Diferencias entre boquillas de trompeta

¿Cuánta diferencia tiene tener una boquilla específica?

Tengo un 11B4.

Entiendo lo que significan los diferentes nombres, pero ¿qué diferencia tiene una boquilla más profunda, por ejemplo, en el tono/resonancia?

Respuestas (2)

La boquilla de trompeta se compone de 4 secciones principales: borde, copa, garganta y tudel.

Diagrama etiquetado de una boquilla de trompeta
(fuente: adhesivos.com )

Toda la siguiente información proviene de The Trumpet de John Wallace y Alexander Mcgraham, el manual de boquillas de Vincent Bach y mi propia experiencia como trompetista.

Un borde delgado es bueno para el tono y el control de la articulación, pero corta el labio. Un aro ancho es mejor para la resistencia, ya que distribuye la presión en un área más amplia. También he dicho que un aro ancho es mejor para jugar alto, pero nunca he visto una explicación para eso.

La taza varía de varias maneras. Un diámetro grande produce un tono rico y permite tocar más fuerte pero requiere mucho más esfuerzo para tocar. Una copa más profunda oscurece el tono y hace que el registro inferior sea más seguro, mientras que una copa poco profunda ilumina el sonido y hace que el registro superior sea más seguro. La forma de la taza también varía, aunque no estoy seguro del efecto. La Trompeta (ver más abajo) establece que una copa en forma de V produce un sonido oscuro y una copa en forma de cuenco produce un sonido brillante, pero en mi experiencia es todo lo contrario. Sin embargo, nunca he probado dos boquillas que varíen solo en la forma de la copa.

Una garganta pequeña fortalece el registro superior, produce un sonido brillante y requiere menos esfuerzo, mientras que una garganta grande produce un sonido más rico y fuerte con menos resistencia.

La columna vertebral es más compleja. La trompeta afirma que una conicidad más pronunciada produce notas altas más fáciles e ilumina el sonido, pero Vincent Bach Mouthpiece Manual señala que el diseño del tudel varía enormemente y el efecto depende de su interacción con el resto de la boquilla.

Hay cierta cantidad de física dura detrás de cómo funcionan las diferentes secciones de la boquilla, pero es un campo enormemente subjetivo y la única forma de trabajar los efectos es probar muchas boquillas y preguntar a otros trompetistas por qué usan lo que hacen.

Un consejo para tu caso: la 11B4 es una boquilla estándar para principiantes, que utilicé durante muchos años hasta que me dijeron que me comprara una más grande. Cambié a un Bach 1 1/2C por recomendación y la diferencia en volumen y calidad de tono fue enorme. Vale la pena cambiar a una boquilla más grande cuando puedas mantener la bocanada que necesitas.

Boquilla ancha - más fácil, más volumen. Boquilla pequeña: notas más altas más fáciles de controlar, tono más comprimido.