¿Debo hacer que el color de mi laboratorio corrija mis imágenes?

Los laboratorios con los que trato para imprimir mis imágenes ofrecen la opción de corregir el color de mis imágenes antes de imprimirlas. Un ejemplo de lo que hacen es:

La corrección de color por archivo está disponible. Corregimos el color de todo el archivo para obtener tonos de piel equilibrados sin que se apaguen ni se desvanezcan los colores.

¿Es una buena idea que hagan esto? ¿Cuándo es o no es una buena idea? ¿Me estoy quitando mis habilidades creativas o estoy dando una segunda opinión a las imágenes antes de imprimirlas? Te parece que solo corrigen los tonos de piel, ¿y si tengo una imagen apaisada? Se agradecerían experiencias.

No me refiero a este tipo de corrección de color online: ¿Qué servicios de corrección de color online dan buenos resultados?

Respuestas (5)

Dejar que el laboratorio corrija el color (asumiendo que es un buen laboratorio que hace un buen trabajo con la corrección de color) es como usar el modo automático en su cámara: el laboratorio se asegurará de que todo salga bien y corregirá los errores obvios, pero perderá el control creativo. .

Esto ayudará con las fotografías familiares editadas en una pantalla sin perfil de color, pero probablemente sea una mala idea para bellas artes, profesionales o cualquier imagen con algo especial (subexposición o sobreexposición deliberada, efectos de color extremos o incluso una foto sin editar de un sujeto con un aspecto inusual). colores)

Editar: los comentarios de dpollitt me hicieron pensar: si su salida es solo impresiones (no archivos digitales), tiene mucho sentido subcontratar el trabajo tedioso e ingrato de corrección de color al laboratorio, especialmente si es un profesional y puede ganar más dinero cuando tomando fotografías y luego al corregirlas de color.

pero:

  1. Si su salida son archivos digitales + impresiones, debe hacer la corrección de color usted mismo de todos modos para la versión digital, por lo que no tiene sentido dejar que el laboratorio lo haga.

  2. Si desea consistencia y repetibilidad (es decir, poder volver a imprimir la imagen y obtener exactamente la misma imagen impresa), entonces no puede dejar que el laboratorio lo haga; no puede estar seguro de que obtendrá el mismo técnico y que el técnico tomará las mismas decisiones si vuelve a imprimir dentro de meses o años.

  3. Si la imagen no es una imagen intermedia "bien expuesta" estándar, entonces no puede permitir que el laboratorio corrija el color porque no saben cómo quiere que se vea la imagen (y esto probablemente será completamente descartar cualquier corrección automática que pudieran usar).

Entonces, si es un profesional (como si le pagaran por tomar fotos), su producto principal son las impresiones y no vende ni se preocupa por las versiones digitales (punto 1) y no le importan las reimpresiones (punto 2 ) y tomas fotos aburridas (punto 3), entonces deberías dejar que el laboratorio corrija el color de tus fotos.

Siguiendo con la suposición de que es una mala idea para los profesionales o las bellas artes, ¿por qué todos los laboratorios profesionales tienen la corrección de color como una opción cuando solo atienden a los profesionales? Solo me pregunto tus pensamientos.
@dpollitt: cuando escribí la respuesta, estaba pensando como artista (quiero que la foto se vea exactamente bien) y no como hombre de negocios (optimizar el proceso para obtener ganancias), eso es realmente divertido porque en la vida real soy un hombre de negocios y soy definitivamente no soy un artista, he editado la respuesta para agregar una perspectiva comercial.
@dpollitt, y aunque la respuesta hace que parezca que estoy en contra de que los profesionales dejen que el laboratorio corrija la imagen, sé que no todos los trabajos son una obra de arte única en la vida y muchos trabajos de fotografía son, de hecho, producir impresiones aburridas a nadie le importarán los próximos meses y años, por lo que son perfectos para dejar que el laboratorio corrija la imagen.

Creo que la calidad de corrección de color de un laboratorio depende del laboratorio y de la habilidad de los técnicos. Probablemente no haya una única respuesta globalmente correcta aquí, ya que cada laboratorio utilizará diferentes equipos y tendrá diferentes personas con diferentes niveles de habilidad. Dicho esto, cuando se trata de corrección de color para impresión, tener en cuenta el papel puede tener un gran impacto en la calidad del color impreso.

Diría que si le das el trabajo de corregir el color de una imagen a otra persona, siempre estás renunciando a tu propia creatividad y estilo personal. Un laboratorio no puede saber realmente cómo quiere que se vean sus fotos, e independientemente de cuán hábil sea el técnico, solo podrá hacer que una impresión se vea bien de acuerdo con su propia visión. Si desea tener un color lo más preciso posible, puede intentar solicitar perfiles de color ICC para el equipo de impresión y el papel del laboratorio, y usar la prueba en pantalla de Photoshop para asegurarse de que el rango tonal esté vinculado al rango del papel, y que su foto no incluye ningún color fuera de gama.

El punto negro en particular puede ser un factor clave para determinar si una impresión reproduce los matices sutiles de forma correcta o no, y eso puede afectar la apariencia general de la imagen. Los negros bloqueados pueden absorber muchos detalles finos que pueden ser importantes. Puede resultar en un aumento del nivel de contraste que no es deseado. A veces, debe elegir un papel que sea capaz de lograr el contraste que desea, ya que algunos papeles simplemente no pueden admitir un alto contraste sin perder detalles importantes, mientras que otros sí.

Algunos papeles, en particular los papeles para bellas artes, a menudo tienen límites de gama extraños y los colores muy saturados suelen estar fuera de gama. Cuando se imprime sin corrección manual, los colores pueden cambiar, o simplemente pueden recortarse, lo que da como resultado gradaciones extrañas o áreas tonalmente planas inesperadas. Las tintas utilizadas también pueden ser un factor aquí, y si tiene fotos con colores particularmente saturados, es posible que desee asegurarse de que las impresoras utilicen tintas capaces de lograr una gama lo suficientemente amplia para satisfacer sus necesidades. Los problemas de gama como ese pueden ser difíciles de corregir sin afectar el resto de una foto. La corrección de estos problemas con un solo objetivo específico (es decir, siempre equilibrar los tonos de piel) a veces puede tener efectos perjudiciales en otras partes de una foto que pueden afectar la interpretación de su estilo personal. Si tus fotos no son retratos,

Si desea terminar con una impresión que se adapte a su estilo y visión personal, probablemente sea mejor solicitar un perfil ICC y utilizar las funciones de prueba en pantalla de Photoshop para identificar al menos las áreas problemáticas. Si tiene la opción de corregir esas áreas problemáticas y hacer una impresión a pequeña escala (es decir, un 8x10 o algo así) para ver si sus correcciones dan el resultado que desea, obtendrá los mejores resultados. Si realmente no tiene un estilo específico en mente, probablemente podría hacer que un laboratorio haga la corrección de color por usted. Una vez más, sería mejor ver si el laboratorio puede enviarle una impresión de muestra de tamaño más pequeño antes de gastar mucho dinero en una impresión más grande o en un conjunto de impresiones.

Como alguien que quiere mantener el control sobre el aspecto, el "permítanos corregir el color de su imagen" siempre se siente como si estuviera permitiendo que se estropee. Cuando se trata de la mayoría de las impresiones normales, descubrí que el simple hecho de tener un monitor calibrado correctamente ha arrojado resultados muy parecidos entre el monitor y la impresión.
Gracias jrista por la gran respuesta. Elegí otro porque sentí que abordaba más el caso de uso profesional que me estaba preguntando. Sin embargo, aprendí mucho de tu respuesta.

Solía ​​trabajar en un pequeño laboratorio fotográfico (en la época de las películas), y nos tomamos el tiempo para tratar de entender qué intentaba hacer el fotógrafo en cada cuadro y obtener el color, la exposición y el contraste correctos. Pero a menudo, cuando confiaba en otros (grandes) laboratorios con mis fotos, hacían correcciones (principalmente autocorrección) y volvían con un aspecto de caca. Si subexponía intencionalmente un marco, lo aclaraban para que quedara todo gris... los verdes volvían a verse demasiado morados porque la máquina intentaba compensar.

Me gustaría imprimir una pequeña selección de 4×6 y ver si son hábiles para interpretar tus fotos sin arruinar tus intenciones artísticas. Trate de incluir un montón de diferentes tipos de fotos: retratos, follaje (la corrección de color suele fallar en esas dos) de alto contraste, bajo contraste, clave alta, clave baja (la corrección de exposición falla en esas cuatro).

Ah, y si buscas el procesamiento cruzado o el aspecto vintage , ¡definitivamente no hagas que corrijan el color!

El problema con la segunda opinión es que no sabrás cuál es esa opinión, por lo que no puedes aprender nada de ella. Un compañero del club de fotografía al que fui tenía una impresión que le gustaba mucho, pero no pudo repetirla en el mismo laboratorio con el mismo papel porque nadie sabía qué ajustes se habían hecho (él lo intentó).

Creo que la corrección de color de laboratorio está pensada para personas que no entienden el concepto o simplemente no les importa. Si lo hace, es mejor que aprenda de sus errores.

Esto es lo que parece estar escapando a la mayoría de la gente. La corrección de color no se trata solo de su foto individual. Estas empresas, profesionales o no, procesan fotos de todo el espectro. La corrección de color no se trata solo de su foto individual, sino también de si un trabajo de impresión se traspasará a otro trabajo. La mayoría de las empresas también ofrecen una garantía de satisfacción cuando selecciona la corrección de color, lo que significa que, si no está satisfecho, volverán a imprimir sus fotos con su dinero. Las empresas que específicamente no brindan corrección de color como una opción y lo dejan en manos del fotógrafo no ofrecen este tipo de garantía de satisfacción.