¿En qué nivel de sueño terminó Inception?

En el final de Inception (2010), hay algunas dudas de que Cobb esté en el mundo real. Pero si no está en el mundo real, ¿en qué nivel del sueño se encuentra?

Comenzando con el supuesto 'mundo real' como primer nivel de la historia, creo que la escena final es el quinto nivel (limbo) porque en el cuarto nivel salvan a Fischer, pero necesito una aclaración.

El final está abierto a interpretación, ¿qué evidencia tienes para sugerir lo contrario?
Posiblemente respondido en SciFi: scifi.stackexchange.com/q/6903/2912
Si asumimos que todo es un sueño y que Cobb simplemente está soñando con la trama inicial central de toda la película, que la secuencia de vuelo es en sí misma un sueño, eso simplemente quitaría la esencia de toda la película. Ninguno de los eventos importaría, la dilatación del tiempo no importaría. Sin la referencia del mundo real, habría una pérdida de propósito, el inicio no importaría. La película es más admirable por todas las reglas que existen en el mundo de los sueños que no existen en el mundo real. La distinción hace que la ejecución de la película sea brillante.
Cobb acepta el trabajo por una sola razón: reunirse con sus hijos. Al final de la película, ya no importa si estaba soñando o no. Ohhh sí, por fin puede abrazar a sus hijos, escuchar sus voces y llamarlo papi. Para mí, esta película era sobre la esperanza. El nivel del sueño representa las dificultades y pruebas con las que nos enfrentamos. No me sorprende por qué la gente presta tanta atención a las pistas y a los pequeños detalles que podrían resolver el rompecabezas oculto, porque esta fue una película muy intrigante y brillante.
amp.timeinc.net/time/5368056/michael-caine-inception-ending Tenía la misma duda, así que lo busqué en Google y hay una explicación más allá de toda duda de Michael Caine, quien interpreta al padre de Cobb en la película.

Respuestas (10)

Ninguno de los diferentes medios que puede usar para adivinar si Cobb está en un sueño o no al final de la película es completamente confiable.

La peonza tiene grandes problemas: el hecho de que era el tótem de Mal, que parece actuar de una manera simplista que quizás otras personas podrían soñar, lo que invalida su utilidad, y por supuesto, el hecho de que nunca se nos muestra cuál es la peonza. hace al final de la película.

No estoy convencido de cuán completamente hermética es la teoría del anillo de bodas (mencionada en la respuesta de @Eoin), ya que parece posible que Cobb sueñe el anillo de bodas cuando cree que está en un sueño y no de otra manera. Sí, es una teoría interesante, pero aunque ciertamente es una acción deliberada de los escritores/directores, el significado no está completamente claro. Cobb claramente parece tratar el trompo como su tótem (defectuoso o no), ya que lo usa cuando está nervioso por su sueño en Mombasa. Entonces, sí, podría ser una pista, incluso podría ser su verdadero o segundo tótem, pero en mi opinión, todavía no es completamente confiable.

Entonces, ¿Cobb está en un sueño al final? No creo que podamos decirlo. A diferencia de la otra respuesta, me gusta la ambigüedad de la película. Si me presionan para dar una respuesta, diría que el hecho de que él sea un soñador compartido con tanta experiencia, parece probable que eventualmente se dé cuenta si está en un sueño o no, así que supongo que es probable que esté en el sueño real. mundo, y el anillo de bodas, por lo tanto, podría ser una verdadera pista para ello.

Entonces, para responder a la pregunta original, si este no es el mundo real, ¿qué nivel es este? Bueno, si el nivel superior de la historia no es el mundo real, y de hecho es otro sueño, entonces 'quién sabe' es la única respuesta real. La pregunta no tiene un significado real, ya que posiblemente haya niveles incalculables de sueños de los que no tenemos conocimiento.

Me gusta la idea de que el nivel superior es en realidad otro sueño. Va bien con otras películas/libros de ciencia ficción ambiguos como Existenz, y significaría que Mal tenía razón todo el tiempo en que morir te empuja a la "verdadera" realidad. Un problema es que pasan al menos la duración de la película, que son semanas o meses, en ese nivel, pero puede que no sea el sueño de nivel superior.
Entiendo lo que dices, pero con respecto a la teoría del "anillo de bodas como tótem": si el anillo de bodas fuera su tótem real, entonces TENDRÁ que aparecer de manera confiable solo cuando está dormido, porque para eso están los tótems. Si pudiera soñar que no tiene el anillo mientras está dormido, entonces sería inútil como indicador de si está realmente despierto o no. No puedo creer que Cobb sea tan negligente como para elegir un tótem así si no pudiera confiar en él. Todo esto es, por supuesto, asumiendo que aceptas la idea de que el anillo es su verdadero tótem. Es bastante fácil rechazar la premisa si quieres.
@ Steve-O ... pero no creo que así sea como funcionan los tótems, no indican cuándo estás dormido, indican si estás o no en el sueño de otra persona. En el caso de Cobb nunca entramos en su sueño (excepto en la breve escena del ascensor). Entonces, mi problema con el tótem del anillo de bodas es que es fácil que otra persona lo detecte y, por lo tanto, duplique el comportamiento, lo que convence a Cobb de que no está en el sueño de otra persona.
El nivel superior es la realidad misma, donde Cobb es un actor de cine llamado Leonardo Dicaprio.
@JonathanReez, ¿cómo saber si no todos estamos soñando?
Creo que la pista más obvia del hecho de que todavía está soñando es cuando Cobalt lo persigue en Nairobi, y pasa a través de 2 paredes que se vuelven cada vez más pequeñas, como si estuviera aplastado entre ellas, pero solo logra salir. Este es el típico estado de sueño.
@iandotkelly, ¿puede explicar el comienzo de la película donde Cobb es encontrado en el mar y Saito (que parece muy viejo) lo lleva a una mesa donde le dijo que una vez un tipo vino con la misma idea de extraer información valiosa a través de un mundo de ensueño compartido
¿Cómo es que Cobb es tan joven mientras que Saito se ve tan viejo?
@ shv22 ... esa es realmente otra pregunta.
Verifique la respuesta de @Sergen Hisar a continuación. Hay mucha más lógica.

Aunque el final de Inception estaba destinado a ser discutible y, en última instancia, se dejó en manos de la audiencia, hay varios factores que indican que Cobb está realmente soñando al final de la película. De hecho, si lees toda mi teoría, entenderás que Cobb está realmente en el tercer nivel del sueño y entenderás por qué.

Razón 1. Cobb les dijo a Saito y Ariadne cómo funciona su tótem, por lo tanto, nunca puede decir realmente si está dentro de uno de sus sueños. Al final de la película, el tótem SÍ se cayó, pero fue un sueño. (Esto se debe a que el tótem se corrompió; todo el propósito de un tótem es que sus funciones sean conocidas solo por usted y nadie más. Cuando está en el sueño de otra persona y saben cómo funciona su tótem, pueden usarlo en su contra, por lo tanto, es imposible saber si estás soñando).

Razón 2. Cuando Cobb conoció a sus hijos al final de la película después de girar la peonza, le preguntó a su hijo qué estaba construyendo y su hijo respondió: "Una casa en un acantilado". Este es un factor ENORME porque todos sabemos que a lo largo de la película, los elementos del subconsciente se abren paso hasta el sueño; es decir, Mal que era una proyección. La relevancia de la "casa en un acantilado" es que Saito vivía en una casa en un acantilado en el Limbo. Si recuerdas cuando Cobb llegó a la orilla de la playa en Limbo, miró hacia arriba y vio una casa en un acantilado. El hijo que dice esto no es una coincidencia porque no hay forma de que supiera que Saito vivía en una casa en un acantilado. Por lo tanto, Cobb está dentro del sueño de Saito, por lo tanto, los elementos del subconsciente se abren camino hacia la superficie.

Razón 3. La razón por la que la pantalla se cortó repentinamente a negro y posiblemente la razón por la que la parte superior tardó tanto en caer se debió al final del tercer sueño. El sueño se estaba derrumbando y de hecho terminó. Esto se debe a la canción Je ne lamentate rien. Se jugaba en los sueños para indicar cuándo terminaba el sueño. Cuando la canción terminó, también lo hizo el sueño. La canción duró 2 minutos y 28 segundos. La película Inception duró EXACTAMENTE 2 horas y 28 minutos al segundo exacto (marque si lo desea). Esto significa que el final fue un sueño pero fue el final del sueño.

Razón 4. ¿Por qué Saito y Cobb terminaron en el tercer nivel del sueño? Bueno, cada vez que alguien muere en un sueño dentro de un sueño, despierta un nivel de sueño. Cuando Cobb y Saito se dispararon, murieron en el limbo y despertaron en el tercer nivel del sueño, que es un nivel superior al del limbo. Sin embargo, ¿por qué se despertaron en el avión? Simple. No es el avión y no "DESPERTARON". Volviendo atrás, hay que tener en cuenta que Cobb y Saito se perdieron la serie de patadas que les permitirían salir del sueño. Entonces, con todos desaparecidos y Cobb y Saito todavía en el Limbo, solo QUEDA UN ESPACIO DE SUEÑO VACÍO, esperando que la primera mente haga contacto con él. Entonces Saito se suicidó seguido por Cobb. Saito fue el primero y así su subconsciente pobló y habitó el tercer nivel del sueño. La razón por la que "se despierta en un avión" es porque creía estar en un avión y así su subconsciente construyó el avión a partir de su memoria junto con las proyecciones de su equipo. Cuando Cobb entró justo después, estaba entrando en un sueño que pertenecía a Saito y, por lo tanto, como parecía realidad, no podía decir si era un sueño o no. Además, su tótem está "roto", por lo que no se sabe si está soñando o no.

Razón 5. Después de que Saito y Cobb abandonan el avión y entran al aeropuerto, nunca hablan con los otros "miembros de su equipo". Esta característica unidimensional se usaba comúnmente antes de las proyecciones en los diversos niveles de sueño.

2) punto importante para la trama. 3) punto importante para guiñar el ojo a la audiencia y abrir la pregunta: ¿estás soñando?
Anuncio 3. Según tengo entendido, cuando la pantalla se quedó en negro, Cobb y Saito se despertaron del tercer nivel, se saltaron el segundo y el primer nivel (ya que esos extremos también) y despertaron a la realidad, ¿verdad?
@Qback No, están atascados porque se han perdido las patadas y están para siempre atrapados en el limbo.
@Anthony pero actualmente están en el tercer nivel de sueño, no en el limbo. Entonces, en realidad están en un estado de "despertar", no "atascado".
@Qback ¿Están ellos o ellos (Saito y Cobb) actualmente en el propio limbo de Saito y él está "soñando" que están en el tercer nivel de sueño y así parece? ¿Recuerdas la casa en el acantilado que es Saito's Limbo? ¿La misma casa que los niños de Cobb están haciendo en la arena? La película es demasiado ambigua para determinar que tengo miedo, ya que está llena de evidencia para argumentar plausiblemente que están en un sueño y no en un sueño, pero más evidencia sugiere que está en un sueño, por ejemplo, como el "MAL" al revés cuando dicaprio llega al aeropuerto asi.

Hay una teoría del anillo de bodas que lleva a la conclusión de que él está de vuelta en el mundo real. Un rápido Google mostrará una serie de explicaciones de esa teoría.

Por otro lado, Christopher Nolan se niega a responder la pregunta, de hecho, aquí parece ir tan lejos como para insistir en que no hay respuesta. Personalmente, creo que eso es una tontería: o la teoría del anillo de bodas es cierta, o la persona a cargo de la consistencia la cagó de una manera que respalda perfectamente la teoría.

La otra cosa que creo es que no tener una respuesta clara a la pregunta no es una forma maravillosa de hacer que la gente cuestione la naturaleza de la realidad, sino que es solo un truco barato para evitar un final cliché, que se hace de una manera tan obvia. manera que solo deja a la gente molesta.

Sé que suena duro, realmente disfruté la película, pero creo que la ambigüedad al final no mejoró el mensaje de la película.

"Hay una buena teoría sobre por qué mi respuesta es correcta, pero no la incluiré, así que búscala en Google". Me parece que es un poco de una copout. Ni siquiera proporciona un enlace a una explicación ... Estoy seguro de que existe, pero dudo que tenga tanta relación con su respuesta como se sugiere. -1

Sé que todos podemos estar de acuerdo en que el final está en el aire, pero si al final estuviera soñando, en qué nivel de sueño se encuentra, puede ser una de al menos dos posibilidades.

1.er nivel: aunque se nos presenta el tótem giratorio al principio de la película y se nos ilustra más sobre su significado, solo lo vemos girar una vez, en la habitación del hotel antes de que Cobb y Arthur tomen el helicóptero. La próxima vez que Cobb hace girar la peonza, en el baño de Mombasa, no se cae, Cobb accidentalmente la tira del fregadero. Entonces, algunos piensan que su sueño en el sótano de Yusef es todo un sueño y que el plan completo nunca se lleva a cabo.

Limbo: cuatro niveles más abajo, en el limbo, Cobb se enfrenta a su proyección de Mal. Este limbo es el limbo del subconsciente de los soñadores compartidos. Está lleno de lo que Cobb y Mal habían dejado atrás. Cobb le describe a Ariadne que él y Mal llegaron a las orillas de su propio subconsciente. Cuando se lava en las orillas al final, se está lavando en las orillas de su subconsciente y el de Saido. Si él y Saido se suicidan y no los despierta, pero los mantiene en el Limbo, es Cobb regresando a su propio Limbo, el espacio de ensueño no construido que está lleno con su casa y la de Mal y las proyecciones de sus hijos mientras él los recuerda. También trae esta imagen del avión y Saido también está allí, y sigue su propio camino aún dentro de esta vasta y detallada realidad mixta del subconsciente de Cobb.

No hay una conclusión real, pero esos son dos niveles posibles que la conclusión puede dejarle.

No acordado con el 1er nivel. Hay dos posibilidades en el limbo o en el mundo real que puedo ver.
Yo tampoco estaba de acuerdo con eso, inicialmente. Era una posibilidad propuesta en el estreno de la película. Pensé que era un pensamiento estúpido. Pero al ver la película con la teoría en mente, por improbable que sea, es absolutamente posible. Compruébelo usted mismo, no digo que sea mi teoría favorita, pero en realidad es posible.
el trompo es en sí mismo un gran problema porque es el tótem de Mel, pero aún así +1 por compartir tu lógica.
Ya, sin embargo, también observe la forma en que las proyecciones mueren en los sueños y cómo Coball Eng. los secuaces mueren durante la persecución del acné. Esta también podría ser la no violencia de Nolan, pero es una posibilidad divertida. Gracias por tu comentario.

Mal tenía razón!

Sé que llego a esta hora:

Según Cob, él y Mal pasaron aproximadamente 50 años construyendo esa ciudad junto al océano. Suponiendo que estuvieran usando un sedante fuerte que le diera un factor de dilatación del tiempo de 1:20, eso significaría que el siguiente nivel sería aproximadamente 2,5 años, y luego 45 días, luego 2,28 días, luego aproximadamente 3 horas. Esto implicaría que estaban cinco niveles más abajo. Dadas las variables y las incógnitas, tal vez podríamos suponer que estaban entre 3 y 5 niveles por debajo. Si estuvieran un nivel más abajo, habrían estado durmiendo en el suelo de su casa durante años. Por lo tanto, estaban más de 1 nivel por debajo.

Cuando Cob y Mal apoyaron la cabeza en las vías del tren para salir de su gran ciudad, subieron un nivel y despertaron en su "casa". En este punto, están dos o tres niveles más abajo. Seguro que no lo son en realidad.

Por lo tanto, cuando Mal se suicidó, NO ERAN EN REALIDAD. Estaban al menos un nivel por debajo. Como resultado, Mal está uno o más niveles esperando a Cob. Es posible que esté esperando en realidad, pero lo más probable es que todavía esté dormida en el nivel uno. En cualquier caso, pronto... muy pronto ella desconectará la máquina y el flujo de sedante (real o imaginario) y él despertará.

La buena noticia aquí es que aunque Cob dejó de preocuparse por el sueño frente a la realidad para poder estar con sus hijos, eventualmente se despertará y encontrará a Mal y sus hijos en el siguiente nivel.

La mala noticia aquí es que, dado que está tan perdido (y usando el tótem de Mal), después de que despierte y descubra que Mal no está muerto, ¿podrá dejar de matarse a sí mismo y a Mal una y otra vez?

¿Existe la posibilidad de que el mentor de Cobb, el padre de Mal, lo haya atrapado deliberadamente dentro del laberinto como venganza por su participación en el suicidio de Mal?

Solo puedo ofrecer mis propias observaciones personales sobre esta teoría, y si es cierta, entonces tal vez la historia no se trate de un hombre que crea a otro, sino de su propio comienzo personal. En la temática, podría tener sentido: así como a Mal se le hizo creer que su realidad era una ilusión, a Cobb se le hizo creer que la ilusión era su realidad.

También se podría argumentar que todavía está soñando debido al espacio temático en el que Christopher Nolan ocupa Cobb. Su personaje generalmente se asocia con grandes castillos o edificios que dan a un mar solitario, pero en el 'mundo real' él es principalmente asociado con vastas, sinuosas y decadentes metrópolis. Entonces, si el final de la película es la realidad, entonces, ¿cómo es su escenario de una casa rural junto al mar?

Respondiendo directamente, creo que Cobb no está en ningún nivel específico de sueño, simplemente está perdido en el vasto laberinto de su propia conciencia. Simplemente está atrapado dentro de su propio mundo, perdido en la realidad después de que alcanza lo que cree que es su objetivo.

Pero también se podría argumentar que estaba en el mundo real debido a las edades de los niños. Si te quedas para ver los créditos, puedes ver que se usaron dos grupos de niños para representar a James y Phillipa. Pero es simplemente un tecnicismo, la película logra mucha más profundidad si Cobb está atrapado en el sueño. Si hubiera sido 'inceptado'.

Hay una pista importante en la escena final que es fácil pasar por alto, y David Kyle Johnson , autor de Origen y filosofía: porque nunca es solo un sueño , cree que Christopher Nolan desvía intencionalmente la atención de la audiencia en la escena final.

En resumen, la opinión de Johnson es que toda la película es un sueño, la de Saito en particular.

Johnson dio una charla técnica de Google sobre el tema y sus diapositivas ( DOI:10.13140/RG.2.1.4290.5683 ) están disponibles en otros lugares. Johnson y sus colaboradores dedicaron una cantidad considerable de tiempo y reflexión a su análisis de Inception y sus implicaciones. Mi resumen de la justificación de Johnson para su posición se encuentra a continuación.

Para empezar, los elementos subconscientes se abren camino a través de los sueños, por ejemplo , el tren que corre por la calle en el sueño de la lluvia, la serie aleatoria de números en la escena del rehén aparece repetidamente en escenas posteriores: la combinación segura, el número de teléfono falso, la habitación del hotel. números. Al comienzo de la película, Saito sueña con una mansión en un acantilado.

Recoger una gran pista en la escena final puede requerir activar los subtítulos ocultos. Cobb les pregunta a sus hijos qué han estado haciendo y ellos responden que estaban construyendo una casa en un acantilado.

Nolan deja muchas pistas de que la película es un sueño.

  • Mombasa era un laberinto y las paredes se cerraban alrededor de Cobb.
  • Los malos aparecen de la nada para perseguirlos.
  • Saito aparece de la nada para rescatar a Cobb con una línea cursi sobre la protección de su inversión.
  • El suegro de Cobb le ruega que vuelva a la realidad.
  • Eames es un falsificador de sueños que es capaz de robar a la gente sin tocarlos.
  • Eames apostó sus últimas fichas en el mundo real, pero mágicamente produjo dos montones de fichas para comprar cervezas.
  • Mal de alguna manera llegó al otro hotel al otro lado de la calle en la escena del suicidio, pero Cobb le rogó que volviera a entrar a su habitación, razonando que eso habría "tenido sentido" solo en un sueño.
  • El tótem superior no nos da información sobre si Cobb está soñando porque todos los demás saben cómo funciona.
  • La canción de Édith Piaf que señala el final del sueño tiene una duración de 2 minutos y 28 segundos. La película dura exactamente 2 horas y 28 minutos.

Cuando alguien se suicida en el limbo, el tema sube de nivel. Para Saito, la siguiente capa fue la fortaleza de nieve. Pero todos se habían ido, por lo que llenó el espacio vacío del sueño con sus propias expectativas, a saber, la escena del avión. Eames roba el pasaporte en el avión sin tocar a Robert, como lo hizo en otros sueños.

Pero luego considere lo que les sucedió a Cobb y Mal, quienes estaban experimentando con sueños de varios niveles después de ser atropellados por el tren en el Limbo. También habrían subido simplemente un nivel, pero aún dentro de un sueño.

Esta interpretación hace una película mucho mejor. Considerar:

  • Todos los personajes excepto Cobb son planos y unidimensionales; muchos ni siquiera tenían apellidos.
  • La edición en el “mundo real” salta sin transiciones.
  • Saito se mete en Mombasa para rescatar a Cobb de un atasco.

Si toda la película es un sueño, no se trata de meteduras de pata sino de puntos fuertes. Los personajes son planos porque son proyecciones, no porque la escritura sea mala. Los saltos no son mala edición pero porque así corren los sueños. La aparición oportuna de Saito y su línea cursi se convierten en pistas sutiles de que Cobb está soñando.

Para completar, al menos dos pistas sugieren que la mudanza no es un sueño.

  1. Los hijos de Cobb al final son mayores y usan ropa diferente.
  2. Las únicas veces que se representa a Cobb con un anillo de bodas en el mundo real es en escenas retrospectivas. No tiene banda al pasar por Aduana e Inmigración en el aeropuerto.

La respuesta anterior reutiliza el contenido de una respuesta mía en scifi.SE .

Es posible que finalmente hayamos obtenido una respuesta directa que resuelva el final de esta película:

Después de más de ocho años de debate sobre el final de Origen , Michael Caine ha ofrecido algo de claridad sobre los misteriosos momentos finales de la película.

Mientras hablaba en una proyección de Film 4 Summer Screen del aclamado thriller de Christopher Nolan, Caine, quien interpretó al padre de Dom Cobb de Leonardo DiCaprio, compartió algunos conocimientos internos sobre si Cobb estaba despierto o soñando en la secuencia final de Inception.

“Cuando recibí el guión de Inception , me desconcertó un poco”, dijo Caine. “Y le dije a [Nolan], 'No entiendo dónde está el sueño'. Dije: '¿Cuándo es el sueño y cuándo es la realidad?' Él dijo: 'Bueno, cuando estás en la escena, es la realidad'. Así que entiende eso: si estoy en eso, es la realidad. Si no estoy en él, es un sueño”.

Bueno, siempre que tomemos esa declaración como puramente literal.
¿No es la conclusión de Caine una falacia? Nolan dijo "cuando estás en la escena, es la realidad"; no dijo "cuando no estás en la escena, no es la realidad" .
@Marzipanherz Lo cual es parte de lo que me hace pensar que Nolan jugó más con el término "realidad" y alentó a Caine a actuar bien y participar en la escena que cualquier otra cosa. El mayor problema es que realmente no sabemos todo el contexto de cuándo y por qué le dijo eso. Tenemos que tomar la cita literal de Caine al pie de la letra.
Sin embargo, es un hallazgo interesante sobre el tema. Incluso si de otra manera que la cita sin comentarios en la respuesta podría sugerir.
Tenemos que preguntarnos si Nolan es un narrador confiable cuando le dice eso a Caine. Para preservar la ambigüedad, incluso si Caine estaba en un sueño, Nolan se habría beneficiado de decirle lo contrario; especialmente si era solo para que Caine pudiera entender el guión en contexto. Como mencioné en otra pregunta donde surgió esto, creo que este es un buen consejo para todos los actores de la película. No se supone que piensen que están soñando. No veo por qué Nolan querría que los actores lo supieran, incluso si se suponía que debían estar en la secuencia del sueño; a menos que su personaje supiera que estaban en un sueño.

Un tótem es un elemento, en el mundo real, con una propiedad única y secreta. Su propósito es que, cuando alguien te apunte para la extracción e intente falsificar ese objeto en el proceso de falsificar el resto del mundo, notarás que se han perdido ese detalle y podrás saber que el mundo no es real. Esta idea fue inventada por Mol.

La primera vez que se presenta este concepto en la película es cuando Saito se frota la mejilla contra la alfombra e instantáneamente sabe que, a pesar de las apariencias, en realidad no está acostado en la alfombra de su apartamento.

Por lo que sabe la audiencia, la primera vez que Cobb toca el tótem de Mol es en realidad solo una proyección en el reino de los sueños.

El tótem de Mol tiene la forma de un trompo que, a través de Cobb, se le hace creer a la audiencia que es perfectamente normal en la realidad pero que girará para siempre en un sueño. Este tótem tanto:

  • tiene una propiedad especial inútilmente obvia que cualquiera podría adivinar; y,
  • es el opuesto lógico de cómo funciona realmente un totum

Una conclusión lógica de todo esto es: si alguien más cree, incorrectamente, que conoce la propiedad especial de tu tótem y trata de usarlo, corre el peligro de caer en una trampa. De la misma manera que construir lugares familiares puede hacerte olvidar que estás en un sueño.

Esto me dice que Cobb en realidad está equivocado acerca de la propiedad especial del tótem que le quitó a Mol, y se derrumba, no porque Cobb esté en el mundo real, sino porque cree que está en el mundo real y ha entendido mal cómo funciona el tótem. .

Teniendo en cuenta todo esto, el tótem de Mol seguía siendo fiable para ella y le permitía saber con precisión que ambos seguían atrapados en el sueño de Cobb.

Inception terminó en el Limbo, en la Realidad o en el Nivel 1, pero creo que lo importante a tener en cuenta es que, al final, Cobb ve sus rostros y decide abrazar a sus hijos, lo que nunca pudo mientras los traía de su subconsciente. como proyecciones en otros sueños. Así que creo que puede ser una realidad.

Otra cosa es que no espera a que la peonza se detenga o siga girando, es decir que no le importa lo que demuestra que ha renunciado a toda intención de volver a soñar con otra persona lo que me indica que está en el limbo o está en la realidad.

Dos puntos para la realidad, así que estoy asumiendo la realidad.

Además, si Nolan hubiera decidido extender más la película y alguien dice que él mismo usa "el dispositivo", entonces habríamos averiguado con seguridad si estaba en el limbo o en la realidad porque en el limbo no puedes profundizar. Así que si puede usar el dispositivo sueña entonces en realidad, de lo contrario...