En los exorcismos católicos, ¿por qué los Santos Ángeles (como el ángel guardián de los poseídos) no participan activamente como soldados en la batalla?

En un libro sobre el exorcismo Hostage to the Devil: The Possession and Exorcism of Five Contemporary Americans, el autor escribe en el capítulo de introducción "Un breve manual de exorcismo" (énfasis mío):

El exorcista es la pieza central de todo exorcismo. De él depende todo. No tiene nada personal que ganar. Pero en cada exorcismo arriesga literalmente todo lo que valora. Michael Strong's fue un ejemplo extremo del destino que le espera al exorcista. Pero cada exorcista debe participar en una confrontación uno a uno, personal y amarga, con el mal puro. Una vez comprometido, el exorcismo no se puede cancelar. Siempre habrá y debe haber un vencedor y un vencido. Y no importa cuál sea el resultado, el contacto es en parte fatal para el exorcista. Debe consentir en un espantoso e irreparable saqueo de su ser más profundo. Algo muere en él.Una parte de su humanidad se marchitará por ese contacto tan cercano con lo opuesto a toda humanidad: la esencia del mal; y rara vez se revitaliza. No se le hará ninguna devolución por su pérdida.

Mi pregunta es ¿por qué los Santos Ángeles (como el ángel guardián del poseído) no participan activamente como soldados en la batalla para evitar que el exorcista soporte todo el peso del ataque demoníaco, especialmente porque estamos luchando contra ángeles convertidos en demonios?

En los 5 casos detallados, el capítulo del Manual Breve de Exorcismo , la sección del Manual de Posesión y el apéndice del Ritual Romano de Exorcismo , no se les pidió a los ángeles buenos que vinieran a ayudar, sino que a lo sumo solo se les pidió que rezaran, como en la Letanía . de Santos o en la Oración a San Miguel .

¿Qué te hace pensar por qué un exorcista no solicita la ayuda angelical para no soportar todo el peso del ataque demoníaco, especialmente porque estamos luchando contra ángeles convertidos en demonios? En mi perspectiva, el libro titulado Hostage to the Devil es una de las peores explicaciones sobre los exorcismos. Sensacionalizó cosas que son dudosas. Simplemente alimenta la curiosidad de muchos.
@KenGraham El libro tiene un estilo documental basado en casos reales informados de grabaciones en cinta + entrevistas + notas de los poseídos, el exorcista y los asistentes. Las mismas palabras que dijo el exorcista, así como el rito en sí, no obtienen la ayuda de los buenos ángeles en absoluto. Sí, el reportaje es gráfico y apasionante, pero la descripción de la posesión y el método de exorcismo parecen similares a los libros de Gabriele Amorth. Traté de encontrar artículos críticos que mostraran las fallas del libro, pero no encontré ninguno, así que me pregunto qué hay de dudoso al respecto.
”Hostage to the Devil es un controvertido éxito de ventas de no ficción, un relato escalofriante y real de la posesión y el exorcismo en la América moderna, aclamado por NBC Radio como 'uno de los libros más conmovedores de la escena contemporánea'. Fue publicado en 1976, pero dejó la Orden de los Jesuitas en 1965 y nunca se encarnó en una diócesis. Entonces, sin estar bajo la autoridad de ningún obispo, ¿cómo es que realizó esos exorcismos o recibió permiso para publicar el libro, si no fue él el exorcista involucrado?
En 1965, dejó los jesuitas y se mudó a Nueva York, que se convertiría en su hogar. Trabajó en varios trabajos: lavar platos, conducir un taxi, lo que contrastaba fuertemente con su vida anterior, pero pronto se estableció como autor. (Fuente)

Respuestas (1)

En los exorcismos católicos, ¿por qué los Santos Ángeles (como el ángel guardián de los poseídos) no se alistan para ayudar?

No sé de dónde sacaste esa idea, pero te aseguro que la verdad es todo lo contrario.

En primer lugar (Fr.) Malachi Martin tiene un pasado muy dudoso. Es posible que haya escrito el libro titulado Hostage to the Devil: The Possession and Exorcism of Five Contemporary Americans . Sin embargo, le gusta lo sensacionalista y, a menudo, estaba en desacuerdo con la Iglesia. Personalmente, no confío en sus hallazgos de hechos y no voy a sumergirme en esta lata de frijoles aquí.

¿Suena lo siguiente como un eclesiástico de primera clase?

Desilusionado por el Vaticano II, pidió ser liberado de ciertos aspectos de sus votos jesuitas en 1964 y se mudó a la ciudad de Nueva York, donde más tarde se convirtió en ciudadano estadounidense.

Sus 17 novelas y libros de no ficción criticaban con frecuencia a la jerarquía del Vaticano, de la que creía que no había actuado sobre la Tercera Profecía revelada por la Virgen María en Fátima. Entre sus obras más importantes se encuentran The Scribal Character of The Dead Sea Scrolls (1958) y Hostage To The Devil (1976), que trataban sobre el satanismo, la posesión demoníaca y el exorcismo. El Cónclave Final (1978) fue una advertencia contra el espionaje soviético en la Santa Sede a través de espías soviéticos en el Vaticano.

Martin afirmó que los Papas Juan XXIII y Pablo VI fueron masones durante un cierto período y que las fotografías y otros documentos detallados que prueban esto estaban en posesión de la Secretaría de Estado del Vaticano. Mencionó alegóricamente estos supuestos hechos en su novela de 1986 El Vaticano: una novela, donde relató la adhesión masónica de los papas Giovanni Angelica y Giovanni De Brescia. Afirmó que el arzobispo Annibale Bugnini CM era masón y que Agostino Casaroli, cardenal secretario de Estado durante mucho tiempo, era ateo.

Habló y escribió a menudo sobre los Tres Secretos de Fátima y fue un ferviente partidario del P. Nicholas Gruner: "El Padre Gruner está cumpliendo una función que se necesita desesperadamente en la percepción actual del papel de María en la salvación de nuestro mundo en peligro. El Padre Gruner tiene toda la razón en que la consagración de Rusia como - Nuestra Señora deseaba, no se ha ejecutado". - Malaquías Martín (Wikipedia)

Personalmente, no le doy importancia al trabajo de Malachi Martin. Muchos piensan que incluso tuvo aventuras con mujeres casadas. Apoyó incondicionalmente al P. ¡ Nicholas Gruner , quien fue suspendido por su propio obispo! Padre Nicholas Nightingale Gruner apeló personalmente a Roma sobre la suspensión de sus deberes sacerdotales, pero no tuvo éxito.

Ahora tomemos el quid de su pregunta. En los exorcismos católicos, ¿por qué los ángeles santos (como el ángel guardián de los poseídos) no se alistan para ayudar?

Padre Gabriele Amorth hace notar en sus libros que la oración a los Santos Ángeles y Ángeles Guardianes en particular para pedir ayuda durante los exorcismos es beneficiosa . Tanto Malachi Martin como el p. Amorth recomienda rezar el rosario durante los exorcismos.

Recuerde que la mayoría de las veces, los exorcismos oficiales tardan horas en realizarse. Los sacerdotes, en estos tiempos, emplean a menudo otras oraciones no mencionadas en el Rituale Romanum .

La Letanía de los Santos se reza como parte del Ritus Exorcizandi Obsessos a Dæmonio . Es una práctica muy común agregar Santos Patronos o Santos de especial devoción a un lugar o persona en momentos de ordenación sacerdotal o profesión solemne de un religioso. No hay ninguna razón que prohíba la inclusión de santos patronos o Ángeles Custodios en las letanías de los santos durante un exorcismo.

Más al punto es que la oración del Papa León XIII Exorcismus in Satanam et Angelos Apostaticos es de hecho una Oración a San Miguel Arcángel .

In nómine Patris, et Fílii, et Spíritus Sancti. Amén

Ad S. Michaelem Archangelum Precatio

Princeps gloriosíssime cæléstis milítiæ, sancte Michaël Archángele, defénde nos in prǽlio advérsus príncipes et potestátes, advérsus mundi rectóres tenebrárum harum, contra spirituália nequítiæ, in cæléstibus. Veni in auxílium hóminum; quos ad imáginem similitúdinis suæ fecit, et a tyránnide diáboli emit prétio magno. Te custódem et patrónem sancta venerátur Ecclésia; tibi trádidit Dóminus ánimas redemptórum in supérna felicitáte locándas. Deprecáre Deum pacis, ut cónterat sátanam sub pédibus nostris, ne ultra valeat cáptivos tenere hómines, et Ecclésiae nocére. Ofrece nostras preces in conspéctu Altíssimi, ut cito antícipent nos misericórdiæ Dómini, et apprehéndas dracónem, serpéntem antíquum, qui est diábolus et sátanas, et ligátum mittas in abýssum, ut non sedúcat ámplius gentes.

exorcismo

In Nomine Jesu Christi Dei et Dómini nostri, intercédente immaculáta Vírgine Dei Genetríce María, beáto Michaéle Archángelo, beátis Apóstolis Petro et Paulo et ómnibus Sanctis, et sacra ministérii auctoritáte confísi, ad infestatiónes diabólicæ fraudeis repelléndas secúri aggrédimur.

Salmo 67

EXSURGAT Deus, et dissipéntur inimíci ejus, et fúgiant qui odérunt eum, a fácie

El acto de exorcismo dentro del ritual es solo una parte de la ecuación y se tarda unos 20 minutos en recitarlo, pero el acto de exorcismo en sí dura mucho más. Hay mucho tiempo para oraciones adicionales para que el exorcista invoque a los Ángeles Guardianes de todos los involucrados. Esta es la práctica del P. ¡El mismísimo Gabriele Amorth!

Más que nada, se necesitan muchos exorcismos para liberar un alma del Demonio. Todos los involucrados naturalmente rezarían a Nuestro Señor, Su Madre, sus Ángeles Guardianes y sus santos patronos por ayuda. Los exorcistas que conozco fomentan esto.

Solo el exorcista puede recitar el ritual e interrogar a los demonios involucrados en los exorcismos. El exorcista debe instruir a todos los involucrados sobre qué hacer y qué no hacer. Esto también abarcaría las oraciones adicionales que uno podría recitar en silencio durante un exorcismo.

Estoy un poco confundido acerca de lo que se agrega al incluir no solo la oración completa a San Miguel, sino también el siguiente exorcismo y el comienzo del salmo. Seguramente habría sido más acertado incluir solo las primeras oraciones de la oración, sin el resto: ¿es necesario el resto? ¿Y no debería agregarse una traducción al inglés para aquellos que no saben latín?
Todavía no ha respondido la pregunta clave, así que edité la pregunta para aclararla. Lo que me pregunto es por qué en las horas/días de la acción contra el demonio , los ángeles buenos no parecen estar alistados como un soldado en la batalla, sino que parecen permanecer al margen como protectores y solo alistados para rezar como hacen los asistentes del exorcista, que se muestran en todas las oraciones que mencionas: Letanías de los Santos , y Oración a San Miguel , así como el Ritual mismo.
@GratefulDisciple Al comienzo mismo de los exorcismos oficiales, se recita la letanía de los santos. ¿El hecho de que la invocación Todos los santos ángeles y arcángeles, rueguen por nosotros, no incluye a nuestros Ángeles de la Guarda?
Parece que el OP está preguntando algo como "¿por qué no les decimos a los ángeles/ángel de la guarda: 'Lucha por el alma de esta persona', en lugar de 'Ora a Dios por esta persona'"? No estoy seguro de que esta respuesta aborde directamente eso. (NB además: estaba planeando poner una traducción al inglés, pero decidí que haría que su respuesta fuera demasiado larga. ¿Es realmente necesaria toda la oración?)
@MattGutting El enlace tiene un equivalente en inglés. Prefiero el latín aquí, ya que se trata del texto más común utilizado por los exorcistas. Como mencioné antes, se puede aplicar una invocación directa en las letanías de los santos (es una práctica común). Además, los exorcistas emplean una serie de otras oraciones mientras se realiza el exorcismo. Además, habiendo leído al P. El libro de Malachi yo mismo, puedo ver que gran parte de su trabajo es falso y apela a lo sensacionalista. Incluso altera ligeramente el Rituale Romanum en lo que respecta a los exorcismos. Padre Amorth rezaba la oración a los Ángeles Guardianes durante sus exorcismos.