¿Cuánto beneficio se puede obtener de un monopié para fotografía nocturna?

Así que estoy confundido al elegir un monopie o trípode para la fotografía nocturna, teniendo en cuenta que es mejor que la cámara necesite un trípode con velocidad de obturación retardada.

Sé que todos preferirían un trípode sobre un monopie para la fotografía nocturna (supongo que se prefiere más un trípode). Lo encuentro pesado y, a veces, incómodo para llevarlo debido a su complejidad y peso.

Dame una razón para elegir un monopié para fotografía nocturna (si crees que los monopié son buenos) y qué modelo elegirías. No quiero que sea demasiado caro algo asequible.

*Cámara: Nikon D5100 *Lente: 18-105 mm

Cuando dices "fotografía nocturna", ¿te refieres a escenas sin luz artificial? ¿O estás hablando de estadios deportivos u otras áreas iluminadas con luz artificial significativa?
¡En realidad estoy hablando en general! Puede conservar los dos escenarios que ha indicado anteriormente. Por ejemplo: supongamos que estoy parado en una calle y estoy tomando una foto de una persona y cuando hago una exposición prolongada de mi imagen, puede ver la imagen de fondo parpadeando como "El flash" (personaje de dibujos animados), pero la foto de la persona será agudo. Si sabes a lo que me refiero !!

Respuestas (3)

Aunque he usado un monopié en caso de apuro (porque tenía un monopié conmigo y no tenía un trípode), la única forma real de hacer fotografía nocturna a menos que esté disparando en un lugar muy bien iluminado con luz artificial es un trípode En general, he encontrado que un monopié se compra tres o cuatro paradas más lento que la regla 1/(longitud focal X factor de recorte) para lentes no estabilizados. Para lentes estabilizados, el monopie ayudará a extender cualquier beneficio de la Estabilización de imagen , Reducción de vibración , etc. por otro par de paradas más o menos. Un buen trípode, por otro lado, te permitirá tomar fotos mucho más largas que un monopié.Para mí, el beneficio principal de un monopie es soportar el peso de una lente pesada durante una toma prolongada, como un evento deportivo o un espectáculo aéreo, para no permitir velocidades de obturación más largas. Para eso realmente necesitas un trípode. El otro caso de uso para un monopie es cuando se encuentra en lugares que no permiten trípodes pero sí permiten monopies.

Esta foto se tomó desde un monopie a 1/5 de segundo, f/3,5, distancia focal de 35 mm, ISO 1600. El objetivo utilizado fue un Canon EF 24-70mm f/2,8 L no estabilizado montado en una Canon EOS 5D mark II. Estaba fotografiando un poco más de tres paradas por debajo de la regla de 1/longitud focal. Había usado mi lente más larga y un 7D en el monopié toda la tarde en un espectáculo aéreo. Como no sabía que iba a haber fuegos artificiales después del anochecer, había dejado mi trípode en el auto bastante lejos del lugar. No es muy nítido, ya que parece haber habido un pequeño movimiento de cámara o el enfoque manual dejó el primer plano un poco suave. Afortunadamente, los fuegos artificiales en la imagen son muy indulgentes, ya que son ráfagas muy cortas de luz brillante para cualquier punto de la foto.

fuegos artificiales de exhibición aérea

Esta imagen, por otro lado, estuvo expuesta durante 30 segundos y no hubiera sido posible sin un trípode u otro soporte sólido para la cámara. Puede haber alguien que pueda mantener un monopié inmóvil durante 30 segundos, pero nunca he conocido a nadie que pueda hacerlo.

puente de noche

Ese es un detalle preciso. Ahora entiendo !!
¡Me gusta mucho esa toma de fuegos artificiales con la silueta del avión en primer plano! :)
Ya tenía mi maleta empacada y me dirigía al automóvil a una milla de distancia (disparé muchos fuegos artificiales en el pasado y no estaba particularmente interesado en dispararlos desde tal distancia sin un trípode). Luego me di cuenta de los reflejos... Así que desempaqué la bolsa y monté mi 24-70 f/2.8 en el 5DII, puse una placa Manfrotto QR en la cámara y disparé el último 1/3 de los fuegos artificiales desde esta posición usando el monopie . Me alegro de haberlo hecho.

Como regla general, si no puedes conseguir el tiro a mano alzada con un apuntar y disparar, entonces un monopie no te va a ayudar mucho. El propósito principal de un monopié es soportar el peso de la cámara. Es por eso que rara vez ves a alguien usando un monopie con un apuntar y disparar. Cuanto más pesado es el peso, más difícil es mantenerse firme porque tienes que luchar contra ese peso.

Si bien un monopie proporciona un único punto de contacto sólido que puede soportar el peso, no hace mucho para estabilizarse más allá de lo que usted es capaz de hacer, ya que aún puede moverse a lo largo de dos ejes radiales y eso aún termina dando un mucho espacio para que tu inestabilidad interfiera con el tiro. Ayuda un poco, pero no muy significativamente. Encuentro que a lo sumo da un par de paradas de velocidad de obturación, pero a velocidades de obturación más lentas, eso puede caer aún más a solo una o dos paradas.

He visto monópodos utilizados con cámaras digitales compactas e incluso iPhones. He usado un monopié con una cámara digital compacta al grabar videos.
@MichaelClark: supongo que es cierto que la gente usará casi cualquier cosa con cualquier cosa. Personalmente, no lo he visto en persona, aunque he oído hablar de personas que usan una Steadicam completa con un iPad antes.

Debido a los tiempos de exposición más largos que generalmente se necesitan para la fotografía nocturna, a menudo de hasta 30 segundos, dudo que obtenga fotografías aceptables con un monopié. Si su trípode es engorroso y pesado, le sugiero que busque un trípode más ligero. Como ejemplo, hay muchos trípodes de fibra de carbono que pesan entre 3 y 4 libras.