¿En qué casos debo prestar atención a la combinación de colores de mi diseño al presentarlo? Cuando lo hago, ¿cuál es una buena manera de hacerlo?

Aunque tengo pequeños problemas para crear una paleta de colores para mis diseños, me resulta muy difícil presentárselos a mis clientes. Cuando lo hago, en su mayoría recibo miradas en blanco o preguntas de microgestión (y sugerencias bien intencionadas y mal fundamentadas) que nacen de no entender la jerarquía de los colores de la paleta.

La paleta de colores es una parte importante del proceso de diseño, pero su valor a menudo se pierde en el profano promedio, que es la mayoría de mis clientes. Como tal, siento la necesidad de presentarlo ya que es una gran parte del trabajo que hago. Tanto para justificarme a mí mismo el tiempo que le dedico, como a mi cliente la cantidad de dinero que pido por el proyecto.

Así que aquí está la primera parte de mi pregunta: ¿En qué casos es una buena idea prestar atención explícitamente a la paleta de colores al presentar mi diseño, y cuándo debo pasarlo por alto?

Tenga en cuenta que aquí tomo 'diseño' como un término bastante amplio. Si su respuesta es diferente para, por ejemplo, un diseño de logotipo, un diseño web o un diseño de volante, explíquelo.

Cuando decido desarrollarlo, ¿cuál es una buena manera de presentar el esquema de color ? He intentado diferentes formas, la mayoría de ellas se encuentran con incomprensión o sin ninguna reacción.

Intenté simplemente agregar una barra de muestras al lado del diseño, lo que confundió a mis clientes:ingrese la descripción de la imagen aquí

También intenté dedicarle una diapositiva completa con un esquema algo proporcional. Esto se encontró principalmente con una falta de respuesta tibia, o con preocupaciones sobre los colores no principales marcadamente contrastantes (que incluyo para obtener detalles, por ejemplo, estados de desplazamiento):ingrese la descripción de la imagen aquí

Respuestas (5)

Yo juzgaría por la empresa y su existencia. Si la empresa es una marca bien establecida, como Coca-Cola, Pepsi, Red Bull, entonces se esperaría una expectativa del esquema de color de la marca en su diseño y se juzgaría con un peine de dientes finos. Además, dependiendo de la empresa, es posible que tengan una campaña con la que estén tratando de apegarse y que debe definirse en el resumen si se esperan colores y tipografías en su proyecto.

Si la empresa es un establecimiento nuevo, sería su responsabilidad venderles su paleta de colores con sus diseños. Algunas empresas nuevas generalmente pueden proporcionar una gama de lo que están buscando en el resumen. Si la empresa no está segura, asegúrese de no enfocarse demasiado en el color si encuentran que todo el proceso es abrumador. Además, las nuevas empresas suelen tener más tolerancia a las expectativas de color cuando diseñan para un nuevo negocio en desarrollo.

También sugeriría posiblemente cambiar su método de entrega si no está implementando un mosaico de estilo :

ingrese la descripción de la imagen aquí

(El mosaico de estilo de ejemplo ilustra la belleza de la tipografía y el color)

La belleza de un mosaico de estilo es que puede mostrar lo que planea usar con respecto a la tipografía y su paleta de colores cuando ambos jugarán un papel vital en su diseño.

También me han encontrado con miradas de desconcierto o incomprensión en el pasado, y para combatir esto ahora incluyo una guía de estilo que explica el uso de estándares de color existentes o nuevos junto con las fuentes tipográficas, etc., etc. explique que una excelente manera de mantener a los clientes es mantener la marca consistente en todos los medios, de ahí la necesidad de los estándares.

Normalmente presento esto en un formato de folleto pequeño que incluye muestras de color, fuentes tipográficas, opciones de composición tipográfica y algo similar al hermoso ejemplo de Matt anterior (mosaico de estilo FOXYRAE) en la guía de estilo, en diferentes ejemplos de medios como sitios web, piezas impresas y ráfagas de correo electrónico, o lo que requiera el proyecto.

También utilizo ejemplos de empresas más grandes y marcas distintivas como las líneas de productos de P&G, Pepsi, una tienda por departamentos como Macy's o cualquier cosa que pueda ser similar a su marca, lo que puede ilustrar claramente la importancia de un esquema de colores, un diseño y una marca claros y consistentes. El color debe ser una parte integral del diseño y eso puede enfatizarse en la presentación inicial y luego ilustrarse en todo momento.

Parece que ya ha intentado presentar el color de varias maneras. A través de mi propia experiencia en esta misma área (y la consiguiente falta de comprensión por parte de los clientes), descubrí que no importa qué tan grande o pequeño sea el proyecto, presentar el color tanto en un folleto de estándares inicial como luego referirse a él brevemente durante la demostración de las piezas diseñadas me han funcionado mejor.

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Si no es un esquema de color de marca, no creo que el cliente deba saber qué colores está utilizando.

pero puede presentar los colores que usa de una manera aplicable, no solo un bloque de colores ficticios al lado del diseño.

a qué me refiero Si está usando un amarillo, por ejemplo, debe presentar el amarillo de una manera aplicable, amarillo en el banner de fondo, amarillo en la tipografía, incluso amarillo en papelería que puedan usar, etc.

algún ejemplo para mostrarte lo que quiero decir

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Creo que a los clientes no les importa el color a menos que ya tengan algún prejuicio contra un color o una gama de colores en particular.

Debido a esto, mostrar un estallido de color demasiado pronto no despierta ningún interés. Nunca me refiero a los desgloses de color hasta después de mostrar maquetas. Guio a los clientes a través de una pieza y específicamente indico por qué este color funciona bien aquí utilizando los términos que les interesan:

"Se utiliza un fondo amarillo vibrante para la pancarta porque el amarillo a menudo se percibe como un color juvenil y enérgico que ayuda a promover la empresa como un lugar animado y divertido".

o

"El naranja se usa aquí para el texto porque transmite muchos de los mismos aspectos del amarillo (vibrante, amigable, sociable) mientras que es un poco más sutil que el amarillo brillante y proporciona contraste con el amarillo al mismo tiempo".

o

Dado que nuestro objetivo es ayudar a promover una sensación de seguridad, protección y protección para los clientes, en otros lugares se utiliza un azul de rango medio. El azul es a menudo un color utilizado para hospitales, bancos y servicios de emergencia. Esto ayuda a los clientes a sentir que la empresa es parte de un equipo dedicado a ayudarlos cuando lo necesitan.

Esto es a lo que se aferran. Es posible que no hagan clic con la parte "amarilla", "naranja" o "azul", pero el resto despierta interés.

Luego, después de guiar a los clientes a través del diseño real, puede mostrar un desglose de color. Y guiarlos a través de la fuga de nuevo....

  • un amarillo vibrante.
  • un naranja brillante
  • un azul medio

Entonces, con estos colores, en general estamos transmitiendo visualmente que somos xxx, xxx, xxx, xxx y xxxx,

Esa clase de cosas. Al final, es posible que todavía no les importe la aparición de color, pero esto al menos los mantiene interesados ​​y transmite la información antes de que tiendan a "desconectarse". Y si hay objeciones de color, las escuchará antes y, si es posible, simplemente puede ignorar el desglose hasta que se acuerden los colores.

Justo lo que funciona para mí.

Mostrar la paleta de colores de un diseño a los clientes depende de lo que estés diseñando y del contexto que lo rodea. Si su diseño es el trampolín para otras garantías (como un sitio web, la decoración de una tienda o de una oficina, o parte de la marca), será importante para los clientes. Luego lo presenta como parte de la guía de estilo de marca, porque ese contexto es comprensible para los clientes.

De lo contrario, es información útil para usted, su equipo de diseño y los impresores.