Estoy armando un libro pesado de texto, 6in x 9in
tamaño papel. (Quizás estén relacionados este y este enlace).
Ahora busco buenas combinaciones de fuentes ( aquí hay buenos ejemplos ) y configuraciones de márgenes y espacios entre líneas que funcionen bien. Mi configuración actual es 0.8in
margen superior/inferior, y luego margen 0.8in
interno y externo; 1in
interlineado 1.3
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¿Cuáles son los enfoques recomendados aquí? ¿Cómo puedo configurar páginas visualmente agradables?
EDITAR: Me gustaría tener una sensación limpia y simple en el libro, mientras que el texto se lee cómodamente. Casi me inclino por las fuentes sans, aunque no estoy muy seguro de si eso hace que la lectura sea cómoda.
EDITAR: Después de publicar esta pregunta y recibir montones de buenos comentarios, comencé a leer el libro "Elementos de estilo tipográfico" , que da respuestas a casi cualquier pregunta que planteó este hilo, directa o indirectamente. Publicaré cualquier tipo de letra y configuración de página que elegí más tarde...
Cosas para considerar:
Margen interior más grande no exterior. Un margen interior más grande ayuda a evitar que el texto se amontone en el canalón del lomo. Si no deja un amplio margen para el lado interior, puede resultarle difícil leer el texto cerca de la medianil con cada página adicional.
Arrastrarse. Arrastrarsesucede cuando los libros están encuadernados. Cada firma debe ser un poco más ancha que la firma anterior para que cuando se doblen y se superpongan, el texto permanezca en la misma posición relativa durante la lectura. Básicamente, las páginas interiores son más pequeñas que las páginas exteriores, por lo que el texto tiene que "deslizarse" lentamente hacia el exterior del pensador que recibe un libro. Esto es principalmente un factor en la encuadernación perfecta, pero el deslizamiento también puede ser un factor en otros métodos de encuadernación. Para calcular la fluencia, realmente necesita determinar el papel en el que se imprimirá el libro. Cualquier proveedor de impresión generalmente puede proporcionarle un valor para usar para la fluencia si conocen el grosor del material que se usará. Si "Google" cómo calcular la fluencia (si se está imprimiendo a sí mismo), obtendrá información general. Si su libro tiene menos de 12 a 14 páginas, entonces la fluencia realmente no es un factor.
La preferencia personal es usar un margen inferior más grande también. Visualmente, las cosas tienden a caerse o hundirse en una página. Al usar un margen inferior más grande, ayuda a la percepción de que todas las cosas están bien ubicadas en una página.
En cuanto al espacio entre líneas, eso realmente depende del tipo de letra que se utilice. 1.3 puede estar bien para algunos, lamentablemente escaso para otros y demasiado para otros todavía.
0.8in
interior y 1in
exterior. El superior y el inferior deberían ser iguales, es decir 1in
.Mis dos centavos; mi primera educación fue un aprendizaje en encuadernación... (book-geek, sí)
La forma clásica de definir marcos para contenido en páginas de libros se basa en el 5-7; y permítame señalarle CraigMod: él sabe de lo que está hablando:
La construcción de estas cosas tiene en cuenta las correcciones visuales; al igual que con passepartous para imágenes.
editar: Determinar el área de impresión de libros ha estado ocurriendo durante siglos. Hay dos diseños clásicos principales: Van den Graaf, quien tomó libros antiguos de "ingeniería inversa" y obtuvo la proporción 2: 3:
Otra tradición es basarla en la aproximación de Tschichold de la sección áurea, una proporción de 5:8:
Personalmente; aunque Scott dio una buena respuesta, me saltaría el asqueroso (¡de páginas! ¡No digo que Scott sea un asqueroso! ;-D). Sin embargo, lo que es un elemento muy importante aquí es cuántas páginas imaginas que tiene el libro, el tipo de encuadernación y el peso del papel.
Nunca tendría márgenes iguales de izquierda a derecha y de arriba abajo. El diseño rico en texto dará la sensación de que el texto "se desliza" o se cae de la página. Considere el passpartous en imágenes bien enmarcadas: son iguales de izquierda a derecha, pero esto se debe a que no hay lomo, ni plegado/doblado de papel. Las proporciones de un passpartou es tener un margen mayor en la parte inferior que en la parte superior. Esto a veces variará según la imagen en sí (oscuridad, color del marco, passpartou, etc.), pero la parte inferior siempre debe estar un poco más alta que la parte superior. Algunos tradicionalistas dicen algo así como el ancho combinado de izquierda-derecha para la parte inferior. Personalmente; Me ajusto un poco dependiendo de la naturaleza de la imagen.
Fuentes Como cuando se trata de fuentes. Esto es muy subjetivo. Dado que su libro será rico en texto/denso, optaría por una serifa para el contenido principal. Hay muchas serif hermosas y útiles por ahí; no estás atascado con Times New Roman. Personalmente; Sugeriría echar un vistazo a Didot, Garamond, Bodoni, Hoefler Text, Palatino.
Si insiste en un sans-serif, asegúrese absolutamente de usar uno que esté bien construido. Hay muchas fuentes sans serif basura por ahí. Supongo que necesitarás æ, ø, å, presta especial atención a estos caracteres. Las fuentes excelentes de cualquier tipo tendrán una ligera variación en las alturas de las x para compensar la sensación de pesadez. Este ejemplo es Optima de Herman Zapf: observe que la o va un poco más abajo y parte de la r un poco más alta que su propia raíz. Este es un sans serif con una sensación más suave; un toque de serif. Es uno que realmente funciona en textos largos.
Para encabezados, citas y otros elementos de fuente: use la misma fuente o vaya a la opuesta. Ten mucho, mucho cuidado con las fuentes "artísticas". Como alguien dijo; no necesita una fuente que parezca perros para hacer que el contenido ladre.
Las fuentes también dependerán en gran medida del tipo de sensación que deba tener el libro. ¿Contemporáneo? ¿Arty histórico (y si es así, de dónde?) ¿Vanguardista? Puede que sea un poco fanático de las fuentes, pero una vez encontré un libro, una historia de Londres, ambientada en una fuente italiana unos cientos de años después. Tuve que hacer un esfuerzo para no dejar que eso me distrajera :-D
Interlineado de nuevo; esto depende de la fuente y el contenido. Y por supuesto si tienes un límite en el número de páginas. Si decide primero una fuente y un grosor de fuente, debe experimentar con el espacio entre líneas. Depende completamente de la fuente que elija. Y... también depende de si usas un derecho irregular o no.
Lo siento si esto fue abrumador.
Editar: sugerencia rápida y sucia.
Estéticamente hablando: tanto espacio en blanco como puedas permitirte; La regla número 1 es que no se permiten más de 2 tipos de letra; la regla número 2 es que la regla número 1 está hecha para romperse a voluntad.
Para libros de "costura de cuadernillo" (doblados, cosidos/grapados), desea (necesita) tener múltiplos de 4 páginas.
Entrecierra los ojos mucho y asegúrate de que algunos/la mayoría de tus bloques se alineen o se relacionen de alguna manera, especialmente a lo largo de las páginas. Este es el núcleo del "método de cuadrícula" sin depender de una cuadrícula real. Similar a los tipos de letra: la regla 1 nunca se desvía de la cuadrícula; la regla 2 es desviarse de la cuadrícula solo cuando sabe que lo está haciendo.
Jenna