El viaje FTL es imposible. ¿Cómo es posible el comercio interestelar?

Supongamos un universo deprimentemente como el nuestro, en el que se mantiene la relatividad especial. Sin hiperespacio, sin impulso warp, sin agujeros de gusano, e incluso las cláusulas de salida limitadas que ofrece la física del mundo real no existen en absoluto o no son prácticas. [Agregado más tarde en respuesta al comentario de Fhnuzoag: tampoco ansibles. Ni el material ni la información pueden viajar más rápido que la luz.]

Puedo pensar en algunas formas en que podría tener lugar el comercio entre sistemas estelares. Énfasis en la palabra "pocos".

La información se puede enviar por radio. El intercambio de conocimiento entre el sistema de la Tierra y, por ejemplo, Alpha Centauri es práctico, suponiendo que la evolución extraterrestre o un esfuerzo de colonización humana anterior haya puesto a alguien allí para comerciar. Pero sigue siendo tan lento que una vida humana podría agotarse simplemente aclarando los términos del contrato. Aun así, las instituciones humanas pueden sobrevivir a los individuos. Posiblemente se podrían crear redes en las que la Estrella A habla con la Estrella B, que a su vez habla con la C, y así sucesivamente.

Para cualquier cosa que no sea estrellas muy cercanas, incluso la transferencia de información a la velocidad de la luz toma desde miles de años hasta un límite arbitrariamente alto. Entonces, si los sistemas estelares más cercanos no están habitados, la única forma en que puede tener lugar el intercambio de información es si los habitantes y/o las instituciones tienen una vida muy larga y no les importa recibir el pago treinta mil años después.

El comercio de bienes, o el comercio de bienes por conocimiento, tiene todos los problemas anteriores multiplicados por mil. Ciertos autores han esbozado plausiblemente pequeñas cargas útiles de cosas de alta tecnología enviadas por estatorreactor Bussard automatizado, por ejemplo, A Gift From Earth de Larry Niven , pero eso no es realmente comercio , como implica el título del libro.

Quizás el modelo más probable sean las naves de generación (o naves con no humanos longevos a bordo) que navegan por las rutas espaciales. El barco tiene una gran población y la capacidad de cultivar alimentos, crear tecnología y arte, y extraer o recolectar materias primas. La nave como sociedad puede comerciar con la gente de los planetas que visita. Pero eso solo funcionará si una proporción inverosímil de estrellas han habitado planetas. ¿Qué pasa si no lo hacen? Una nave generacional que pasa 1.000 generaciones sin encontrarse con nadie más es, a todos los efectos prácticos, tan aislada como lo está la Tierra ahora.

Tenía algunas esperanzas breves de comerciar con mentes colmena repartidas en múltiples sistemas estelares. No funcionará. Si el pensamiento de la mente colmena tiene lugar a la velocidad de la luz o menos, el comercio se ve limitado por los mismos problemas que antes. El pensamiento de la mente de la colmena no puede ser instantáneo porque (como puedo haber mencionado) es imposible viajar más rápido que la luz.

¿Alguna idea mejor?

De hecho, Paul Krugman escribió un breve artículo sobre el tema de la fijación de tasas de interés sobre los bienes utilizados para el comercio realizado a través de viajes relativistas. Realmente es solo una crítica (fenomenalmente nerd) de los principios neoclásicos (por supuesto, este es Krugman), pero podría tener algunos datos interesantes para usted: www.princeton.edu/~pkrugman/interstellar.pdf
Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
Respuesta: la animación suspendida y el viaje en el tiempo local hacia atrás son posibles.
Mencionaste a Larry Niven, tenía una especie interesante que representaba gran parte del comercio intergaláctico. los Forasteros no evolucionaron en un planeta típico, no quieren entrar en pozos de gravedad, viven entre estrellas y viajan constantemente. Son fotosintéticos, por lo que realmente no necesitan mucho, intercambian tanto por compañía y buena voluntad como cualquier otra cosa.
Hay una gran diferencia entre posible y rentable. Es posible tan pronto como seas capaz de viajar interestelar, es rentable cuando es más barato (y más rápido) transportar mercancías que fabricarlas localmente.
La única razón para comprar cosas de la gente es si hacerlo es más barato que proporcionárselas a uno mismo. Necesita una razón por la que algo que tarda décadas en llegar y con un gran costo sería insustituible y más barato que producirlo localmente, y también que esto no puede cambiar de manera realista durante las décadas en que está en camino. (Después de las décadas que tardó el pedido en llegar al vendedor). La única solución posible es Amazon Prime: ¡entrega garantizada al día siguiente, no lo sepas!
Sí, leí el artículo de Krugman, es... ¿cómo se dice educadamente excremento? Se supone que no se puede tener un calendario universal cuando se viaja a velocidades relativistas, pero se puede, por lo que todo es un hombre de paja.
Si está buscando una "salida", ¿quién dice que las mentes de colmena no pueden ser instantáneas? He leído historias que decían que decían explícitamente que la telepatía funciona bien a distancias interestelares. (Uno dijo que es una "resonancia", lo que sea que eso signifique).
Creo que "We Are Bob" podría ser una buena lectura para ayudar a generar algunas ideas para este problema. Habla de la transferencia lenta de información durante un tiempo (básicamente, el envío de datos en ráfagas de datos SOL). Eventualmente, desarrollan algún tipo de comunicación similar a un entrelazamiento cuántico que les permite comunicarse a distancias mucho más largas con mucho menos retraso. También tiene algunas opiniones interesantes sobre el comercio entre colonias.

Respuestas (26)

Creo que te tienes en un rincón.

Sin FTL, el comercio sería nómada en lugar de lo que pensamos hoy: piense en la antigua Ruta de la Seda o en los vendedores ambulantes. Serán personas cuyo sustento implique estar constantemente en movimiento, comprando cosas aquí con la esperanza de que se vendan por más que eso en el otro extremo. (Esto, por supuesto, supone que no tenemos transmutación ni nada). Puede ser más factible si se combina con una compañía de entretenimiento de algún tipo (el circo es el clásico, pero incluso los barnstormers posteriores a la Primera Guerra Mundial encajarían en el modelo).

Pero , esto supone que es rentable estar deambulando por las estrellas en primer lugar, y eso significa que, si bien no necesita FTL, necesita algún tipo de fuente de energía de alta eficiencia y propulsión sublumínica. De lo contrario, no vale la pena el viaje para la mayoría de las cosas.

Si usamos tecnología cercana, eso significa que las únicas cosas que vale la pena considerar enviar son cosas que el planeta de destino no puede obtener por sí solo. (Porque si está disponible en el planeta o incluso en el sistema, es más barato hacerlo localmente que enviarlo). En mi opinión, eso te lleva a tres cosas:

  1. Gente - colonos, refugiados. Sí, puede "fabricarlos" en el sitio, pero suponiendo que el tiempo de viaje sea < 20 años (o solo para iniciar una nueva colonia), debe llevar gente de allí a aquí.

  2. Bootstrapping para una colonia: básicamente, lo que necesita para construir lo que necesita. Una vez que se establece una colonia, este mercado se seca por completo, pero para una colonia que no puede hacer X, vale la pena enviar una máquina que les permita hacer X.

  3. Unobtainio. Lo que se remonta al problema de "no puedo conseguirlo aquí". Si alguna colonia encuentra Dune Spice y es lo suficientemente útil, habrá gente dispuesta a pagar los costos de transporte para conseguirlo.

  4. (Crédito a R. en los comentarios de la publicación superior). Refugiados: me refiero a personas que no están tratando de ir a algún lado, sino que necesitan alejarse de donde comenzaron. En este contexto (especialmente dado el dinero necesario para construir este tipo de cosas), probablemente esté viendo alguna religión/ortodoxia rica que construye algo relativamente autosuficiente para que puedan largarse y encontrar una nueva tierra valiente (o Xenu o lo que sea). Es una locura y la mayoría de ellos probablemente no lo lograrán, pero la historia de la humanidad está llena de personas que empacan y esperan lo mejor.

Sin embargo, una nota: excepto por el punto 1 (editar: y 4), no esperaría que ninguno de estos transportes esté tripulado. Los costos de soporte vital son atroces, y los viajes espaciales son notoriamente "directos". Esperaría que las latas no tripuladas que están controladas por radio las pongan en marcha, se desplacen a través de las estrellas y sean recogidas (y controladas por radio) en el otro lado.

Interstellar Circus es una idea interesante. En cuanto al tiempo, es de esperar que puedas tener al menos una presentación "oficial" durante tu vida como artista.
Dado que esta pregunta ya ha hecho referencia a Charles Stross, eche un vistazo a Singularity Sky , aunque incluye FTL, también tiene un STL Interstellar Circus y barcos de carga STL que transportan bits cuánticos entrelazados para comunicaciones FTL plausibles. También para los comerciantes nómadas que usan estatorreactores de buitre, vea A fire upon the deep de Vernor Vinge
Larry Niven describió esto en uno de sus cortos Draco's Tavern: los extraterrestres viajeros llegan para comprar/vender cosas, una de las cosas que venden son los planes para un lanzamiento láser para empujar una vela solar. La cosa es que, si no haces el lanzador, sueltan un dispositivo que envía tu supernova solar para darles el empujón al próximo destino.
Véase también, Fortaleza Enana. Es una simulación de tu sociedad medieval estándar (aunque con enanos), y aunque no hay aeropuertos ni camiones semirremolque (a esta escala, comparable a FTL), el comercio es una gran parte del juego. Después de que logre descubrir cómo construir un depósito comercial en una región accesible, las caravanas descargarán sus mercancías y las intercambiarán con usted según el valor relativo. Esto implica que creen que tu cultura tiene artículos de valor para comerciar y que creen que sus mercancías serían valiosas para ti. Al menos una de esas cosas suele ser correcta...
Yo diría que los productos biológicos son un buen unobtanium. Después de todo, no sabemos realmente cómo crear vida biológica. Incluso si no tiene extraterrestres inteligentes, solo ciertas plantas, hongos o incluso bacterias pueden ser muy útiles si tiene el efecto que necesita, como ser útil para producir un medicamento que necesita. Cualquier cosa que no sea biológica y comienzas a preguntarte por qué esta cosa se produce en una sola parte del mundo y no se puede fabricar en otra parte. Todos los elementos en bruto existen en todas partes, no es difícil combinar elementos en otros productos químicos. ¡pero la evolución puede producir cosas complejas!
dsollen Yo archivaría eso bajo "bootstrapping" - habrá dinero para obtener los primeros especímenes, pero después de eso es mucho más barato hacer un programa de reproducción en el sitio que continuar importando.
Para cuando llegue el primer envío, sabrán cómo crear vida biológica.
The Expanse en realidad llega al n. ° 4: la iglesia mormona contrató a un astillero muy grande para construir una nave de colonia interestelar de un solo sentido.
"A Deepness in the Sky" de Vernor Vinge demuestra el enfoque en los dos primeros párrafos. Las ciencias culminantes y el conocimiento de toda una civilización en su apogeo (medicina, armamento, filosofía, arte, etc.) pueden ser muy valiosos para otras civilizaciones y vale la pena el largo viaje comercial.
Gitanos interestelares que no tienen plan propio. Todo lo que viven son grandes barcos autosuficientes que se mueven porque así lo eligen. Siempre que pueda convertir básicamente la materia en energía para impulsar las unidades, sus costos de transporte y energía serán bastante bajos. No puedes llegar rápido, pero puedes llegar a cualquier parte con el tiempo. Tal vez agregue algún sistema mágico de hipersueño en el que todos tengan relojes de 3 años y solo se despierten en los años de visita a la planta.
1 y 4 no me suenan a intercambio. ¿Le estás vendiendo a los refugiados o colonos a alguien? El comercio de esclavos parece inverosímil con el supuesto nivel de tecnología (los robots pueden hacer cualquier cosa mejor). Asumo que los colonos y refugiados están pagando a alguien en su origen por el pasaje, no en su destino. Eso suena como una transacción local, no interestelar.
@Solanacea Todavía es comercio en el sentido general de "¿qué vale la pena enviar distancias interestelares?"
" Sin FTL, el comercio sería nómada en lugar de lo que pensamos hoy: piense en la antigua Ruta de la Seda o en los vendedores ambulantes. " No cuando se necesitan cientos de años para viajar entre estrellas habitadas.
@AllenGould " Todavía es comercio en el sentido general de" ¿qué vale la pena enviar distancias interestelares?" "Según esa definición (completa y absolutamente incorrecta), Gran Bretaña "transporta" convictos a Australia era "comercio".

Esto está bien abordado por este excelente sitio para escritores de ciencia ficción .

Resulta que estás condenado:

Por ejemplo, la sustancia más cara de la Tierra es la antimateria, que actualmente tiene que fabricarse átomo por átomo a un costo de 100 billones de dólares el gramo. Digamos que podemos hacerlo por 1,000 veces más barato y que los alienígenas amigables en Proxima Centauri están desesperadamente necesitados y pagarán el precio completo.

Así que te subes a tu nave y viajas 174 años allí y 174 años atrás (>100 veces más rápido que Helios II, el objeto más rápido creado por el hombre, o una increíble velocidad de la luz de ~2.4 %). Resulta que, si hubiera invertido en una cuenta de ahorros con una APR del 2,00 %, estaría igual de bien. [nota: las cifras de Helios II son "más de 18 000 años", "0,0234 % de la velocidad de la luz" y "mucho mejor"]

Excepto que probablemente solo sea 3 veces más barato, tomará 500 años en cada sentido y los inversores obtendrán alrededor del 5,00% anual. Así que en realidad estás más como $10 34 en el hoyo por cada gramo . Y en un milenio probablemente la fabricación de antimateria será más barata y también estarás muerto.

Y eso es para la antimateria. Definitivamente no habrá ningún "Durrr, intercambiemos plutonio, personas, computadoras, agua o cualquier otra cosa sin valor".

Lo siento.

Pero consulte ese sitio web o las otras respuestas para obtener mucha esperanza optimista.

Correcto, intercambiar agua. ¿Quién estaría tan loco como para sugerir eso? ( tos v tos )
Si comercias con antimateria, puedes llegar allí en 100 años. ¿Pero qué estás comprando?
No se corrige porque es una cotización, pero la sonda Helios B tiene una velocidad de la luz de .023%. (0.000235c más o menos), no 2.4%. La matemática utilizada por quien escribió la cita fue... incorrecta.
@Andon He aumentado la cita con "sic" y corchetes para que se mantenga la redacción original, pero se resalta el error. También se debe tener en cuenta que la cifra está fechada: Parker Solar Probe, en particular, actualmente tiene el récord. Las velocidades más lentas, de hecho, hacen que el mensaje de la cita sea mucho más fuerte.
Andon, creo que están diciendo que su nave comercial hipotética viaja 100 veces más rápido que la sonda Helios B.

Esto se discutió en mi Respuesta y comentarios a otra pregunta no hace mucho tiempo . Simplemente reemplace la minería con el comercio más general . Cualquier transbordo de mercancías a velocidades fraccionarias c es más caro de lo que puedas imaginar.

Tal vez intercambien información. ¿Arte, narrativas culturales exóticas, exploración científica?

Charles Stross en Neptune's Brood hace un interesante modelo económico donde la nueva colonización es la generadora de dinero. " El dinero lento es una moneda digital respaldada por deuda, la deuda contraída al construir una nueva colonia interestelar".

Sugerí esto en los comentarios principales, pero no pude recordar suficientes detalles para hacer una buena respuesta. +1

Solo habría un comercio mínimo de "mercancías" simplemente porque el costo del transporte es escandalosamente alto.

Para llegar a 0.8ca, la nave necesita quemar su propio peso en antimateria, siempre que pueda usar toda la energía para acelerar la nave, no gaste energía en acelerar ese combustible antimateria, o la materia para aniquilarla. Y la antimateria es la única mercancía que vale la pena transferir directamente; normalmente vale la pena el precio. Aparte de eso, solo lujos de valor "emocional", cuyo precio solo está vinculado al deseo real de los compradores extremadamente ricos, irrelevante para el valor real del artículo: copias físicas firmadas de libros de autores famosos, artículos de colección invaluables, etc.

En el lapso de tiempo relativamente estrecho ocurriría la transferencia de semillas y embriones de nuevas especies revolucionarias de plantas y animales desarrollados. El lapso de tiempo sería entre que el viaje espacial propulsado por antimateria se vuelve incluso moderadamente viable, reduciendo el tiempo de transferencia a órdenes de medio siglo, y el momento en que la materia biológica se puede sintetizar a nivel molecular; "escaneos" de dichas semillas y embriones enviados por radio.

Todo lo demás es más barato de sintetizar u obtener desde dentro de su propio sistema estelar.

...pero la información viaja a la velocidad de la luz, y es valiosa. El comercio florecería no solo para la ciencia, sino también para el arte, el entretenimiento, la música y la tecnología, el envío de planos, proyectos, planos, incluidas las cosas para ser impresas en 3D, tanto de arte como de tecnología. Se intercambiaría una moneda digital; los contratos serían arreglados principalmente por representantes en el "mundo de destino", con el "mundo de fabricantes" adaptando la gestión al hecho de que los Términos de servicio modificados tardan una década en llegar al representante, y las compañías de seguros asumiendo la carga de las condiciones que cambian durante la década o dos de maneras que hacen imposible el cumplimiento de un contrato. Abundarían las empresas de depósito en garantía que retienen el pago hasta que se cumplan las condiciones.

El comercio como este sería difícil, pero no imposible. Piense en el comercio con India antes del Canal de Suez. Un viaje de ida y vuelta tomaría más de un año, pero aún estaba floreciendo. Una década o dos con leyes, logística y planificación modernas serían bastante factibles para los bienes virtuales. Ah, y por supuesto que no sería como esperar veinte años para que se complete una transacción antes de comenzar otra. El flujo solo estaría limitado por el rendimiento del enlace, llegando nuevos bienes casi continuamente, mientras se firman nuevos contratos/compras; viaje de ida y vuelta de un par de décadas, pero sin esperar "ACK" antes de enviar el nuevo paquete...

" Piense en el comercio con la India antes del Canal de Suez. Un viaje de ida y vuelta llevaría más de un año, pero aún estaba floreciendo. " Un año sigue siendo una pequeña fracción de la vida de una persona de 40 años.
@RonJohn: 40 años también es una pequeña fracción de la vida útil de un hombre que vive en la era del comercio interestelar.
Pero no se compara con los miles de años que lleva ir de un sistema estelar a otro.
@RonJohn: Con unidades de antimateria o potencia de haz, se pueden lograr velocidades del orden de 0.5c. A 0,02 estrellas por año luz cúbico en la vecindad del Sol, obtienes ~670 estrellas dentro de 20LY, o 40 años de viaje. La distancia promedio entre estrellas vecinas es 2.3LY (la Tierra es particularmente desafortunada con Próxima en 4LY). Entonces los tiempos serían más del orden de 5-10 años, no miles.
Supongo que, dado que es ficción, puedes acelerar tan rápido como Plot lo necesite. Y tener compensadores de inercia para que no mate a los pasajeros. Pero entonces, solo deberías tener agujeros de gusano.
@RonJohn: O opere como un barco antorcha: con 1g sostenido y cómodo, alcanza ~ 0.8c en 1 año. Luego, ponga su barco en un giro para mantener el 1g para la fase de inercia, luego desacelere durante un año en el destino.
RonJohn: ¿Qué quieres decir con -1g? Giran la nave 180 grados y disfrutan del mismo +1g que durante la aceleración. Además, ¿terraformación alguien?
" Giran la nave 180 grados y disfrutan del mismo +1g que durante la aceleración. " Sí, tienes razón. No sé lo que no estaba pensando.

Una forma de obtener un comercio más lento que la luz es combinar cuatro suposiciones (grandes):

  1. La gente está dispuesta a crear nuevas colonias interestelares porque quiere abandonar la Tierra .
  2. La mayoría de los planetas, tarde o temprano, están condenados a tener una guerra lo suficientemente grande como para regresar a la Era Industrial.
  3. Alguien está dispuesto a transmitir continuamente una enorme biblioteca de información: suficiente para que cualquier civilización alcance las tecnologías básicas de navegación espacial. Esto puede ser ridículamente costoso si la información se transmite, por lo que la señal probablemente se transmitirá de forma estrecha a todos los planetas conocidos, para ahorrar costos de energía.
  4. La animación suspendida es una forma segura de pasar décadas.

Ahora avance el tiempo varios milenios: hay unas cuantas colonias por todas partes, con diferentes niveles de tecnología, con acceso al idioma y la cultura en la transmisión universal. Este es el trasfondo de A Deepness in the Sky .

Un grupo de personas ha decidido no establecerse nunca, por lo que transmiten continuamente los conocimientos necesarios para construir una civilización espacial y vagan de planeta en planeta como estrategia de supervivencia: las naves espaciales no sufren los mismos problemas de inestabilidad a largo plazo que los planetas. hacer. (Si tiene un desacuerdo irreconciliable en una nave, simplemente espere hasta llegar al siguiente planeta, construya otra nave estelar y divida la población). Cada vez que lleguen a un planeta, tendrán algunas tecnologías que los locales no tienen. t tienen, por lo que intercambian tecnologías por suministros y otras tecnologías. Si los lugareños acaban de regresar a la edad de piedra últimamente, los nómadas entrarán en animación suspendida durante algunas décadas hasta que los lugareños puedan reabastecer las naves estelares de los nómadas. En ese punto, los locales reabastecerán a los nómadas porque los nómadas han estado acelerando el desarrollo de los locales; los lugareños deben unmucho a los nómadas.

Esto no es exactamente "comercio a larga distancia", pero tiene trampas similares: los nómadas vagan de estrella en estrella, y cada vez que llegan, comercian con los lugareños. Tarde o temprano, el conocimiento de un planeta migrará a los otros planetas, pero no como un acuerdo comercial explícito entre los dos planetas.

" La mayoría de los planetas" ni siquiera van a desarrollar vida.

Niven tenía otros tres ejemplos de esto que puedo pensar en el tipo de mi cabeza.

Los forasteros

Tenían FTL, pero por alguna razón no confiaban en él. Así que navegaron por la galaxia en su impulso sin reacción e intercambiaron conocimientos con cualquier especie que encontraron.

La Civilización del Mundo Anillo

Esto solo se menciona tangencialmente, ¿creo en la primera novela? Pero la dama con la que se encuentran, Priss, es una antigua prostituta en un barco mercante de estilo sub-FTL que viajaba entre el Mundo Anillo y las colonias. No recuerdo si mencionan lo que intercambian; creo que posiblemente eran carroñeros, miraban los mundos muertos y luego regresaban al Mundo Anillo para comerciar. Pero ha pasado bastante tiempo desde la última vez que leí el libro.

Los chicos de Laser Drive

No recuerdo el nombre. Pero recuerdo claramente una de sus historias cortas sobre una nave extraterrestre sub-FTL que llega a la Tierra, se instala y comercia, nuevamente, principalmente en información y tecnología. Pero la trama principal del libro trata sobre su sistema de propulsión y cómo se mueven si no pueden lograr que la cultura objetivo les construya un láser lo suficientemente grande (novas inducidas).

puntos en común

El factor común entre todos estos es que no tienes, digamos, una balanza comercial entre dos mundos. Aparentemente, Niven sintió que la gran distancia y el factor tiempo lo harían imposible, y hasta cierto punto estoy de acuerdo con él. En cambio, tienes naves sub-FTL, algo así como naves de generación, que navegan en un circuito entre muchos mundos, comerciando sobre la marcha.

Creo que esto tiene más sentido que comerciar con comunicaciones láser. Quiero decir, piensa en hablar con un mundo a 10 años luz de distancia. Tienes un cambio de 20 años solo para decir "Oye, tenemos esta nueva tecnología de propulsión genial". Y luego respondes "Oh genial, cuéntanos más". y para cuando recibes tu respuesta final, han pasado 40 años y todos dicen: "Sí, oye. Entonces, de alguna manera, por pura coincidencia, desarrollamos esa misma nueva tecnología de propulsión. Justo ahora. Increíble coincidencia, ¿verdad? " Y las cosas empeoran aún más cuanto más lejos estás. Imagínese tratar de comerciar con un retraso de comunicación de 200 años.

Pero si una nave llega a la órbita con esa nueva tecnología de propulsión, y dicen: "Hombre, esos son unos buenos nanoensambladores que tienes ahí. ¿Intercambiar los diseños?" entonces puede hacer transacciones reales con personas en el acto, en lugar de simplemente darse por vencido y desarrollarlo usted mismo.

Chicos de la unidad láser: Larry Nivin. Bartender obtiene una píldora de conocimiento de capitán de nave espacial gratis y descubre qué sucede si el cliente no construye un láser de lanzamiento.
El título de la historia de los "chicos de la unidad láser": "La Cuarta Profesión". Gran pequeña historia.
Ringworld asumió estatorreactores Bussard irrealmente eficientes. Esencialmente, los barcos pudieron recolectar combustible y masa de reacción de forma gratuita mientras estaban en ruta. Creo que la razón era que la ubicación original tenía un medio interestelar inusualmente denso o algo así. (Han pasado años, por lo que podría recordar eso mal). // Pero sí, la generación se envía con una cultura nómada permanente que comercia cuando golpea un sistema, es la única forma en que también veo.

Sin FTL, es casi seguro que es demasiado costoso comerciar utilizando embarcaciones tripuladas y negociar precios y valores. Entonces, si desea tener contacto e intercambio, sería mejor intercambiar "barcos de regalo".

Cada lado llenaría un barco con arte, artesanías, escritura y objetos interesantes más parecidos a "cápsulas del tiempo" que a una tienda. Envían el barco y cuando llega en unos 20 años, cada lado tiene unas vacaciones para abrir las cosas y ver cómo es la otra sociedad en detalle. Repita el intercambio cada 5 años más o menos y podría mezclar sus culturas hasta cierto punto. El 'pago' es el barco que el otro bando devuelve. Podría ser una cuestión de orgullo mostrar lo mejor de ti a los demás planetas.

No es necesario que los humanos viajen, alcancen velocidades cercanas a la luz, si es paciente.

Esa es una idea interesante para evitar las negociaciones a través de un gran retraso en las comunicaciones. Pero no aborda el problema del valor de los bienes en relación con el costo de envío.

El comercio interestelar funciona como en la Edad de Piedra: a través de muchos intermediarios durante mucho tiempo

Comercio de la edad de piedra

En la Europa neolítica, las conchas ornamentales y el ámbar se comercializaban en todo el continente. Una concha decorada hecha en Grecia podría encontrarse enterrada con alguien en Alemania. Ningún individuo viajó de Grecia a Alemania para comerciar con bienes. En cambio, estos bienes no perecederos fueron intercambiados entre una multitud de intermediarios. Los productos pueden haber viajado por todo el continente en unos pocos años, haber circulado de un lado a otro durante décadas como lo hacen las monedas en la actualidad o haber estado en uso durante toda la vida antes de ser reelaborados y comercializados más.

Comercio de la era espacial

Para establecer el comercio entre, digamos, la Tierra y Alpha Centauri, tenemos que asumir que, como en el Neolítico, hay muchos intermediarios. Estos no se basarían en planetas, sino en cometas descarriados, naves de generación, naves autónomas no tripuladas, etc. Un objeto precioso de la Tierra podría intercambiarse una docena de veces durante varios siglos antes de llegar a un planeta en el sistema Alpha Centauri. Esto tiene varias ventajas:

  • Con muchos intercambios intermedios, nadie se sienta durante generaciones esperando sacar provecho del intercambio.
  • Al igual que los collares de la edad de piedra, muchos de los bienes pueden estar en uso en tránsito y, por lo tanto, no se perciben como costosos intercambios de larga distancia.
  • Con intermediarios en el espacio, la mayoría de los intercambios no implican subir y bajar pozos de gravedad empinados, lo que reduce los costos de transacción.
  • El comercio podría ocurrir entre partes que viajan a velocidades muy diferentes. El costo de acelerar un paquete de mercancías para encontrarse con un barco que pasa por su sistema es mucho menor que encender un barco dedicado para transportar dicho paquete.

El comercio de información también sería a través de intermediarios. Desde el punto de vista de los terrícolas, existe un flujo constante de comercio solo con los hábitats que orbitan alrededor de la Tierra, pero los bienes pueden originarse a años luz de distancia. Debido al costo de viajar en pozos de gravedad, incluso podemos encontrar que el comercio planeta-espacio consiste principalmente en energía e información, y los bienes físicos se intercambian con mayor frecuencia entre compañeros de viaje espacial.

¡Buenas ideas y buena presentación! Esto funcionaría junto con el viaje de "semilla de diente de león" de los habitáculos de asteroides que simplemente se van, a baja velocidad.
Esto funcionaría muy bien, si la esperanza de vida humana fuera mucho mayor que la actual, o incluso infinita. ¡Entonces la gente podría aburrirse de un planeta después de permanecer allí demasiado tiempo y querer explorar el universo!

Después de pensarlo un poco, se me ocurrió

Negociación preventiva

Piénselo de esta manera: los humanos en la Tierra han decidido que es hora de colonizar la galaxia. Eligen algunos planetas atractivos y envían algunas sondas. Cuando las sondas regresan (o cuando envían sus datos), la gente de la Tierra obtiene una imagen bastante buena de lo que hay en cada planeta. En este punto, planean los próximos siglos. ¿Qué necesitará el proceso de colonización durante sus primeros años? ¿Materiales de construcción para asentamientos y terraformación? Envía eso con ellos. ¿Qué podrían necesitar después? ¿Más materiales de construcción para la exploración y los viajes espaciales, y elementos que no se encuentran en su planeta? Envía eso más tarde. ¿Qué encontrarán en ese planeta que querría la gente de la Tierra? ¿Elementos raros que no se encuentran en nuestro sistema solar? Envía eso de regreso lo antes posible, en una cantidad suficiente para pagar cualquier suministro que la Tierra envíe.

Todavía hay algunos problemas con esto. Por un lado, será difícil encontrar personas dispuestas a invertir en una empresa de este tipo. Sin embargo, a esto diría que ya es bastante difícil enviar una nave espacial a otro planeta, y si podemos lograrlo, estoy seguro de que habrá personas dispuestas a esperar su pago. Además, mucha gente está hablando en estos días sobre cómo los humanos no tienen que envejecer, así que tal vez para cuando lleguemos a otros planetas, los humanos serán virtualmente inmortales.

También existe el problema de que una vez que los colonos llegan al nuevo planeta, no tienen que enviar nada de regreso. Obtendrán suministros durante un tiempo antes de que la gente de la Tierra se dé cuenta de que han sido estafados, por lo que probablemente podrán sobrevivir sin futuros envíos. La razón por la que esto probablemente no suceda es porque, por un lado, la colonización planetaria debe ser realizada por lo mejor que la humanidad tiene para ofrecer, por lo que los líderes deben ser lo suficientemente buenos moralmente para cumplir los acuerdos. Además, las cosas que enviarán de un lado a otro deberían ser lo suficientemente inútiles en su origen y lo suficientemente útiles en su destino, por lo que es casi inútil no enviarlas.

En cuanto a la transferencia de información entre planetas, que parece ser una gran parte de su pregunta, diría que no habría tanto conversaciones como periódicos. Cada planeta enviaría a los demás una ráfaga de información sobre lo que ha estado sucediendo: eventos actuales, avances científicos, cosas que podrían considerarse útiles. Si un planeta realmente necesita algo de otro planeta, probablemente estén jodidos mucho antes de que alguien pueda enviar ayuda, por lo que realmente no hay razón para pedir cosas. Por lo tanto, la única información que valdría la pena enviar serían los avances científicos, tecnológicos y culturales que podrían ayudar a las personas del otro lado.

Invertir en un futuro tan lejano significa muchas incógnitas. eso es un gasto enorme, con muchos riesgos de que la colonia se extinga o no se pueda extraer o no pueda producir los bienes que necesita. La única forma de hacer que una operación de este tipo sea beneficiosa es un ENORME retorno de la inversión, lo que a su vez lleva al resentimiento de las personas que pagan 10 veces más por lo que obtienen; aumentando las probabilidades de su renuncia.
@dsollen Estoy de acuerdo, pero esto supone que hacen las colonias en primer lugar. Realmente no veo por qué enviaríamos personas a otros planetas que no sean 'porque es genial', así que si alguna vez lo logramos, estoy seguro de que será porque hay personas tirando dinero a quienes no les importa mucho. sobre recuperarlo.
@dsollen Puede haber razones por las que querríamos colonizar las estrellas sin que sea una oportunidad de inversión. Interestelar viene a la mente. La expansión al sistema solar no es una mala idea, pero si algo le sucede a los recursos de la Tierra, cualquier colonia de asteroides o Marte se verá realmente limitada durante mucho tiempo. Esparcirse un poco podría ser importante para la supervivencia de las humanidades en algún momento.
Las rutas comerciales designadas previamente significarían que la piratería será un riesgo muy real, ¿no es así? Ver cómo enviamos suministros y esperamos lo mejor.
@DoubleDouble Estoy asumiendo que no hay mucha infraestructura interestelar. Algo así como los inicios de Internet, donde en su mayoría eran solo universidades que hablaban entre sí. Puede ser fácil de hackear, pero solo si programaste tiempo en la computadora grande en el sótano, e incluso entonces probablemente no obtengas mucho por tu problema.
@DoubleDouble El barco pirata tendría que poder igualar la velocidad del carguero, transferir la carga y desacelerar nuevamente. Con nuestra tecnología actual, esto es casi imposible (ni siquiera estamos cerca de poder construir algo que traería de vuelta a la Voyager, por ejemplo, y eso es una sonda "pequeña", no el valor de un carguero). Básicamente, cualquier pirata tendría que tener la capacidad de fabricar sus cargueros interestelares ganados, lo que pone un límite inferior bastante grande en su fortuna; Apuesto a que simplemente no se molestarían.

¿Qué pasa si intercambian información muy específica, mentes? Realmente no hay razón para transferir materia. Con suficiente energía, si puedes construir naves de generación, tienes energía, puedes construir casi cualquier cosa, incluidos los cuerpos. Lo que puedes intercambiar son colonos experimentados, guerreros, personas transferidas por cable mediante mensajes enredados que destruyen al original (en cierto sentido, teletransportándolo). Si no es teletransportarse moviéndose con naves lentas, ¿qué es el tiempo en estasis pero entonces eso no es comercio sino fuerza de trabajo?

Quizás vendas IA. O tal vez la IA funcional necesita nuevas experiencias constantes en cantidades que superan con creces la necesidad de los humanos. Después de todo, si piensas infinitamente más rápido...

Podría comerciar con bienes inmateriales, películas, música, diseños. La ciencia es otro bien, tal vez sea imposible medir algo en nuestro pozo de gravedad... Tal vez estos planetas busquen colectivamente formas de vida extraterrestres y vendan su infraestructura como servicio para un conjunto de telescopios de tamaño cósmico.

También podrían vender otros servicios, como el rebote de mensajes. Imagínese que en lugar de archivos confidenciales rebota el mensaje a 50 años luz de distancia. No hay riesgo de que se abra hasta que vuelva. Entonces, los escritores de historia tendrán esa información, pero no es un riesgo para usted. ¿Qué pasa con los planetas que se especializan en archivos que comenzaron hace ya miles de años? Podrían venderte información histórica...

En realidad, si la clonación es socialmente aceptable, podría intercambiar mentes Y personas: una nueva colonia adquiriría maestros y técnicos y los intercambiaría por pioneros capaces que encontrarían un uso en un nuevo mundo, y todo lo que necesitaría es un par de escaneos y una muestra de ADN. Si necesita nuevos colonos capaces y probados (y refrescar el grupo de ADN...) no debería ser demasiado difícil encontrar voluntarios. Los barcos de este tipo no necesitarían mucho espacio de almacenamiento y podrían visitar cualquier número de colonias y seguir comerciando y ampliando su suministro. Y seguirán siendo útiles durante mucho tiempo.

Estoy de acuerdo con otras personas en que sin FTL estás condenado, no tiene sentido comerciar.

¿Pero por qué quieres salir tan lejos? Si bien es cierto que no responde a su pregunta, ¿qué pasa con el Sistema Solar? Es bastante complejo: más de 60 lunas tanto para Júpiter/Saturno como para muchos planetas conocidos. El comercio interplanetario es bastante posible cuando la alta tecnología hace que viajar sea barato y muchos planetas y lunas son muy interesantes por sus abundantes recursos naturales. Son posibles muchas colonias humanas con diferentes culturas, los extraterrestres con naves de generación podrían vivir en asentamientos junto con los humanos.

Voy a aportar mis dos centavos en FTL en la ficción y tal vez te ayude.

Desde una perspectiva física, los viajes FTL tienen profundas implicaciones para los viajes en el tiempo. Sin embargo, tenga en cuenta que en la gran mayoría de los viajes FTL en la ficción, ir a FTL no implica ningún tipo de viaje en el tiempo. En algunos casos, vemos que algunos viajes uber-FTL dan como resultado viajes en el tiempo, pero eso suele ser un fenómeno excepcional aparte. Dejando de lado el viaje en el tiempo, FTL existe en la ficción precisamente debido a los problemas relacionados con la gran distancia, como el que enfrenta. La forma en que prefiero pensar en FTL como simplemente una forma de moverse por el espacio es demasiado vasto en lugar de algo terriblemente irreal e inquietante.

Para algunos ejemplos concretos que tal vez solidifiquen lo que estoy hablando, consideren los motores warp en Star Trek. Warp 1 es la velocidad de la luz, pero el límite de velocidad real es Warp 10, que normalmente no se puede alcanzar, y si lo alcanzas, puedes viajar en el tiempo. Además, la comunicación en tiempo real es posible a través de distancias increíblemente grandes (a través del "subespacio", sea lo que sea). Estas cosas básicamente implican que la velocidad máxima real de viaje es Warp 10, no C = velocidad tradicional de la luz = Warp 1. Este tipo de pensamiento se hace explícito y concreto en Futurama, donde los científicos aumentaron la velocidad de la luz en el año 2208. Una vez más, esto permite viajar rápido a través de distancias interestelares al mismo tiempo que evita viajar en el tiempo y hacerlo plausible que los viajes espaciales no sean prohibitivamente caros.

Nota al margen mayormente irrelevante: Warp 10 es solo el límite en algunas implementaciones de Star Trek, y se debe a la nueva fórmula. La nueva fórmula es exponencial hasta warp 9, luego usa una extraña fórmula que es asintótica para warp 10. Esto significa que warp 10 es, por definición, velocidad infinita. Con la antigua fórmula warp, puede ir a cualquier número warp arbitrario (TOS tiene instancias hasta warp 36). Además, aunque Warp 10 de velocidad infinita usaba partículas de tiempo, no era un viaje en el tiempo. Simplemente te permite saltar instantáneamente como un teletransporte.
La pregunta es “sin FTL…”. Decir que solo use FTL no es una respuesta.
El Enterprise viajó en el tiempo en ocasiones, sin poder llegar a Warp 10. Dada la Relatividad Especial, FTL es equivalente a viajar en el tiempo. La razón por la que generalmente se acepta en la ciencia ficción es que la mayoría de las personas no asimilan la relatividad.

De acuerdo, aquí hay algunos números que Larry Niven ha propuesto para tiempos de viaje interestelares, y de hecho intergalácticos, experimentales, claramente asumen que el combustible es gratis e infinito (lo cual es teóricamente posible, pero la tecnología involucrada probablemente podría usarse para FTL más barato y más fácil) pero son para un giro de aceleración continua G sobre viajes de desaceleración. El punto es que dejan en claro que a las tripulaciones les espera un viaje largo pero sobrevivible; 4 años a Proxima Centauri, 21 años al centro de nuestra propia galaxia, 28 años a Andrómeda. (Como nota, estoy razonablemente seguro de que los viajes más largos en un G en realidad violarían el límite de velocidad, C, pero también son poco realistas en el alcance de la pregunta en mi opinión, así que lo estoy tratando como un no- problema para los propósitos de esta discusión). Por lo tanto, contratar a un comerciante STL es incómodo pero no tan malo.

Voy a suponer una " sociedad posterior a la escasez " en la que la nanotecnología es limitada y, en particular, la biosíntesis es problemática, rara, costosa y/o inexistente. También supuse que hay naves estelares que pueden salvar de manera confiable el abismo entre las estrellas transportando valiosos cargamentos de bienes. Esto deja varias categorías de bienes comerciales, arte y piezas históricas - el comercio de antigüedades/museos, información - esto puede ser IP como la red de datos a la velocidad de la luz en Lost in Transmission de Wil McCarthy (el problema con esto es que realmente no tenemos un medios de transmisión de datos a través de distancias estelares, vea este artículo, y en la novela se descompone) o podría ser simplemente el correo y "Irreproducibles": esto cubre muchode tierra (y técnicamente incluye arte, etc...) pero son cosas que no tenemos la tecnología para hacer y que solo se pueden encontrar en ciertos lugares; He categorizado deliberadamente los artefactos artísticos e históricos por separado porque hay un stock muy limitado de tales cosas. Los irreproducibles son los más propensos a intercambiarse en transacciones de gran valor, esto podría ser Melange en torno al cual se centra la serie Dune , las maderas exóticas de Plague Ship o el comercio de gemas de Uncharted Stars ., los bienes comerciales son materiales complejos cuyas características físicas únicas no se pueden sintetizar, que solo ocurren en un solo planeta o en un par de planetas, y que son estables durante tiempos de almacenamiento prolongados. Potencialmente, esto puede extenderse a materias primas elementales extremadamente raras en distancias cortas desde fuentes excepcionalmente ricas hasta mercados particularmente desprovistos, pero eso es poco probable.

Siempre que haya un mercado de demanda para estos productos que sea suficiente para pagar los costos de envío a través de distancias interestelares, se pueden comercializar a cualquier velocidad, pero se parecerá un poco más a un frenesí de alimentación que a lo que pensamos como un "mercado". , con oferta y demanda. Existe la posibilidad de un mercado de futuros limitado en este formato, ya que el barco que llega podrá transmitir sus productos a la velocidad de la luz mientras llega un poco más lento, pero la llegada real de productos crea una oferta en un mercado de demanda que no ha tenido nuevos productos. durante algún período de tiempo. Los precios van a estar en su punto más alto justo antes de la llegada de nuevos productos y van a colapsar durante un tiempo cuando los nuevos productos inunden el mercado de un envío recién llegado. Esta turbulencia en el mercado será incómoda tanto para los comerciantes como para los compradores, especialmente con bienes que están disponibles en varios lugares en lugar de solo uno, llegar justo detrás de un competidor podría ser ruinoso para un barco comercial. Entonces, en efecto, cualquier ruta comercial será un monopolio de un solo transportista, no debido a una conspiración o controles deliberados, sino porque cualquiera que llegue tarde simplemente se declarará en bancarrota.

Hay otro bien que siempre valdrá algo en cualquier sociedad, y en realidad es más valioso en entornos posteriores a la escasez; El tiempo , cualquier fármaco, cualquier tratamiento, cualquier cosa que pueda dar a las personas una vida más larga valdrá su peso, o probablemente mucho más, en cualquier material que desee nombrar, si dicho tratamiento requiere una sustancia irreproducible, entonces tiene un licencia para imprimir dinero, si puede asegurar la fuente. Hay una gran cantidad de ejemplos de esto en la ficción, desde Dune hasta The Collapsium , en la serie Cities in Flight de James Blish, utilizan la extensión de la vida como una moneda en sí misma.

Lo que trae a colación un punto interesante, tiene que haber una moneda para intercambiar para que todo esto tenga éxito, las naves que pueden cruzar el abismo entre las estrellas van a ser costosas en materiales, mantenimiento y tripulación. El viaje en sí puede o no costar mucho también, sugeriría que el combustible tendrá que ser básicamente gratuito para que el comercio interestelar sea económicamente factible, pero ese soy yo, puede ir por otro camino. Todo esto se va a tener que pagar de una forma u otra; cualquier moneda que se use tendrá que tener poder adquisitivo en ambos extremos del viaje, de modo que lo que usted, como comerciante, gane en un extremo del viaje se pueda utilizar para combustible y costos de mantenimiento en el otro.

Versión corta: puede comerciar con bienes suficientemente escasos/únicos a cualquier velocidad siempre que tenga una demanda lo suficientemente alta para estos bienes, una moneda para pagarlos y pueda enviarlos antes de que "exploten".

Nota: Esos tiempos de viaje asumen viajes sublumínicos, pero tienen en cuenta la dilatación del tiempo. Suponiendo una aceleración libre de 1G, tomará aproximadamente un año acercarse a la velocidad de la luz, por lo que, a excepción de saltos cortos (como Proxima Centauri), calcular que la nave va aproximadamente a la velocidad de la luz es lo suficientemente cerca para el tiempo que pasa en la Tierra ( en el marco de referencia de la Tierra). Para averiguar cuánto tiempo le tomará a la tripulación, solo haga los cálculos e ignore la relatividad, y estará lo suficientemente cerca.

El principal desarrollo que razonablemente podría ocurrir en un futuro cercano es que nuestra esperanza de vida aumentará sustancialmente. Ya sea debido a la singularidad, o simplemente porque la ciencia médica está agregando un año al promedio de vida con más frecuencia que una vez al año, los humanos pronto pueden vivir cientos o incluso miles de años.

¿Qué son unos cientos de años para un ser humano que va a vivir unos miles? Una vez que hayamos llegado a ese punto, la estasis de una forma u otra probablemente estará muy cerca, por lo que uno puede dormir durante esos viajes si no hay nada más interesante que hacer, pero tenga en cuenta que los humanos están creando conocimiento y entretenimiento mucho más rápido. de lo que cualquier persona puede consumir, así que simplemente descargue un par de miles de años de entretenimiento y aprendizaje en el barco, cargue cualquier carga que crea que será valiosa para el grupo distante al que viaja y espere lo mejor.

El comercio en distancias cortas puede interactuar con las economías locales en ambos lados y puede ser parte de las estrategias financieras de los seres humanos individuales de vida corta. Debido a los tiempos relativamente cortos necesarios para cada transacción, todas las entidades económicas, desde naciones y corporaciones hasta personas individuales, pueden participar y beneficiarse del comercio.

A medida que aumentan las distancias y los tiempos necesarios, disminuyen las entidades económicas lo suficientemente longevas como para beneficiarse de cada transacción. Cuando un viaje de ida entre colonias toma más de la mitad de la vida humana, las personas individuales ya no pueden beneficiarse. A 10 o 20 veces esa distancia, las familias y las corporaciones más pequeñas quedan fuera de la lista.

Eventualmente, llegas a una distancia en la que incluso las naciones y los supercuerpos no pueden estar seguros de que sobrevivirán el tiempo suficiente para beneficiarse de una sola transacción. Solo hay una entidad económica más grande que las naciones y los supercuerpos y esa es la humanidad entera; y es esta entidad la que tiene más que ganar para la colonización y el comercio extremadamente lejanos.

En última instancia, la humanidad tiene una sola razón para colonizar los planetas de estrellas distantes y es la misma razón que en última instancia impulsa a cualquier forma de vida a cada acción que persigue; la evitación de la extinción.

Colonizaremos Marte porque si no lo hacemos, nuestra especie morirá cuando muera la Tierra.

Colonizaremos Alpha Centauri (ya sea que haya planetas adecuados allí o no) porque si no lo hacemos, toda nuestra especie será aniquilada por cualquier cosa que mate a nuestro sol.

A medida que nos adentramos más en las estrellas, sin importar cuán distantes, la humanidad se vuelve más inmortal de lo que era antes.

Entonces, en última instancia, el comercio interestelar distante no involucrará recursos en bruto o productos manufacturados o incluso información. El producto más valioso del universo desde el punto de vista de la humanidad es su propio código genético (o en una forma de tecnología más baja, unos pocos miles de parejas reproductoras de humanos vivos). Periódicamente, cada colonia distante enviará una nave a la Tierra y a cada una de las otras colonias, con todo lo necesario para restablecer a la humanidad en ese mundo colonia, en caso de que algo nos haya eliminado desde la última transacción. De esta manera, la humanidad se convierte en una red de vida inteligente que se repara a sí misma a través de una expansión cada vez mayor de bienes raíces galácticos. Al hacerlo, la humanidad se acerca a la verdadera inmortalidad.

Es el Arca de Noé o Una economía de supervivencia. Todo depende de cómo lo mires.

Pero eso no es comercio .
¿Por qué no es comercio? Una caravana de mercaderes solo participa en el comercio si contiene artículos que se necesitan donde viaja. Las naves de repoblación solo participarían en el comercio si llegaran a planetas donde la vida humana se había extinguido. Si los humanos aún ocupan el planeta objetivo, entonces no es diferente a una caravana de mercaderes que visita una ciudad que no necesita nada con lo que comerciar. La nave de repoblación simplemente se traslada a otro planeta. Pero si el planeta objetivo necesita una nueva población, la nave "vende" a su tripulación y pasajeros a cambio de la propiedad total del planeta objetivo.
" La nave "vende" a su tripulación y pasajeros a cambio de la propiedad total del planeta objetivo". Los españoles se enojaron con los historiadores revisionistas que afirman que Francisco Pizarro y Hernán Cortés son malos .
Junto con la propiedad total del planeta objetivo, viene el derecho de darle cualquier giro a su llegada como elijan. Los escritores de historia siempre favorecen la nueva administración. La distancia de los años desafila la hoja de la conquista hasta que tanto los conquistados como los conquistadores son vistos como las "víctimas" indígenas de los próximos conquistadores. "Malo" no tiene mucho significado en el estudio de la historia profunda; probablemente por eso seguimos repitiendo las lecciones que enseña.

¿Estaría una sociedad que viaja por las estrellas tan desarrollada en otras ciencias como lo está en la generación de energía y la ingeniería de sistemas? Si es cierto, ¿es esa sociedad tan avanzada en medicina/genética/cibernética como lo es en tecnología espacial? Podría tener algunos seres muy longevos, una especie de ciber-elfos con una vida útil de decenas de milenios, debido a su cibernética, bioquímica y genética muy avanzadas. Luego, combina esa larga vida útil con la dilatación del tiempo relativista y los ciber-elfos podrían resolver los problemas de tiempo.

El segundo problema es la energía y los recursos gastados en dichos viajes. No tengo idea de cuánto podría valer la antimateria que se gastará durante el viaje, pero no soy un ciber-elfo. Tal vez algunos elementos muy raros, como imanes monopolares u otras partículas raras.

Costo comercial del espacio profundo

El comercio del espacio profundo en sí mismo sería bastante barato.

Una unidad ION no es rápida, pero es más que capaz de proporcionar un transporte económico de largo alcance.

Si bien cada unidad tendrá una etiqueta de precio asociada, el truco no es fabricarlas en el sistema Sol, sino enviar naves automatizadas de minería, refinamiento y fabricación a sistemas estelares inhabitables para canibalizar el sistema en busca de recursos.

El segundo truco no es enviar un barco cada pocos cientos de años, sino enviarlos constantemente. Esto ayuda a suavizar el suministro asegurando que se pueda generar un ingreso constante.

En Costo Comercial del Sistema Solar

Esto sería bastante costoso si usáramos cohetes químicos para mover bienes comerciales alrededor de un pozo de gravedad, pero existen alternativas más eficientes (y más económicas):

  1. Construya los bienes comerciales en órbitas más altas.
  2. Utilice tecnologías de transporte baratas y asistencias por gravedad.
  3. Construye un ascensor espacial.

Construir bienes comerciales más cerca de su punto de entrega es simplemente un buen sentido comercial. Elimina todos esos costos de transporte. Las materias primas para abastecer a dichas fábricas podrían obtenerse del propio comercio del espacio profundo o de bienes en órbitas inferiores elevados por tecnologías de transporte eficientes.

En el sistema, el transporte se puede suministrar mediante el uso de unidades iónicas (o si funciona, una unidad em) con una vela solar. Obviamente, el transporte rápido cuesta más y puede ser preferido por los humanos, pero para los bienes, estas tecnologías son eficientes y pueden usarse incluso ahora. Además, aproveche las oportunidades que brindan las asistencias por gravedad para alterar el rumbo y la velocidad de manera eficiente para producir una red de transporte muy efectiva en el sistema solar.

Los ascensores espaciales son muy reales. Con la tecnología actual podemos construir un ascensor espacial en la luna. Una vez construido, el costo del transporte de bienes hacia y desde la superficie se reducirá drásticamente. No es descabellado creer que en un futuro cercano la ciencia de los materiales podría hacer posibles los ascensores espaciales para Marte, la Tierra o Venus.

Mercado de sistemas domésticos

Hola Dyson Sphere, Halo Rings y Generation Ships.

Estas no son cosas baratas ni rápidas de construir. Si bien un sistema solar puede tener suficiente material para construir algunas de estas cosas, las poblaciones se extenderán y exigirán más. Esto presionará a los gobiernos locales para que reserven muchos recursos del sistema para satisfacer las necesidades inmediatas, a costa de proyectos de mayor alcance, particularmente si esos proyectos están destinados a abandonar el sistema, eliminando recursos.

Esto proporcionará un mercado masivo para el material, y uno predecible. Si bien las plataformas de minería automatizadas proporcionarán una gran cantidad de recursos, lo que requiere cada sistema habitado variará, según sus proyectos superescalares locales. Esto requerirá comercio.

Mercado Colonial

En los primeros días de la colonización, el sistema no tendrá la capacidad de fabricación para implementar muchas tecnologías superescalares que beneficiarían seriamente a la colonia. Tendría sentido que estas tecnologías se ensamblaran en otro sistema solar a partir de recursos importados y luego se enviaran a la nueva colonia. Estos pueden incluir:

  • fabricación orbital
  • Minería de asteroides
  • Satélites de seguimiento del Sistema Solar
  • Ascensores espaciales
  • Anillos de aureola

Deficit comercial

No todos estos intercambios se equilibrarán de inmediato, pero rara vez lo hacen, incluso en nuestro mundo. Como esta forma de comercio es a más largo plazo, se esperaría tener un gran déficit durante generaciones. El equilibrio puede restaurarse de varias maneras:

  • Aceptando inmigrantes
  • Suministro de materiales de vuelta
  • Al abastecer a otra colonia (imprescindible trasladar este déficit de sistemas a la nueva colonia).
  • Venta de información.
  • Aceptar un negocio/militar extranjero.

Companías comerciales

Las empresas comerciales probablemente comenzarían como instituciones gubernamentales preocupadas por el suministro de recursos para la colonización y los proyectos superescalares. Esto protegería a dichas instituciones de tener que preocuparse por un resultado final inmediato mientras establecen rutas comerciales, operaciones mineras e instalaciones de almacenamiento a largo plazo en la órbita del sistema alto. Eventualmente, estas instituciones serían privatizadas en un intento de hacer competencia en el mercado y bajar los precios.

Confianza

Finalmente, el comercio no puede existir sin confianza.

Habría muchas oportunidades para evadir el pago o el servicio de un déficit comercial, particularmente cuando su región espacial local es rica en minería automatizada controlada, y cualquier cosa que se parezca a una Marina tardaría años, tal vez incluso siglos en llegar.

También habría problemas para garantizar que los recursos se entreguen realmente. El espacio es un entorno peligroso incluso para los autómatas. Es posible que algunas de estas naves mueran. Sus recursos podrían llegar a su destino, pero ¿cómo lo sabría el remitente? Los recursos podrían volar al espacio profundo, entonces, ¿cómo sabría el receptor que realmente se hizo el intento?

Al final del día, la mayoría de las colonias (pero no todas) mantendrían el statu quo en el comercio. No porque quisieran, sino porque estabilizaría sus propias economías del sistema solar. El exceso de producción puede enviarse a los consumidores y, a la inversa, la demanda puede satisfacerse mediante la importación.

Me gusta la idea de una ruta de la seda, como mencionó Allen Gould. Los comerciantes de la ruta de la seda rara vez viajaban de un extremo al otro con un carruaje lleno de especias u oro. Más a menudo viajarían por un tramo de la ruta de la seda y cambiarían sus mercancías al siguiente comerciante.

Una gran cantidad de estaciones de paso autosuficientes en el espacio profundo entre estrellas pobladas por sociedades comerciales, cada una de las cuales comercia con la siguiente en un largo enlace entre dos estrellas eventualmente permitiría un flujo de bienes y riqueza entre ellas.

Los extraterrestres cultivan una planta que otorga longevidad (cientos de años) a la vida humana. Los humanos tienen algo similar para los extraterrestres. FTL no es posible, así que construye naves robot. Un barco puede tardar 300 años en cada sentido, pero eso no importa. Esto supone que el espacio interestelar está casi vacío, por lo que la probabilidad de que la nave sobreviva a un viaje tan largo es razonablemente buena. El producto valorado se almacena criogénicamente. Algunos animales y plantas pueden congelarse o secarse y volver a la vida después de un tiempo. Con suficiente investigación, podría ser suficiente para sobrevivir al viaje. Suponiendo que el transporte de extraterrestres vivos no sea un desastre ecológico, sería una curiosidad asombrosa.

¿Por qué no aprender a sintetizarlo localmente? Por ejemplo, vea la respuesta de SF arriba.
Hay muchas moléculas que no podemos sintetizar usando los métodos actuales. Obviamente, ambas partes lo intentarán. La seda de araña es uno de esos materiales. Al menos una empresa fabrica seda "sintética" (Kraig Biocraft), pero utilizan gusanos de seda modificados genéticamente. Por lo que sé, podemos hacer las proteínas, pero no podemos ensamblarlas correctamente para hacer seda. En Dune, ¿por qué no sintetizaron especia? Una rareza que controle un gremio podría resultarle útil para evitar una imitación sintética. Tal vez la mayor parte de la vida extraterrestre sea un enantiómero específico de la vida terrestre. La idea del ADN es la misma, pero las moléculas son diferentes.

Sin FTL... e incluso con él de verdad. La carga más preciada es la información, el arte y la "historia", porque una vez que estás en el espacio, la única razón por la que regresas a un planeta es porque personalmente podrías preferir vivir en un planeta, pero la mayoría de las personas vivirán en él. estaciones espaciales/hábitats y lugares de baja gravedad donde todos los materiales necesarios se extraerán libremente de asteroides alrededor del sistema solar. Cualquier cosa que falte puede, en teoría, simplemente crearse, incluso si se trata de una situación en la que la fusión es costosa, si necesita algo, el gasto vale la pena.

Incluso con la tecnología actual basada en la Tierra, estamos al límite de que los materiales físicos que no son información, arte o "historia" no tienen ningún valor porque nos estamos acercando cada vez más a formas de experimentar más con menos a través de juegos, películas, libros y eventualmente VR.

Entonces, ¿cómo funcionaría el "comercio". No como el comercio que vemos hoy en día, en el que se asume un flujo bidireccional entre estados nacionales, sino más bien como en el pasado durante el siglo XVI y antes. Quiero ser comerciante, así que busco cosas culturales que probablemente no se han desarrollado en mi destino o cosas que pueden tener un valor cultural. También cargo la mayor cantidad de datos posible, porque incluso con viajes STL, cualquier cosa que lleve probablemente será de mayor calidad que una transmisión simplemente debido a que la señal está demasiado dispersa y sin mencionar que eventualmente tendrá un sistema satelital siempre arreglando a todos los mundos de nodos posibles sería demasiado para que un sistema lo descubra. Lo último que miro es que con cualquier espacio de carga que me quede, traigo materias primas y tal vez un montón de piezas de repuesto para varios tipos de barcos que vuelan por la región. Es posible que las partes no se usen durante cientos de años, pero también esas partes, debido al tiempo que el barco vuela, probablemente serán valiosas, ya que los datos de las impresoras 3D en esos barcos se corrompen o dañan y es probable que incluso si su colonia tiene un archivo de datos sobre esas partes, es posible que tenga que aventurarse en datos almacenados muy antiguos que el costo comparable no valdría la pena ... y esas partes pueden usarse como materia prima de todos modos, así que no hay pérdida real allá.

Las materias primas en sí mismas solo valen lo que la colonia realmente necesita. Todavía tienen que procesar y extraer esos materiales, por lo que incluso si los tienen, seguirán teniendo algún tipo de valor, más en aquellos lugares que tienen menos y menos en lugares donde tienen mucho, al igual que en el comercio regular.

Llegas al planeta y publicas el manifiesto de la nave en la base de datos de la colonia y luego las personas que ven algo que quieren te envían un correo, te visitan o te proponen un intercambio. A veces eso incluirá la conversión de moneda, a veces será simplemente el comercio de trueque de antaño.

Esto no es más que el antiguo comercio de trueque de los comerciantes ambulantes de antaño. La única diferencia es que para el momento en que llegues a casa, es posible que tu hogar ya no esté y que sigas viajando... Cambias por lo que necesitas y por lo que crees que te dará un mejor rendimiento en tu próxima colonia. . Si viaja entre los mismos planetas, probablemente desee establecer bancos en esos mundos para mantener activos en ellos a medida que acumulan intereses, lo que será más rentable que hacerlo en el pasado porque es probable que se vaya por mucho más tiempo. .

Sin embargo, aquí está la parte muy interesante de esto... lo más valioso e irónicamente lo que te encerrará en este mundo. Terminarás viviendo miles de años desde la perspectiva del mundo normal y serás como la historia ambulante de la época de la que eres originario, y cada planeta que visites y veas podrás contarles a los historiadores cómo es y compare los períodos de tiempo que serán extremadamente valiosos como mercancía de comercio... Entonces, en cierto sentido, deja de convertirse en un comerciante y comienza a convertirse en un narrador de historias. La razón por la que te encierra en el estilo de vida si lo haces el tiempo suficiente es simplemente que cuanto más pases, más desconectado te volverás... pero ese es un tema algo diferente.

Entonces, la versión TL;DR es básicamente... de la misma manera que lo hicieron en el pasado, solo que las diferencias de tiempo serán mayores. No hay comercio de nación a nación o de compañía (tal como los consideramos ahora) para el comercio de compañías. Solo transacciones de individuo a individuo...

En lugar de tratar de alcanzar el límite de velocidad de la luz (y usar mucha más energía que cualquier bien que valgan los intercambios), simplemente haz que tus protagonistas vivan más lento: haz que tus protagonistas sean formas de vida basadas en hidrógeno líquido que vivan en un planeta frío, como Plutón. , donde la gravedad es mucho menor y la temperatura es mucho más fría. Luego, disminuya la velocidad del metabolismo de sus razas principales, haciendo que un año para nosotros sea como un día para ellos (por ejemplo, sus protagonistas tienen una vida promedio de 70 años de Plutón (365 años terrestres por año de Plutón) y, en consecuencia, se mueven y pensando 365 veces más lento que la vida terrestre, haciendo que la espera de un año sea un simple día para ellos) (Lo cual también se puede decir que es la consecuencia de vivir en un planeta lento y frío)

Resulta que ser lento es una gran ventaja para los viajes espaciales: no necesita una nave de generación si su colonia a 100 años luz de distancia está a solo 8 meses de viajar a nuestra vida lenta: lo que parece un año para nosotros se siente como simplemente un día para ellos, y no tiene que preocuparse por la economía: recibir un paquete enviado desde Plutón a alfa Centauri que tarda 8 años en llegar a ellos sería como recibir un paquete de fedex de Amazon para nosotros que tarda una semana llegar. Y una hora de retraso de Neptuno a Plutón se reduciría a unos diez segundos cuando su "segundo" es 365 veces más largo que un segundo familiar en la Tierra.

Lo que efectivamente has hecho es que acabas de aumentar la velocidad de la luz a cualquier multiplicador que tus razas experimenten el tiempo en comparación con nosotros: si un año para nosotros es un día para ellos, entonces un año luz de distancia es simplemente un año luz. día a ellos.

En el otro lado positivo, si tienes un metabolismo muy lento, entonces tus naves no tienen que ir muy rápido: 3 por ciento de la velocidad de la luz, entonces todavía tienes que esperar solo 5 meses viajando de Plutón a Alpha Centauri C, al mismo tiempo que ir de la tierra a marte para los humanos, y aproximadamente al mismo costo (para una civilización que domina la fusión) también. Perfecto para el envío a granel de mercancías. Esta es aproximadamente la misma velocidad percibida que el mejor motor warp de alcubierre postulado por nuestra comprensión moderna de la física.

Entonces, puede argumentar que, dado que los viajes interestelares solo tienen sentido económico para formas de vida de metabolismo lento, todas sus razas son del mismo tipo de organismo de metabolismo lento, lo que significa que solo necesita intercambiar el agua con el hidrógeno líquido, el rocas y suelo con hielo de agua y tolina, el oxígeno gaseoso con helio y la base de carbono con ácido ortocarbónico (hielo seco), luego argumentan que tiene que ser tan lento debido al calor generado por el metabolismo: un planeta de 62.4k irradia elimina el calor aproximadamente un 365 por metro cuadrado como lo hace la tierra, por lo que un metabolismo basado en Plutón o fluidos titánicos debe ser 365 veces más lento que el equivalente basado en fluidos terrestres para no hervir a sí mismo ni a su entorno.

Luego, solo dígale a su audiencia que sus protagonistas midieron la velocidad de la luz como 1.095x10^11 metros por "segundo", su "agua" hierve a 27K y se congela a 22K, ¡y está listo para su obra maestra de comercio interestelar científicamente plausible!

metabolismo lento

si un extraterrestre experimenta un año estándar terrestre como el equivalente a una hora en su mundo natal (rotación lenta), y vive sus vidas durante 700800 años, mientras procesa la misma cantidad de información que un humano promedio procesa en 80 años, simplemente viaja a los 5 El % de la velocidad de la luz les permite cruzar 10 años luz en 8,8 días subjetivos, y cruzar la vía láctea tomaría como máximo 2,5 vidas, lo que implica un área manejable (muy grande) para su posible imperio, sin la necesidad de una tecnología más rápida que la luz. viajes relativistas o criónica en absoluto.

si ftl es imposible, entonces debido a la escala de tiempo involucrada, ninguna civilización con una tasa de metabolismo regular similar a la humana pondrá un pie fuera de su sistema solar, dejando la galaxia (en gran parte deshabitada) a las razas que son mucho más lentas.

de hecho, cuanto más lento sea el metabolismo de una raza determinada, mayor será el imperio manejable efectivo que la raza puede colonizar, y con sistemas autónomos tontos, no se incurriría de manera realista en ninguna debilidad por lentitud, ya que los robots tontos claramente no hacen política ni comercian. entre los seres vivos reales y lentos sería más o menos lo mismo que los mundos FTL más tradicionales.

También es poco probable que las formas de vida dominantes de la galaxia descubran la relatividad, ni la radio funcional antes de ir a las estrellas, haciéndolas insensibles e invisibles a los esfuerzos seti terrestres.

Entonces, todos hablan de cómo la falta de FTL es básicamente el fin del comercio interestelar. Estoy de acuerdo con ellas. Entonces comencé a pensar: "¿Cómo sería el comercio interestelar? ¿Cómo tendría que ser?"

Con tiempos de viaje en rangos de miles de años a unos pocos millones de años, cualquier bien comercial que uno intercambie tendría que ser lento. Realmente lento. Su "necesidad apremiante" de algo debe medirse en la línea de tiempo de un barco de generación que tarda mil generaciones.

Esto significa que el bien que necesita tiene que ser lo suficientemente difícil de obtener para que valga la pena intercambiarlo en el transcurso de miles de años. No estamos hablando de antimateria, estamos hablando de algo mucho más valioso.

¿Y si el oficio es en la vida misma?

La evolución opera en una escala de un millón de años sin demasiados problemas. ¿Qué pasa si el recurso valioso que está intercambiando son cepas de vida en diferentes formas? Cada uno tardó millones de años en evolucionar en su hábitat de origen, por lo que no es muy fácil encontrarlos. ¡Transportar un buen ganado reproductor durante unos miles de años es realmente un truco!

Si usted es el tipo de civilización que mira hacia el futuro decenas o cientos de miles de años, podría ver una necesidad a medida para una cepa en particular y llamar a una estrella cercana para su necesidad. Embalan los productos y los envían en un barco de generación a tiempo para salvar su civilización. No estamos hablando de envíos de Fed-Ex en 2 días aquí, ¡sino de envíos en la escala del tiempo geológico!

Y si necesitabas tensión en una trama, esta la tiene. Literalmente , tienes un ecosistema completo en juego, ya que esperan ansiosamente sus cepas de vida trasplantadas.

El problema con esta respuesta es que el comercio es bidireccional . "Me das lo que quiero, y te daré lo que quieras por el mismo valor . La especie del vendedor original no estará disponible en el lapso multimillonario que se necesita para realizar la transacción.
@RonJohn Si es así, entonces esa especie miope que ni siquiera puede existir durante millones de años probablemente no esté en el negocio del comercio interestelar. Está reservado para las especies con la visión de largo plazo necesaria para abarcar estas líneas de tiempo. Y recuerda, los humanos inventamos el concepto de especie, no de naturaleza.
Creo que estás trolleando.
@RonJohn No más trolling que cualquiera que hable sobre civilizaciones de Clase II u otras cosas desagradables que claramente están más allá de cualquier especie razonable ... o tal vez no lo sean. En realidad, solo estamos limitados por nuestra imaginación.
Si crees que es extraño, te recomiendo "Manifold Time" de Stephen Baxter. Esa historia trata de escalas de tiempo que hacen que unos pocos millones de años parezcan un paseo por el parque. Bueno, no del todo. Más como un paso en el parque. Tal vez solo el primer cambio de peso. La historia incluye escalas de tiempo en las que la desintegración de protones realmente comienza a importar.

No es práctico y no habrá nadie con quien comerciar de todos modos.

No es práctico intercambiar nada que no sea información, pero incluso eso no es práctico porque tendremos que esperar décadas para obtener respuestas que tal vez ni siquiera se transmitan de manera confiable. El número de sistemas estelares habitables dentro de esa distancia es pequeño y es poco probable que tengan otra especie inteligente con un nivel de tecnología compatible. FTL es básicamente imprescindible para cualquier tipo de comercio interestelar.

... a menos que tengas un agujero de gusano

La única forma en que podría ser remotamente práctico es si un agujero de gusano conecta los sistemas estelares de las dos civilizaciones comerciales. Eso al menos pone las cosas en el rango manejable de tiempo de viaje/transmisión. La latencia del mensaje (velocidad de la luz) sería de alrededor de 6 horas y el tiempo de viaje sería de un par de semanas a unos meses de ida y vuelta, dependiendo de dónde se encuentre el agujero de gusano en cada sistema estelar y qué tan rápido puedan ir las naves.

He leído algunas historias ambientadas en ese universo. La respuesta más común parece ser "comerciantes" nómadas (que son similares a los vikingos) que utilizan barcos NAFAL. Deambulan de un lugar a otro siguiendo los rumores y sus instintos viscerales. Si encuentran recursos naturales desatendidos, los recolectan. Si encuentran una civilización débil, la saquean. Si encuentran una civilización fuerte, comercian con ella.

Al viajar casi tan rápido como la luz, desaparecen la mayoría de los desafíos logísticos involucrados en el vuelo interestelar. No estamos hablando de naves de generación o de pasar siglos en vuelo. Al 99,986% de la velocidad de la luz, un viaje a Alpha Centauri sería de unos dos meses de tiempo subjetivo. Diez años de tiempo objetivo, pero eso no importa mucho a los nómadas. He visto debates teóricos sobre diseños de velas solares que, combinados con pulsos nucleares o impulsores de antimateria, posiblemente permitirían que una nave se acercara bastante a eso, y eso sin tener en cuenta las corrientes interestelares que existirían si la teoría del "universo de plasma" es correcto. (Nuestras sondas espaciales ya han descubierto que al menos algunas de las corrientes interplanetarias predichas están ahí, por lo que parece haber una posibilidad decente...)

Creo que subestimas la cantidad de energía que se necesita para que una nave alcance ese tipo de velocidad. Sí, la antimateria es un buen combustible, pero no es un recurso natural: necesitas una fuente de energía primaria para fabricarlo antes de partir.
En cualquier caso, por lo tanto, no aborda los problemas planteados en los comentarios y otras Respuestas anteriores : los recursos que recolectan, saquean o intercambian no valen el gasto de ir allí.
El impulso de antimateria sería principalmente para maniobrar y corregir el rumbo. He visto algunos escritos teóricos sobre el uso de velas solares para propulsar una nave a una fracción significativa de la velocidad de la luz sin usar combustible, y si la teoría del universo de plasma es correcta y las anomalías gravitacionales que hemos visto son causadas por grandes corrientes de electrones en lugar de "materia oscura", entonces montar esas corrientes podría hacer que vaya increíblemente rápido con el único combustible requerido para cambiar entre corrientes. Solo ten cuidado con las partículas de polvo.
No creo que las velas solares sean tan rápidas, aunque las velas con rayos láser sí pueden hacerlo. Supongo que su punto real es "el universo de la historia, diferente del real, proporciona conductos de envío prácticos que hacen que el comercio sea práctico".
@JDługosz Desde el final del barco, no hay diferencia entre la luz solar y la luz láser. La única pregunta es si su fuente proporciona suficiente energía. Espero que tengas que elegir tus estrellas con cuidado. (Manténgase alejado de las gigantes rojas). No estamos seguros de si el universo real proporciona este tipo de "conducto" o no. Existen dentro de nuestro sistema solar, pero hasta ahora ninguna de nuestras sondas ha llegado lo suficientemente lejos como para informar si existen en el espacio interestelar o no. Echa un vistazo a la teoría del universo de plasma, es realmente fascinante.
¡¿Qué conductos existen dentro de nuestro sistema solar?! Plasma: Si te refieres a esto , no está de acuerdo con lo que sabemos sobre el Universo. Recuerde, se ha recopilado más evidencia desde la década de 1990.
@JDługosz Tendría que encontrar mi libro que detalla las interesantes lecturas interplanetarias de nuestras diversas sondas espaciales, pero encontraron algunas ondas inesperadas en la interferencia de radio y los niveles de viento solar que indican la presencia de potenciales eléctricos en el viento solar entre cuerpos grandes Si existe algo similar entre las estrellas, podrías usarlo como una autopista interestelar. La teoría del plasma tiene algunos agujeros, pero partes de ella tienen al menos tanto sentido como la "materia oscura". Espero que finalmente se descubra que la realidad es una tercera opción que aún no hemos notado.
Realmente no veo la conexión entre una ligera separación de cargas en el medio interestelar y corrientes increíblemente rápidas que pueden transportar un cuerpo grande con él. Por favor, publique una referencia al libro; podría ser una buena idea para usar en una historia de ópera espacial. No importa si la materia oscura te parece una locura o no, ya que parece ser la forma en que realmente funciona el universo. Cualquier cosa que no esté a nuestra escala y entorno local nos parecerá una locura, ya que nuestra intuición no está calibrada para ello.
Depende de si las cargas son o no suficientes para arrastrar partículas cargadas. Una corriente de electrones volando a través del vacío podría arrastrar su vela solar casi tan rápido como lo haría una corriente de fotones. (Un mísero 1 MV los llevará a .98c en el vacío) La pregunta es si hay suficientes amperios (o equivalentes) para impulsar su nave. Dentro del sistema solar probablemente los haya si puedes construir la vela lo suficientemente grande. Fuera de eso, no estamos del todo seguros. No hemos encontrado grandes flujos de partículas con nuestros telescopios, pero seguimos encontrando cosas nuevas cada década más o menos.

Trata de personas y esclavitud

Un producto atemporal que inevitablemente persistirá en el futuro.

Es probable que las poblaciones humanas diverjan genéticamente entre planetas a lo largo del tiempo. Los humanos podrían ser vendidos como esclavos como curiosidades de rasgos extraños o reliquias de la evolución humana. Algo así como mantener a un hombre de las cavernas en un zoológico.

Incluso podrían ser útiles en experimentos médicos genealógicos que intentan combatir la pestilencia moderna con diferentes genomas.