Entrena el ritmo antes de empezar a tocar la batería

Quiero entrenar mi sentido del ritmo antes de empezar a aprender a tocar la batería. Para hacer eso, escucho un metrónomo en una frecuencia de 200 bits/min durante mi jornada laboral.
¿Es metodología de trabajo? Y si es así, ¿200 bits/min es un valor óptimo?

Respuestas (4)

No, no creo que sea una buena metodología y diría que 200 latidos por minuto es probablemente un poco alto tanto en el sentido de que es más alto que la canción promedio como en el sentido de que generalmente es mejor comenzar más lento cuando se practica algo.

En lugar de escuchar un metrónomo, escucharía música real. Encuentra grandes bateristas en el estilo que quieras tocar o simplemente grandes bateristas en general. En lugar de tratar de cultivar algún tipo de metrónomo interno, estarás cultivando la sensación . Este es el sentido de cómo un baterista trabaja en torno al pulso: si están al principio, al final o justo en el tiempo, qué tiempos acentúan y de qué manera dinámicamente, etc.

Si el problema es que aún no tiene batería, tiene algunas opciones para comenzar:

Esto me recuerda un poco a los guitarristas que piensan que necesitan usar esos fortalecedores de dedos cuando comienzan. La mejor manera de fortalecer tus dedos para tocar la guitarra o tu tiempo para tocar la batería es realmente hacer aquello para lo que te estás entrenando. Cualquier tiempo que pases haciendo otra cosa podría ser mejor gastado practicando.

El sentido del ritmo es mucho más que poder escuchar un metrónomo. En teoría, podría funcionar, pero en la práctica, es una pérdida de tiempo. ¡Sin juego de palabras!

Los percusionistas hacen mucho más que solo mantener el tiempo, aunque en mi libro, eso es un hecho. Los bateristas que no pueden mantener un ritmo constante, o mejor aún, mantener la banda estable, necesitan volver a lo básico.

Un baterista necesita poder dividir compases en partes más pequeñas, un compás de 4/4 puede necesitar octavas, semicorcheas, por ejemplo.

¡Un baterista debe ser doblemente esquizofrénico! Cada miembro tiene que ser independiente de los demás, aunque sincronizados entre sí. Es muy posible que todos estén haciendo algo diferente al mismo tiempo.

Un baterista debe poder escuchar: el fraseo, otros músicos, el equilibrio general, particularmente los otros músicos rítmicos.

Para empezar, consigue un par de baquetas, usa el metrónomo de vez en cuando y acostúmbrate a tocar con las dos manos juntas y por separado. Observe a algunos bateristas, descubra lo que hace cada mano durante una canción ordinaria. Simule eso tanto en superficies duras como blandas: las duras le darán el rebote como un tambor, las blandas le harán controlar los palos de una manera diferente.

En realidad, no necesitas un bombo ni un hi-hat para empezar. ¡Solo usa tus pies en el suelo! Inventa algunos patrones rudimentarios para ambos pies. Experimenta con el pie derecho: ¿jugarás con el talón hacia arriba o hacia abajo?

Cualquiera podría hacer todas estas cosas durante meses antes de llegar a un kit, y probablemente no estaría mal la primera vez por eso.

Y tendrás la ventaja de escuchar música real en lugar de ese irritante tic, tic, tic, tic...

Para cualquiera que esté aprendiendo ritmo, especialmente sin tocar un instrumento, la primera habilidad en la que sugiero trabajar es contar. Los músicos experimentados casi siempre tienen un fuerte sentido de dónde están en el tiempo en una canción. El objetivo es sentirse tan cómodo en esto que es básicamente sin esfuerzo. Se puede hacer sin decir las palabras en voz alta, por lo que puede hacerlo mientras está en el trabajo, por ejemplo. Cuando uno es bueno en eso, hay una sensación total de saber dónde estás tanto dentro de la medida como dentro de la forma de la canción. Uno no tiene que mantener el conteo necesariamente, pero puede comenzar en cualquier lugar y estar en la medida/tiempo correcto. Como con cualquier otra habilidad, se necesita mucha práctica para dominarla por completo.

La mayoría del pop/rock está en 4/4 y la manifestación más simple es contar "uno dos tres cuatro uno dos tres cuatro..." correctamente junto con una canción. El siguiente paso es hacer un seguimiento de las medidas, por ejemplo, haciendo "uno dos tres cuatro dos dos tres cuatro tres dos tres cuatro cuatro dos tres cuatro" y luego repetir. Contar diferentes ritmos, como los que se balancean, tiene una sensación diferente y la forma en que uno articula los cambios de conteo.

A medida que uno se adentra en ritmos más complejos, simplemente descubrir cómo contar puede ser un desafío y mantener un conteo sólido con música que no mantiene un pulso constante usando un charles o una patada requiere cierta habilidad.

Hay muchos tutoriales sobre esto. P.ej:

¿Por qué hacer ese ejercicio aburrido cuando podrías estar tocando la batería? No hay atajos para desarrollar un buen sentido del tiempo. Sí, usa tu metrónomo, pero no más de la mitad de tu tiempo de práctica. Para desarrollar un sentido real del tiempo y el ritmo, toque la batería, toque música, toque junto con las grabaciones y únase o forme una banda.

Porque no puedo tocar la batería en el trabajo ;) Es una pregunta un poco anticuada: ya compré un pad de batería y baquetas y ahora los toco.