Me preguntaba si alguien podría aclarar si esto es algún tipo de cadencia engañosa o no.
Recientemente hemos vuelto a Bflat Major. El último tiempo del compás anterior es F7 (etiquetado aquí como natural 4/2), que lleva a ii (en mi análisis). Entiendo que el comienzo del siguiente compás también podría verse como una continuación de V7 moviéndose a un acorde IV en la posición raíz en la E (en la foto aquí con un 6 debajo). Decidí no hacerlo, ya que el sol y el si bemol en la parte superior sobre el mi y el la en el bajo parecían indicar un movimiento a ii de todos modos, aunque podrían interpretarse como el 9 y el 11 de V7 (11).
Entonces, ¿puede un V7 pasar a ii? ¿Es esto algún tipo de cadencia engañosa? ¿Se puede pasar a IV? ¿O tal vez el Si bemol y el Sol en la parte superior son simplemente el 9 y el 11 de un compás completo de V7 (11)?
También-
He escrito ''6'' entre paréntesis debajo de 2 notas en el bajo. Por el bien del argumento, digamos que el primer grupo de tres corcheas es un arpegio de ii, y el siguiente grupo de 3 es un arpegio de V7. ¿Es necesario escribir el ''6'' en la nota media de cada juego de corcheas para demostrar que la nota media del bajo cambia el acorde a primera inversión? ¿O puedo dejarlo en blanco hasta que cambie la armonía? ¿Cómo sé cuándo se requiere una figura cuando la armonía permanece igual?
¡gracias!
Ed
Su análisis identifica incorrectamente el ritmo armónico. Hay dos acordes por compás. El A♮ es un tono de paso, no un tono de acorde.
Por lo tanto, esta no es una cadencia engañosa.
Considere también que en la teoría funcional , la submediante (vi) está relacionada con la tónica, lo que explica por qué es el objetivo habitual en una cadencia engañosa. La supertónica está relacionada con la subdominante.
Otro factor que argumenta en contra de la interpretación de ese latido como V7 es la ausencia de F y C.
¿Es necesario escribir el ''6'' en la nota media de cada juego de corcheas para demostrar que la nota media del bajo cambia el acorde a primera inversión?
También puede usar una línea horizontal para indicar que la armonía permanece igual por encima de una nota de bajo cambiante. La fuente, si se cree en la Bachgesellschaft, figura la nota media de cada figura con un 6.
EdB123
phoog
EdB123
phoog
EdB123
phoog