Dispersión uniforme con vector

Estoy intentando crear una distribución aleatoria de puntos para crear una apariencia degradada. Me estoy acercando mucho al efecto que quiero al mezclar dos pinceles de dispersión. El problema que tengo es que los pinceles combinados crean líneas no deseadas y los puntos se encuentran entre sí. Sigo ajustando la configuración sin suerte.

Aquí está el efecto que quiero lograr.

  • Transición suave
  • En camino circular
  • Los puntos no convergen
  • Dispersos al azar

Efecto disperso gradual

Esto es lo cerca que puedo llegar:

  • Las dispersiones combinadas crean líneas no deseadas
  • Los puntos convergen
  • El espaciado no es gradual de borde a centro

lo que soy capaz de lograr

Respuestas (2)

Haga la mezcla de un círculo grande a un círculo pequeño en el centro

Mezclar

Dibuje un punto y cree un Pincel de dispersión con esta configuración y aplíquelo al círculo exterior

Cepillo exterior

Duplique el CEPILLO EXTERNO , cambie la configuración de dispersión y aplíquelo al círculo interior

Interno

Dupdo/Pegar delante de la mezcla y aplicar los pinceles al círculo exterior e interior de nuevo

Resultado

Este resultado final está hecho con tres mezclas superpuestas:

mezclas

pero entonces los puntos aún se superpondrían, ¿no?
Sí, hago mi propia interpretación ;-) por eso lo aclaré al final de la respuesta. Para no superponer puntos, la solución es usar solo una mezcla, pero ajustando las opciones de dispersión del CEPILLO EXTERNO.

Astute Graphics tiene una extensión de Illustrator "Stipplism". Obviamente, puede convertir sombras grises en densidades de puntos y más. No lo tengo, pero compruébalo aquí https://astutegraphics.com/software/stipplism/

Un degradado radial puede ser el primer objeto en obtenerlo.

Si no desea Stipplism y el enfoque de combinación no es bueno, puede trazar un mapa de bits, que tiene el efecto.

El mapa de bits se puede copiar fácilmente desde GIMP. Allí haces un degradado radial y lo tramas al modo indexado de 1 bit.

Al principio, haga una imagen vacía, tenga dimensiones de píxeles bastante bajas para mantener la carga de Illustrator razonable. Aquí hay una imagen RGB de 200 x 200 píxeles y un degradado radial está en construcción:

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Hay una selección circular para mantener los bordes vacíos. El gradiente no es totalmente lineal. Hay una parada intermedia para ensanchar el centro disperso. El rango de sombras es solo alrededor del 60%...100% blanco, porque los grises más oscuros formarán bloques contiguos en el proceso de difuminado.

El modo de imagen se convierte de RGB a indexado (está en el menú Imagen). Aquí está el diálogo

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Lo volví a convertir a RGB, pero parece funcionar también en Illustrator cuando se copia y pega tal como está. Aquí está el cuadro de diálogo de rastreo:

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Nota: la precisión se estira al máximo en la configuración de trazado y se ignora el blanco.

El resultado contiene puntos casi cuadrados. Si quieres redondos, haz lo siguiente:

  • expanda el seguimiento en vivo para que el resultado sea editable
  • con Trazado > Simplificar transforma todas las curvas en líneas rectas
  • aplicar filtro Estilizar > Esquinas redondeadas; debe medir un punto en zoom alto para ver el radio adecuado si quiere tener cuidado. Afortunadamente, un radio demasiado grande no hace daño.
  • haz que el resultado sea editable con Objeto > Expandir apariencia

Aquí hay una imagen ampliada del resultado final:

ingrese la descripción de la imagen aquí

¡Sí! Esa extensión Stipplism es exactamente lo que necesitaba. ¡Gracias! Y mucho más fácil también. Creó el resultado exactamente como esperaba. Agradable y limpio con el control deslizante de calidad.