El sonido de Billy Corgan, en Siamese Dream

¿Alguien tiene una idea de cómo Billy Corgan logró el "Wall Of Sound", un tono de guitarra saturado en Siamese Dream?

Soy más dueño de una guitarra que guitarrista. Tengo algunas conjeturas al respecto.

Pero estoy seguro de que hay varios de ustedes que tienen una idea mejor y algunos que podrían replicarla.

La pregunta está fuera de tema y no tengo una buena respuesta para ti, pero vi esto recientemente y podría ayudarte: youtube.com/watch?v=_eVH5vUR8u8
Hay un buen artículo sobre cómo se hizo ese disco aquí: emusician.com/gear/1332/…
@Charles, ¿qué define 'fuera de tema'? Eso parece arbitrario. ¿Merecería más valor esta pregunta si enumerara más ejemplos de "Muro de sonido"? Creo que es mejor aislar un ejemplo.
@jonrsharpe, ese artículo resumió la misma información que quería saber, y de manera muy sucinta. Para nada como un video de treinta minutos sobre su equipo actual, que no era lo que pedí.
Publique ese enlace como respuesta y el crédito es suyo.
No es una mala pregunta, solo quería que supieras que, por lo general, las preguntas sobre la identificación o el análisis de canciones específicas están fuera de tema. Como usted preguntó sobre el tono más amplio de "Muro de sonido", es probable que permanezca abierto. En cuanto al video, también habla sobre qué partes de su equipo usa para canciones más antiguas, por eso lo sugerí. Pero como dije, no tenía una respuesta, solo un video interesante relacionado con el tema. De cualquier manera, me alegro de que alguien más con más conocimiento de Pumpkins haya podido ayudar.

Respuestas (2)

Hay un buen artículo aquí ; Signal To Noise: El diario sónico de Smashing Pumpkins . Para resumir los puntos clave:

amplificador :

  • Marshall JCM-800 2203 de principios de los 80 (válvulas KT88) hasta gabinetes 1960A

Pedales :

Corgan logró el tono altamente estilizado de Siamese Dream con una letanía de pedales DOD y un Big Muff Pi plateado de la era de los 70.

Guitarra :

Como le habían robado la guitarra que había usado en Gish, sus guitarras preferidas se convirtieron en la reedición de Stratocaster del 57 de Eric Clapton con pastillas Lace Sensor.

Preamplificadores :

  • API Lunchbox con preamplificadores modulares;
  • directamente a través de la consola Neve; y
  • "Un pequeño preamplificador en una guitarra de pedales de acero".

Sobregrabaciones :

Una gran parte del tono es capa tras capa de sobregrabaciones de guitarra.

Reenvío bien formateado. Vale la pena la credibilidad.

No recuerdo ningún detalle, pero recuerdo haber oído que tenía muchos, muchos amplificadores. Y los subió muy fuerte. A menos que estén silenciadas, las cuerdas se realimentarían y chillarían de inmediato.