¿En qué orden se eligen los efectos de reemplazo con respecto a la prevención de daños?

¿Cómo se manejan los efectos de reemplazo en el modo multijugador? He aquí un ejemplo concreto.

  • Los jugadores A, B y C están sentados alrededor de la mesa. Es el turno del jugador A.
  • El jugador A tiene un Horno de Rath (el doble de daño) y Hostilidad (previene el daño a los oponentes y crea fichas 3/1 en su lugar) en juego.
  • El jugador A lanza Volcanic Fallout (2 daños a cada criatura y jugador).
  • El jugador B responde con Hallow (previene todo el daño del hechizo, gana vida igual al daño evitado).
  • Nadie tiene más respuestas, no hay otros permanentes en juego.

¿Qué posibles totales de vidas diferentes y fichas 3/1 se generan cuando se resuelve la pila? ¿Quién puede hacer la(s) elección(es)?

¿Cambian las posibilidades si el Jugador B o el Jugador C son el jugador activo? ¿Cuáles son los posibles resultados?

Respuestas (2)

Uno de los fallos de Furnace of Rath dice:

Si varios efectos modifican cómo se infligirá el daño, el jugador que recibiría el daño o el controlador de la criatura que recibiría el daño elige el orden en que se aplicarán los efectos. Por ejemplo, Mending Hands dice: "Prevén los próximos 4 puntos de daño que se le harían a la criatura o jugador objetivo este turno". Supongamos que un hechizo inflige 5 puntos de daño a un jugador que ha lanzado Mending Hands contra sí mismo. Ese jugador puede (a) prevenir 4 daños primero y luego dejar que Furnace of Rath duplique el daño 1 restante, recibiendo 2 daños, o (b) duplicar el daño a 10 y luego prevenir 4 daños, recibiendo 6 daños.

Esta sentencia es resultado de la regla Integral 616.1

616.1. Si dos o más efectos de reemplazo y/o prevención intentan modificar la forma en que un evento afecta a un objeto o jugador, el controlador del objeto afectado (o su propietario si no tiene controlador) o el jugador afectado elige uno para aplicar, siguiendo los pasos enumerados a continuación. Si dos o más jugadores tienen que hacer estas elecciones al mismo tiempo, las elecciones se hacen en el orden APNAP (ver la regla 101.4).

Hay algunas advertencias bajo las reglas 616.1ae que especifican cuándo se deben aplicar primero algunos efectos, pero no veo que se apliquen en este caso particular.

Por lo tanto, dado que cada jugador y sus criaturas reciben daño, cada uno puede decidir el orden en que se aplican los efectos de reemplazo. Ellos deciden cómo se les aplicará el daño a ellos y a sus criaturas en orden APNAP.

101.4. Si varios jugadores toman decisiones y/o toman acciones al mismo tiempo, el jugador activo (el jugador cuyo turno es) hace las elecciones requeridas, luego el siguiente jugador en orden de turno (generalmente el jugador sentado a la izquierda del jugador activo) hace las elecciones requeridas, seguido por los jugadores no activos restantes en orden de turno. Entonces las acciones suceden simultáneamente. Esta regla a menudo se conoce como la regla de "orden de jugador activo, jugador no activo (APNAP)".

Hay tres efectos de reemplazo. Voy a resumir:

  1. Furnace of Wrath: Duplica el daño.
  2. Hostilidad: evita el daño al oponente, obtén 3/1 token por cada 1 daño.
  3. Hallow: previene todo el daño, gana vida

Esto significa que hay seis órdenes posibles en los que se aplican los efectos de reemplazo. Si Hallow se aplica primero, el orden de los siguientes dos efectos es irrelevante. ¡Cada jugador puede elegir el orden en que se aplican los efectos, y se aplican simultáneamente! Así que realmente no importa a quién le toque el turno, aunque eso podría afectar las elecciones de cada jugador.

Volcanic Fallout hace 2 daños a cada criatura y cada jugador. Usaré Y como el número de criaturas que controla el jugador seleccionador. Cada jugador elige el orden en que se aplican a sí mismos y a sus criaturas, así que estos son los posibles resultados para los efectos de reemplazo:

  • 123: 4 fichas si jugador B o C, 4Y vida (4 + 4Y vida si jugador A)
  • 132: 0 fichas, 4 + 4Y vida
  • 213: 2 tokens si jugador B o C, 4Y vida (4 + 4Y vida si jugador A)
  • 231: 2 fichas si jugador B o C, 2Y vida (2 + 2Y vida si jugador A)
  • 312 o 321: 0 fichas, 2 + 2 años de vida

El jugador A, presumiblemente, quiere maximizar la cantidad de fichas generadas, por lo que elegirá el orden 123. El jugador B, presumiblemente, querrá minimizar la cantidad de fichas y maximizar su ganancia de vidas, por lo que elegirá 132. El jugador C, presumiblemente, no quiere fichas y quiere minimizar la ganancia de vida del jugador B, por lo que elegirá 312 o 321.

Pero si el daño se aplica simultáneamente, ¡tenemos resultados contradictorios! ¿Lo que pasa? La clave es CR 616.1. El jugador A no tiene control sobre el orden de los efectos de reemplazo por el daño recibido por sus oponentes, por lo que, a menos que, por alguna razón, los jugadores B o C quieran que él obtenga fichas, no lo hará. Incluso si el jugador A elige el orden 123, ese orden solo se aplica al daño aplicado al jugador A y a las criaturas controladas por el jugador A.

Por lo tanto, el jugador A debería elegir el orden 231, 312 o 321.

Básicamente, es como si Volcanic Fallout se dividiera en tres hechizos, y cada jugador elige el orden en que el daño que se les aplica a ellos y a sus criaturas se previene y se duplica. La cantidad de vida ganada por el jugador B estará determinada por la cantidad de criaturas en el tablero, ya que esto afectará la decisión de todos.

¡Uf! ¡Espero haber interpretado esto bien! Un verdadero rascacabezas.

Sí. Lo hiciste bien. Leí "controlador" y salté el arma. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!
Creo que puedes limpiar el desglose de opciones/jugador. Es un poco difícil extraer la información. Hay tantas cosas sucediendo aquí.
@OrigamiRobot Estoy dudando. Los efectos de reemplazo se aplican cuando se produce el daño. El elige uno para aplicar parte de 616.1 significa que algo que afecta todo el daño hará que las elecciones adicionales sean irrelevantes. Creo que ambos nos equivocamos.
Sí, pero eso solo significa uno a la vez. 616.1e dice que se repita el procedimiento de elegir uno. Ven a charlar y podemos discutir.
@OrigamiRobot correcto, pero mi punto es que el procedimiento se repite después de aplicar el efecto.
Como muestra la regla sobre Furnace of Wrath, se pueden aplicar múltiples efectos. 616.1ae son el proceso para llevar nuestro 616.1
Me gusta la simplicidad de tu respuesta (no he corregido el error en la mía), pero creo que cometiste un error con respecto a Hallow. Dado que Hallow previene todo el daño de un hechizo, si el jugador A (PA) es AP, entonces PB gana +8/+12 vidas. Si PB es AP, entonces PB puede ganar +4/+6/+8/+10 de vida dependiendo de la elección del jugador de usar Hallow para evitar daño. Si PC es AP, entonces PB puede ganar +6/+10, una vez más dependiendo de las elecciones del jugador. No estoy seguro de que su cálculo tenga eso en cuenta. PA también puede terminar con 0/2/4/6/8 tokens.

Me encanta hacer esta pregunta, porque incluso las personas que se consideran gurús de las reglas suelen equivocarse (incluyéndome a mí). Edición final: Creo que lo tengo ahora mismo.

ghoppe identificó correctamente las reglas que manejan múltiples efectos de prevención tratando de modificar el mismo evento.

Reglas completas

616.1. Si dos o más efectos de reemplazo y/o prevención intentan modificar la forma en que un evento afecta a un objeto o jugador, el controlador del objeto afectado (o su propietario si no tiene controlador) o el jugador afectado elige uno para aplicar, siguiendo los pasos enumerados a continuación. Si dos o más jugadores tienen que hacer estas elecciones al mismo tiempo, las elecciones se hacen en el orden APNAP (ver la regla 101.4).

101.4. Si varios jugadores toman decisiones y/o toman acciones al mismo tiempo, el jugador activo (el jugador cuyo turno es) hace las elecciones requeridas, luego el siguiente jugador en orden de turno (generalmente el jugador sentado a la izquierda del jugador activo) hace las elecciones requeridas, seguido por los jugadores no activos restantes en orden de turno. Entonces las acciones suceden simultáneamente. Esta regla a menudo se conoce como la regla de "orden de jugador activo, jugador no activo (APNAP)".

La regla 101.4 simplemente nos recuerda qué es el orden APNAP y el hecho de que, aunque las elecciones que hace cada jugador tienen un orden, el resultado de sus elecciones se aplica simultáneamente.

Veamos el texto real de cada tarjeta (ignorando las partes que no se aplican), para que sepamos cuál es el evento y qué está tratando de reemplazar ese evento.

(Evento) Lluvia volcánica : ~esto~ inflige 2 daños a cada criatura y a cada jugador.

  1. Horno de Rath : si una fuente fuera a infligir daño a una criatura o jugador, en su lugar, inflige el doble de ese daño a esa criatura o jugador.

  2. Hostilidad : si un hechizo que controlas fuera a causar daño a un oponente, evita ese daño. Pon en el campo de batalla una ficha de criatura Chamán elemental roja 3/1 con prisa por cada 1 daño prevenido de esta manera.

  3. Santificar : Evita todo el daño que el hechizo objetivo infligiría este turno. Ganas vidas igual al daño evitado de esta manera.

El evento que está creando Volcanic Fallout puede considerarse como 4 eventos individuales que ocurren simultáneamente. Más adelante verá por qué es más fácil pensar en el evento en estos términos.

  • inflige 2 daños al jugador A
  • inflige 2 daños a Hostilidad
  • inflige 2 daños al jugador B
  • inflige 2 daños al jugador C

Jugador A (Jugador Activo)

La regla 101.4 permite que el jugador A elija primero, porque es el jugador activo. De acuerdo con la Regla 616.1 , solo pueden elegir los efectos de reemplazo para los que son el controlador del jugador afectado/objeto afectado. Esto significa que ignoran por completo el efecto de reemplazo de Hostility , porque solo reemplaza el daño a los oponentes. Esto deja al jugador A con dos opciones.

  • 13: Aplicar Horno de Rath, luego Santificar. (Resultado Jugador B +12 Vida)
  • 31: Aplica Hallow, luego Furnace of Rath. (Resultado Jugador B +8 Vida)

(1)(3) Si el jugador A elige aplicar Furnace of Rath primero, el evento se ve así:

  • inflige (doble) 2 daños al jugador A
  • inflige (el doble) 2 de daño a Hostilidad
  • inflige 2 daños al jugador B
  • inflige 2 daños al jugador C

Luego, debido a que aún quedan efectos de reemplazo por aplicar, el jugador A aplica Hallow al evento:

  • (Prevenir todo el daño) 4 daños al jugador A , el jugador B gana 4 vidas.
  • (Prevenir todo el daño) 4 daños a Hostilidad , el jugador B gana 4 vidas.
  • (Prevenir todo el daño) 2 daños al jugador B , el jugador B gana 2 vidas.
  • (Prevenir todo el daño) 2 daños al jugador C , el jugador B gana 2 vidas.

Dado que Hallow evitó todo el daño del evento, los otros jugadores no tienen la opción de aplicar el efecto de prevención de Hostilidad .

Resultado El jugador B gana 12 de Vida


(3)(1) Si el jugador A elige aplicar Hallow primero (entonces Furnace of Rath no tiene efecto), el evento se ve así:

  • (Prevenir todo el daño) 2 daños al jugador A , el jugador B gana 2 vidas.
  • (Prevenir todo el daño) 2 daños a Hostilidad , el jugador B gana 2 vidas.
  • (Prevenir todo el daño) 2 daños al jugador B , el jugador B gana 2 vidas.
  • (Prevenir todo el daño) 2 daños al jugador C , el jugador B gana 2 vidas.

Resultado Jugador B +8 Vida


Jugador C (Jugador Activo)

Si, en cambio, el jugador C es el jugador activo, puede elegir cuándo aplicar todos los efectos de prevención, incluida la Hostilidad , ya que evita que se les haga daño. La regla 101.4 permite que el jugador C elija primero. Esto deja al jugador C con 6 opciones para el orden del efecto de reemplazo. (Los paréntesis indican que el efecto de reemplazo no tiene nada que reemplazar para ese jugador). 

 - 123: Aplicar Horno de Rath, Hostilidad, (Hallow). (Resultado Jugador A 4 fichas, más las elecciones del Jugador A )

 - 132: Aplicar Horno de Rath, Santificar, (Hostilidad). (Resultado Jugador B +10 Vida)

 - 213: Aplicar Hostilidad, (Horno de Rath), (Hallow). (Resultado Jugador A 2 fichas, más las elecciones del Jugador A )

 - 231: Aplicar Hostilidad, (Hallow), (Horno de Rath). (Resultado Jugador A 2 fichas, más las elecciones del Jugador A )

 - 312: Aplicar Santificar, (Horno de Rath), (Hostilidad). (Resultado Jugador B +8 Vida)

 - 321: Aplicar Santificar, (Hostilidad), (Horno de Rath). (Resultado Jugador B +8 Vida)


(1) Si el jugador C elige aplicar Furnace of Rath primero, el evento se ve así:

 - inflige 2 daños al jugador A

 - inflige 2 daños a Hostilidad

 - inflige 2 daños al jugador B

 - inflige (doble) 2 daños al jugador C

(2)(3) Entonces el jugador C tiene dos opciones. Aplica Hostilidad primero, Hallow no tiene nada más que prevenir. Continúe con el jugador activo A para sus elecciones:

(2) Hostilidad

 - inflige 2 daños al jugador A

 - inflige 2 daños a Hostilidad

 - inflige 2 daños al jugador B

 - (poner) 4 (3/1 fichas) en juego bajo el control del jugador A.

Resultado Jugador A 4 fichas, más las opciones del Jugador A

(3)(2) o el jugador C aplica Hallow evitando todo el daño de los hechizos (no más decisiones para ningún otro jugador):

(3) santificar

 - (Prevenir todos los daños) 2 daños al jugador A , el jugador B gana 2 vidas.

 - (Prevenir todo el daño) 2 daños a Hostilidad , el jugador B gana 2 vidas.

 - (Prevenir todos los daños) 4 daños al jugador B , el jugador B gana 4 vidas.

 - (Prevenir todos los daños) 2 daños al jugador C , el jugador B gana 2 vidas.

Resultado Jugador B +10 Vida


(2) Si el Jugador C elige aplicar Hostilidad primero, el evento se ve así:

 - inflige 2 daños al jugador A

 - inflige 2 daños a Hostilidad

 - inflige 2 daños al jugador B

 - (poner) 2 (3/1 fichas) en juego bajo el control del jugador A.

Dado que el jugador A ya no es un jugador afectado (Hostility ha evitado todo daño a él y a cualquier otro permanente del que sea propietario).

Resultado Jugador A 2 tokens, más * Elecciones del jugador A *


(3) Si el jugador C elige aplicar Hallow primero, el evento se ve así:

 - (Prevenir todos los daños) 2 daños al jugador A , el jugador B gana 2 vidas.

 - (Prevenir todo el daño) 2 daños a Hostilidad , el jugador B gana 2 vidas.

 - (Prevenir todos los daños) 2 daños al jugador B , el jugador B gana 2 vidas.

 - (Prevenir todos los daños) 2 daños al jugador C , el jugador B gana 2 vidas.

Dado que Hallow ha evitado todo el daño, los eventos restantes no tienen efecto.

Resultado Jugador B +8 Vida


Jugador B (Jugador Activo)

Si el jugador B es el jugador activo, tendrá exactamente las mismas 6 opciones para el orden de los efectos de reemplazo que el jugador C y los mismos resultados posibles cuando el jugador C era el jugador activo. La única diferencia es que, si eligen aplicar los efectos de Hostilidad antes de Santificar , entonces deben agregar las elecciones adicionales que podría hacer el jugador C (lo que también podría llevar a elecciones que el jugador Apodria hacer). Esto se debe a que aplicar Hostilidad previene todo el daño restante al jugador afectado. Si, en cambio, cada jugador controlara algunas criaturas, necesitaría aplicar los efectos de los tres efectos de reemplazo, porque Hostilidad solo evita el daño a los jugadores que dejan a Hallow con la capacidad de evitar el daño a las criaturas afectadas que controla el jugador activo.


Conclusión

Incluso con un ejemplo tan simple, puede decir cómo el orden de los efectos de reemplazo puede tener un gran efecto en los resultados de un evento. Con solo un evento y 3 efectos de reemplazo, tiene una amplia diversidad de resultados. Puede pensar en los posibles resultados como un árbol de decisiones, con el jugador activo tomando decisiones y conduciendo a una rama inferior o un final. El jugador A recibirá (0/2/4/6/8 tokens, y el jugador B ganará 4/6/8/10/12 vidas), todo dependiendo de quién sea el jugador activo y las decisiones que tome.

- Jugador B Activo (Jugador A +8/+10 vidas o Jugador A +2/+4 tokens y proceder a C Jugador Activo agregar resultados de sus decisiones)

- Jugador C Activo (Jugador A +8/+10 vidas o Jugador A +2/+4 fichas y proceder a A Jugador Activo agregar resultados de sus decisiones)

- Jugador A Activo (Jugador B +8/+12 vidas si A es Jugador Activo)

1) (+6/+12 de las decisiones de A si C es Jugador Activo)

2) (+4/+8 de las decisiones de A si B es Jugador Activo)

Durante todo esto, olvidé que Hostility también era una criatura (y que el jugador A solo tiene dos efectos para elegir) @ghoppe y yo estuvimos hablando antes. ¿Haría el jugador A las elecciones para sí mismo separadas de las elecciones para su criatura?
Además, cada jugador siempre puede tomar decisiones independientemente de quién sea el AP. De lo contrario, simplemente diría que el AP elige la orden.
Estoy en desacuerdo. Elegir el efecto de Hallow no significa que suceda en ese momento. Otros jugadores todavía toman decisiones. Si el jugador B elige el efecto de Hostilidad para prevenir el daño (al elegir aplicarlo primero), entonces Hallow ya no tiene ese daño para prevenir.
@OrigamiRobot, si el jugador B es AP y elige aplicar el efecto de Hostilidad para evitar daños, solo lo hace por el daño por el cual es el jugador afectado. Tienes razón en que, en ese momento, no puede elegir aplicar el efecto de reemplazo de Hallow, porque ya no tiene ningún efecto de reemplazo relevante para el cual es el controlador del jugador/objeto afectado. Editaré mi respuesta para corregir esto.