Actualmente tenemos varios equipos Scrum con 3 a 6 desarrolladores y 1 probador dedicado en cada equipo.
¿Deberíamos tener un equipo de scrum como este O tener todos los desarrolladores y ellos pueden compartir la responsabilidad de las pruebas mutuamente?
En un equipo Scrum es mejor distinguir entre roles y capacidades .
Cada equipo de Scrum necesita una capacidad de prueba , pero no necesariamente necesita roles de probador.
Todo el equipo de Scrum asume la responsabilidad de la calidad. Esto significa más que solo probar, también significa:
Hay habilidades indudables para ser un buen probador y algunos serán mejores que otros. Sin embargo, podemos buscar compartir este conocimiento con el equipo de Scrum mediante la tutoría y la capacitación. Es por eso que hablamos de tener perfiles de habilidades en forma de T en un equipo Scrum.
Si bien es importante compartir la responsabilidad de las pruebas en todo el equipo, los equipos ágiles aún necesitan evaluadores dedicados, especialmente ahora con enfoques más amplios en la automatización. No tener una persona dedicada y centrada únicamente en la calidad podría significar un desastre para su equipo.
La metodología ágil considera el proceso de desarrollo como un "proceso colaborativo", por lo que cada rol debe participar en el proceso de desarrollo.
Los probadores miran el producto de una manera diferente a como lo ven los desarrolladores: en general, los probadores intentan que el producto de software falle . Por el contrario, los desarrolladores tratan de hacer pasar el producto de software . Esta diferencia en la metodología de pensamiento aumenta la posibilidad de descubrir errores temprano.
Compartir miembros de prueba dedicados desde el principio de la vida del producto les da una buena comprensión de los aspectos comerciales y técnicos del producto.
La única solución es contratar a un gerente de proyecto manco. De esa manera no puede decir "por otro lado..."
Obviamente, tener "desarrolladores" que también sean "probadores" genera un conflicto de intereses.
Por otro lado, supongamos que un gran lanzamiento ya ha terminado de codificarse. Los "desarrolladores" no tienen trabajo y los "testers" están sobrecargados. Entonces, ¿deberían los desarrolladores jugar al solitario en sus computadoras hasta que los probadores hayan terminado?
Así que simplemente no hay una solución absoluta al dilema.
MCW