Lo que sucedió en Estados Unidos no parece ser nada parecido a lo que sucedió en Francia unos años después.
La independencia estadounidense se trataba de un grupo de ingleses que ejercían sus derechos en virtud de la Declaración de Derechos de 1688 (por ejemplo, 'sin impuestos sin representación' había sido un tema dominante en el parlamento británico desde Carlos I). En las Trece Colonias no hubo cambios inmediatos en las leyes del Estado y la sociedad después de la independencia. El presidente estadounidense se convirtió efectivamente en un rey electo. La esclavitud continuó, etc. La sociedad continuó como antes, pero sin la participación del poder colonial.
En Francia hubo efectivamente una Revolución. La sociedad estaba patas arriba. El Rey (eventualmente) perdió la suya. Se liberó a los esclavos (incluso en los dominios franceses), se constituyó una asamblea popular, etc.
Mi suposición es que el término Revolución Americana no se usó hasta mucho más tarde, ciertamente no hasta después de los eventos en Francia, después de lo cual los dos se vincularon espuriamente.
Entonces, ¿quién y cuándo acuñó el término Revolución Americana?
Es falso suponer que la Revolución Francesa de alguna manera originó el término, o estableció el estándar de lo que podría llamarse una "revolución". La realidad es que diferentes revolucionarios en diferentes períodos de la historia percibieron el término de manera diferente. La Revolución Gloriosa de 1688 sería un ejemplo mucho más inmediato para los estadounidenses del siglo XVIII.
En consecuencia, la Revolución Americana fue llamada Revolución desde el principio, al menos por algunos de sus participantes.
Ya en 1776, William Henry Drayton hizo comparaciones explícitas con la revolución inglesa (británica) anterior en su acusación ante el gran jurado de Carolina del Sur.
Carolinians: hasta ahora estaban atados - por la Revolución Americana ahora son libres. El cambio es el más importante - el más honorable - el más beneficioso... Movimientos inesperados, maravillosos y rápidos, carácter de las revoluciones británica y americana: No parecen haber sido premeditados por el hombre.
- Cargo al Gran Jurado, abril de 1776
De manera similar, el gran Thomas Paine no hizo referencias inciertas a la revuelta como una "revolución". En 1778, elogió la Revolución Americana como la más "virtuosa e ilustre" de la historia.
Pero esta era distinguida no está manchada por ningún vicio misántropo. En suma, si el principio en que se funda la causa, los bienes universales que de ella han de derivar, las dificultades que la acompañaron, la sabiduría con que se ha debatido, la entereza con que se ha sustentado, la fuerza de el poder al que tuvimos que oponernos, y la condición en que lo emprendimos, si se toma todo de una sola vez, podemos llamarla con justicia la revolución más virtuosa e ilustre que jamás haya adornado la historia de la humanidad.
- The American Crisis No. V, 21 de marzo de 1778
Para 1779, el propio Congreso ordenó la publicación de algo titulado Observaciones sobre la Revolución Americana . Aunque algunos contemporáneos parecían haber concebido el conflicto más como una guerra civil británica, cuando terminó, se había convertido en " la Revolución" (desplazando a la anterior Revolución Gloriosa), al menos para los estadounidenses.
Es bien sabido que hasta ahora han tenido una discusión seria y animada acerca de los derechos sobre las tierras que no fueron concedidas en el tiempo de la Revolución, y que por lo general iban bajo el nombre de tierras de la corona.
- Federalista No. 8 , 20 de noviembre de 1787
Si bien no es una prueba definitiva de que el término fue ampliamente adoptado, parece haber una serie de publicaciones publicadas antes de la Revolución Francesa que hacen referencia a la Guerra de Independencia como una "Revolución".
Por ejemplo, en 1784 se publicó en Nueva York un folleto llamado "La bondad divina mostrada en la Revolución Americana".
Un libro francés traducido al inglés y publicado en Londres en 1781 se llamó "La revolución de América".
Esta pregunta depende completamente del contenido teórico del concepto "revolución" y, por lo tanto, solo puede responderse desde una perspectiva.
Desde la perspectiva marxista, una revolución es un cambio fundamental de la base material de la reproducción social, con un cambio correspondiente en la superestructura de la reproducción cultural y política.
Vale la pena llamar revolución a la revolución estadounidense desde la perspectiva marxista, porque consolidó el triunfo de las formas burguesas de política y cultura en los Estados Unidos. Desde la perspectiva de algunos marxistas, la guerra civil fue una "segunda revolución" ya que eliminó el trabajo asalariado no remunerado en los Estados Unidos (esclavitud). Sin embargo, la primera revolución estadounidense consolidó el compromiso de 1688 en Gran Bretaña en su totalidad. El compromiso de 1688 no se mantuvo en el propio Reino Unido hasta la abolición de las leyes del maíz .
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