¿Cuáles son las restricciones en la secuencia de conteo? Da el contenido de la ROM para las siguientes secuencias: a) 12, 13, 14, 15, 5, 6, 7, 0, 1, 2, 3, 4, 11, 10, 9, 8, 12, 13, etc. b) 8, 9, 0, 1, 8, 9, etc...
Esta es la pregunta de un examen de muestra, no tengo ningún problema en diseñar un contador síncrono de n bits usando cualquier tipo de flip-flop. Mis dudas son sobre la parte de la ROM, en el libro no tengo ningún ejemplo de como implementar una ROM a un contador, me puedes decir el paso para hacerlo? y no entiendo la pregunta de las restricciones de las secuencias, ¿se refieren al patrón (no lo veo) o qué significan? Mi última pregunta sería, ¿necesito diseñar dos contadores de 4 bits?, ¿uno para cada secuencia?
Muchas gracias
Un contador es simplemente una máquina de estado que avanza de un estado al siguiente en cada flanco de reloj. Normalmente, utiliza la lógica para determinar el siguiente estado a partir del estado actual para crear, por ejemplo, contadores binarios, contadores BCD o contadores de código Gray.
Pero no hay razón para que la lógica del siguiente estado no pueda ser reemplazada por una ROM. La ROM sería direccionada por los flip-flops de estado, y la salida de la ROM sería el siguiente estado de los flip-flops. Esto le permite crear una secuencia de estados de cualquier longitud, hasta 2 N , donde N es el número de flip-flops. Los estados pueden ocurrir en cualquier orden, siempre que cada estado tenga un siguiente estado único.
Tenga los tipos D en una configuración normal de contador ascendente para direccionar la ROM. La ROM tendría entonces cualquier secuencia de salida en orden en la memoria. Como dirección de contador, nueva ubicación de memoria, su contenido será direccionado y aparecerá en el bus de datos: su salida. simples.
usuario43680
david tweed