¿Es escalar una imagen en un 200% lo mismo que duplicar dpi/ppi?

Estoy seguro de que esta es una pregunta simple, pero las respuestas que he recibido de la gente nunca son simples. Estoy tratando de aplicar una respuesta a esta pregunta para escalar imágenes para la pantalla iOS Retina.

Como implica DA01: para imágenes de computadora, las pulgadas no existen excepto como una sugerencia para el software. Las pulgadas solo entran en juego en el momento en que la imagen se muestra en una pantalla o se imprime en papel. Si tomo una imagen de 100x100px y cambio su número de ppi/dpi, sigue siendo de 100x100px. Algunos programas supondrán que desea cambiar las dimensiones de los píxeles, lo que puede ser útil o no: si agrega píxeles, se falsificarán. Puede jugar un poco con esto: Photoshop si copia la altura en px, duplica los dpi y luego restablece la altura a su px original, el tamaño del archivo permanece exactamente igual.

Respuestas (1)

ppi = píxeles por pulgada = normalmente se usa como medida para pantallas (el iPhone 4 tiene el doble de ppi que el iPhone 3)

dpi = puntos por pulgada = generalmente se usa como medida de impresión y se refiere a la cantidad de píxeles en la imagen que se usará para representar 1" en papel

escalado = este es un término cargado y por qué la respuesta no es simple. Para imágenes rasterizadas, puede escalar una imagen de varias maneras en Photoshop. Algunas de estas formas pueden cambiar la configuración de ppi. Algunos de estos pueden cambiar el número real de píxeles.

Dicho todo esto, para trabajar con gráficos de pantalla, descarte todo el concepto de ppi y dpi para sus propias imágenes. Todo lo que importa son las dimensiones en píxeles de su imagen.

Si tiene un icono de 100 px x 100 px y quiere hacer una versión de pantalla retina más nítida, entonces esa versión de la imagen debería ser de 200 px x 200 px.

Por lo tanto, técnicamente, una imagen que se mostrará en el mismo tamaño físico en un iPhone 4 como aparece en la versión de iPhone 3 tendría que tener 4 veces la cantidad de píxeles, ya que cada eje de la imagen ahora tiene el doble de las dimensiones en píxeles.