Cuándo usar un modo de enfoque automático en particular

Tengo una Nikon D90, y después de tomar un curso de fotografía que recomendaba el enfoque automático de un solo punto, lo uso predominantemente. Estuve probando algunos de los modos hoy (punto único, área dinámica, área automática y seguimiento 3D) para ver qué hacen en diferentes situaciones, pero me pregunto si hay "reglas" o tipos básicos de tomas que funcionen. mejor con un tipo particular de enfoque automático? Descubrí que algunos volvían a enfocar mientras movía la escena, lo que pude ver útil a veces, tal vez en deportes, pero no es bueno si estás tratando de enfocar y recomponer (como hago a menudo para los retratos). Dado que hago sobre todo fotos espontáneas y retratos, encuentro que el punto único funciona mejor para mí, pero me encantaría saber sobre la experiencia de otras personas y dónde podrían encajar los diferentes modos. Gracias.

Respuestas (3)

Enfoque automático de un solo punto : el modo de enfoque automático más rápido y preciso, excelente para usar en la mayoría de las situaciones, incluidas las tomas de acción predecibles donde puede mantener el objeto en el punto. Me gusta desacoplar el mecanismo de enfoque automático de la media presión para evitar enfocar el fondo si el sujeto se sale del punto inesperadamente. A la cámara se le dice qué punto AF usar y, por lo tanto, no necesita perder tiempo pensando qué punto de enfoque usar. Es el más preciso porque tú mismo seleccionas qué punto y sabes qué punto se está enfocando y no recompones. De todos los puntos, el punto central es el más rápido.

Área dinámica : selecciona un punto de enfoque y usa los puntos a su alrededor en caso de que el objeto abandone ese punto de enfoque. Se utiliza para deportes más impredecibles/rápidos en los que no puede mantener el objeto exactamente en el punto de enfoque en todo momento. Puede ser más lento que el enfoque automático de un solo punto, pero si no puede mantenerlo en el punto de enfoque, este modo puede ser mejor.

Área automática : no selecciona nada y elige el área. Según se informa, esto tiene algunos algoritmos de detección de rostros, pero generalmente lo usaría para objetos muy esporádicos/rápidos sin fondos de alto contraste que puedan confundir el sistema AF u otros objetos más cerca de la cámara o a la misma distancia. Podría usar esto con una lente larga y rastrear objetos como pájaros en vuelo, aviones RC, exhibición aérea, etc. La lente larga con la velocidad rápida hará que sea más difícil mantenerla en un área y no hay otros objetos para confundir el sistema AF.

Seguimiento 3D : para cámaras de clase D300, esta es una extensión y mejora en el enfoque de área dinámica para el seguimiento de objetos en movimiento. Para las cámaras de clase D90, este es el modo que desea usar con enfoque-recomposición. Hay 2 problemas con la recomposición de enfoque que pueden aparecer con una profundidad de campo muy baja. En primer lugar, cuando recompones, por lo general no giras sobre el punto de rotación correcto para mantener el objeto enfocado, sino que simplemente giras la cabeza. Por lo general, su plano de enfoque estará ligeramente por detrás de donde pretendía. En segundo lugar, su plano de enfoque generalmente no es un plano sino una curva, que diferirá según una serie de factores. El seguimiento 3D utiliza información de color para seleccionar el punto AF correcto al recomponer para evitar tales problemas.

Estoy usando Canon, y generalmente mantengo el AF de "una toma" (que se enfoca en presionar el obturador hasta la mitad y eso es todo) y la selección automática del punto AF. Yo uso ese modo para instantáneas genéricas. Si me encuentro en una situación en la que está seleccionando puntos incorrectos, configuro el punto manualmente (a menudo para esa toma en particular, o para el punto central, después de lo cual cambio a la forma de trabajo de enfoque y recomposición).

Uso AF continuo solo para deportes (o alfombra roja :-)

Hay dos cosas diferentes involucradas en el enfoque, una es cómo lograr el enfoque y la segunda es dónde lograr el enfoque.

El primero está dictado por la configuración del modo de enfoque como MF AF-S,AF-C, AF-A,AF-F

El segundo está dictado por la configuración del modo de área de enfoque como punto único, área dinámica, área automática.

Por lo general, las personas se confunden entre estas dos configuraciones y su propósito. Estos dos parámetros se configuran usando diferentes botones de control o menús.

El modo de enfoque determina si enfocar una vez y esperar a que se dispare el obturador, esto es AF-S, o si debe seguir enfocando y cambiar el punto de enfoque a uno cercano si el sujeto se mueve y cae en el punto cercano y sigue haciéndolo hasta que se dispare el obturador. botón completamente presionado, esto es AF-C y se llama enfoque continuo.

Y la configuración del modo de área de enfoque le dirá dónde (en qué área del marco) debe ocurrir lo anterior.

Dio un punto válido, pero no pudo dar una respuesta real a la pregunta.