¿Detener un Planet Cracker?

Uno de los problemas con la creación de un modelo de guerra espacial que sea a la vez realista e interesante es la facilidad con la que uno puede destruir cosas utilizando vehículos de destrucción cinética de alta velocidad (KKV). Para una civilización con frecuentes viajes espaciales, estrellar un gran asteroide contra un planeta es una tarea trivial. Cualquier modelo de combate espacial que no resulte en una destrucción mutua o en un escenario tipo guerra fría (bueno para la ficción tipo espía, menos bueno para la ficción militar) necesita una forma de resolver este problema. ¿Cuáles son las formas en que los impactadores cinéticos de alta velocidad pueden detenerse o desviarse para evitar un escenario de Destrucción Mutuamente Asegurada en el combate espacial?

Esa sería una buena razón para explicar por qué las civilizaciones espaciales son pacíficas...
¿Qué tiene de malo la forma en que funciona para las armas nucleares irl? MAD es su propia prevención, porque es mutuo, nadie quiere empezar. Además, si ambos lados pueden cambiar el curso del asteroide para que choque, entonces se usará la misma manera para cambiar el curso y hacer que falle, ¿verdad?
@ L.Dutch sería, excepto que las civilizaciones pacíficas son difíciles de escribir sobre ficción militar, por lo que queremos civilizaciones guerreras.
@Molot Excepto que el delta-V requerido para cambiar el curso de una roca en una cantidad determinada varía con el tiempo, y aterrizar en una roca que está en una órbita agradable y aproximadamente circular para que pueda moverla es mucho más fácil que aterrizar en un roca gritando hacia ti a 25 km/s. Esto significa que es fácil lanzar suficientes rocas para que una civilización comparable no pueda desviarlas todas. Necesitamos una forma más fácil de mover las cosas.
¿Qué? crashing a large asteroid into a planet is a trivial task.Si eso es cierto, estrellar algo contra el asteroide es una tarea igualmente trivial. A menos que se tome tiempo (un siglo para empujar el asteroide a la velocidad correcta en la dirección correcta), la cantidad de energía necesaria para dejar caer un asteroide sobre un planeta es, en sí misma, una fuerza considerable para usar contra el planeta. Entiendo lo que está preguntando, pero su premisa y racionalización necesitan trabajo.
Una cosa más a considerar: si es trivial dejar caer un asteroide a gran velocidad sobre un planeta, es trivial dejar caer miles de asteroides a gran velocidad sobre un planeta. Uno espera que el planeta tenga una defensa seria, porque las respuestas a esta Q probablemente estén pensando solo en términos de un solo objeto entrante.
@JBH, la idea es que es trivial dejar caer un gran asteroide en un planeta, por lo que puede dejar caer muchos. Simplemente colocas un controlador de masa alimentado por energía solar en la cosa y tardas un año en arrojar trozos del asteroide como propulsor. Es considerablemente más difícil detenerlo una vez que está gritando hacia ti y solo tienes un mes. Es posible que pueda desviar algunos de ellos, pero si su enemigo simplemente produce impulsores masivos en masa, no puede detener todo.
Hay dos formas distintas de "romper" cinéticamente un planeta: apuntarlo con asteroides grandes, pero de movimiento relativamente lento, y proyectiles pequeños, pero ultrarrápidos (fracción notable de velocidad c). Tomar esos 2 juntos (un gran asteroide de velocidad relativista) requeriría un nivel tecnológico mucho más alto. ¿Cuál de esos escenarios tienes en mente?
@Alexander Como se indica en el cuerpo de la pregunta, "chocar un gran asteroide contra un planeta" es el significado previsto aquí. Esto indica un objeto de gran masa y (relativamente) baja velocidad.
@Gryphon, realmente no lo es. Llamo a esto una "dicotomía tecnológica". La tecnología para llegar, modificar y mover el asteroide es trivial... pero la tecnología para ver el asteroide venir hacia ti y chocar contra él no lo es. Esa disparidad no es realista a menos que sea intencional. Como preguntar cómo un caballero medieval puede detener la bala de un AK-47. ¿Es intencional? Me parece que no lo es. Entonces, proverbialmente, ¿por qué el planeta objetivo no tiene chalecos antibalas?
Por cierto, todo esto podría ser discutible. Estoy discutiendo sobre tu historia de fondo. ¿Es relevante la historia de fondo? ¿Es relevante mover el asteroide? La pregunta no es más que, dada la tecnología del planeta objetivo, ¿cómo detendrían un asteroide que se aproxima? Es posible que esté sobrecargando su pregunta con demasiados datos incorrectos (cómo se movió el asteroide) y muy pocos datos correctos (el nivel tecnológico del planeta objetivo).
Lo que me pregunto, si el viaje espacial es trivial, ¿por qué no peleas alrededor de esos KKV? No es como si la gente encontrara mágicamente un KKV y lo lanzara, necesitas encontrar una roca adecuada (no tan dura), luego aterrizar/construir una instalación para apuntar y lanzarlo. Si simplemente quieres que tu guerra se pelee para encontrar KKV en su período de construcción/aceleración para que puedas enviar alertas tempranas y luchar contra tu oponente... ¡Ahí está tu historia de conflicto militar!
Wikipedia tiene un artículo detallado sobre esto: en.wikipedia.org/wiki/Kinetic_bombardment
si fuera fácil detenerlos, no seríamos los únicos en esta galaxia...
Vuelva a dejar que solo Gorge Lucas y Timothy Zahn escriban las historias. Lucas nunca nos hubiera dejado presionar el botón del hiperespacio para destruir una nave insignia y las otras seis a su lado, y los asteroides eran una gran preocupación en las novelas de Zahn. Por extraño que parezca, hay una novela de SW sobre el aplastamiento del sol : adivine qué salva el día en ese universo.
KKV no se detendrá, pero probablemente tampoco se lanzarán. Las guerras tienen objetivos, a menudo conquista o subyugación. Romper un planeta realmente no cuenta como conquistarlo y una población muerta no está subyugada. Necesita ataques de precisión, no destrucción masiva, para lograr los objetivos de la guerra, a menos que su objetivo sea el exterminio completo sin tener en cuenta la destrucción del valioso espacio vital. Los planetas habitables no son baratos. Si eres el defensor y estás a punto de ser conquistado, es posible que tengas la tentación de usarlos como un arma terrorista, pero como resultado serás exterminado en lugar de simplemente conquistado.
@Morfildur - Deteniendo las tramas malas +1
En el universo Revelations-Cycle, está estrictamente prohibido dejar caer cosas en un planeta desde una altura de más de 10 millas. Cosas malas le sucederán a las personas que desobedecen esta ley. La víctima solo necesita comunicar esta violación al gremio correspondiente. Así que lo que hay que hacer para detener un KKV es la comunicación . Primer libro de esta serie militar de ciencia ficción: amazon.com/Cartwrights-Cavaliers-Revelations-Cycle-Book-ebook/…

Respuestas (15)

La mejor manera de detener un planeta de alta tecnología que revienta KKV es un dispositivo de muy baja tecnología, la bandera blanca. La bandera blanca es aquí una metáfora para señalar "¡Nos rendimos! ¡Nos rendimos! ¡Retire su arma del fin del mundo!"

A menos que una sociedad ficticia tenga varias naciones independientes pero totalmente pacíficas que hayan renunciado a la guerra para siempre, el desarrollo de viajes interplanetarios avanzados y la capacidad de crear armas KKV significará que tan pronto como exista una nación totalmente espacial que no incluya ninguna tierra en el planeta original de la especie, esa nación que habita en el espacio tendrá a su merced a cualquier nación que incluya una gran cantidad de tierra en el planeta original en cualquier guerra que pueda librarse.

La nación que vive totalmente en el espacio puede amenazar con usar un arma KKV en el planeta de origen y cualquier nación que viva parcialmente en el espacio que incluya una gran cantidad de tierra y personas en el planeta de origen tendrá que aceptar sus términos. Si no aceptan esos términos, toda su gente en el planeta de origen será asesinada, más la gente de cualquier otra nación neutral en el planeta de origen.

Tales amenazas serán efectivas, pero en menor grado, en conflictos entre naciones que habitan totalmente en el espacio. Si una nación vive solo en cúpulas en Ganímedes y la otra solo en cúpulas en Calisto, por ejemplo, pueden ser atacadas con pequeños asteroides dirigidos a cada cúpula individual.

La destrucción de cúpulas individuales arruinará la biosfera de Ganímedes o Calisto, pero dado que el entorno ya era mortalmente peligroso y los humanos solo pueden vivir dentro de las cúpulas, la destrucción ambiental no dañará a los humanos en las cúpulas que no se destruyen. Por lo tanto, el objetivo sería tener el poder de aplastar todos y cada uno de los domos con un pequeño asteroide objetivo para disuadir la guerra y usarlo cuando estalle la guerra.

Una estrategia alternativa sería golpear a Ganímedes o Calisto con un asteroide lo suficientemente grande como para hacer que toda la superficie se derritiera a una profundidad de varios kilómetros. Eso eliminará a todos los ciudadanos de la nación enemiga en Ganímedes o Calisto, así como a los ciudadanos de naciones neutrales que puedan vivir en Ganímedes o Calisto.

Tales amenazas serán efectivas, pero en menor grado, en conflictos entre naciones que habitan totalmente en el espacio y que viven únicamente en hábitats espaciales construidos artificialmente. Si la Nación A consta de 1.000.000 de ciudadanos que viven dentro de un gran hábitat espacial, un solo asteroide sería suficiente para destruir el hábitat y la nación. Si la Nación B tiene 10 000 000 000 de ciudadanos que viven en 1 000 000 de hábitats espaciales, cada uno de los cuales contiene 10 000 personas, se necesitarán 1 000 000 KKV para destruir la Nación B.

Por lo tanto, es teóricamente posible que la amenaza de KKV conduzca a una destrucción mutuamente asegurada manteniendo la paz en el espacio para siempre.

También es teóricamente posible que la amenaza de KKV haga que los gobiernos espaciales sean mucho menos propensos a ir a la guerra, reducirá en gran medida la probabilidad de guerra en cualquier momento en particular, pero no reducirá la probabilidad de guerra a cero. Así que las guerras aún ocurrirán de vez en cuando y resultarán en la eliminación de una o ambas naciones o alianzas de naciones.

Por lo tanto, habrá una eliminación gradual de las naciones espaciales hasta que solo haya un gobierno en el sistema solar. O todas las naciones serán exterminadas excepto una, o una nación conquistará otras naciones espaciales para formar un imperio espacial de muchas naciones, o todas las naciones espaciales sobrevivientes acordarán rendirse mutuamente y unirse para formar un imperio espacial de muchas naciones. .

Otra posibilidad es que todas las naciones del planeta de origen se reformen y abandonen la guerra para siempre antes de comenzar la colonización espacial. Así, todos los que colonicen el espacio exterior serán educados para creer que la guerra es mala y que la no violencia es el único camino bueno. Y así habrá paz en el espacio exterior para siempre y no habrá guerras espaciales usando KKV. Me resulta bastante difícil de creer.

Otra posibilidad es que todas las naciones del planeta de origen se unan por conquista y/o negociación en un solo imperio de muchas naciones antes de que comience la colonización del espacio exterior. Por lo tanto, todos los que colonicen el espacio exterior serán educados para creer que la guerra es mala y que el gobierno imperial es la única forma de evitar los horrores de la guerra y tener paz para siempre.

Por lo tanto, me parece que el resultado final de la colonización del sistema solar y todas las guerras espaciales que hipotéticamente podrían ocurrir durante muchos miles de años, probablemente sería ondear la bandera blanca y rendirse a las naciones restantes para formar un imperio interplanetario que gobierne todo el planeta. sistema solar basado en la ideología de que cualquier gobierno independiente en cualquier lugar haría que la guerra, la muerte y la destrucción fueran inevitables.

Excepto que si la colonización interestelar es posible en viajes que duran décadas, siglos o milenios, puede ser imposible unir colonias en otros sistemas solares y puede que no haya suficiente contacto con esas colonias para hacer posible una guerra con ellas. Entonces, la ideología podría ser que no se puede tolerar ningún gobierno independiente con una distancia alcanzable, pero los gobiernos independientes que están demasiado lejos para hacer la guerra son tolerables. Y presumiblemente, todos y cada uno de los sistemas solares colonizados tendrían su propio imperio con la misma ideología.

Y luego, después de muchos miles o millones de años, se podría inventar una unidad más rápida que la luz (FTL) haciendo que el contacto entre los diferentes imperios del sistema sea rápido, barato y fácil, haciendo posible que tengan razones para ir a la guerra. Y entonces podría haber guerras entre imperios de diferentes sistemas que involucren armas KKV. Tal vez podría haber una especie de carrera armamentista de Lensman y las flotas de invasión podrían estar acompañadas por una cantidad de asteroides, planetas y estrellas con impulsos más rápidos que la luz para estrellarse contra los objetivos.

Y después de un tiempo más largo o más corto, podría haber una unión de todos los imperios del sistema en un imperio interestelar. Y todas las colonias nuevas serían colonizadas por personas leales al imperio interestelar o por refugiados del imperio interestelar, refugiados que el imperio interestelar podría tratar de conquistar y anexionar cuando los descubra.

Y posiblemente un imperio interestelar en expansión podría encontrarse con otros imperios interestelares en expansión. Y posiblemente podría haber un período más corto o más largo de guerras entre imperios interestelares en expansión. Y eventualmente, todos los imperios interestelares podrían unirse para formar un imperio galáctico.

Dependiendo de la velocidad o la aceleración alcanzada por el impulso interestelar FTL, puede o no ser posible gobernar una gran galaxia entera como la Galaxia de la Guerra Láctea.

Dependiendo de la velocidad o aceleración alcanzada por el impulso interestelar FTL, puede o no ser posible viajar y colonizar sistemas estelares en otras galaxias en viajes que toman días, semanas, meses o años. Es muy posible que la velocidad o la aceleración de la unidad FTL hagan que los viajes a otras galaxias incluso cercanas tomen décadas, siglos o milenios.

Existe la duda de si sería posible un gobierno galáctico sin la teletransportación instantánea.

¿Es posible gobernar una galaxia sin dominar la teletransportación? 1

Mi respuesta bastante larga describe cómo podría funcionar un gobierno galáctico de este tipo. Entonces, si un escritor está convencido por esa discusión de que era posible un gobierno galáctico con un viaje más lento que la luz, podría seleccionar una velocidad o aceleración para su motor FTL que hiciera que gobernar una galaxia fuera práctico, quizás con dificultad, pero hizo que gobernar otras galaxias fuera poco práctico y colonizar otras galaxias es apenas posible con naves de generación.

Por lo tanto, otras galaxias cercanas podrían ser colonizadas, pero solo mediante viajes que duran décadas, siglos o milenios, demasiado largos para cualquier tipo de contacto regular entre galaxias o para que las galaxias tengan algún motivo para ir a la guerra.

Entonces, posiblemente, los colonos de la galaxia de origen formarán una serie de imperios galácticos hijos. Y posiblemente civilizaciones extraterrestres formarán sus propios imperios galácticos en varias galaxias.

Y tal vez después de muchos miles o millones de años, se podría inventar una nueva unidad FTL que haga posible viajar entre galaxias en solo horas, días, semanas, meses o años, en lugar de décadas, siglos o milenios. De repente se vuelve fácil, barato y rápido viajar entre galaxias, lo que significa que ahora es posible que los imperios galácticos peleen guerras entre sí.

Así puede haber guerras entre imperios galácticos. Y eventualmente, todo un supercúmulo de galaxias podría unirse en un imperio de supercúmulos.

Y tal vez después de muchos miles o millones de años, se podría inventar una unidad FTL aún más rápida, que haría posible llegar a cualquier lugar del universo en horas, días, semanas, meses o años en lugar de décadas, siglos o milenios. podría haber tomado previamente.

Esto hará que el contacto entre los imperios de los supercúmulos sea fácil, rápido y económico, por lo que será posible que los imperios de los supercúmulos encuentren motivos para ir a la guerra unos contra otros. Por lo tanto, podría haber un período más corto o más largo de guerras entre imperios de supercúmulos.

Y eventualmente, los imperios de supercúmulos podrían unirse para formar un imperio universal.

Así, en la historia de ese universo, habría cinco etapas generales en las que habría guerras espaciales.

1) Las guerras dentro de un sistema solar eventualmente resultan en el exterminio o en un imperio del sistema.

2) Las guerras interestelares entre los imperios del sistema eventualmente resultarán en exterminio o en un imperio interestelar.

3) Guerras entre imperios interestelares que eventualmente resultan en exterminio o en un imperio galáctico.

4) Guerras entre imperios galácticos que eventualmente resultan en exterminio o en un imperio de supercúmulos.

5) Guerras entre imperios de supercúmulos que eventualmente resultan en exterminio o en un imperio universal.

Y es posible que diferentes regiones estén en diferentes etapas al mismo tiempo. Una persona puede pelear en guerras interplanetarias que resultan en la formación de un imperio del sistema, y ​​su hijo puede ver que su imperio del sistema se pone en contacto con un imperio interestelar en expansión, y su nieto puede ver que su imperio interestelar se pone en contacto con un imperio galáctico en expansión, y así sucesivamente.

Y cualquiera de esas etapas podría ver el uso de armas KKV, ya sean misiles, barcos, meteoritos, asteroides, cometas, lunas, planetas, estrellas, estrellas de neutrones, agujeros negros o lo que sea, posiblemente involucrando una carrera armamentista de Lensman.

Y cualquiera de esas etapas de guerras dentro y fuera del espacio podría durar décadas, siglos, milenios, etc. Pero si la civilización involucrada en cualquier etapa de una guerra espacial va a durar mucho tiempo, el período de las guerras espaciales durará. ser un período relativamente corto y menor en la historia de esa civilización. La era de las guerras espaciales no puede durar para siempre.

Y en mi humilde opinión, la mejor defensa contra las armas KKV es la bandera blanca de rendición, preferiblemente una rendición mutua negociada para formar un imperio antes de que comience la lucha.

A menos que haya extraterrestres, el OP tendrá que explicarme por qué Weyland Yutani no tiene un control creativo completo sobre todas las operaciones de vuelos espaciales. No hay nadie a quien ondear la bandera . +1
@Mazura Weyland Yutani es una empresa ficticia en una serie de películas con derechos de autor. Por lo tanto, no puede existir legalmente en ninguna historia ficticia creada por Gryphon.
La rendición solo funciona si tu oponente está interesado en la dominación. Surrender no hace nada si el objetivo de tu oponente es la destrucción.

Muy buenos sistemas de vigilancia ubicuos.

Si un KKV viene hacia ti a 0.99c desde un par de años luz de distancia, tardará un par de años y unos días en alcanzarte. Son órdenes de magnitud más tiempo del que necesita para:

  • Calcule la trayectoria de un interceptor KKV propio con una aplicación que se ejecuta en un teléfono inteligente de 2010.

  • Elija su propio contador KKV preconstruido o haga uno nuevo;

  • Lanza tu KKV en el KKV que se aproxima.

Para que un KKV sea eficaz como arma terrorista, tendría que dispararse de cerca. Pero mientras los gobiernos puedan saber dónde está cada lanzador de tamaño suficiente y destruirlos o capturarlos de antemano, todos deberían estar a salvo.

Esto realmente se reduce a qué tecnología está disponible. Si el misil entrante se mueve al 99% c, la advertencia sería mucho más corta que 2 años.
@Alexander serían 168 horas, aproximadamente. Todavía lo suficiente para contrarrestar.
Detectar un KKV a años luz de distancia es difícil. Si tiene el rango para detectarlo desde años luz y el KKV ingresa a su rango de detección mientras va a 0.99C, cuando reciba las señales de detección, el KKV está a solo unos días de distancia. Ya no hay tiempo suficiente para hacer nada al respecto. Son unas pocas horas para preparar un vehículo espacial, lanzarlo (o usar uno que ya esté volando), dirigirlo hacia el objetivo y golpearlo con la fuerza suficiente para desviarlo o detenerlo. Pero necesitará cantidades exorbitantes de energía para desviarlo o detenerlo debido a esa cosa de 0.99C y el tonelaje de la roca.
@Renan ¿desde qué rango haces este cálculo? ¿Por qué asume que el lanzamiento debe ocurrir en este lugar? EdIt: Lo siento, no vi que eras el que respondió.
@Renan La suposición de que el enemigo KKV está ingresando a su espacio desde años luz de distancia a .99c no es la única amenaza posible. Un pequeño proyectil de .21c tiene suficiente energía cinética para causar mucho daño a la superficie del planeta y puede ser lanzado desde el sistema o incluso en órbita sin un elaborado sistema de lanzamiento.
@Demigan Si alguien pudo obtener algo con una masa medida en toneladas moviéndose a 0.99c, entonces esta civilización aparentemente tiene cantidades exorbitantes de energía. Sin embargo, la cuestión de si pueden aplicarlo al KKV antes de que impacte sigue siendo un problema grave.
Por supuesto, vale la pena mencionar que, independientemente del método exacto de lanzamiento y la composición de masa/velocidad, la velocidad a la que el atacante puede impartir energía cinética al proyectil y la eficiencia de dicho proceso también afectará el tiempo que los defensores tienen para reaccionar. . Incluso si su atacante es Gambit cargando una carta de juego de crackeo planetario en la calle, todavía tiene al menos el mismo tiempo que se necesita para poner todos esos petajjulios en la carta para detenerlo y todo ese calor y luz de menos del 100% transferencia eficiente para detectarlo con
@Demigan: No necesita cantidades excesivas de energía para detener o desviar ese KKV de .99c. La relatividad te ayuda mucho. Desde el punto de vista del KKV, todo lo que envíes será alcanzado por el KKV a la misma velocidad de 0,99c. Eso vaporiza instantáneamente el propio KKV. Claro, la tierra será bombardeada con los rayos cósmicos resultantes, no se sabe con certeza cuántos de ellos golpearán el planeta. (Esa parte es mecánica relativista no trivial). Aún así, incluso si esos rayos cósmicos golpean el planeta, aún tendrá el escudo atmosférico habitual.
Como han señalado otros, su tiempo de advertencia sería significativamente menor de lo que parece que está insinuando. Necesitaría una red que abarque mucho más que su propio sistema solar y un sistema de comunicación instantáneo para alertar a la base de operaciones. Una estación en el planeta objetivo que busque el KKV no lo detectaría con el tiempo suficiente, ya que la señal viajaría solo un poco más rápido que el propio KKV.
Supongo que lo de KKV es una pequeña referencia a "Killiing Star". A 0.99C va a ser muy difícil de desviar. Tiene alrededor de una semana desde la detección hasta el impacto, y en esa semana se debe tomar una decisión para reaccionar (es una decisión obvia, pero todavía hay logística), y luego, en el tiempo restante, se debe desplegar algo con una fuerza comparable que pueda contrarrestar la increíble cantidad de energía cinética que se dirige hacia ti en ese punto. Para contrarrestar más de 2 años de aceleración con 1 semana de aceleración significa que necesita acceso a tecnologías muy superiores a las de su oponente,
@shane no. Como dijo MSalters: si ponemos un guijarro en su camino, para todos los efectos, el guijarro alcanzará el KKV a 0.99c. En cuanto al marco de tiempo, si duermes, pierdes.
Se necesita energía para acelerar el KKV. Cuanto más grande y/o más rápido sea el KKV, más energía. Más energía significa mayor visibilidad. Una mayor visibilidad significa una mayor capacidad para detectar durante la fase de impulso y luego rastrearlo para predecir su trayectoria. Si tiene una unidad de reacción casi realista, su potencia debería medirse en al menos teravatios, que podría detectar a años luz de distancia.

El asteroide de movimiento lento debe originarse en el sistema objetivo.

Mover cualquier objeto a una velocidad mucho más lenta que la velocidad de la luz desde otro sistema llevaría miles de años y haría que la guerra como la conocemos no tenga sentido.

Entonces, un enemigo debe explorar un objeto adecuado, probablemente en el cinturón de Kuiper del sistema objetivo, y dirigirlo hacia el planeta interior. Este proceso debería llevar años, incluso si la órbita del objeto se perturba lo suficiente como para hacer un impacto directo sin varias rotaciones. La civilización objetivo debe estar lo suficientemente avanzada como para detectar este tipo de actividad en su propio patio trasero y tomar medidas antes de que el asteroide tome un rumbo peligroso.

Y, en cualquier caso, con un nivel tecnológico similar, a la civilización defensora le llevaría menos tiempo desviar el asteroide de su curso que a la civilización infractora ponerse en curso de colisión .

Lo anterior cubre el escenario del "asteroide lento". Para los impactadores que se mueven a velocidades relativistas, la situación sería diferente.

Asumes que el vehículo de destrucción cinética debe ser un asteroide grande y de movimiento lento. Si el deseo es golpear un planeta a velocidades relativistas para causar un gran daño, entonces los grandes asteroides de movimiento lento no son la única amenaza a la que enfrentarse; los proyectiles más pequeños se pueden lanzar con bastante facilidad a altas velocidades y el impacto de algunos de ellos sería bastante devastador.
@ Joe tienes razón. Basé mi respuesta en la aclaración del autor (ver discusión principal).
Independientemente de la velocidad del impactador, la desviación de largo alcance es la mejor, si es posible: una desviación de milisegundos de arco hará que el impactador pierda un planeta, si se hace lo suficientemente lejos.
El problema con esta idea es que las personas que viajan hacia la KKV también necesitan viajar "miles y miles de años" para llegar a la KKV. Dado que el escenario es realista, tampoco hay FTL disponible para los viajeros. Esto significa que encontrar una roca adecuada para transformarla en un KKV cerca de su propio sistema es mucho más eficiente. Es un viaje de ida, por lo que no se requieren frenos ni combustible de regreso (ni nada para mantener con vida a la tripulación) y una vez que está en curso, apenas requiere nada para continuar.
@Demigan, la civilización defensora, no necesita viajar al origen de KKV. Detectará asteroides de movimiento lento en los confines de su sistema (esa es detección de largo alcance en este escenario) y tendrá tiempo suficiente para desviarlos de su curso. Sin embargo, para cuando este asteroide alcance el sistema, la guerra podría haber quedado en el olvido y los sistemas de defensa dejarían de funcionar.
@Alexander para cuando las personas que han viajado hacia el sistema para LANZAR el KKV lo hayan alcanzado, la guerra podría haber terminado. Ese es mi punto, no importa si es un KKV o humanos los que son enviados allí. De hecho, los humies que viajan hasta allí tardarían MÁS en lanzar un KKV de esta manera, ya que necesitarían remolcar más combustible, comida y otras cosas para sobrevivir, construir las necesidades en el KKV y luego salir corriendo. Es mejor hacer esto en algo cercano, aumenta la cantidad de KKV que puede enviar y pierde menos tiempo yendo y viniendo entre sistemas para lanzar los KKV.
@Demigan para que la guerra interestelar tenga sentido en primer lugar, debe haber una forma de viajar entre estrellas en décadas, no en miles de años. Esto también permite el escenario de que el "equipo KKV", que lleva una cantidad limitada de combustible y recursos, pueda llegar al sistema de destino en el mismo período de tiempo corto. Allí, esa cantidad limitada de recursos debería ser suficiente para desviar un asteroide de su órbita hacia el sistema interno.
@Alexander Si puede viajar entre las estrellas en décadas, no en miles de años ... Entonces también podría hacerlo el KKV.
@Demigan mi escenario asume que las embarcaciones pequeñas (hasta decenas de toneladas) pueden acelerarse a velocidades relativistas, mientras que los objetos grandes (miles de millones de toneladas) no pueden.

Asumes que si el viaje espacial es trivial, entonces lanzar piedras también lo será. ¡Pero lo que te estás perdiendo es que vivir en el espacio en lugar de en los planetas sería igual de trivial! ¿Por qué molestarse en vivir en un planeta si se necesita mucho más esfuerzo para sacar las cosas de ese planeta? La mayoría de las personas viviría en ciudades basadas en el espacio, agradables y controladas (con la tecnología que tendrían) con la opción de redirigir todo fuera del curso de un KKV, lo que no se puede hacer con un planeta. .

Lanzar KKV sería un arma de terror para acabar con la población, pero la mayor parte de los materiales, la construcción y la vida se realizarán fuera del planeta.

Ahora que las casas de tu gente son mucho más seguras, la guerra puede estar alrededor de los KKV. Incluso con la detección temprana, nadie se quedará sentado hasta que esos KKV vuelen. Por lo tanto, organiza grupos de exploración que salen y encuentran KKV que todavía están acelerando, lo que le brinda la oportunidad de enviar fácilmente una señal de advertencia a los objetivos potenciales para que se quiten del camino y un lugar para librar la guerra: Cazar equipos que configuran KKV y los propios KKV, mientras intentas encontrar KKV adecuados y protegerlos mientras los golpeas contra tu enemigo.

En una perspectiva más amplia, es fácil colocar al defensor en una posición de ventaja en una guerra interestelar (en la hipótesis de que solo un lado tiene una colonia establecida desde hace mucho tiempo en el planeta).
Dado que el atacante debe realizar un salto hiperespacial para alcanzar el sistema de defensa, cada nave de la flota atacante debe estar equipada con un voluminoso motor de salto (además de los motores más lentos que la luz necesarios para navegar en el sistema de la estrella).
Por lo tanto, las naves del atacante serán inferiores como armamento con respecto a las naves del defensor, ya que estas últimas no necesitan usar motor de salto (habiendo sido construidas dentro del mismo sistema).

Para atacar un planeta con un asteroide, el atacante necesitará:
- tiempo para revisar el sistema para encontrar un impactador adecuado (si no se reunió antes inteligencia sobre los objetos en el sistema)
- tiempo para alcanzar el asteroide (que, por el camino, debe estar lo suficientemente cerca del planeta para destruir/atacar)
- es hora de construir las instalaciones para modificar su trayectoria (no creo que empujar el asteroide con las propias naves estelares sea suficiente)

Mientras tanto, el defensor tendrá mucho tiempo para detectar y atacar a la flota enemiga (estando en una posición de ventaja, como se explicó anteriormente). Entonces, probablemente el atacante debería encontrar diferentes formas de conquistar un planeta, tal vez superando en número al defensor o probando técnicas similares a las de la guerrilla.

La pregunta fue etiquetada como basada en la ciencia. Entonces, presumiblemente, no hay hiperespacio.
Incluso teniendo en cuenta la imposibilidad de los viajes FTL, creo que en una flota de ataque interestelar, una nave aún necesitaría mucho hardware adicional (soporte vital más avanzado, motores adicionales para acelerar y desacelerar a velocidades cercanas a la luz, combustible). etcétera). Entonces, estaría en desventaja como capacidades militares con respecto a una nave diseñada para permanecer dentro de su sistema estelar.

Algunas ideas:

  • Si mover asteroides hacia los planetas es trivial, y sospecho que estos asteroides tendrían que viajar bastante lejos, entonces mover asteroides en rutas de intercepción con otros asteroides solo sería un poco menos trivial, siempre que pudiera detectar el KKV con mucha anticipación. En un escenario de guerra fría, podría corresponder a un planeta defensor poner varios cuerpos grandes en órbita segura alrededor de sí mismo, con propulsión adjunta a ellos, en preparación para tal evento.
  • Si tiene viajes FTL, dependiendo de cómo lo haga, puede incorporar el mismo tipo de tecnología en sus escudos planetarios.
    • Por ejemplo, si FTL se logra al deformar el espacio, y una nave pequeña solo es capaz de generar suficiente energía para deformar un espacio pequeño cercano a sí misma, entonces un gran generador de energía en una luna puede ser capaz de deformar un espacio grande lejos de sí mismo. Tan pronto como se detecta el KKV, la luna se activa y deforma el espacio frente al KKV, transportando efectivamente el KKV a cierta distancia en cualquier dirección sin cambiar su velocidad. Si se hace con cuidado, el espacio podría deformarse en una especie de forma toroidal y luego liberarse, de modo que el KKV se envíe en otra dirección, quizás de regreso al enemigo.
    • Si FTL se logra utilizando "combustible de antimateria", entonces el acceso a la antimateria en grandes cantidades puede implicar la capacidad de generar bombas de antimateria, configuradas para detonar inmediatamente después de entrar en contacto con un objeto físico. La bomba atravesaría el KKV e implosionaría inmediatamente detrás de él, creando un pequeño agujero negro temporal (quizás). El efecto previsto sería destruir simultáneamente el dispositivo de propulsión en el KKV mientras tira del KKV hacia atrás, ralentizándolo o deteniéndolo por completo.
    • Si FTL se logra ingresando al "hiperespacio", presumiblemente a través de una "puerta hiperespacial", entonces (si la ciencia ficción me ha enseñado algo), dado que las cosas en el hiperespacio no pueden interactuar con la materia regular, el KKV podría volverse inofensivo forzándolo a entrar hiperespacio. Tal vez esto se pueda hacer lanzando una puerta de "entrada" hiperespacial frente a él y luego destruyendo la puerta de "salida" una vez dentro. Es una solución costosa, y el costo aumenta porque, dado que las cosas del hiperespacio se mueven tan rápido, tendrías que colocar la puerta de salida muy lejos para poder destruirla a tiempo. La forma en que veo que esto se logra es diciendo que las puertas están enredadas de alguna manera: si destruyes una, la otra se destruye a sí misma. Además, dado que necesita poder generar rápidamente muchos de estos,
  • Si los viajes espaciales avanzados implican capacidades de radio avanzadas, entonces fuertes haces de ondas de radio (microondas), mucho más poderosos que los que somos capaces de producir hoy, podrían usarse para cocinar el interior del KKV, haciendo que se derrita y estalle en piezas más pequeñas y manejables. Si se hace bien, las piezas más pequeñas pueden desintegrarse sin causar daño al entrar en contacto con la atmósfera objetivo.

¡Espero que estas ideas ayuden!

Tres pensamientos, todos tomados de mis experiencias con el juego de rol Traveler.

  1. Mi primer pensamiento es hacer que la tecnología no pueda empujar grandes masas peligrosas de una manera conveniente para la guerra. El problema con eso es que las naves estelares normalmente se mueven a velocidades peligrosas y tienen un buen blindaje, lo que las convierte en "balas" potencialmente devastadoras. Si también dependen de las grandes plantas de energía, podrían ser bombas potencialmente devastadoras.

  2. Entonces, mi segundo pensamiento es desplegar una defensa orbital suficiente (e incluso a nivel de sistema), incluidos los sistemas de alerta temprana, los sistemas automatizados, lo que sea, todo con la intención final de desviar las masas destructivas entrantes lo antes posible. El problema con eso es que los mundos de baja tecnología están a merced de los mundos de alta tecnología.

Como ilustración del problema con el n.° 2, considere el escenario muy común del Viajero en el que un mundo a un nivel similar al de la Tierra en la década de 1970 es atacado por un sistema estelar cercano que es, digamos, un par de cientos de años superior al suyo, con antigravedad. , motores interestelares y energía de fusión barata. No puedo ver ningún resultado del escenario anterior en el que la "Tierra" de arriba no se convierta en un estado vasallo, a menos que haya fuerzas protectoras externas en acción: un gobierno galáctico o un sistema de "Gran Hermano".

  1. Una solución artificial podría sugerir que las guerras interestelares nunca son "a muerte", sino más bien económicas , todo sobre el control de los recursos, y por lo tanto, las grandes rocas lanzadas a velocidades cercanas a C son para el reino de los locos genios locos empeñados en la aniquilación. El problema con esto es que a veces para asegurar un recurso aquí, tienes que detener la industria tecnológica de un sistema allá. ¿Cómo vas a hacer eso, sino lanzándole un montón de masas cinéticas hasta que las hayas envejecido?
Con respecto a su punto 3, me gustaría señalar que no nos faltan locos locos (o al menos genocidas) que lideran grandes poderes en los últimos cien años más o menos. Aquí hay algunos .
Oh, no estoy diciendo que no será un escenario divertido a pesar de todo... Madmen puede hacer grandes ganchos de trama.

Para los impactadores relativamente lentos, como los asteroides típicos, un sistema de reconocimiento de telescopio avanzado, junto con tecnología de deflexión: tractores de gravedad , impactadores cinéticos, dispositivos nucleares (posiblemente incluso cargas con forma nuclear adaptadas).), y similares, probablemente atraparían casi cualquier cosa que un enemigo pudiera lanzar. (Otras respuestas ya han cubierto ese caso mejor que yo). Sin embargo, si el enemigo está enviando impactadores relativistas, desviarlos es en gran medida inútil, incluso las armas nucleares no harán nada más que convertir el proyectil en una nube todavía relativista de explosión. gas precipitándose hacia el planeta igual que antes. La gran cantidad de impulso involucrado con los KKV relativistas significa que desviarlos es virtualmente imposible sin (1) cantidades ridículas de advertencia (es decir, posiblemente más largas que el tiempo de viaje de la luz desde su punto de lanzamiento) o (2) tecnología de control de gravedad (que ciertamente es posible pero mucho más allá de la tecnología previsible en el rango cercano a medio).

Así que en vez...

Mueve el planeta.

O no.

Mira, el problema con esto es que se necesitan cantidades ridículas de energía para mover un planeta, y cantidades aún más ridículas de energía para hacerlo rápidamente. Así que eso está fuera de escena. Fin de la historia... Espera. Dices que es posible. Umm... Pero no hay manera posible de mover un planeta entero tan rápido sin el control de la gravedad... Espera... Ok, entiendo lo que estás diciendo.

Mover el planeta, para un valor dado de "mover el planeta".

No todo el planeta, por razones obvias. Lo más importante es que el planeta no se interponga en el camino del KKV cuando llegue, pero el planeta es demasiado pesado para moverlo. Esto parece un enigma, pero se presenta una solución sorprendente: el impactador tendrá que atravesar el planeta. No por "cambio de fase" o alguna otra tecnología mágica de pseudo ciencia ficción, sino con un buen túnel antiguo: mueva solo la parte del planeta que está en el camino del impactador.

Esto presenta problemas en sí mismo. Aunque construir rápidamente un túnel a través de un planeta es incomparablemente más fácil que desviar un proyectil relativista o mover un planeta entero hacia un lado, sigue siendo increíblemente difícil para los estándares tecnológicos del futuro cercano. Pero no diría que es imposible.

Aquí están los componentes de mi versión imaginada de un sistema de defensa planetario usando esta idea:

  • Relevamientos telescópicos extensos, frecuentes y poderosos para detectar proyectiles entrantes desde hasta años luz de distancia. (Esto podría combinarse con vigilancia enfocada en sistemas enemigos conocidos o sospechosos para detectar lanzamientos de inmediato).
  • Seguimiento de precisión extrema, para identificar ubicaciones de impacto exactas con precisiones medidas en metros.
  • Alguna forma de desactivar los sistemas de maniobra de los KKV. Tal vez algo así como un pequeño láser bien apuntado montado en una nave interceptora rápida o una vulnerabilidad en el software de guía de los KKV.
  • La tecnología actual de construcción de túneles. Esta podría ser una máquina perforadora de túneles más típica, adaptada utilizando formas novedosas de eliminación de calor residual para las condiciones increíblemente duras del interior caliente del planeta (probablemente, pero depende del planeta), o algo más extravagante como una línea propulsada por cohete disparada a través el planeta y luego inflado para formar un túnel. Sea lo que sea, tiene que ser rápido: cuanto peores son los levantamientos telescópicos, más rápido.
  • Algunos medios para asegurar un vacío dentro del túnel. Es probable que también se deba crear un "túnel" a través de la atmósfera para evitar que el aire se aventure por los bordes. El material del túnel también tendrá que estar mucho más allá de las tecnologías actuales al ser capaz de soportar temperaturas de 6000 K (en el caso de la Tierra; el enfriamiento activo extremadamente avanzado también puede reducir esto) mientras mantiene la integridad estructural y tiene una presión de vapor insignificante. Aunque unas pocas moléculas aquí y allá no causarán mucho problema (aparte de tal vez destruir el túnel detrás del proyectil que pasa, que es la menor de sus preocupaciones en este momento), cualquier cantidad significativa de materia en el impacto del aspirante manera devastará las regiones circundantes debido a la liberación extrema de energía o, peor aún, hará explotar el impactador,

En general, creo que esta es una posible solución, aunque, por supuesto, no he ejecutado ningún número para verificar dos veces (en cualquier caso, se trata de especulaciones sobre tecnologías que aún no existen, por lo que no podría verificar esos ). A pesar de que hay toneladas de problemas increíblemente difíciles de ingeniería, física y ciencia de los materiales que resolver, no hay realmente ninguna otra buena manera de evitar que un arma relativista apuntando a un planeta destruya dicho planeta. Crear un túnel a través del planeta para que el impactador pase de manera segura es la única forma que se me ocurre de hacer esto sin manipular la gravedad o descartar el problema con la mano.

una advertencia

Esta solución funciona bien para la mayoría de los tipos clásicos de armas relativistas. Sin embargo, nada de esto se aplica si el enemigo es lo suficientemente inteligente como para vaporizar el proyectil antes de que golpee el planeta.

Esto supone que el proyectil no maniobraría un metro a la izquierda en el último segundo.
@qazwsx Obviamente, los sistemas de maniobra del impactador deben desactivarse primero, como mencioné. Pero deshabilitarlos probablemente sea uno de los pasos más fáciles del proceso. (Además, me imagino que cualquier sistema decente implicaría un túnel lo suficientemente grande como para que el margen de error sea de decenas (si no cientos) de metros).
No creo que el KKV pueda maniobrar. Su marco de tiempo es mucho más lento que el marco de tiempo del objetivo evasivo, por lo que es posible que las máquinas dentro del KVV no tengan tiempo para maniobrar. Y eso suponiendo que tengan la energía para aplicar un cambio de incluso unas pocas fracciones de grado a algo que se mueve cerca de la velocidad de la luz.

Solución de ciencia ficción: bomba de freno E=mc 2 .

Inventé esto como una solución alternativa para prohibir el tipo de guerra que desea evitar y permitir otros tipos.

Por lo general, cuando algo golpea rápidamente a otra cosa, la energía cinética del impactador se convierte en calor y también en la energía cinética de las masas impactadas. La energía no puede ser creada o destruída. Pero la energía es masa, y uno podría deshacerse de la energía no deseada convirtiéndola en masa.

Cuando la bomba de freno golpea un objeto en movimiento (de energía especificada o mayor), la diferencia de energía cinética entre la bomba y el objeto se convierte en materia. Esta pequeña cantidad de materia se agrega a la materia de la bomba y el objeto, que continúa en su trayectoria anterior a la velocidad (baja) que le queda.

Las bombas son pequeñas y baratas, y están configuradas para orbitar planetas ocupados. También tienen usos en tiempos de paz, ya que pueden reducir la velocidad y luego detener un tren fuera de control o actuar como un colchón para la caída de objetos.

Es difícil usarlos ofensivamente, aunque un uso ofensivo de estas bombas estaría bien que ocurriera en el transcurso de la ficción.


Mi forma favorita de convertir la energía en materia es mediante la fusión de hierro o elementos más pesados: una "reacción" endotérmica. Tal vez las bombas de freno tengan fusiones catalizadas por energía cinética. Si así funcionaran, estas bombas producirían elementos más pesados ​​al ser disparadas.

Conservación de momento. Si las bombas de freno son pequeñas, no hay forma de que puedan detener un KKV.
Dos problemas con esto. 1) rompe la conservación del momento, y 2) ahora solo convierte uno de estos en una estatita y lo pone en el camino de un planeta, y es aún más fácil matar un planeta.
La conservación del momento se aplica en colisiones perfectamente elásticas. En colisiones reales, se pierde parte de la energía del impulso al calentar los objetos y posiblemente al deformarlos. Es muy posible convertir la energía cinética en otros tipos de energía. La aplicación para matar planetas tendría que ser eludida por alguna solución que involucre a la atmósfera, me imagino.
@Willk: la conservación del impulso se aplica siempre . Es intrínseco a las leyes básicas del movimiento y se traslada a la mecánica cuántica y la mecánica relativista. Está pensando en la conservación de la energía, que de hecho se aplica solo en colisiones perfectamente elásticas. Pero el impulso siempre se conserva; no puede convertirlo en calor y, además, no puede convertir el momento lineal en un momento de rotación.
@AlexP: he leído sobre el impulso. ¡Un concepto embriagador! Cantidad de movimiento (p) = mv o masa * velocidad. Para conservar la cantidad de movimiento, p no debe cambiar. Con este esquema hago v muy pequeño y al mismo tiempo aumento m. Si el producto de mv es el mismo que antes, ¿no se conserva la cantidad de movimiento?

Lo primero que debe considerar es cómo se queman las cosas en una atmósfera, cuanto más rápido se mueve, más probable es que se queme; por lo tanto, una nave que pueda sobrevivir al reingreso a 20.000 kph explotará espectacularmente en la atmósfera superior moviéndose a 100 veces esa velocidad. Cuanto más rápido te mueves, más alto te vaporizas, lo que significa que menos oportunidades tiene tu explosión energética de propagarse a la atmósfera inferior más densa para causar un daño significativo; entonces, las cosas súper rápidas y pequeñas como los barcos no son tan peligrosas.

Estoy seguro de que una vez que alcanzas velocidades verdaderamente absurdas, eventualmente haces que la atmósfera deje de ser un problema, pero la mayoría de la ciencia ficción asume que la tecnología FTL en realidad no implica acelerar a velocidades relativistas, sino más bien distorsionar la realidad para que un "movimiento lento" cosa puede viajar como si se moviera muy rápido. Si sigues esta convención, la gravedad puede interrumpir tu burbuja de deformación y escupir tu nave FTL a su velocidad real, que puede no ser más rápida que la de las naves espaciales modernas.

Por lo tanto, para sobrevivir a la reentrada y provocar un daño significativo, necesitaría algo más grande y lento como un asteroide gigante, pero una civilización de la era espacial podría ver eso tan pronto como podría desviarlo usando la misma tecnología que usaron sus enemigos. ponerlo en curso para comenzar haciendo que eso también sea una no táctica.

Esto deja la alfombra nuclear, pero una buena variedad de láseres terrestres podría destruir esos momentos después de que se lanzan. Por lo tanto, estas armas nucleares necesitarían un buen blindaje para sobrevivir a estas armas defensivas; lo que significa que no sería barato en absoluto. Entonces, la pregunta es por qué gastar tanto dinero en destruir un mundo solo para irradiarlo demasiado para usarlo para sus propios recursos.

El problema aquí es la energía: incluso si un asteroide se quema por completo, su energía cinética aún se agrega al planeta. Tomando el enlace más cotizado y entretenido de este sitio: what-if.xkcd.com/1 . El hecho de que algo se haya vaporizado no significa que sus partículas y efectos secundarios no puedan estar destruyendo cosas... Y esta es una diminuta pelota de béisbol, no una roca de varias toneladas. Recuerde que lo que mató a los dinosaurios no fue un trozo de roca casi relativista hecho por el hombre...
Es por eso que dije: "Estoy seguro de que una vez que alcanzas velocidades realmente absurdas, eventualmente haces que la atmósfera no sea un problema". La realidad es que la probabilidad de que una nave sobreviva a un viaje a velocidades relativistas es improbable (porque entonces estás volando por el espacio lleno de esas pelotas de béisbol), razón por la cual me involucré en el tema de FTL.

En Dune , Frank Herbert imaginó una especie de "escudo" personal (campo de fuerza) que detendría los objetos que se mueven rápidamente, pero no los objetos que se mueven lentamente. Esa era la explicación de por qué no podías dispararle a alguien con un arma, y ​​​​todo el mundo estaba luchando cuerpo a cuerpo con cuchillos. No hay razón por la que no puedas robar esta idea y escalarla hasta el nivel de una defensa planetaria.

Básicamente, debe hacer tres cosas para protegerse contra un ataque KKV:

  1. Desarrolle y almacene un interceptor capaz de destruir o desviar un KKV entrante (esto podría ser un KKV o algo completamente diferente).
  2. Limpia tu patio trasero. Retire cualquier cosa en su vecindad general que sería peligrosa si impactara su planeta.
  3. Implemente una red de satélites para monitorear los KKV entrantes.

Con estas tres cosas, podrás ver cualquier ataque KKV entrante y destruirlo a una distancia segura. Las distancias específicas aquí dependerán del nivel de tecnología que utilices tú y tus enemigos. si te lleva X horas en el peor de los casos para recibir una señal, preparar un interceptor y lanzarlo, entonces probablemente querrá que sus satélites de monitoreo estén a una distancia de al menos 0.00035 X años luz para asegurarse de que puede interceptar con mucho espacio de sobra. Probablemente valga la pena extender su zona "limpia" a alrededor 0.0005 X años luz para asegurarse de que pueda detectar fácilmente cualquier cosa que cruce en su zona despejada.

Solo eres vulnerable a los ataques que se lanzan tan cerca de tu planeta que no tienes tiempo para reaccionar y neutralizarlos. Si puede asegurarse de que nada hostil se acerque tanto, entonces no tiene mucho de qué preocuparse.

Ideas:

  1. Si se trata de múltiples proyectiles, tenga un arma defensiva que obligue a esos proyectiles a chocar entre sí.
  2. Mire el final de la película "The Beyond" en Netflix y use la "tecnología alienígena" al final de la película como ejemplo: es básicamente un blindaje portátil.
  3. Si se trata de un proyectil grande, como mencionan otros, lo mejor es un sistema de alerta temprana.
  4. Si los proyectiles tienen capacidad de sigilo, esto podría arruinar los sistemas de alerta temprana.
  5. Una "atmósfera espesa/reforzada/protegida" probablemente destruiría la mayoría de los proyectiles pequeños.
  6. Una tecnología de "movimiento de planetas" podría mover todo el planeta fuera de la línea de fuego.
  7. Considere el hecho de que un planeta que ha sido golpeado por un asteroide probablemente tendría un valor muy bajo para el "captor".
  8. Lunas protectoras. Es decir, una luna móvil que puede interceptar proyectiles.
  9. Si existe la tecnología de "burbuja warp", doblar el espacio-tiempo alrededor del asteroide podría alterar el curso de un proyectil... tanto que podrías enviarlo de regreso a la civilización que te lo arrojó.
  10. Del mismo modo, si pudiera hacer miles de pequeñas burbujas de deformación, podría fragmentar el proyectil en fragmentos mucho más pequeños, capaces de causar mucho menos daño.
  11. Ionizarlo. A unos pocos miles de grados, se convertiría en una sustancia similar a la lava y sus capacidades estructurales disminuirían considerablemente. A un par de millones de grados, se convertiría en plasma y al chocar contra la atmósfera parecería una aurora boreal.
  12. El contacto con la antimateria creará una aniquilación total (y un gran boom).
  13. Interferir con el sistema de guía del oponente.
  14. Cree una "atmósfera solar", donde todo el sistema solar actúe como una atmósfera y rompa los proyectiles entrantes. Piense en el "espacio fluido" de Star Trek Voyager. La idea es que la mayoría de las cosas no pueden detener una bala de calibre 50, pero muchas cosas pueden (por lo tanto, 20 guías telefónicas pueden detener una ronda de francotirador, pero una sola placa de acero no puede).
  15. Agujeros negros portátiles o control de gravedad.
  16. Barreras subespaciales. Si el proyectil debe moverse a lo largo de un parche suave de espacio-tiempo, cualquier interrupción en el tejido del espacio-tiempo impediría ese movimiento, como una lancha rápida que golpea una playa de arena.
  17. Civilización súper avanzada. Restaura tu planeta desde una copia de seguridad. La materia física se reforma a su último estado estable conocido, incluida la auto-resurrección. El asteroide sería poco más que un guijarro arrojado a un estanque.
  18. Intervención amistosa. Las civilizaciones amigas podrían ayudarte a monitorear y mitigar los asteroides. El uso de asteroides como resultado táctico de guerra en un contraataque de múltiples civilizaciones.
  19. Interferencia. Si usan la teletransportación, atrápenla. Transporte subespacial. Atasco. Hiperespacio. Atasco. Mantequilla de maní. Atasco.

Palabras de advertencia:

  1. Las ideas de asteroides de movimiento lento están muy "desarrolladas".
  2. No intente usar objetos que se mueven con "energía solar", ya que la energía solar se pierde en el cuadrado de la distancia, lo que significa que la energía solar es inútil a distancias significativas de una estrella.
  3. La propulsión iónica tarda mucho tiempo en alcanzar la velocidad y finalmente se queda sin combustible.
  4. Lanzar asteroides a un enemigo parece el equivalente a lanzar piedras en un país del tercer mundo. Probablemente hay formas mucho mejores de luchar contra un oponente.

Suponiendo un universo en el que es posible chocar grandes asteroides contra planetas y, por cualquier razón, se utiliza con fines ofensivos, también podríamos imaginar que un planeta defensor con acceso a tecnología similar podría contrarrestar el ataque poniendo en movimiento un asteroide de tamaño equivalente en curso de colisión. .

tu no Si algo va a .99c hacia ti, arrojarle cosas es inútil porque el marco de tiempo del KKV es mucho más lento que el tuyo. Las cosas antibalísticas que le arrojes no tendrán tiempo de destrozar y esparcir la materia del KKV. Además, si arrojas algo al KkV con suficiente energía para cambiar su curso, en realidad estás haciendo lo que hacen los aceleradores de partículas, pero en lugar de unos pocos protones, estás haciendo cosas que tienen la masa de un automóvil. No puedo hacer los cálculos, deberías preguntar en el intercambio de pila de física, pero probablemente no sea saludable estar en el mismo sistema solar en el que está ocurriendo esta colisión.

Sobrevives saliendo del camino, viviendo en hábitats espaciales pequeños, móviles y rápidos: una civilización de mongoles espaciales que viajan en sus naves en la estepa negra.

Sí, la Bremsstrahlung sería brutal.