores hasta la muerte por corriente inducida en el cerebro.
Problema:
Lo que estoy tratando de descubrir es una progresión lógica de efectos tipo EMP entre esos dos extremos. Para tratar de calificarlo, he dividido los efectos en una serie de niveles para describir en general los efectos en diferentes niveles de intensidad.
Como regla general, estoy caracterizando ampliamente la tecnología electrónica como 'simple' (tubos de vacío, circuitos básicos), 'compleja' (transistorizadas, PCB simples) y 'avanzada' (impulsada por microprocesador). Esta es una gran simplificación para caracterizar la resistencia variable a los efectos similares a EMP.
La progresión que tengo en este momento es así:
Nivel 1: la electrónica avanzada experimenta un comportamiento anormal. El teléfono de Bob se reinicia aleatoriamente.
Nivel 2: la electrónica avanzada deja de funcionar temporalmente. Los componentes electrónicos complejos experimentan un comportamiento anormal. El teléfono de Bob no se vuelve a encender, y ahora su radio está emitiendo estática al azar, y la señal sigue apagándose y apagándose.
Nivel 3: la electrónica avanzada se quema permanentemente. La electrónica compleja deja de funcionar temporalmente. La electrónica simple experimenta un comportamiento anormal. La radio de Bob se ha cortado por completo y su linterna parpadea.
Nivel 4: la electrónica compleja se quema permanentemente. Los dispositivos electrónicos simples dejan de funcionar temporalmente. La linterna se apaga. Nada con un circuito está funcionando.
Nivel 5: todos los componentes electrónicos se queman permanentemente. El cerebro humano comienza a experimentar interferencias, que se manifiestan como alucinaciones y demencia. Bob ve cosas con el rabillo del ojo que no están allí cuando se gira para mirar. Su cognición es lenta y le duele la cabeza.
Nivel 6: Incapacitación rápida seguida poco después de la muerte. Bob cae inconsciente y muere en cuestión de minutos.
Pregunta:
¿Representa esto una progresión plausible de efectos debido al aumento de la intensidad de un fenómeno similar a EMP? Si no, ¿cómo se puede modificar para que sea más consistente con los efectos de la corriente inducida en el mundo real?
El patrón general que tiene es sólido, pero es posible que pueda hacerlo más preciso teniendo en cuenta lo que realmente sucede cuando se producen estos pulsos. Si tiene esto en mente mientras escribe, estará más inclinado a dar efectos más interesantes y vibrantes en lugar de simplemente mirar el nivel de daño. Por ejemplo, es posible que algunos usuarios noten los problemas más rápido porque el tipo de cosas que están haciendo aumenta la visibilidad de los errores de nivel inferior.
Un detalle divertido al que quizás desee prestar atención es que EMP generalmente se aborda en términos de voltaje, en lugar de corriente. Sabemos que los dos siempre van de la mano, pero su relación varía. En la práctica, resulta más razonable escribir las ecuaciones en términos de voltaje. Para el resto de esto, asumiré que cuando dijo "corriente aleatoria" quiso decir "voltaje aleatorio", solo por mi propio bien.
Los EMP no destruyen mágicamente la electrónica. Lo que hacen es exponer la electrónica a entornos para los que pueden no haber sido especificados. El daño más común que EMP puede causar a la electrónica es voltear un poco. En nuestros circuitos de memoria, los diseñamos cuidadosamente para contener pequeñas cargas que representen los 1 y 0 en nuestra computadora. Según nuestros diseños, una carga 1 nunca debe cambiar espontáneamente a una carga 0. Eso perdería información. Sin embargo, los diseños suelen suponer un campo eléctrico muy bajo alrededor del chip. En un EMP, ese campo puede llegar a ser muy alto y puede inducir voltajes que realmente cambien la carga en estas pequeñas unidades de memoria.
El resultado es una falla espuria. Lo que eso significa depende en gran medida del software que se esté ejecutando. Si la falla se encuentra en medio de la memoria que representa un archivo de video, es posible que haya un pequeño parpadeo de un artefacto generado por este bit corrupto y no haya más problemas. Sin embargo, si la falla se encuentra en medio de algo importante, como el código del sistema operativo, los resultados pueden ser catastróficos. Esto genera una progresión lenta a lo que usted etiquetó como nivel 1 y nivel 2. Algunas cosas se ven más afectadas por EMP que otras. A menudo, reiniciar una máquina soluciona el problema porque los medios que contienen los datos (como un disco duro) son más resistentes a estas fluctuaciones que la RAM, por lo que la versión en su disco duro sigue siendo impecable.
Eventualmente, a medida que aumenta la fuerza del campo eléctrico, vemos un tipo diferente de efecto, asociado con los niveles 3 y 4. A medida que proporciona campos eléctricos cada vez más fuera de especificación a través del chip, es posible no solo voltear involuntariamente bits, pero de hecho hacer que la corriente fluya en direcciones en las que se suponía que la corriente no debía fluir. Las capas aislantes de muchos dispositivos son muy delgadas y se pueden perforar fácilmente con suficiente voltaje. Esto es lo que desactiva permanentemente un dispositivo. Como regla general, cuanto más pequeñas sean las funciones del dispositivo, más fácil será deshabilitarlo, por lo que verá una progresión de los niveles 3 y 4 al 5.
A medida que avanza hacia lo que llamó el nivel 5, comenzamos a observar los efectos macroscópicos de estos campos eléctricos en el aire. Estos campos eléctricos se miden en V/m y, a medida que comienzan a acercarse a 33 kV/cm, comienzan a acercarse al voltaje de ruptura del aire, provocando arcos entre dos objetos cualesquiera. Este efecto se puede magnificar con cables, que facilitan unir rápidamente 2 puntos en el espacio con voltajes dramáticamente diferentes.
En cuanto al fracaso de los humanos, eso es mucho más complicado. Se sabe que los campos electromagnéticos altos pueden causar náuseas, pero, en general, aún no entendemos todo lo que hace. Puede encontrar una lista de ejemplos en este sitio . No hace falta decir que los humanos se degradan con más gracia que las computadoras, por lo que puede esperar un proceso de degradación mucho más suave a medida que aumenta la fuerza.
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