Decay vs Sustain en sintetizadores

¿Podría explicarme la diferencia entre " decay " y " sustain " en los sintetizadores? Estoy usando el Korg Kronos 2 y los motores de sintetizador tienen sustain y decaimiento y parecen estar haciendo lo mismo a diferencia de " release ", por ejemplo.

Estoy pensando que no hay ninguna diferencia, pero ¿podría estar equivocado?

En Kronos, puede cambiar el tiempo y la curvatura del decaimiento y el nivel del sostenido.
Es posible que no puedas escuchar el efecto de Decay porque Korg Kronos tiene una opción de nivel de ruptura que encaja justo entre el nivel de ataque y sostenido. En Kronos, la caída es el tiempo entre el ataque y el nivel de ruptura, por lo que no es la típica medida de tiempo entre el ataque y el sostenido. Si no puede escuchar la diferencia entre decaimiento y sostenido, eso se debe a su tiempo de pendiente y nivel de ruptura. Puede consultar mi respuesta para obtener más información y el enlace al manual de Kronos.
Siento que hemos cubierto suficientemente todas las bases para su pregunta. Le agradeceríamos que aceptara una de estas respuestas como respuesta una vez que esté satisfecho.
@JosephK. Sin embargo, agradecería una respuesta visual. Sin embargo, la respuesta de Philip es genial.
No hay problema, he agregado la imagen de la curva en mi respuesta.

Respuestas (2)

La envolvente ADSR (y derivados) es la siguiente:

A: Ataque: la duración del aumento de voltaje* (o análogo)

D: Decaimiento - la duración de la disminución en el voltaje que viene después del aumento

S: Sostenido - la cantidad (o nivel) de voltaje para sostener después de la disminución

R: Liberación: el tiempo que tarda el voltaje en volver a 0.

Saber la diferencia entre Decay y Sustain cuando se usa una envolvente de volumen puede ser difícil, ya que solo escuchará la diferencia en el volumen. Recomiendo, con fines de experimentación, usar (o enrutar) la envolvente en el filtro de paso bajo. Escuchará las diferencias más claramente cuando esté escuchando cambios en el timbre. Luego podrá jugar con el decaimiento, lo que hará que el sonido sea valiente (esa es mi palabra y me apegaré a ella), mientras que jugar con el sostenido acortará la valentía pero tendrá un sonido constante. tocar una nota larga.

Un valor alto de decaimiento significa que la valentía se prolonga. Un valor de decaimiento bajo significa que va a ser corto. Un sostenido alto significa que el decaimiento no recorrerá todo el rango sino que se atascará en un timbre más alto. Un valor de sostenido bajo significa que la caída se extenderá más hasta que se detenga.

Esto se puede aplicar a otros parámetros según lo permita el sintetizador.

Podría ser útil señalar que una cosa que hace que el sostenido sea diferente de los demás es que es un nivel, mientras que los otros son períodos de tiempo. Puede escuchar fácilmente la diferencia en los diferentes niveles de sostenido bajando mucho el ataque y la caída, tocando y manteniendo una nota, y luego subiendo y bajando el sostenido, ya que cambiará el nivel del parámetro que se ve afectado por el EG mientras el se retiene la nota, y usted está reteniendo la nota.

Kronos Synth tiene algunas características avanzadas de modelado ADSR para adaptar su sonido.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Haga clic aquí para ver el manual de Kronos.


EG (generadores de envolvente)

La sección de modelado se divide en tres partes: Nivel , Tiempo y Curva . Estos tres componentes están definiendo una única curva, por lo que al ajustar su sonido, es importante que verifique los tres.

Además, debido a estas opciones avanzadas, es posible crear una forma de curva ADSR invertida , es decir, una forma de curva ADSR invertida.

Nivel (En orden de secuencia):

  1. Inicio (0): Nivel inicial en el momento 0
  2. Ataque (A): Nivel para cambiar a seguir el nivel de inicio
  3. Break (B): Nivel para cambiar justo antes del nivel de sostenido
  4. Sustain (S): nivel para sostener antes de soltar la tecla

Hora:

  • Ataque: la cantidad de tiempo entre el nivel de inicio y el nivel de ataque.t(0)~t(A)
  • Decaimiento: El período de tiempo entre el nivel de ataque y el nivel de ruptura.t(A)~t(B)
  • Pendiente: el tiempo entre el nivel de ruptura y el comienzo del nivel sostenidot(B)~t(S)
  • Liberación: el tiempo entre el final del nivel sostenido y la caída de liberaciónt(S)~End

Nota: tenga en cuenta que el tiempo sostenido no está incluido, ya que depende de cuánto tiempo mantenga presionada la tecla. La duración del sostenido finaliza al soltar la tecla.

Curva:

No puedo encontrar información detallada sobre las curvaturas disponibles, pero parece que 0 es una curva lineal y supongo que acentúa gradualmente la curva S a medida que los números aumentan.

  • Ataque, decadencia, pendiente, liberación

Nota final: en Kronos, los niveles y tiempos están definidos por valores 00 ~ 99, que muy probablemente son porcentajes de algún voltaje dado y un marco de tiempo (ms).

Me gusta el enfoque del 'hombre común'. Pero, ¿no tendría algún ataque un golpeteo con las uñas? Se escucha de inmediato, pero por un momento muy breve. Mirándolo en el medidor vu muestra acción al principio. De hecho, un medidor de vu parece ser una buena manera de explicarlo. No +1 todavía.
Todo lo que necesita es un sintetizador para un ADSR EG para saber que configurar todo en cero no produce sonido. Incluso un sonido muy corto, como el golpeteo de las uñas, tiene cierto decaimiento. Al hacer sonidos de percusión, es fundamental encontrar la cantidad adecuada de decaimiento distinto de cero. En realidad, ninguno de estos tiene mucho sentido para mí. Es mejor enumerar los tiempos de ataque, caída y liberación en ms o segundos, y la cantidad de sostenido como un porcentaje del voltaje no modificado del parámetro modulado. ¿Qué diablos significa "25% de descomposición"? 25% de que?
Gracias a todos. Cambié mi respuesta específicamente para Korg Kronos.