¿El Coronel Landa realmente reconoció a Shosanna?

En la primera parte de Inglourious Basterds , el coronel Landa mata a la familia de Shosanna y ella escapa. Se le conoce como el cazador de judíos y nunca deja escapar a ningún judío.

Más tarde, cuando la conoce con su nombre falso "Emmanuelle", hace referencias que sugieren que la reconoce. Sin embargo, la conversación también podría no haber significado nada.

Si realmente la reconoció, me parece muy extraño que no haya hecho nada por ella.

Si está hablando de su primer encuentro en el hotel, ¡no recuerdo que Coln haya hablado alguna vez de la historia con Shoshana (Emmanuel)! ¡Por favor ayúdame a recordar!
@ Mistu4u Es solo que no mencionó específicamente la historia. Hizo lo que podrían ser alusiones veladas. "Tienes que tener la crema". Su familia recibió un disparo mientras se escondía en la casa de un granjero lechero. Hubo otras cosas que mencionó. No recuerdo cuáles eran específicamente, pero da la impresión de que él sabe quién es ella.
Vemos gente convencida de que reconoció aquí, y gente convencida de que no. Conclusión: fue una escena brillantemente construida.
Tal vez fue intencionalmente destinado a poner la duda en la mente de la audiencia, para aumentar la incertidumbre y el suspenso.

Respuestas (15)

Creo que depende del espectador si lo toma como una indicación del accidente o no. Cuando nosotros, como espectadores de la película, vemos toda la conversación sucediendo en cada momento, sentimos el temor de que se revele la identidad original de Shosanna al Coronel, dado que ya nos han presentado con su comportamiento astuto y frío pero cruel. Nos sentimos así porque toda la historia muestra desde el principio cómo ella sobrevive a la persecución innecesaria del Coronel (desde su punto de vista). Entonces, cuando después de mucho tiempo, Shosanna se encuentra con él, ¡nosotros al igual que ella, sentimos miedo de ver al verdugo de su familia y si él pudiera reconocerla! Así que tal vez el Coronel no la identificó (las posibilidades son del 99%). Pero nosotros (Shoshana y nosotros) automáticamente sentimos miedo. Su pedido de leche para ella o las últimas frases de él:

Tenía algo más que preguntarte. Pero ahora mismo, por mi vida, no puedo recordar qué es. Bueno, no debe haber sido importante.

nos empuja en la dirección equivocada fuera de este miedo. Mientras la conversación continuara, contenemos la respiración con ella y cuando se va, ¡perdemos la cabeza! Así que creo que la conversación no fue nada con respecto a que él la identificara. Él solo estaba tratando de profundizar en su individualidad como oficial de seguridad de calidad (¡Aunque es malo por naturaleza, no podemos ignorar su responsabilidad con su trabajo!). Pero el miedo a descubrir su tapadera nos hace descifrar un significado innecesario y ¡así es como es un guión ganador!

Personalmente, creo que él sabía quién era ella. Sin embargo, en ese momento él ya estaba haciendo su plan para traicionar a Hitler y hacer un trato por sí mismo para poner fin a la guerra, por lo que la dejó ir porque pensó que ella misma se vengaría, o (más probablemente) dejó que ella se fuera. ella se fue porque ella fue la única persona que logró alejarse de él, y él la dejó ir por respeto a ella rehaciendo su vida como lo hizo (recuerde, a pesar de todas las atrocidades que comete Landa en la película, él se considera un ' detective' haciendo su trabajo en lugar de alguien que quiere ver a todos los judíos asesinados).
@BarryHammer Su comentario es lo suficientemente diferente como para que realmente debería haberlo dado como respuesta.
Estoy 100% de acuerdo con Barry Hammer. Después de conversar con compañeros de trabajo sobre esta escena en particular de la película, y después de mucho debate, acordamos que este era el caso. ¡Personalmente, es como si Barry estuviera escuchando lo que estaba diciendo todo el tiempo! ¡Su descripción e interpretación de esta escena es exactamente la mía, palabra por palabra! Bravo.
@Mistu4u ¡Gran desglose! En mi opinión, esta escena es uno de los grandes momentos del cine, y tu análisis demuestra un elemento del genio del autor. Como recuerdo, toda la tensión en la escena se deriva de la trama y el diálogo, a diferencia de la partitura, que es lo que usan los directores de segunda categoría para crear tensión inmerecida, a la que QT nunca necesita recurrir.
"Creo que depende del espectador si lo toma como una indicación del accidente o no". Ese no es un uso idomático de "accidente".

Creo que sería más consistente si no lo hiciera. Como dijo,

  1. Sería peligroso dejarla ir.

  2. No podía saber qué harían ella y los bastardos (incluso ellos no lo sabían en ese momento), por lo que no podía planear eso con anticipación.

  3. No vio su rostro en la granja. Creo que tener fotos (como algunos sugirieron) es poco realista (creo que no eran muy comunes en ese momento, especialmente en las zonas rurales).

Pero principalmente:

Creo que Tarantino quería mostrar lo buena que era Shosanna para ocultar sus emociones.

  • El hecho de que haya pedido leche puede interpretarse como que se debe a su propio gusto por la leche más un falso consenso. Pero la razón de este elemento en la escena implica que este detalle ayudaría a desestabilizar a Shosanna.
  • En los cuatro 'interrogatorios' (Lapadite, Shosanna, Bridget y Aldo+'pequeño hombre') por él, aparentemente usa el mismo truco de pausa + mirada fija para inspeccionar el nivel de tensión construido en el objetivo. En la escena del strudel, la cámara se dirige a Shosanna para mostrar cuán tranquila se mantuvo en esa situación (a diferencia de Lapadite), por lo que Landa creía que no ocultaba nada. La 'pregunta' fue abandonada porque en realidad nunca tuvo la intención de preguntar nada. En todas las demás escenas, quedó claro que los objetivos del interrogatorio mostraban un comportamiento que Landa interpretó como que ocultaban algo.
  • Creo que los cigarrillos están ahí para contribuir a la búsqueda de Landa de pistas no verbales de estrés, miedo o ansiedad. Cuando él dice que quiere hacer otra pregunta y la mira fijamente y se enfoca en su rostro: Ella 1) no deja de mirar a los ojos y 2) no fuma. Lapadite, cuando Landa dice que habrá más preguntas, inmediatamente se cruza de brazos, y cuando Landa menciona por primera vez a los Dreyfus, pide fumar su pipa, y finalmente no puede mirar a Landa a los ojos. Hay más detalles en el guión que no se muestran en la película (como párrafos enteros, como cuando Landa convence a Lapadite de que su deber en tiempos de guerra era proteger a sus hijas, y si cooperaba, dejarían de ser acosadas por los alemanes). ejército). esta en youtube Dice, específicamente, que cuando Lapadite finalmente se derrumbó, estaba con la pipa en la boca. Tal vez el strudel también tenga que ver con las pruebas de ansiedad.

Pero en esa escena mostró signos de ansiedad en algunos momentos, como respiración pesada.

De todos modos, realmente no me importa lo que Tarantino tenga que decir al respecto a menos que se base en lo que se mostró en la película (en algún detalle perdido, por ejemplo). Prefiero interpretarlo de la forma en que suene más acorde con lo que se muestra en pantalla. Pero creo que estos son puntos bastante fuertes que muestran lo que Tarantino quería para esta escena.

Muy buen punto al referirse a él como uno de los tres interrogatorios principales.

Parece que estoy en minoría aquí, pero en realidad creo que el Coronel Landa no reconoció a Shosanna. Él no la miró bien al comienzo de la película. Y si sospechaba que ella intentaría vengarse, tendría que pensar que estaría dirigida principalmente a él. ¿Por qué permitir que alguien interfiera potencialmente con sus planes de desertar? Él no sabría que ella planeaba incendiar el teatro solo después de que él se fuera. Creo que las diversas pruebas en el restaurante (crema, leche, pregunta olvidada) son solo para suspenso.

Dicho esto, me encantaría escuchar una respuesta definitiva de Tarantino.

Otra respuesta de "presumiblemente no" se da en las preguntas frecuentes de IMDb :

¿Sabía el coronel Landa que Shosanna era la chica que dejó escapar cuando se encuentra con ella en el café?

Presumiblemente no. Él nunca vio su rostro mientras ella huía de él, por lo que no hay forma de que supiera que ella era la niña, aunque no sabemos qué tan detallados eran los archivos que Landa tenía sobre la familia Dreyfus. Es posible que tuviera una muy buena descripción de ella o incluso una foto. Al ser un detective e interrogador muy hábil, actúa de la manera más educada y respetuosa posible y nunca muestra todas sus cartas hasta que está seguro del resultado. El comienzo de la película mostraba a Landa teniendo una conversación amistosa con Monsieur LaPadite, de quien sospechaba que escondía a la familia Dreyfus, pero pidió ciertos detalles sobre ellos para ver cómo respondía el Sr. LaPadite, fingiendo no estar realmente seguro sobre los detalles de Dreyfus. La familia fue suficiente pista para que Landa supiera que estaba mintiendo y confirmara que LaPadite estaba escondiendo a los Dreyfuse. Tenga en cuenta que Landa también sabía quiénes eran Aldo, Donny y Omar simplemente al interrogar a los soldados marcados con la esvástica. Así que muy fácilmente podría haber sabido o sospechado que Madame Mimieux era, de hecho, Shosanna Dreyfus, simplemente por la altura, el color del cabello, el color de los ojos y las descripciones que había recopilado de los interrogatorios de otros granjeros lecheros de la zona. Quizás la razón por la que pidió la leche y la crema fue que sospechaba que ella era judía, pero como ella mantuvo la calma e incluso probó el strudel, con crema y todo, él descartó su teoría o decidió ignorarla. También es posible, suponiendo que Landa sí sabía quién era ella, que Landa solo estaba poniendo a prueba sus nervios. Cuanto más prolongara el estrés de él sentado allí con ella, más incómoda probablemente se sentiría. Sin mencionar que ella probablemente no No tengo mucho apetito con él sentado allí. Si bien mantuvo la calma, también era obvio que todavía estaba nerviosa. Tal vez cuando dijo que tenía algo más que preguntarle... luego hizo una pausa... le dio una mirada intensa solo para medir su reacción. Como un gato juega con un ratón. Ya sea para su propia diversión o para ver si ella intentaría correr en qué momento podría detenerla.

Sin embargo, la respuesta de IMDb tampoco es completamente segura y alimenta ambas teorías.

Siempre me pregunté sobre esto y después de leer los comentarios anteriores, estaría de acuerdo en que es muy probable que él supiera que era ella.

Sólo me gustaría añadir que el primer plano de él apagando su cigarrillo en el strudel al final de la conversación, inmediatamente después de exaltar su delicia, para mí significa la naturaleza de dos caras de su carácter, por lo que se pone un actuar para lograr sus objetivos en un encuentro dado, especialmente en un interrogatorio. Tarantino analiza este punto en este video:

Nos quedamos preguntándonos si realmente apreciaba el strudel o si simplemente lo estaba usando como un dispositivo para crear tensión.

Estoy casi seguro de que él sabe que es ella.

Esas pequeñas cosas que dice son como su personalidad para empujarla. Indagando más profundamente que la mayoría de la gente sobre su tía y su tío y cómo murieron. Ordenando leche para ella sabiendo que había sido engañada y vio a su familia asesinada en una granja lechera, mirándola mientras lo decía.

Los judíos escondidos no se estaban escondiendo porque nadie los notaría, probablemente cometieron el error de dejar fotos, el estado probablemente tuvo ideas para las fotos. Y Landa no parece del tipo que olvida una cara.

Y esa última cosa que no podía recordar que simplemente no debe haber sido importante. Terminó la película traicionando a Hitler. Esa no es una decisión de una fracción de segundo. Probablemente sabía en ese momento el estado de las cosas en la guerra y estaba planeando su traición en ese momento.

¿Por qué esforzarse más de lo necesario?

No solo se escondían en una granja lechera, la familia Dreyfus eran granjeros lecheros, esto agrega importancia a la crema.

En segundo lugar, los ojos de Landa cuando la mira y dice que hay algo más adquieren una intensidad escalofriante, exactamente como cuando se puso serio con el padre en la escena inicial.

Creo que estaba considerando en tiempo real si exponerla, sopesó sus planes como se mencionó anteriormente y decidió no hacerlo.

Sí, Landa sabía quién era Shosanna en ese momento. La pista clave está en la pregunta que afirma haberse olvidado de hacer.

Landa es la cazadora de judíos. Se le retrata como alguien que encuentra a todos los que se propone encontrar, como alguien que es muy bueno en su trabajo, olfateando cada mentira y disfrutándola. Demuestra que ya ha investigado a Shosanna preguntando por su proyeccionista, por lo que la única pregunta real es cuánto más sabe.

La pista clave de que conoce a Shosanna está en la pregunta que admite haber "olvidado" hacer, y que "no debe haber sido importante", la primera de las cuales es una mentira directa, y la segunda es técnicamente la verdad. de una manera cruel. No es importante porque él ya sabe la respuesta.

En verdad, sabe exactamente qué pregunta habría hecho, si hubiera sido un interrogatorio normal de una persona desconocida. En la ideología nazi, y para el cazador de judíos en particular, nada es más importante que la herencia para determinar quién es judío o no. Él pregunta diligentemente sobre su tía y su tío cuando ella los menciona, cuáles son sus nombres, qué están haciendo ahora. Y con todas esas indicaciones, convenientemente se olvida de hacer la pregunta más natural de todas:

¿Quienes son tus padres?

Esto está tan fuera de lugar para Landa que la única conclusión razonable es que no olvidó la pregunta, que deliberadamente no la hizo porque ya sabe la respuesta y, por lo tanto, quién es Shosanna.

No hace la pregunta porque no quiere asustar a Shoshanna más de lo que ya lo hace. Él no quiere presionarla por una mentira (sin duda preparada) sobre sus padres, como presionará a von Hammersmark antes del clímax de la película, o incluso verse obligado a arrestarla en el acto para no comprometerse. Él simplemente no quiere empujarla a ninguna parte cerca de una mentira.

Y, sin embargo, no puede evitar disfrutar del pequeño juego que está jugando con Shosanna (y para nuestro beneficio, el de los espectadores), dejando caer pistas que él sabe: pedir leche para ella, siendo excepcionalmente jovial en lo que es una vida... o la situación de muerte para Shosanna, al extinguir significativamente la colilla en la crema.

Eso también significa que ya ha estado planeando traicionar a su país para su propio beneficio en ese momento, y solo está buscando una oportunidad real. Reconoce el cine como esa oportunidad para adquirir la última moneda de cambio con el mando aliado. Eso requiere dejar libre a Shosanna y dar el visto bueno para la noche de cine.

Esto depende en gran medida de la interpretación de la escena. Si bien podría ser cierto que Landa conocía la verdadera identidad de "Emmanuelle", también podría ser cierto que él no estaba seguro y solo estaba jugando con sus emociones para ver si se derrumbaría, de manera similar al granjero que en silencio regaló su posición después de que Landa lo mirara intensamente.

Difícil de decir, pero teniendo en cuenta el conocimiento de la audiencia, nunca pudo verla en detalle cuando masacró a su familia. Es cuestionable si tenía una mejor descripción de ella, de lo contrario, dudo que la mantuviera con vida durante tanto tiempo. Creo que conocía a Shosanna solo por su reputación, y no por medios físicos. Sin embargo, es seguro que él realmente sospechaba de ella en el restaurante, pero podría haberla estado probando para confirmarlo, de lo contrario, si supiera que era ella con certeza, no necesitaría jugar juegos, independientemente del hecho de que eso es parte de su personalidad malvada.

La leche, la nata y el strudel: todo apunta al hecho de que él está considerando que ella bien podría ser Shosanna, pero también para ver cómo reaccionaría. ¿Mantendría la calma o revelaría su puesto? El hecho de que ella sostuviera su fachada sorprendentemente bien podría haber sintonizado con Landa que no era una presa fácil, y tal vez no Shosanna... TODAVÍA.

Diría que el Coronel Landa sí lo sabía. Una cosa que realmente debes creer es que el Coronel Landa realmente olvidó lo que estaba tratando de decir... cuando hablaba con Shosanna. Piénselo... qué significa eso, además, ¿por qué simplemente apagó su cigarrillo y se fue en lo que parecía tener prisa? Parece que Landa ya está dejando que se desarrollen los acontecimientos. Él sabe que es ella. Los nazis probablemente tenían identificaciones con fotos de ella. Si no, hay muchas otras formas. Por ejemplo, realmente no es difícil reconocer que Shosanna en realidad no ha estado viviendo con su "tía y su tío". Probablemente, porque ella era la última judía en esa área, y ella es la única desaparecida, podría ser la única posibilidad.

Otra suposición que podrías hacer es que él cambia de opinión sobre lo que quiere hacer cuando dice que había algo de lo que realmente quería hablar con ella. Su expresión facial ya posó para pronunciar su sentencia de muerte y de repente la deja vivir de nuevo. Podría haber sido planeado, pero podría ser una coincidencia que la dejara vivir dos veces solo para tener un judío deambulando por ahí para darle sentido a su trabajo.

Por supuesto que él sabía quién era ella y se sentiría insultado de que supusieras lo contrario. A lo largo de la película, está 10 pasos por delante de todos. Además, le gusta meterse con la gente y hacer que se retuerzan. En este caso, quiere asegurarse de que todo salga según (su) plan.

Oh sí. Él sabía. Y cualquiera que piense lo contrario está simplemente equivocado. Él es un detective ante todo, como dijo Tarantino... Él lo sabía, y además, debe haberla mirado con cierto respeto al poder esconderse a plena vista como ella, después de escapar del escuadrón de la muerte.

Habría sabido que no debe ser fácil mantenerla tranquila mientras se sienta con el mismo hombre que ordenó que mataran a toda su familia.

Luego, como para poner a prueba su determinación por última vez, él dice la grieta sobre querer preguntarle sobre otra cosa, pero no ser capaz de recordar... después de una mirada fría y brutal... justo en su alma, al parecer. .. ¡Ay!

¿Cómo lo habría sabido? Solo había visto la parte de atrás de su cabeza cuando se escapó unos años antes (no estoy diciendo necesariamente que esté equivocado).

El lo sabe al 100%. Como le dijo a Aldo Raine, a veces las cosas no son demasiado buenas para ser verdad. El universo puede ser muy generoso una vez entre un millón.

  1. Es un excelente detective y seguramente tendría fotos familiares. Él no la persigue ni le dispara en la escena inicial porque la está guardando para más tarde. De hecho, es la persona más brillante de la película.
  2. Le ordena leche y una comida que contiene grasa de cerdo. Él está, en su mente, negando aún más su libertad religiosa.
  3. Exponerla supondría el cambio de sede.
  4. El lugar más pequeño significa menos daños colaterales. Demasiados daños colaterales limitarían las opciones de las fuerzas aliadas (todos los huevos en una canasta más pequeña). Tiene esta información filtrada a la actriz que sabe que es una espía. Él es el "omnipresente" hasta la última escena.
  5. Él insiste en que ella esté allí para hacer funcionar el proyector. Ella sería un daño colateral.
  6. Su comentario sobre tener algo que decir que olvidó tenía la intención de invocar miedo. Si bien es brillante, ciertamente le tomaría tiempo leer sus respuestas y determinar el mejor curso de acción. Su miedo a que la descubran la llevaría a dos respuestas: luchar o huir. Ella no huyó, así que él sabe que ella buscará venganza. Su cine tiene muchas películas que él sabe que significan muy poco para ella y que son muy inflamables. Se estaba doblando.

El coronel Landa dijo "au revoir" en francés, que significa "te veré de nuevo" o "hasta que nos volvamos a ver".

Creo que él sabía muy bien que era ella. Pero era un hombre extraño. Creo que la respetaba un poco por escapar dos veces de los alemanes, por la forma en que pensaba tan bien de los alemanes y tan mal de los judíos. Pensó que tal vez ella era diferente. Alude a su vida escondida en una vaquería, "para la señorita... un vaso de leche"; "ah, ah, ah espera la crema".

Y la pregunta al final, a él le gusta mirar la ansiedad y quizás la respeta aún más por mostrar tan poco. Pero creo que en ese momento, ya no estaba tan preocupado por su trabajo con el ejército, el gobierno estaba avanzando para asegurarse de que los alemanes preservaran su orgullo nacional. Sabía que le iba mal a Alemania y que estaba en el equipo equivocado. Así que no iba a esforzarse por demostrar que Emanuelle era en realidad Shosanna.

Estoy convencido de que él sabía de su verdadera identidad. Creo que la razón por la que decidió dejarla en paz fue porque probablemente había informado a sus comandantes superiores que había ejecutado a toda la familia Dreyfuss. De ninguna manera habría informado que permitió que uno escapara.

Ahora, han pasado varios años y el héroe del país (el soldado raso) está enamorado de ella, y que Landa revelara su verdadera identidad como judía causaría una gran vergüenza y humillación para el Reich y traería una corte marcial contra él por falsificar su identidad. informe original.

Por lo tanto, no tenía intención de llamarla descaradamente, pero debido a su naturaleza sádica, disfrutó viéndola retorcerse con sus preguntas y acciones (como pedir crema, cuando los judíos nunca consumen productos lácteos con una comida).

Alguien vio el nuevo video de CineFix... :-)

Creo que no la reconoció, principalmente porque equivaldría a atribuirle superpoderes decir que reconoció a una chica cuyo rostro nunca vio realmente después de al menos una década, a pesar de que se lo presenta como el último 'cazador de judíos'. .

Solo un punto sobre el vaso de leche que quizás aún no se ha hecho: a pesar de ser un perfecto caballero en muchos sentidos, sabe la importancia de imponer su autoridad en ciertas situaciones clave. Pedir el strudel y luego el vaso de leche para ella es un movimiento poderoso destinado a transmitirle que, a pesar de su hospitalidad exterior, Shosanna no es un huésped común allí, que él está a cargo y que ella hará lo que él diga. Como mujer civil francesa en una mesa de oficiales alemanes durante la ocupación de su país, no se le debe permitir olvidar su lugar incluso mientras recibe hospitalidad. Por lo tanto, es café para él y leche para ella, y ella debería estar de acuerdo con eso.

Sobre la 'pregunta olvidada', galmeida arriba lo dijo mejor:

La 'pregunta' fue abandonada porque en realidad nunca tuvo la intención de preguntar nada. En todas las demás escenas, quedó claro que los objetivos del interrogatorio mostraban un comportamiento que Landa interpretó como que ocultaban algo.

Dicho esto, hay algunos grandes argumentos en el otro lado, lo que demuestra cuán brillantemente está escrita la película.