Assalamu Alaikum.
Detrás de cada mandato de Allah habría una razón. Por lo tanto, cuando me viene a la mente el hiyab, las supuestas razones por las que las personas alegan que usan el hiyab son:
Aunque los hombres y las mujeres son atractivos entre sí, la causa del mal en la tierra debido a la atracción de los hombres hacia las mujeres es grande. Por lo tanto, el hiyab actúa como una barrera, lo que permite que las mujeres no muestren su atractivo y reduzca ese mal.
Hijab actúa como una barrera protegiéndolos así de los malos ojos o de los hombres feos (como una envoltura que cubre un chocolate protege de las moscas domésticas).
Bueno, aunque el hiyab protege a las mujeres del mal, creo que mantener tal regla del hiyab para protegerlas de los hombres es un poco extraño porque cuando el hiyab de los ojos es común para ambos sexos. ¿Por qué Dios hizo que las mujeres siguieran una regla adicional (velo) solo por el atractivo incontrolable de los hombres?
Quiero decir que ambos sexos son atractivos entre sí y el hiyab de los ojos es común para ambos y sabemos que si los hombres siguieran realmente el hiyab de los ojos. Tal protección no sería necesaria. Si los hombres no pueden controlar solo si las mujeres siguieran el hiyab de los ojos, ¿no es un defecto de la creación de Dios haber creado a los hombres de esa manera?
Nota: Las preguntas anteriores que hice son solo con respecto a las supuestas razones por las que la gente afirma (que mencioné anteriormente) para que alguien entienda que esa es la razón por la que Alá hizo tales órdenes para las mujeres. las llamadas preguntas que hice anteriormente.
Hay algunas otras razones por las que algunas personas afirman que son las razones por las que Alá ordenó el hiyab, que se mencionan a continuación:
Bueno, aunque muchos explican el hiyab de esa manera, cuando examinamos el versículo coránico 24:60
Sahih International: Y las mujeres en edad posmenstrual que no desean casarse, no se las puede culpar por dejar de lado sus prendas exteriores [pero] no exhibir adornos. Pero abstenerse modestamente [de eso] es mejor para ellos. Y Allah es Oidor y Sabio.
De este versículo, podemos entender que a las mujeres en edad post-menstrual se les permite mantener a un lado el velo exterior pero no se les permite mostrar su adorno.
Bueno (بِزِينَةٍ) el adorno podría ser el cuerpo atractivo de las mujeres, podría ser la ropa, podrían ser los adornos que usan. Pero sea lo que sea, está claro que ni siquiera las mujeres en edad posmenstrual pueden lucir su adorno. Si ese es el caso, entonces las mujeres antes de esa edad seguramente no podrán lucir su adorno. Por lo tanto, a partir del verso anterior, se puede entender claramente que la razón por la que las mujeres usan hiyab tiene la intención de no mostrar su belleza y no usar ropa hermosa frente a los sexos opuestos.
Incluso se ve claramente en el hadiz que las mujeres no deben usar perfumes.
*Zaynab, la esposa de 'Abd-Allaah ibn Mas'ud, dijo: El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) nos dijo: “Si uno de ustedes asiste a la mezquita, que no se perfume. .” Narrado por Muslim (443).I
Conozco a algunos eruditos que afirman que incluso es malo que las mujeres muestren su rostro. Enlace: https://islamqa.info/en/11774 .
Bueno, ¿no queda claro a partir de la explicación anterior que las personas que se sienten ofendidas o que parecen raras de afirmar (que el hiyab es una tela negra solo por no mostrar sus adornos) simplemente están dando las razones anteriores para hacer que los demás se sientan satisfechos con el hiyab? ?
Bueno, ¿no es el hiyab una idea de la vejez para mantener a la sociedad libre de pecados cuando solo los hombres caminaban por las calles y iban a trabajar mientras las mujeres se quedaban en las casas? Quiero decir, siento que sería seguro para las mujeres con hiyab en esos momentos mezclarse en un lugar o sociedad dominada por hombres, pero hoy en día las calles y los lugares de trabajo son tanto para hombres como para mujeres. Por lo tanto, ¿no es suficiente el hiyab de los ojos para ambos? y ¿por qué no se puede hacer que los hombres controlen en lugar de imponer a las mujeres un velo extra para no lucir su belleza?
NOTA: Esta publicación es en realidad una duda que ha estado en mi mente durante mucho tiempo. Necesito aclaraciones y explicaciones y no una respuesta de debate, y mi pregunta es sobre el hiyab y sé cuánto el Islam proporcionó provisiones para las mujeres que ninguna otra religión dio.
Para resumir las supuestas razones que proporcionó es que hijāb :
No he encontrado ninguna opinión académica que diga que alguna de las anteriores fueron las causas (o algunas de las causas) de la obligatoriedad del hiyāb . Es importante notar que 'illah (criterio) y sabab (causa) no son lo mismo que hikmah (sabiduría o beneficio). La única 'illah de hiyāb es que una niña ingresa a la edad adulta al inicio de la pubertad (la menarquia generalmente se considera el signo de la pubertad en el Islam según el hadiz a continuación), y no se dieron razones:
عَنْ عَائِشَةَ، رضى الله عنها أَنَّ أَسْمَاءَ بِنْتَ أَبِي بَكْرٍ، دَخَلَتْ عَلَى رَسُولِ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم وَعَلَيْهَا ثِيَابٌ رِقَاقٌ فَأَعْرَضَ عَنْهَا رَسُولُ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم وَقَالَ: يَا أَسْمَاءُ إِنَّ الْمَرْأَةَ إِذَا بَلَغَتِ الْمَحِيضَ لَمْ تَصْلُحْ أَنْ يُرَى مِنْهَا إِلاَّ هَذَا وَهَذَا. وَأَشَارَ إِلَى وَجْهِهِ وَكَفَّيْهِ
Narró Aisha, Ummul Mu'minin: Asma, hija de Abu Bakr, se acercó al Mensajero de Allah (ﷺ) con ropa fina. El Mensajero de Allah (ﷺ) desvió su atención de ella. Él dijo: Oh Asma', cuando una mujer llega a la edad de la menstruación, no le conviene mostrar sus partes del cuerpo excepto esto y esto, y señaló su rostro y manos.
Se establecieron criterios adicionales sobre quién puede ver los adornos de las mujeres (sus mahrams ), quién está exento (assexuais o niños) y cómo se debe ocultar ( hijāb ):
وَقُل لِّلْمُؤْمِنَاتِ يَغْضُضْنَ مِنْ أَبْصَارِهِنَّ وَيَحْفَظْنَ فُرُوجَهُنَّ وَلَا يُبْدِينَ زِينَتَهُنَّ إِلَّا مَا ظَهَرَ مِنْهَا ۖ وَلْيَضْرِبْنَ بِخُمُرِهِنَّ عَلَىٰ جُيُوبِهِنَّ ۖ وَلَا يُبْدِينَ زِينَتَهُنَّ إِلَّا لِبُعُولَتِهِنَّ أَوْ آبَائِهِنَّ أَوْ آبَاءِ بُعُولَتِهِنَّ أَوْ أَبْنَائِهِنَّ أَوْ أَبْنَاءِ بُعُولَتِهِنَّ أَوْ إِخْوَانِهِنَّ أَوْ بَنِي إِخْوَانِهِنَّ أَوْ بَنِي أَخَوَاتِهِنَّ أَوْ نِسَائِهِنَّ أَوْ مَا مَلَكَتْ أَيْمَانُهُنَّ أَوِ التَّابِعِينَ غَيْرِ أُولِي الْإِرْبَةِ مِنَ الرِّجَالِ أَوِ الطِّفْلِ الَّذِينَ لَمْ يَظْهَرُوا عَلَىٰ عَوْرَاتِ النِّسَاءِ ۖ وَلَا يَضْرِبْنَ بِأَرْجُلِهِنَّ لِيُعْلَمَ مَا يُخْفِينَ مِن زِينَتِهِنَّ ۚ وَتُوبُوا إِلَى اللَّهِ جَمِيعًا أَيُّهَ الْمُؤْمِنُونَ لَعَلَّكُمْ تُفْلِحُونَ
Y di a las mujeres creyentes que reduzcan [algo] de su visión y cuiden sus partes privadas y no expongan su adorno excepto lo que [necesariamente] aparece en ellas y que envuelvan [una parte de] sus cofias sobre sus pechos y no expongan su adorno excepto a sus maridos, a sus padres, a los padres de sus maridos, a sus hijos, a los hijos de sus maridos, a sus hermanos, a los hijos de sus hermanos, a los hijos de sus hermanas, a sus mujeres, lo que posea su diestra, o a los criados varones que no tengan deseo, o niños que aún no son conscientes de los aspectos privados de las mujeres. Y no dejen que pateen para dar a conocer lo que ocultan de su atavío. Y vuélvanse a Alá en arrepentimiento, todos ustedes, oh creyentes, para que puedan tener éxito.
Se otorgan más exenciones basadas en otra 'illah , que es el criterio de la edad de la mujer, condicionado a que no tenga esperanza de casarse:
وَالْقَوَاعِدُ مِنَ النِّسَاءِ اللَّاتِي لَا يَرْجُونَ نِكَاحًا فَلَيْسَ عَلَيْهِنَّ جُنَاحٌ أَن يَضَعْنَ ثِيَابَهُنَّ غَيْرَ مُتَبَرِّجَاتٍ بِزِينَةٍ ۖ وَأَن يَسْتَعْفِفْنَ خَيْرٌ لَّهُنَّ ۗ وَاللَّهُ سَمِيعٌ عَلِيمٌ
Y las mujeres en edad posmenstrual que no tienen deseo de casarse, no hay culpa sobre ellas por dejar de lado sus prendas de vestir exteriores [pero] no exhibir adornos. Pero abstenerse modestamente [de eso] es mejor para ellos. Y Allah es Oidor y Sabio.
Todos los demás versos que citó o las llamadas razones son hikmah ; ninguno es sabab o 'illah . Esta distinción es importante porque para 'illah , en su ausencia, el fallo puede no aplicarse si hay pruebas que lo respalden, como dijo Ibn Qayyim al-Jawziyya :
ولهذا إذا علَّق الشارع حكمًا بسبب أو علة زال الحكم بزوالها
Si la sentencia está condicionada por su legislador a una causa, la sentencia no se aplica si la causa ya no es aplicable.
— I'lām al-Muwaqqi'īn an Rabb al-'Ālamīn , vol. 5, págs. 528
Hay criterios establecidos sobre cómo diferenciar entre 'illah y hikmah , las cuatro características de 'illah y cómo descifrar las decisiones asociadas, pero este es un tema diferente que merece una pregunta (o más) propia.
La mayoría de los estudiosos de los fundamentos de la jurisprudencia ( usūl al-fiqh ) están de acuerdo en que no está permitido vincular la 'illah de un fallo a su hikmah , por lo que no se puede decir que un fallo que se aplicó en una etapa ya no se aplica ya que los beneficios asociados son Ya no está ahí. Un fallo continúa mientras la 'illah asociada esté vigente; por lo tanto, incluso si las calles ahora son más seguras o los hombres ahora no miran a las mujeres o la definición de modestia ha evolucionado (no es que esté de acuerdo con tales suposiciones), el hijab sigue siendo obligatorio.
Ejemplo:
La 'illah de la prohibición del vino es la embriaguez. Los dos criterios se establecen a través de:
عancmeْ عigurijaْدِ اللagaّهِ بْنِ عُمimar ، قدال amo قدال amo ردسُولُ اللagaّهِ ﷺ: كُلُّ مُسْكِ حectamenteامٌ ودiscecimientoا أа كير ulo– echُ حيِ حيِ حيِ = echُ ُrero ُيرechُ echُ ech sea ُير echadero.
Se narró de 'Abdullah bin 'Umar que el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: "Todo intoxicante es ilegal y cualquier cosa que cause intoxicación en grandes cantidades, una pequeña cantidad (también) es ilegal".
En base a esto, los 'illal (criterios) son:
Los criterios de embriaguez pueden desaparecer por la fermentación acética del vino, agriándolo, lo que se conoce como vinagre. Como el vinagre no intoxica (el criterio o 'illah está ausente), el vinagre, que esencialmente se originó a partir de una bebida prohibida, se vuelve permisible para consumir.
¿Por qué Dios hizo que las mujeres siguieran una regla adicional (velo) solo por el atractivo incontrolable de los hombres?
No sé. Los musulmanes no siguen los mandatos de Allah porque Allah da razones para ello. Seguimos sus mandatos porque él lo dice. ¿Por qué rezamos cinco veces al día? Porque Allah nos lo ordenó.
Pero podríamos adivinar algunos beneficios:
¿Es un defecto de la creación de Dios el haber creado a los hombres de esa manera?
Todo lo que Allah hace tiene un propósito. En este caso, Allah les dio a los hombres una debilidad y al mismo tiempo les dio el poder de voluntad para luchar contra ella. Entonces, es una prueba de quién está dispuesto a elegir el mejor camino.
Por lo tanto, ¿no es suficiente el hiyab de los ojos para ambos? y ¿por qué no se puede hacer que los hombres controlen en lugar de imponer a las mujeres un velo extra para no lucir su belleza?
Sí, el hiyab de los ojos es tanto para hombres como para mujeres creyentes. Pero, ¿quién puede decir que todos los musulmanes seguirán estas reglas? Hay muchos "musulmanes" que no rezan. Entonces, el hiyab es para proteger contra esos ojos. Los de personas cuyo Imaan no es fuerte, a quienes no les importa seguir el Islam o que no son musulmanes. Al mismo tiempo, también ayuda a sus hermanos creyentes recordándoles constantemente a Allah, y también les impide caer en el pecado.
Rebecca J. Piedras
III-AK-III
Mohmed Shahid
Mohmed Shahid
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