¿Dios anima a lastimar o matar a otros en su nombre en la Biblia? [cerrado]

En el Corán hay este pasaje:

Y cuando hayan pasado los meses sagrados, entonces mata a los politeístas dondequiera que los encuentres y captúralos y sitiarlos y siéntate al acecho en cada lugar de emboscada. (Corán 9:5)

Como se ve aquí , las interpretaciones extremistas de este versículo empujan a los islamistas hacia la violencia contra los demás.

¿Tiene la Biblia algo similar a esto, alentando a lastimar o matar a las personas que desafían a Dios?

Sé que está Mateo 10:14-15 , pero eso está reservado para el día del Juicio.

Entonces, ¿hay algún lugar en la Biblia donde Dios aliente o ordene a otros a ser dañados o asesinados en Su nombre?

¿Puede agregar más contexto a la cita del Corán, por favor? ¿Es este un mandato específico para personas específicas en un momento específico, o es un mandato general para todos los musulmanes de todos los tiempos?
@DJClayworth Edité mi pregunta para incluir un enlace sobre la interpretación popular de ese verso.
Voto para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque es una pregunta de búsqueda de versos.
@curiousdannii La pregunta en sí es si Dios alienta a lastimar a otros en su nombre. La descripción se puede editar.
@Fofole Eso todavía está fuera de tema porque depende de cómo quieras interpretar la Biblia.
Y en todo caso, si ninguna de las respuestas existentes parece abordar específicamente el matar en nombre de Dios . ¿Qué quisiste decir exactamente con eso?
Artículo relacionado recién escrito y publicado por su servidor: ¿Y si el Corán fuera la Biblia?
Si una pregunta está cerrada, ¿qué diferencia hace que el OP acepte una respuesta?

Respuestas (4)

Respuesta corta

No hay un solo pasaje en el Nuevo Testamento que aliente la violencia física contra los demás.

Respuesta larga

Sí, en el Antiguo Testamento tienes algunas instrucciones que involucran la pena de muerte, por ejemplo, por asesinato ( Éxodo 21:12 ), secuestro ( Éxodo 21:16 ), bestialidad ( Éxodo 22:19 ), adulterio ( Levítico 20:10 ). , homosexualidad ( Levítico 20:13 ), ser un falso profeta ( Deuteronomio 13:5 ), y así sucesivamente.

Pero ahora, tienes que entender que todas estas penas estaban restringidas al contexto de la nación de Israel, en el tiempo de la Ley , y todo esto era un vistazo de las normas morales de Dios. Pero cuando Cristo viene en la plenitud de los tiempos, cuando se trata del Nuevo Testamento, como dice el Autor del libro de Hebreos, "cambiado el sacerdocio, es necesario que cambie también la ley". Ahora notas que toda la violencia ahora se vuelve figurativamente hacia uno mismo , no más hacia el otro.

Se te dice que no persigas, sino que ames a los que te persiguen.

Si sufres por el Nombre del Señor, no pagas, te alegras .

No tienes que golpear a los demás, sino golpearte a ti mismo (en sentido figurado, por supuesto).

Si alguien te hace daño, el Señor te lo pagará (no en el nombre del señor).

Si alguien blasfema, simplemente se lo entregas a Satanás , no matándolo, sino simplemente sacándolo de la comunión .

La cosa aquí es: usted no tiene ninguna mención en el NT para, personalmente, hacer daño físico a otro. Esta idea es incluso contraria a toda la premisa de la enseñanza del NT. En cambio, tenéis mucha instrucción para sufrir el daño por amor al otro.

recurso externo

Y, finalmente, aquí hay un gran artículo con una comparación de Violence found in Bible x Violence found in Quran(Este artículo es excelente al tratar incluso con la violencia del Antiguo Testamento). Allí, creo, encontrará una base sólida para responder a su verdadera pregunta.

¿Cómo explicarías a Jesús diciéndoles a sus discípulos que compraran espadas en Lucas 22:35-38?
De todos modos, la pregunta no pregunta si el NT lo hace, o cuál sería un enfoque sistemático de la violencia, sino simplemente si la Biblia alguna vez lo hace. Todos los versículos deben ser tratados por igual para esta pregunta. Los versos acerca de dejar la venganza a Dios y entregar a la gente a Satanás están fuera del tema de esta pregunta.
Lol, ¿cómo te explicas? La carga de la prueba recae sobre usted, amigo. Porque no veo ningún verso sobre el uso de una espada, ¿verdad? Comprar y usar son cosas diferentes. En cambio, Jesús reprende a Pedro cuando usa la espada.
Pero @curiousdannii, mi respuesta corta no fue lo que llamas sobre el tema. La respuesta larga fue mi intento de mostrar que, incluso si tienes algunas menciones fuera de contexto sobre la violencia, todo el trasfondo para nosotros, hoy es un mensaje de amor, no de daño. No creo que esto esté fuera de tema.

Hay una serie de pasajes en el Antiguo Testamento donde se describe a Dios apoyando a los israelitas en su búsqueda para matar o expulsar a las tribus nativas de su tierra, incluidos lugares donde se describe que Dios prohíbe o castiga la misericordia. Jueces 6:16 sería un ejemplo típico. Estos se encuentran generalmente en lo que se conoce como los "libros históricos". Es posible verlas como actitudes que los antiguos israelitas atribuyen erróneamente a Dios, pero en términos de palabrería real, no son tan distantes del pasaje del Corán citado anteriormente.

Hay algunos Salmos bastante sanguinarios también, aunque esos son típicamente dirigidos A Dios, no presentados como de Dios.

No hay pasajes en el Nuevo Testamento donde Jesús o los Apóstoles promuevan la violencia (aparte de cuando Pedro ataca a un guardia y es inmediatamente reprendido por Jesús). Jesús dice que viene "no para traer paz, sino espada" en Mateo 10:34 . Sin embargo, este pasaje nunca se lee como una exhortación a la violencia, sino más bien como una profecía de la turbulencia venidera que acompañará al establecimiento de la religión cristiana y/o al apocalipsis. En general, el rechazo de la violencia y el establecimiento de una comunión de personas de todas las naciones y culturas es una de las diferencias más marcadas y llamativas entre las escrituras del Antiguo Pacto y las escrituras del Nuevo Pacto.

Este pasaje de Mateo continúa “Porque he venido para poner al hombre en contra de su padre, a la hija en contra de su madre”. Esta es una espada metafórica para la separación, no una espada para matar o herir.
@FelipeMerker He editado para aclarar.

¿Dios anima a lastimar o matar a otros en su nombre en la Biblia?

La Biblia tiene dos partes. La última parte (el Nuevo Testamento) es la culminación de la obra de Dios en el hombre para que los creyentes puedan tener vida nueva y eterna en Jesús. Dado que los cristianos tienen a Dios viviendo en ellos, no necesitan preocuparse por los demás. Aunque en la historia hay quienes afirman ser cristianos y lastiman y matan a otros, esto fue una violación de lo que Dios dijo.

Lucas 6:27 Pero yo os digo a vosotros que oís: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen,

La primera parte de la Biblia (el Antiguo Testamento) es principalmente una historia de Israel. Las leyes que Dios le dio a la nación involucraban la pena capital por varios delitos. Israel no debía imponer sus leyes a los demás.

A la nación de Israel se le daría tierra que estaba ocupada por otros. La entrada de Israel a esta tierra se retrasó porque los pecados del pueblo aún no habían empeorado lo suficiente como para ser exterminados por completo.

Génesis 15:16 Mas en la cuarta generación volverán acá, porque la iniquidad de los amorreos aún no ha llegado al colmo.

El exterminio de las tribus en Canaán fue similar al exterminio de la vida en la tierra durante el diluvio. Hay un límite para el mal que Dios está dispuesto a soportar.

El problema era que Israel no era fiel en hacer lo que Dios les pedía. Mantuvieron vivos a algunos, no por piedad, sino para facilitarles la vida manteniendo a algunos como esclavos. Esto introdujo la maldad de aquellos que iban a ser exterminados en la nación de Israel.

Dios permitió que muchos ejércitos atacaran a Israel y Judá y finalmente permitió que fueran llevados a Babilonia como cautivos durante 70 años. Cuando regresaron, finalmente detuvieron la práctica de la idolatría.

En resumen, a los cristianos no se les instruye a lastimar o matar a nadie. En tiempos históricos, Israel debía usar la pena capital en sus leyes para ellos mismos y solo debían exterminar a aquellos en Canaán que Dios les había dicho que hicieran.

De hecho no No hay un caso general en todas las escrituras de tal cosa. Lo más cercano que encontrará es 1 Samuel 15 1-3, donde se ordena al rey Saúl que destruya a los amalecitas. Pero mira, este es un mandato específico dado en un momento específico con un objetivo específico, dado a través de un profeta de Dios bien ordenado e indiscutible. Aquí el nivel de evidencia es tan alto que si Dios fuera a ordenar tal cosa nuevamente, tendría que enviar un profeta nuevamente, y sellar sus palabras con señales como se hizo en la antigüedad.

Incluso si un profeta apareciera con señales y prodigios y diera una orden tal como se muestra en el Corán, el contador sería Mateo 28:19 seguido de Deuteronomio 13:2. No se puede dar una orden de matar a los politeístas porque es el plan de Dios que todas las naciones tengan la oportunidad de arrepentirse.

Pero Mahoma no dio ninguna señal.