¿Debería una nueva banda buscar todas las oportunidades posibles para tocar o simplemente trabajar para algunos grandes espectáculos?

Mi banda tuvo su show debut hace un par de semanas. El guitarrista, el cantante y yo (el bajo) hemos estado tocando juntos durante más de un año, y comenzamos a tocar con un nuevo baterista en julio. Estoy muy entusiasmado con nuestro material y me gustaría salir a tocar todos los fines de semana si pudiéramos. Tendríamos más experiencia tocando, conoceríamos a muchas personas que podrían ayudarnos (ingenieros de sonido, artistas visuales, básicamente cualquiera que no esté en nuestra banda a quien le guste nuestra música y quiera contribuir con sus habilidades), y nosotros d aprender cómo funcionan nuestras canciones para una audiencia en vivo. Sin embargo, a algunos de mis compañeros de banda les preocupa que podamos estar sobreexpuestos y que la gente deje de asistir a nuestros shows. Esto no tiene ningún sentido para mí, me parece que solo las cosas buenas pueden salir adelante jugando tanto como sea posible. ¿Quién tiene razón? ¿Hay un "derecho"

Aprenda qué entretiene a una audiencia y cómo entregarlo. Entonces no tendrás que preocuparte por la "exposición", solo por "conseguir trabajo".

Respuestas (8)

Hay algunas maneras de ver los lugares frente a las bandas. Algunas bandas pueden tocar en el mismo lugar todo el tiempo y aun así no quedar sobreexpuestas, mientras que otras bandas solo necesitan tocar una vez y a nadie le importa si alguna vez vuelven.

ACTUALIZACIÓN: si considera el lugar frente a la audiencia estable, creo que hay un espectro en el que un lado es un lugar que tiene una audiencia nueva cada vez, como un parque temático o una zona turística, mientras que en el otro extremo hay lugares con locales que frecuentan lo mismo. lugar cada semana, y sí todo lo demás. Una banda también podría querer buscar lugares con esto en mente.

En pocas palabras, una banda que toca lo suficientemente bien, tiene algo de carisma y, lo que es más importante, puede hacer una conexión con la audiencia, tiene la oportunidad de crear seguidores sin importar dónde toquen. Sería una buena idea para este tipo de banda tener a alguien vendiendo su CD, camisetas, etc. en el vestíbulo.

Permítanme complacerlos con una historia real de una banda así.

No hace muchos años, un viernes por la noche estaba paseando por un pequeño pueblo en el norte de California y pude escuchar el tono distintivo de un gran jugador de Stratocaster a través de una Fender Super Reverb vintage. Sonaba tan maravilloso para mis oídos porque me recordaba a la banda con la que toqué a fines de la década de 1960. Nuestro músico principal, aunque tocó un Mustang, tocó a Hendrix como si no fuera asunto de nadie a través de una Super Reverb: es un sonido para morirse.

Tuve que entrar en este bar y ver si tenía razón. No solo clavé la guitarra y el amplificador, sino que pronto me enamoré de la banda. Era nada menos que la Tommy Castro Band original, el año era 1994. Durante los siguientes dos años, esta banda tocó en este mismo lugar al menos una vez al mes y debido a que eran tan buenos, más y más personas aparecían hasta que se puso de pie. solo habitación. Además de esto, en 1994 o 1995 parecían tocar más conciertos en un año que días en un año; a menudo tenían dos conciertos por día.

Cuando tienes una banda que tiene pasión por la música y el talento, nunca tendrás que pensar en estar sobreexpuesto. TMB se ganó el título de "banda más trabajadora de Estados Unidos".

Puedes decir cuando los ves que les encanta hacer su trabajo. Pregúntense, ¿dónde está el amor?

+1 para "¿dónde está el amor?". Para que a la gente le guste tu actuación, tienes que sentir pasión por ella. Eso es lo que hace que una actuación se destaque. Entonces no necesita ser "perfecto" siempre y cuando la audiencia disfrute de la atmósfera del concierto.

Hasta que sepas lo que tu audiencia piensa de ti, todo será prueba y error.

Si tiene una amplia gama de canciones, por lo que puede variar la lista de canciones, entonces tocar todas las semanas en un lugar en particular podría estar bien. Si solo tienes 8 canciones y solo las reproduces, incluso tus mejores fans pueden aburrirse.

Por otro lado, si solo tocas un concierto en una ciudad y nunca regresas, no puedes obtener muchos seguidores de boca en boca.

Por lo tanto, querrá encontrar el equilibrio entre tocar en su lugar de 'casa' o en lugares regulares, junto con conciertos más lejanos.

Pero lo que es igualmente importante: querrá hacer bien su publicidad. Conectarse con buenos promotores puede ser esencial para obtener los números correctos en sus conciertos, así que busque promotores en cada ciudad en la que desee tocar.

Tenemos una rutina de referencia de una vez al mes en nuestras dos ciudades principales, y luego agregamos otras ciudades, lugares y festivales además de eso. De esta manera, nuestra audiencia local no se aburre, pero también aumentamos nuestra asistencia de boca en boca cada mes, y también obtenemos interés en otras ciudades y países.

Variar el espectáculo es importante si toca con frecuencia para la misma audiencia. He visto bandas que aburrían muchísimo a la gente en el concierto n.° 2 ("escuchamos este programa la semana pasada"), y otras que podían tocar semanalmente durante un año y nunca aburrían a nadie porque tenían (a) mucho repertorio y (b) diferentes formas de presentar algunas de las mismas canciones. Sus ventiladores vendrán de todos modos (hasta cierto punto), por lo que no son los que se deben usar como indicadores. Es a las personas que aún no son fans a las que necesitas llegar, y tienen muchas cosas que hacer además de escucharte, así que tienes que mantenerlo actualizado.
Acabo de regresar de apoyar a Angelspit esta noche. Los apoyamos el año pasado cuando estaban de gira, y tocamos un par de las mismas canciones y muchas otras, pero recordaron las de la última vez y las cantaban :-)

En los años 60 y 70, así es como lo hacían las bandas... no había sobreexposición. En un ejemplo, AC/DC, antes de ser famosos, tocaban más que todos los fines de semana, tocaban tanto como podían para tratar de obtener la mayor exposición.

Dicho esto, AC/DC no tocaba en el mismo lugar semana tras semana, y no siempre era el mismo espectáculo. Creo que en las primeras etapas de una banda, la exposición es importante, te dará seguidores. Si vas a tocar en el mismo lugar varias veces en un lapso de tiempo no muy largo, no hagas el mismo espectáculo, cámbialo, haz cosas con presencia en el escenario que atraigan a la gente y ayuden a correr la voz, o cambia las canciones para que no suene igual.

Digo que juegues en cualquier oportunidad que puedas, realmente cualquier exposición es buena siempre y cuando mantengas entretenida a la multitud.

No hay una respuesta correcta , pero tampoco hay sustituto para tocar en diferentes lugares, descubrir qué podría salir mal (¡cualquier cosa!) y qué hacer al respecto, y medir lo que realmente le gusta a la gente. Además, es divertido jugar.

Si la asistencia disminuye, vuelva a evaluar entonces.

Si juegas demasiado estarás sobreexpuesto (pero ¿buena experiencia?) y si no juegas lo suficiente estarás subexpuesto.

No hay forma de responder a su pregunta hasta muchos años después. La retrospectiva es 20/20.

La buena noticia es que ustedes no tienen que elegir uno u otro... ¡pueden adaptarse! Esto es lo que hacen las personas inteligentes. Si juegas mucho y no recibes mucha atención, significa que estás chupando (más o menos)/haciendo algo mal. Ve a averiguarlo.

Si no tocas mucho y la gente pregunta cuándo tocarás a continuación, significa que necesitas más conciertos y esforzarte más.

Juega con tanta calidad como puedas.

Nunca puedes hacer suficientes conciertos de apoyo, nunca.

PERO ciertamente puedes hacer demasiadas bandas locales, pagar para tocar, 7 bandas en eventos de una noche.

Apuesta por la calidad, pero mucha.

Ambas cosas.

Tocar en cada oportunidad posible es cómo te preparas para algunos grandes espectáculos.

Sus grandes espectáculos pueden ser “eléctricos” y sus pequeños espectáculos “acústicos”. Los espectáculos grandes pueden ser de 10 canciones, los espectáculos pequeños de 4 canciones. Los espectáculos grandes pueden ser una vez al mes en un club, los espectáculos pequeños pueden ser 3 fiestas en casa por noche. O cualquier variación de todo eso.

Dos palabras: fiestas de fraternidad. Tenga más canciones de las que puede tocar en un programa y está bien tocar algunas versiones. Diablos, sería ideal tener una muestra completa de portadas listas para usar. La pregunta es ¿está bien reproducir tus originales? ¿Eres The Hold Steady, The Deal, o al final del día solo una banda de covers? Debe mantener una lista de las canciones que está listo para salir a tocar un sábado por la noche. Por cierto, los viernes y sábados por la noche son los conciertos más difíciles de conseguir, pero probablemente lo sepas. También espectáculos gratuitos: campus universitarios, ferias comunitarias, etc.

Al menos esos molestos conciertos no consumirán tu tiempo de práctica. Estoy de tu lado aquí, del lado de salir y jugar.