¿El ruido de fondo al rasguear una cuerda afecta la frecuencia registrada?

¿La interferencia de las ondas causa instancias de interferencia destructiva donde no hay amplitud? Técnicamente, la onda todavía está allí, aunque su amplitud se 'cancele', pero esos puntos de interferencia destructiva (sin sonido) no son captados por el micrófono, ¿verdad? Por lo tanto, grabaría una frecuencia más baja donde hay más interferencia debido al ruido de fondo en comparación con la grabación en un área más tranquila.

^¿Es todo esto cierto? ¿El ruido de fondo realmente afecta la FRECUENCIA registrada (no la amplitud)? ¡Por favor ayuda!

Respuestas (2)

Normalmente no. Cambiar la frecuencia requiere un proceso no lineal y el ruido de fondo es simplemente aditivo.

Existen posibles excepciones: el ruido podría ser tan fuerte que el aire y/o el micrófono se vuelven no lineales, el ruido se acopla mecánicamente a la cuerda y/o al instrumento de una manera que cambia el comportamiento resonante, el ruido está de alguna manera fuertemente correlacionado con el sonido de las cuerdas. Cualquiera de estos tendría que ser extremo para crear un cambio observable en la frecuencia.

La frecuencia de una señal es difícil de cambiar. Algunas formas de cambiarlo:

  • reflejarlo en un objeto en movimiento
  • cambiar la distancia entre la fuente y el receptor en función del tiempo (desplazamiento Doppler)
  • introducir alguna amplificación no lineal - esto generará armónicos

Si solo agrega "ruido" (sin correlación con la señal), puede crear una interferencia constructiva o destructiva, pero en promedio no cambiará la "frecuencia registrada". Por supuesto, si su "ruido" consistiera en un solo tono igual al sonido de interés pero de fase opuesta, más un segundo tono en una frecuencia diferente, entonces la suma de la señal más el ruido sería un tono "en una frecuencia diferente a la del sonido". original". Pero difícilmente llamaría "ruido" a esa señal mezclada; sería más apropiado llamarla señal de interferencia cuidadosamente construida.

Existe la posibilidad de que quisieras preguntar sobre la amplitud de la señal. Una vez más, si la señal que mezcla es un ruido aleatorio no correlacionado , a veces contendrá la frecuencia de interés, pero con una fase que es aleatoria en comparación con la señal. Entonces, a veces, los dos sumaban y, a veces, restaban. En promedio no habría diferencia.

Una tercera posibilidad de mezclar señales: si tiene un tono puro en una frecuencia (digamos 440 Hz) y agrega un segundo tono de una frecuencia ligeramente diferente (digamos 442 Hz), entonces escuchará un "golpe" en el señal a 2 Hz (la diferencia) y también puede pensar que está escuchando la frecuencia suma (842 Hz) y la frecuencia "media" (441 Hz). Eso no significa que esas frecuencias estén "allí", pero el oído es bueno inventando cosas. Usted ve esto en las transformadas de Fourier: si tiene una FFT con contenedores de frecuencia de 440 y 442 (espaciado de contenedores de 2 Hz, por ejemplo, una frecuencia de muestreo de 1 kHz, muestreada para 500 muestras), entonces si muestreó una señal de 441 Hz, "vería "Señales de 440 Hz y 442 Hz en igual amplitud en su FFT. Podría interpretarlo como "dos tonos muy juntos" o "un solo tono de 441 Hz".

Y dado que el mecanismo de detección del tono del oído no es diferente a una transformada de Fourier analógica, allí puede ocurrir algo similar.