En la franquicia de Diablo, ¿qué distinción podemos hacer entre magos, hechiceros y magos?

Los Horadrim están compuestos por 'Magi', las clases de Diablo I y II son Hechiceros y la clase de Diablo III se llama a sí misma Wizard (¿para distinguirse de los Hechiceros/Magi?).

¿Hay algún matiz en estos nombres que podamos inferir de las novelas, cinemáticas o de la franquicia?

Nota: No considero que el material de las páginas wiki sea canónico, a menos que haga referencia a un texto oficial.

Respuestas (1)

Los tres pueden dividirse aproximadamente por su educación o estatus dentro de los clanes de magos.

Magi puede aplicarse como un término genérico o, más propiamente, a uno de los clanes de magos de Oriente.

Los hechiceros no tienen esa afiliación oficial, pero comparten el entrenamiento de los magos y usan la magia de manera similar. Pueden pensarse en magos errantes.

Los magos son usuarios de magia deshonestos, nacidos de su propio talento en lugar de la educación dentro de los clanes de magos y sus escuelas de magia. No respetan las mismas normas que los magos y hechiceros.

Del manual de Diablo I:

Aunque los practicantes de las artes místicas son escasos en las tierras a menudo supersticiosas y religiosas de Occidente, muchos magos han peregrinado desde el Lejano Oriente para ver por sí mismos los horrores que yacen bajo las ruinas de la Catedral de Khanduras. La Hermandad velada de los Vizjerei, uno de los clanes de magos más antiguos y dominantes de Oriente, ha enviado a muchos de sus acólitos para observar de primera mano los oscuros acontecimientos que se desarrollan en Khanduras.

Los Vizjerei, conocidos por sus turinash de colores brillantes, o túnicas espirituales, se han interesado mucho tanto en recopilar conocimientos sobre los demonios como en verlos asesinados. Los ancianos de Vizjerei esperan que sus acólitos aprendan los secretos del oscuro mal que sienten que crece en Occidente y puedan destruirlo. La posibilidad de descubrir tomos de conocimiento mágico perdidos hace mucho tiempo dentro de los confines del laberinto también ha captado el interés de muchos hechiceros errantes.

De la descripción de clase de Blizzard del Mago en Diablo III:

Los magos provienen de las academias de todo Santuario, desde Xiansai hasta Caldeum, y llevan apodos como "hechicero" y "mago", pero aquellos que se refieren a sí mismos con el epíteto despectivo de "mago" son tan similares a sus compañeros hechiceros como un león. a un gatito Tanto los magos como los hechiceros manejan los misterios ocultos de lo arcano; ahí terminan los puntos en común.

Los magos son conocidos por una serie de cualidades: no solo rebeldía y estilo, sino también desdén por las interminables lecciones y parloteos sobre precaución y seguridad que resuenan en las escuelas académicas de magia. Las actitudes superiores de los magos parecen provenir de su talento natural: su capacidad para luchar contra la fuerza ambiental de la magia hasta someterla y dirigirla hacia sus fines por voluntad e instinto. Cualquier accidente que pueda ocurrir debido a su falta de delicadeza es desafortunado... pero eso rara vez impide que los magos se entreguen a su poder inestable.

Esto es interesante, porque en mi experiencia, la descripción de Mago y Hechicero normalmente se invierte en otra ficción.
@Pureferret: Sí. Y Blizzard lo sabe.
@Pureferret La distinción "normal" que describe fue popularizada por Dungeons and Dragons, Third Edition. Antes de eso, ambas palabras se usaban de muchas maneras. Es increíble lo influyente que puede ser una sola fuente.