¿El uso de JPEG de tamaño M o S ayuda a reducir el ruido en ISO alto?

AFAIK, los sensores de imagen usan algoritmos de demostración para reconstruir píxeles de imágenes virtuales a partir de diferentes subpíxeles. ¿Significa que en algunas cámaras podría ser rentable usar modos de resolución más baja para obtener una mejor imagen lista para usar?

Fotografío saltos con una Canon 80D en interiores y no soy tan bueno usando raw-therapee para obtener muy buenos resultados de RAW (y a veces solo hay errores, p. ej., no veo ninguna diferencia al aplicar algo de reducción de ruido). Y en JPEG, la imagen es bastante borrosa en HighISO incluso en mi monitor FullHD debido al ruido, por lo que no tiene absolutamente ningún sentido en megapíxeles adicionales. Con la nueva 90D en camino y un mayor tamaño de megapíxeles, se vuelve aún más actual.

Entonces, ¿veré una mejor imagen en mi monitor usando una resolución más baja en la cámara en comparación con el JPEG de tamaño L que se convierte a FullHD automáticamente por el visor de imágenes o por los convertidores de las redes sociales?

¿Qué te hace pensar que la demostración y el ruido podrían estar relacionados?
¿Puede agregar una imagen de muestra que crea que está "bastante borrosa... debido al ruido"?
¿Qué quieres decir con "se vuelve aún más real"?
¿Has probado a usar la configuración S o M? ¿Cuáles fueron los resultados?
Vale la pena señalar que no son subpíxeles. Cada píxel es rojo, verde o azul y el algoritmo simplemente observa los píxeles vecinos para determinar el color real de cada píxel. Además, obtendrá una respuesta mucho mejor al proporcionar una imagen de muestra con información EXIF. Si no ve ninguna diferencia al aplicar la reducción de ruido, probablemente esté haciendo algo mal.

Respuestas (2)

Es probable que reducir la escala de la imagen en la posproducción elimine tanto ruido como el procesamiento en la cámara. Pero en un caso todo lo que tiene es la imagen de baja resolución, y en el otro usted (o alguien más con más experiencia con archivos sin formato o edición de imágenes) puede volver a la imagen completa si es necesario.

Por supuesto, el 90D puede tener píxeles minerales, pero:

  • para el mismo ISO podrías tener menos ruido
  • si reduce la escala al mismo tamaño absoluto, reducirá el ruido aún más

AFAIK, los sensores de imagen usan algoritmos de demostración para reconstruir píxeles de imágenes virtuales a partir de diferentes subpíxeles. ¿Significa que en algunas cámaras podría ser rentable usar modos de resolución más baja para obtener una mejor imagen lista para usar?

Lamentablemente no. Creo que lo que está preguntando es si puedo salirme sin usar el algoritmo de demostración si uso un modo de resolución más baja y, por lo tanto, obtengo una lectura más precisa de la luz en el nivel del sensor y la respuesta es no. Prácticamente todas las cámaras digitales tienen una capa física sobre el sensor (con la extraña excepción de la cámara digital Leica M Monochrom solo monocromática) para introducir información de color. Esto se hace bloqueando diferentes colores en diferentes sitios de píxeles y luego el algoritmo de demostración promedia los colores para producir una imagen en color. Este procesamiento se realiza antes de cualquier tamaño de imagen en la cámara, por lo que especificar un tamaño JPEG S o M no supondrá una diferencia en la calidad de la imagen. Si especifica mRAW o sRAW, sucede lo mismo en las cámaras digitales Canon: reducen la resolución de los datos de imagen sin procesar de resolución completa.

Para obtener más detalles sobre mRAW y sRAW, consulte: https://photographylife.com/sraw-format-explained