Derrotar a esta flota [cerrado]

Estaba viendo la serie llamada: "Érase una vez... el espacio" (solo pude encontrar el doblaje húngaro , que es mi idioma nativo), sobre la que quiero hacer un fanfic, y me encontré con un problema... ..

la gran computadora

Y su ejército.... TIENEN reservas.:O

Introducción

De acuerdo con la pelusa oficial, la Gran Computadora es una IA maquiavélica, cuyo principal objetivo es esclavizar a todas las especies inteligentes y obligarlas a vivir en guetos de mala vida con tecnología mínima, para "proteger a la humanidad de destruirse a sí misma".

El enemigo

Para lograr su objetivo, la Gran computadora fabricó los dakka más avanzados y (como se puede ver en la imagen) , no solo unos pocos. Tienen estrellas de la muerte literales y poderosos WAFF ( W ide - Area Force F ield ) . Las naves más grandes vuelan en una formación compacta , lo que les permite crear circuitos de energía masivos y, por lo tanto, crear un campo de fuerza masivo (el que JDlugosz ha propuesto aquí ) , que también protege a sus cazas prescindibles. Su armadura refracta el láser, absorbe la radiación gamma., por lo que son casi invulnerables a cualquier arma, que tengan la federación residente (la confederación Omega) o los nazis espaciales (Cassiopeans).


pero hay esperanza

La Gran Computadora simplemente atacó, cuando el miembro de una raza aún más avanzada apareció en la galaxia para visitar Omega (nuevamente) y decidió ayudarlos (la confederación omega) por razones, sin embargo, él no puede llamar a otros para pedir ayuda porque las leyes y él no pueden usar armas de destrucción masiva (cosas que son más fuertes que una bomba Zar).

¿Entonces que tenemos?

Una nave espacial, que es básicamente una masa catom y una fuente de energía/motor, que es capaz de lanzar rayos de partículas a su objetivo casi a la velocidad de la luz, es lento para cargar pero puede lidiar con la plaga desde una distancia segura.
Además, él posee una pieza única de tecnología, que puede debilitar o arruinar por completo cualquier escudo basado en imanes, al sobrecalentarlos con otro imán, cuyo campo magnético se debilita y fortalece rápidamente en intensidad y con eso, sobrecalienta el imán del campo de fuerza. La nave espacial.![ingrese la descripción de la imagen aquí


TL, RD

  • Tenemos 3 días para prepararnos para la batalla.
  • Tenemos las flotas de todos los miembros de la federación, pero la flota de robots ya ha construido una de tamaño equivalente sin sudar.
  • Ambos conocemos la galaxia de la vía láctea y poseemos unidades FTL (no viajes instantáneos, pero 50 años luz no son nada para ellos, estos son FTL tontos, no son unidades de Alcubierre, simplemente aceleran y se supone que esto les enseña a los niños sobre el espacio, vamos a agitarlo a mano con alguna manipulación de energía oscura (no tengo idea de cómo hacer que esa cosa a medias sea real) (nota: lo verifiqué, solo están desarrollando el alcubierre).

    El enemigo:

  • Tiene muchos tipos de naves, incluidas estrellas de la muerte de disparo lento.
  • Comanda una flota gigantesca.
  • La Gran computadora se aseguró de que el mando sea lo más descentralizado posible.
  • Su tecnología es avanzada, pero no tanto como la mía.
  • Tienen armas láser lo suficientemente poderosas, que pueden quemarme después de unos minutos, si toda la flota me dispara, a la vez.
  • Y sus escudos son tan poderosos como los míos.
  • Su flota forma un enorme circuito eléctrico mungous.

Tengo:

  • Una pluma Una nave espacial, que puede transformarse en la versión armada del gran colisionador de hadrones, que penetra al enemigo como si estuviera hecho de mantequilla.

  • Un dispositivo para romper escudos, que puede quemar un campo de fuerza individual (o parte de uno más grande) haciéndolos vulnerables a cualquier cosa, que no sean láseres o ferromagnéticos.

  • También mandaré a toda la federación, harán lo que sea, les pido, eso no es locura.

  • No puedo usar armas de destrucción masiva que sean más fuertes que una bomba Tsar (100MT).

  • Estoy tan superado en número, que si tuviera que atacar a la flota, mientras están parados, aún requeriría meses.


Hay dos opciones:



¡Lucharé contra ellos!

De alguna manera, armé un plan para aniquilar a TGC y su flota.

¿Cuál sería el plan de batalla, basado en el criterio, de que cada barco debe ser destruido?


Corre, corre por tu vida
No hay nada que podamos hacer todavía, así que mientras la gente huya y se esconda, me quedaré allí y pondré en el depósito de chatarra lo que pueda. Es hora de mi venganza y no vale la pena salvar a ningún bot, es hora de que mate y es hora de que muera. Mi cruzada de demolición comienza aquí. (sobredosis de odio)

¿Cómo puedo esconderlos de las máquinas? (No es imposible, una resistencia humana logró hacerlo).

Notas:

"Hecho" divertido (una forma completamente nueva de armar FTL)

Si tu objetivo es matar a todas las naves enemigas, ¿has considerado el problema de que es posible que no puedas hacerlo en tu vida si nunca dejas de disparar y nunca duermes? Realmente no sabemos cuán grandes son las reservas del enemigo.
Tal vez pasé por alto algo, pero ¿qué pasa con los escombros relativistas? como en: un cargamento de grava, viajando a una fracción sustancial de c, aproximadamente en la dirección de la armada enemiga. ¿Podrían sus escudos hacer frente a tanta energía?
Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
@Burki vehículo de matanza relativista, suena divertido, objetivo más grande para el láser del enemigo, pero mayor impacto.
¿Cómo puede esto no ser "basado en una historia"?
Parece que tienes un arma específica para atacar los escudos. El resto es cuestión de qué lado sale primero.
@MichaelKjörling, márquelo para su revisión.
@JDługosz No notaste close (1)las etiquetas debajo, ¿verdad?
No estaba en la cola momentos antes de leer y responder a esto. Debe haber sido justo después de que publicaras.

Respuestas (9)

Tienen una gran ventaja en número y una ventaja marginal en tecnología. Su mejor apuesta es la guerra de guerrillas a largo plazo. Solo lucha cuando tengas una ventaja y puedas infligir bajas desproporcionadas. Asegúrate de que cada batalla también te proporcione otros recursos, ya sea tiempo, tecnología o conocimiento del enemigo.

¿Opciones a corto plazo? Puede atraerlos a una trampa y/o realizar una carrera suicida en elementos clave. Posible camino de trampa.

  1. Atrae a una parte de la flota lejos del cuerpo principal. (preferiblemente con estrellas de la muerte)
  2. Abrumar los escudos de una sección.
  3. Envía partidas de abordaje para capturar los barcos más grandes. (Estrellas muertas)
  4. Instale un virus y contrarreste la IA en las naves que capture y transmítalas a otras partes de la flota enemiga.
  5. Repita 1-4 tanto como sea posible.
  6. Usa tus barcos capturados para atacar a las otras flotas. Use su virus y códigos de comunicación falsificados para aumentar la confusión y fomentar la lucha entre las principales naves/flotas de IA y de IA fracturada.
  7. Enfoca las prioridades en qué componentes clave del comando y control de la IA enemiga puedes identificar.
  8. Espero que este granizo funcione y que ninguna de las partes codependientes falle.
Muy a menudo se pasa por alto el uso de armas enemigas "capturadas" contra el enemigo.

Correr. El espacio es grande.

Suponiendo que tenga algunas naves con capacidad FTL y en su mayoría autosuficientes, puede eludirlas para siempre.

Los sensores están limitados por la velocidad de la luz, puedes moverte más rápido de lo que pueden ver. cuando miras por la ventana ves las cosas a 1 segundo luz de distancia como estaban hace 1 segundo, a 1 año luz de distancia como estaban hace 1 año. Entonces, si te alejas más rápido que la velocidad de la luz, FTL, tu enemigo obtendrá una vista cada vez más retrasada de tu ubicación.

Si obtiene una ventaja de 3 días de luz, no pueden FTL a su posición porque no pueden ver que está allí hasta tres días después de su llegada. Si sigues saltando en direcciones aleatorias con distancias de al menos 3 días luz, nunca podrán atraparte y eventualmente te perderán si un planeta o una estrella les bloquea la vista.

Todo esto supone que volar en FTL deja un rastro evidente. Si no es así, entonces esto es aún más simple: salta y te perderán de inmediato.

No puedes simplemente correr, tienes a todas las personas sentadas en los planetas como patos, listas para ser conquistadas, si te alejas demasiado :)
La idea es que traigas a la gente contigo

Ataca su logística.

Por avanzados que sean, una flota como esa tiene que consumir MUCHO combustible, repuestos y otros consumibles. Esos consumibles deben reponerse de alguna manera.

Identifique los centros de extracción y distribución de recursos y haga que sus aliados ataquen varios de ellos a la vez. Coloca tu supernave en uno de los sitios, pero no permitas que participe en el ataque inicial.

La IA estará obligada a defender estos sitios de recursos, incluso si sospecha que hay una trampa. Cuando lleguen los refuerzos, tus aliados se retirarán de inmediato, mientras que tu supernave derribará a los refuerzos.

Sigue golpeando así, causando daño cada vez. Tarde o temprano, el enemigo se verá obligado a lanzar una incursión en tu territorio para intentar prevenir futuros ataques; esto extenderá sus líneas de suministro y permitirá incursiones comerciales extensas.

Tu súper barco debe ser superior a cualquier fuerza que el enemigo use para escoltar a sus mercantes; estarás efectivamente en la posición del Bismarck suelto en el Atlántico, libre de atacar a los barcos de suministro donde sea que los encuentres. O el enemigo aumenta masivamente sus fuerzas de escolta, lo que quemará los recursos que ya estás haciendo más escasos, o se quedan quietos y se quedan sin recursos.

Si puedes lograrlo y mantener tus barcos en forma para el combate, estarás en una buena posición para degradar el rendimiento de combate del enemigo hasta que puedas enfrentarte a la flota directamente.

No hay escuela como la vieja escuela.

Sus sistemas de blindaje parecen estar diseñados para armas de alta energía. Blindaje láser. Blindaje de rayos magnéticos. El cañón de riel de la vieja escuela no es un arma de energía. Y si usa proyectiles no magnéticos súper densos (encerrados en sabots magnéticos para que disparen correctamente), deberían penetrar sus escudos de energía con poco esfuerzo.

Su entorno es de alta tecnología. Si lanzan estos proyectiles de cañón de riel utilizando rieles superconductores, deberían viajar a un alto porcentaje de la velocidad de la luz (c). Cualquier cosa sobre el 40 o 50% de c debería estar forzando el poder de procesamiento/tiempo de reacción de sus sistemas de defensa antimisiles. Cualquier cosa alrededor del 60% debería ser más rápida de lo que la IA puede procesar y reaccionar. Y a esas velocidades, el proyectil no tendría que ser enorme para causar un daño importante . Como explica el enlace, para las armas sub-ligeras la energía es mi = 1 2 metro v 2 y para las armas relativistas, la energía es mi k = metro C 2 ( 1 1 v 2 C 2 1 ) (Ver enlace para más detalles).

Algunas matemáticas del "reverso del sobre" dicen que dada una masa aproximadamente equivalente a una canica de vidrio (aproximadamente 4,5 g en masa) podemos ver que el equivalente de energía aumenta muy rápido:

Equivalente de energía de velocidad  
3 km/s * 20,41 kJ 1/2 kg de TNT   
0.01 c 20.4 gJ 2% de Fat Man @ Nagasaki    
0.05 c 509.6 gJ 61% de Hombre Gordo  
0.064 c 834.9 gJ = 1 Gordo
0.09 c 1.6 tJ 197% de Hombre Gordo
0.1 c 2 tJ 244% de FM  
0.25 c 12.7 tJ 1,522% de FM    
0.5 c 50.96 tJ 6,090% de FM    
0.6 c 73.4 tJ 8,769% de FM    
0.75 c 114.7 tJ 13,702% de FM   
0.8 c 130.5 tJ 15,590% de FM   
0.9 c 165.11 tJ 19,731% de FM   
 * 3 km/s es una velocidad que se encuentra en los cañones de riel de la era moderna. Todas las demás velocidades son hipotéticas.

Y con proyectiles tan pequeños, esquivarlos o apuntar a ellos será extremadamente desafiante a la mayoría de las velocidades en esa tabla.

Construye una gran variedad de estos cañones de riel. Claro, sus defensas pueden bloquear cierta cantidad de proyectiles entrantes. Pero una lluvia de perdigones de alta velocidad no se puede detener. Y solo se necesita que uno golpee un núcleo de energía para convertir esos barcos apretados en bombas apretadas . El barco uno se destruye. Su pila de reactores se vuelve crítica y elimina las naves más cercanas. Luego se vuelven críticos... la reacción en cadena se extenderá en cascada a través de varias naves. No todos, ya que la formación probablemente no sea tan estrecha . Pero unos pocos. Si su matriz de armas está disparando unos pocos millones de rondas por minuto, el enemigo perderá barcos significativos antes de que puedan comenzar a calcular dónde están estacionadas las armas.

Entonces, volea inicial de 30 segundos. Luego, el 25% de las armas comienzan a maniobrar para evitar el contraataque. Esto ralentiza su velocidad de disparo y reduce su precisión mientras están en movimiento. Pero todavía están respondiendo. Mientras tanto, otro 25% cambia sus objetivos de las naves principales al contraataque, intentando interrumpir las armas entrantes (si un láser golpea un proyectil de cañón de riel, ese láser no alcanzará sus naves de armas). En algún intervalo aleatorio entre dos minutos y cinco minutos, cambias qué bloque de barcos están en maniobras y cuáles están en contraataque. Una vez más, use tiempos aleatorios para que la IA no pueda predecir de dónde vendrá el nuevo enfoque.

Si puede construir suficientes de estos cañoneros, incluso puede comenzar a construir escenarios tridimensionales de fuego cruzado donde la IA debe defenderse contra ataques de múltiples vectores. Esto reducirá aún más sus habilidades defensivas.

Y, debido a que ha evitado los modernos sistemas de armas láser, la IA tendrá que desarrollar todos los algoritmos nuevos para contrarrestar este ataque. Tu primera batalla será un completo éxito. La segunda batalla será más difícil. La tercera aún más difícil. Por lo tanto, deberá expandir su arsenal de cañoneras y hacer tácticas más complejas y difíciles de predecir a medida que la IA aprende cómo reaccionar ante esta nueva amenaza. Les tomará aún más tiempo desarrollar las contramedidas apropiadas (nuevo blindaje, baterías contrafuego, etc.) y luego desplegarlas.

Tomando prestado de Stargate - raza avanzada: "Nunca hubiéramos pensado en derrotarlos impulsando la materia con una reacción química". ... más tarde regresan en busca de ayuda - humano: "¿Entonces necesitas a alguien más tonto que tú otra vez?"

La flota está dirigida por una IA, y esta IA fue creada originalmente por humanos.

Usas tu pequeña flota para correr y disparar y mantener ocupada a la IA.

Mientras lo hace, reúna un equipo digno de un contrato de libro/película para:

  1. Encuentre la especificación original del programa de IA en un archivo en la vieja Tierra
  2. Determine dónde se encuentra físicamente la IA actualmente.
  3. Cualquiera:

    1. Si 2. le muestra que la IA tiene un núcleo, será un disco duro en alguna parte. Envíe un equipo de infiltración para borrar ese disco y reemplazarlo con un programa modificado que haga amigos a todos.

    2. Si 2. muestra que la IA ha distribuido copias, averigüe cómo se mantienen sincronizadas cuando una regresa de una misión lejana. ¿Qué versión de las decisiones de la IA tiene prioridad y puede ordenar la otra versión? Ahora su equipo de crack captura o falsifica una versión de la IA y la programa para que cuando regrese a la colmena, el resto de la IA piense que su versión es la versión autorizada; tal vez haya regresado con nueva información clave que el resto de la colmena debe actuar y entonces su IA domesticada comienza a dar órdenes. Te aseguras de que esas órdenes resulten en que toda la flota vuele a Sagitarius A*, o simplemente abandone la galaxia en un viaje de ida a ninguna parte.

  4. Ahora has ganado.

Paso 1: las fundiciones construyen copias de la súper pistola de rayos de la muerte, pero con protección adicional y algunas contramedidas de misiles. Asegúrese de que estas fundiciones sean lo más secretas posible y lo más alejadas posible, y espere como el infierno que la IA no llegue allí antes de que haya terminado.

Paso 2: Trate de formar un muro de defensa alrededor de la "línea frontal" de los planetas, y ejecute una defensa colapsada: déjelos tomar los planetas, pero asegúrese de que estén ralentizados. Esta es una táctica dilatoria para dar tiempo a las fundiciones a trabajar.

Paso 3: Una vez que las fundiciones hayan producido suficientes copias, ensambla las copias en una formación esférica de varias capas.

Paso 4: envía la bola de rayos de la muerte al centro de la flota enemiga y haz que todos los que estén afuera abran fuego. El interior comienza a abrir fuego cuando el exterior se destruye. Comience a girar la formación a lo largo de al menos dos ejes de rotación, para asegurarse de que ninguna nave de IA sobreviva al encuentro.

Paso 5: cuando todas las naves de IA en las cercanías hayan sido completamente trituradas, deforma la bola de rayos de la muerte en el siguiente grupo más grande de naves de IA.

Paso 6: Repita hasta que se haya eliminado la flota de la IA, reabasteciendo la bola de la muerte con más barcos y construyendo nuevas bolas de la muerte cuando sea posible.

El único problema es que impulsar esas cosas a un nivel penetrante... después de todo, estos son colisionadores de hadrones, convertidos en armas.
Luego duplica cualquier fuente de energía mágica que esté alimentando el mini-colisionador en la súper nave junto con el rayo de la muerte.

¿Qué pasa con la opción 3?

Negociar

La gran computadora es lógica, ¿no es así? Su objetivo es "proteger a la humanidad de destruirse a sí misma", ¿verdad? En otras palabras, sigue protegiendo a la humanidad, ¿no?

Entonces debería darse cuenta de que los parámetros del problema acaban de cambiar radicalmente. La mayor amenaza para la humanidad ya no es la humanidad en sí misma: es la existencia de estos extraterrestres con armamento muy avanzado, que han mostrado su voluntad de interferir. El plan para establecer guetos de baja tecnología ya no tiene sentido, porque simplemente aumenta la vulnerabilidad de la humanidad a esta otra raza alienígena avanzada.

Considere la tecnología de la nave espacial: es una amenaza aterradora para la vía láctea. Cualquier planeta individual puede ser atacado desde grandes distancias sin forma de defenderse de él. ¿Cuántos de ellos tienen estos extraterrestres? No sabemos ¿verdad?

Dado que toda la premisa de esta guerra se ha vuelto increíblemente tenue, debería haber un alto el fuego inmediato hasta que estos otros alienígenas sean investigados.

Lamentablemente, al igual que su maestro, la gran computadora está completamente loca. Estaba en una posición ganadora, pero habría destruido un planeta entero, con miles de millones de civiles inocentes en él, solo porque el enemigo ya derrotado no quería someterse. Que arschloch. ¿no es así?

Protege tus planetas

1) Simplemente arroja todas tus cosas a los planetas protectores con un escudo impenetrable, apila todas tus naves adentro.

2) Construye una flota aún más grande que la del enemigo y progresa tecnológicamente.

3) Suelta el escudo y mata todo.

en tres dias ?
La cosa es que si tienes tecnología de protección, puedes erigirla un poco rápido y luego retrasas la pelea por el tiempo que dura el escudo.

Dependiendo de los números de la Federación, sus posibilidades de victoria por fuerza bruta variarían, rondando el 0 por ciento y el dos por ciento (estas no se calcularon).

Básicamente significa que la fuerza bruta no es una opción.

Asumiendo que sus naves y las naves de la Gran Computadora están en otros extremos de la Vía Láctea, y ambos están usando unidades FTL, una vez que finaliza su ventaja inicial de tres días, todavía tienen algunos días más antes de que se dispare el primer láser.

Sin embargo, si ambas flotas y sus bases están a solo la mitad de la Vía Láctea una de la otra, todavía tendrías unos días antes de perder a tus preciados humanos.

De cualquier manera, hacer una posición defensiva hasta que las flotas de la IA se hayan reducido a la mitad podría ser tu mejor opción.

Aliarse con otras naciones, proteger fuertemente sus planetas, mejorar sus naves y plataformas de defensa, hacer funcionar esos generadores de recursos y acumular sus flotas, la mitad dentro del escudo protector, la mitad fuera del escudo, haga cualquier otra cosa que pueda necesitar hacer, etc.

Una vez que los puestos avanzados de escaneo detecten la flota de la IA, cargue inmediatamente todas sus armas y escudo, luego espere.

Dado que la IA que dijiste es "lógica", lo haría, una vez que llegue a tus bases:

  1. Rodea tus planetas y ataca

  2. Declarar una tregua para negociaciones breves y acaloradas

De cualquier manera, ambas opciones lógicas resultarían en guerra.

Dado que está haciendo una posición defensiva, tendría sus plataformas de defensa a su disposición. Úsalos bien.

Si no logra defenderse con éxito, se acabó el juego. SI logra resistir, lo más probable es que la Gran Computadora ordene un enrutamiento a gran escala.

Con las naves de la IA considerablemente dañadas, es posible que desee tomarse uno o dos días para divertirse y reparar. Una vez hecho esto, lo mejor que puedes hacer es lanzar tu propio asalto. Si haces esto, tendrás que viajar rápido antes de que la Gran Computadora pueda hacer reparaciones y generar una defensa. Una vez que comience la batalla, los cañones de riel y los cazas resultarán cruciales.

Dependiendo de qué tan rápido las naves de la IA puedan recargar sus escudos, es posible que puedas deslizar algunos láseres, balas de plasma u otras armas de alto daño destinadas a los motores. Con eso, muchas de las naves restantes de la IA serían destruidas.

Al mismo tiempo, intenta localizar la fuente de la Gran Computadora. Una vez que haces eso y lo destruyes, has ganado.

Ya no es realmente una gran computadora, ¿eh?