Dibujado a mano como boceto a lápiz con inkscape

He hecho este boceto con MS Visio que parece dibujado a mano con un lápiz:

¿Cómo puedo lograr esto con Inkscape?

¿Te importaría contarnos qué has probado?
Curioso, ¿cómo se hizo esto en Visio?

Respuestas (2)

Inkscape viene con una variedad de filtros de efectos que podemos aplicar a nuestros dibujos. Entre los muchos hay algunos efectos para simular dibujos a mano.

Podemos aplicar estos filtros con el menú Filtros > Texturas > Nombre del efecto a todos los objetos seleccionados.

A continuación se muestran algunos efectos de ejemplo:

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Otra forma es aplicar Sketchefecto a la ruta.

En el contexto de la creación de tramas, no sé si hay una manera simple de hacer esto en Inkscape, ya que Inkscape no tiene el concepto de 'pinceles' que tiene algo como Adobe Illustrator (lo que hace que esto sea bastante fácil de hacer).

Lo que he hecho, sin embargo, es crear mis propios objetos 'incompletos' solo para estructurar alambres. El proceso consistía esencialmente en dibujar algunas primitivas de la interfaz de usuario (cuadros, botones, etc.) y luego convertir los contornos en formas, agregar nodos adicionales a lo largo de cada ruta y luego ajustar la posición y el ángulo de los nodos para crear los 'movimientos'.

Una vez creado, puedo cortar y pegar, estirar y voltear las cosas bastante rápido para diseñarlas.

Termina luciendo así:

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Otra opción, un poco más automatizada, sería probar y usar algunas de las extensiones. La siguiente imagen fue creada (de arriba a abajo) como tal:

  • Imagen superior:
    • Dibujar objeto (en este caso un cuadro redondeado)
  • Imagen del medio:
    • vaya a Ruta> Trazo a ruta para convertir la ruta en un objeto
    • vaya a Extensiones > Modificar ruta > Agregar nodos
  • imagen inferior:
    • vaya a Extensiones> Modificar ruta> Nodos de fluctuación

Juega con la configuración de las Extensiones para ajustar el "garabato" de las imágenes a tu gusto.

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Por curiosidad: ¿ha notado alguna limitación de la CPU en la complejidad al usar tantos nodos por objeto? (es decir, se volverá a dibujar lentamente o causará problemas de exportación/reutilización)
En el ejemplo anterior, no, ya que en realidad estoy usando muy pocos nodos en esos (por ejemplo, para un cuadro, solo agregaré un nodo adicional por lado). En el último ejemplo, muy posiblemente. Para eso, sugeriría hacerlo como una tarea de 'final del día' antes de la impresión final en lugar de mantener su archivo editable con tantos nodos.
Esta es una gran técnica que no se basa en filtros de trama. Cambiar los parámetros en Jitter le brinda una amplia gama de resultados atractivos. Además, realizar un Path->Simplify luego redujo los nodos a un nivel viable para mí.