El caso: Ben Noah en proceso de giyur. Se paró ante el Beit Din y se le hizo la pregunta: "¿Seguirá las mitzvot tan completamente como un goy puede hasta el final del proceso de giyur y completamente después de que se complete el proceso?".
¿Los bate din (tribunales judíos) de hecho exigen que un ger potencial haga mitzvot en la medida de lo posible antes de giyur ? Si es así, supongo que es para que el ger sepa en lo que se está metiendo y/o para que practique, pero ¿esa exigencia está codificada en la halajá o es solo una medida práctica tomada por bate din ?
Un converso en perspectiva no está obligado a cumplir ninguna mitzvot adicional. Hoy en día, es común que un beis din decida independientemente como cuestión de política exigir la demostración de compromiso de un candidato que practica mientras se prepara para la conversión real. Después de todo, la persona podría probar el estilo de vida y descubrir que lo deja frío, evitando un posible error. Pero al menos la persona estará en la práctica, y es menos probable que se olvide de lavarse las manos antes de comer o hacer una berajá, o cosas por el estilo. Pero no es un deber halájico de la persona, ya que no existe una categoría halájica especial de ser "pre-conversión". Dicha observancia tampoco es una parte obligatoria del proceso de conversión.
De hecho, un problema para los posibles conversos son una o dos mitzvot que los no judíos no deben cumplir.
Por ejemplo, Shabat. Hashem describe a Shabat como "una señal eterna entre el pueblo judío y yo". Un no judío que observa Shabat está en algún lugar entre el robo y el pseudo-adulterio. Para los hombres, una solución inteligente es usar tzitzis. Para un judío, que está obligado a usar tzitzis, las borlas se consideran subsidiarias de la prenda, que se usa en Shabat. Para un no judío, las borlas son innecesarias en términos de vestimenta, por lo que se llevan no menos que si estuvieran en el bolsillo de la persona. También existe la duda de si un eiruv funciona para un no judío, por lo que llevar un eiruv sería algo que el futuro converso puede hacer sin sobresalir entre sus compañeros de shul.
Los límites del estudio de la Torá para un no judío son más complejos, con muchas reglas existentes. Obviamente, se les permite aprender las cosas que necesitan saber para ser buenos judíos desde el primer día: las leyes aplicables, las creencias fundamentales (que los Chovos haLvavos también llamarían "leyes aplicables", el título del libro es "Deberes del Heart"), y probablemente Tanakh. Particularmente alguien que vive en una cultura cristiana, donde se respeta a Tanakh, aunque con un nombre diferente y en una traducción que tiene una serie de alteraciones. Pero debido a que hay una variedad de reglas, las reglas aplicadas dependerían del beit din.
Escuché de R. Nota Greenblatt, uno de los poskim más importantes de Estados Unidos, que este es un desarrollo relativamente reciente. En Europa, los conversos expresaron su dedicación a cumplir las mitzvot y luego "aprendieron en el trabajo".
rosenjcb
MoriDowidhYa3aqov
miguels