¿Diferentes Mac tienen ADC de audio de diferente calidad?

Quiero digitalizar un montón de discos de mi tocadiscos a mi Mac. Tengo un par de Mac diferentes disponibles con miniconectores de "entrada de audio": una Mac Pro y una Mac Mini, por ejemplo.

¿Difieren en la calidad del audio que pueden grabar? ¿La Mac Pro tiene mejores ADC o mejor blindaje, por ejemplo? Reproducidos como archivos de audio sin pérdidas en un sistema de alta fidelidad, ¿notaré alguna vez la diferencia?

tbh, si tiene una plataforma de grabación seria , entonces disfrute de algunos USB / DAC externos de alta calidad. Si no, probablemente logrará una mayor calidad de sonido simplemente comprando el material de iTunes. Solo iría a la cubierta> mini-jack para material que no está fácilmente disponible comercialmente.
Tetsujin: Gracias, pero no pedí la mayor calidad de sonido posible, y no quiero gastar más de $1000 para comprar todos estos álbumes nuevamente. Solo quiero saber si hace una diferencia que la Mac que ya tengo tenga una calidad ADC (no DAC) más alta.
A menos que ya haya gastado los $ 1000 en la plataforma, entonces la diferencia en la calidad de los DAC de Mac [término de la industria, ya que siempre hacen ambas tareas, se llaman vagamente 'daks' en lugar de 'ad c's o 'dac's] ganó realmente no se nota. Solo en función de la calidad general del hardware, elegiría la Mac Pro, aunque he tenido varias en los últimos 10 años y nunca he enchufado nada en esos enchufes, uso DAC dedicados: soy ingeniero de sonido por comercio.

Respuestas (1)

Es probable que los conectores de entrada físicos de 3,5 mm sean iguales o casi idénticos, pero la calidad relativa estará determinada por el conjunto de chips de audio utilizado. Verificaría el Informe del sistema en ambas máquinas, iría a Audio y vería qué conjuntos de chips se están utilizando. Es posible que no le muestre suficientes detalles para saber exactamente qué versión es, pero es de esperar que proporcione suficientes detalles para investigar sus respectivas especificaciones en línea.

Sin embargo, no usaría el conector de 3,5 mm. Dado que tiene una Mac Pro, debe tener una entrada óptica disponible. Esta será una resolución mucho más alta que el mini jack: 24 bits/48k frente a 16 bits/44k (en la mayoría de los casos). Aproveche eso con algo económico como un Behringer UCA202 ($ 25, creo). Los ADC están diseñados para digitalizar vinilo, y tiene una salida óptica que puede conectar a su Mac Pro, para la transferencia de señal más limpia posible a su programa de grabacion La mayoría de las personas que digitalizan vinilo lo hacen en 24/48 debido al margen adicional que proporciona.

(Editar: debería haber preguntado si el amplificador de su tocadiscos proporciona salidas RCA, porque así es como lo conectaría al Behringer. Si solo tiene una salida de 3,5 mm y no desea comprar un preamplificador por separado, entonces su única opción sería enchufarlo directamente a uno de los conectores de 3,5 mm de su Mac. Solo tenga en cuenta que son entradas de muy baja fidelidad sin mucho amperaje, por lo que necesitará aumentar mucho el volumen en su software de grabación para compensar, lo que introducirá ruido).

Gran explicación.
Es una buena idea verificar el Informe del sistema, pero ambos dicen simplemente "Intel High Definition Audio".
Cualquiera que sea el camino que elija, necesitará un preamplificador RIAA en algún lugar, de lo contrario, se preguntará por qué suena tan extraño: delgado y áspero. También desea trabajar en 44,1 o múltiplos en lugar de 48, o corre el riesgo de introducir pasos de cuantificación innecesarios más adelante. 48 es un estándar de video, 44.1 es audio.
@Miles: sí, bastante vago como supuse. Aún así, no hay realmente un caso convincente para usar el conector de 3,5 mm cuando tiene una entrada óptica digital disponible. Su resolución hará volar esos jacks de 3,5 mm fuera del agua. Deberá gastar un poco de dinero en un cable spdif y algo como el UCA202 (probablemente $ 35 en total), pero valdría la pena poder grabar a 24 bits.
Ya tengo un preamplificador RIAA, por supuesto, y cables ópticos de repuesto. Esperaba tener alguna idea (a través de pruebas empíricas o incluso especificaciones técnicas) de la calidad del ADC en mis Mac, y parece que todo el mundo tiene la suposición de que uno externo barato debería ser mejor que uno integrado. . Sin embargo, las pruebas de los DAC que Apple usa en el iPhone muestran que es mejor que la mayoría de los DAC externos, por lo que no estoy seguro de que esta suposición esté justificada.
Solo trato de ayudar aquí compañero. Un conector de 3,5 mm es inherentemente ruidoso. Los preamplificadores son sensibles a la interferencia y el ruido, por lo que no obtendrá una grabación tan buena de esa manera. Las entradas digitales son de muy bajo ruido, por lo que introduciría menos ruido general en sus grabaciones de vinilo de esta manera. No creo que tenga mucha suerte encontrando pruebas empíricas de estos conjuntos de chips de audio Intel para digitalizar vinilo. Estoy seguro de que alguien lo ha hecho, pero desconfío mucho de que cualquier conjunto de chips de computadora integrado tenga el tipo de voltaje de amplificador necesario para impulsar una señal de preamplificador correctamente sin introducir ruido indebido.