Estoy buscando una comprensión más profunda, particularmente la estrategia óptima y la puntuación máxima en función del tamaño de la cuadrícula, del siguiente juego (para un jugador) jugado con un por cuadrícula :
( ejemplo)
Normas
- Comience con una cuadrícula hecha de por cuadrados y ejecutar tantos movimientos como puedas
- Un movimiento consiste en hacer un solo corte recto que corta un triángulo rectángulo con la condición de que el corte debe comenzar y terminar en un punto de la cuadrícula.
- Tu puntuación es el número de movimientos que has hecho.
La estrategia ingenua consiste en elegir siempre el movimiento que corta el triángulo rectángulo más pequeño posible.
Para rejillas más grandes que , la estrategia ingenua termina el juego después de cuatro movimientos:
La siguiente ejecución del juego, aunque comienza cortando la mitad de la cuadrícula, contiene veinte movimientos:
Dejar denota la puntuación máxima (número de movimientos) alcanzable con un red.
Se sabe lo siguiente sobre :
(simetría)
(ver el comentario de hardmath)
(ver el comentario de hardmath)
(se puede obtener con un poco de pensamiento)
(corolario de la fórmula anterior)
(corolario de la fórmula anterior)
(obtenido por ensayo y error manual)
(obtenido por prueba y error manual, corregido por el comentario de hardmath)
(ver el comentario de hardmath), en particular
Tenga en cuenta que el último límite es realmente estricto para , por lo que este límite (y la estrategia asociada) ya podría ser la respuesta a toda la pregunta.
Dado que el tablero mxn puede no estar necesariamente cuadrado, tal vez para los tableros no cuadrados, debe usar un método que lo trate como un tablero no cuadrado. Estoy implicando que algunos de los triángulos que se cortan probablemente no sean isósceles debido a las diferentes dimensiones y, de hecho, la forma más óptima puede ser cortar triángulos en la proporción del rectángulo.
Otra posibilidad es seccionar el tablero rectangular en tablero cuadrado y no cuadrado. Luego, usa el método óptimo para resolver el cuadrado y luego continúa cortando triángulos rectángulos en la sección izquierda sobre la sección no cuadrada.
Espero que esto proporcione una idea de este problema.
gerry myerson
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