¿Qué ejercicios puedo hacer con una cámara compacta totalmente automática para ayudarme a aprender?

Tengo una cámara Nikon Coolpix L120. Es completamente automático. Estoy muy interesado en la fotografía. ¿Alguien puede sugerirme algunos ejercicios o experimentos para hacer con esta cámara para que pueda hacer un buen uso de ella para aprender?

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Cualquier foto en cualquier lugar en cualquier momento. Empuje los límites de lo que cree que la cámara puede hacer. Luz alta/baja, movimiento del sujeto, movimiento del fotógrafo, profundidad de campo, enfoque de objetos en medio de otros, contraste alto bajo, ... . Mira fotos fantásticas. Lo que los hace fantásticos. ¿Puedes hacer eso? ¿Por que no? [Puede ser que no puedas acertar muchos tiros, pero intentarlo te enseñará cosas].
También siga todaysposting.com a diario. Establecen ejercicios/temas para sacar fotos. Puede comparar sus fotos con otras en ese día. La composición, la imaginación y el estilo son tan importantes como tomar la foto correctamente.

Respuestas (4)

Mi primera recomendación es que te familiarices con los conceptos básicos de fotografía, empezando por el triángulo de exposición . Todas las cámaras se basan en estos principios, por lo que es importante comprenderlos, incluso en el caso de cámaras como la suya que no le permiten establecer algunos de estos ajustes.

Comprender lo anterior le hará darse cuenta de que llamar a su cámara "totalmente automática" es una exageración. Si bien es cierto que no hay nada remotamente parecido al modo manual en esta cámara, hay muchas maneras en las que puede afectar la forma en que la cámara toma fotografías, por lo que tiene cierto control creativo. Ejemplos:

  • Compensación de exposición : en lugar de un verdadero modo manual, la cámara le permite establecer un ajuste de exposición que se aplica sobre la exposición automática calculada. Entonces, por ejemplo, si toma una foto y en la pantalla LCD nota que salió demasiado brillante, puede configurar la compensación de exposición en -1 parada y tomar otra foto, y debería ser más oscura.

  • Modos de escena : los modos de escena son como preajustes para los ajustes de exposición que funcionan bien para ciertos tipos de fotografías (retratos, paisajes, deportes, etc.). Entonces, si bien no puede elegir una apertura, velocidad de obturación e ISO específicas como lo haría si tuviera el modo manual, puede usar estos ajustes preestablecidos para acercarse al tipo de imagen que desea tomar. Si desea saber qué hace cada preajuste, puede (a) leer el manual o (b) si tiene una inclinación técnica, puede tomar una foto y luego mirar los datos EXIF ​​para averiguar la configuración de exposición exacta que se utilizó.

  • Balance de blancos : Esto lo ayuda a obtener los colores correctos en su imagen para el tipo de iluminación en la escena que está fotografiando. Un uso avanzado del control de balance de blancos es agregar un tono de color intencional a una imagen.

  • Control manual sobre ISO : mientras que la apertura y la velocidad de obturación solo se pueden controlar indirectamente a través de la compensación de exposición y los modos de escena, tiene un control manual total de ISO, que en algunas situaciones puede ayudarlo a obtener imágenes más limpias, con menos ruido digital. También puede ver este control como otra forma de afectar indirectamente la apertura y la velocidad de obturación.

  • Flash encendido/apagado : Este es bastante obvio. Las imágenes iluminadas solo o en su mayoría con el flash de la cámara no se ven muy bien, la luz dura y directa del flash es poco favorecedora. Es muy bueno tener la capacidad de apagar el flash.

En cuanto a la inspiración para aprender, mi recomendación es que hagas un proyecto 365. Esta es simplemente la tarea de tomar una foto por día durante todo un año. Las imágenes pueden ser temáticas (es decir, autorretratos, paisajes, etc.) o simplemente lo que se te ocurra cada día. Puede subir las imágenes a Flickr y compartirlas en grupos dedicados a proyectos 365 (hay muchos de ellos), o puede hacerlo usted mismo y mantener la colección de imágenes en privado. Pero el hecho de que tengas que salir y tomar una foto todos los días te dará la motivación para mejorar y aprender.

También tengo que darte la mala noticia. Si sigues mi consejo y adquieres el hábito de tomar fotografías, eventualmente te darás cuenta de que necesitas una cámara mejor. Así que quizás quieras empezar a ahorrar, para cuando llegue ese momento ;-)

¡Buena suerte!

Tome fotos, y luego tome fotos, y después de un tiempo intente leer, o releer, el manual de la cubierta de su cámara para cubrir.

Si la lectura es demasiado concisa, compre un libro que explique cómo aprovechar al máximo su modelo de cámara específico. ( "Guías de linternas mágicas" , por ejemplo... No he leído ninguno de estos libros... todavía. Pero ese no es el punto).

El punto es que yo, después de estudiar seriamente el manual de mi cámara (lápiz Olympus E-P1), descubrí muchas características ocultas e incluso conceptos básicos para operarla. Las cámaras digitales son bestias bastante complejas si vas más allá del modo de disparo básico.

Un experimento simple con un enfoque técnico: podría probar qué tan rápidas son realmente sus tarjetas de memoria. http://www.smallcamerabigpicture.com/olympus-omd-em5-memory-card-test/

Puede buscar consejos para usar una cámara compacta en Internet, pero en mi opinión, la mejor manera de comprender de qué es capaz su cámara y encontrar tutoriales personalizados es buscar imágenes tomadas por su cámara y tal vez preguntar a sus fotógrafos sobre sus técnicas. para empezar, consulte Nikon Coolpix L120 en Flickr .

Ya hay una respuesta que cubre los aspectos técnicos, sin embargo, quiero (al menos intentar) centrarme en el otro lado de la fotografía: el artístico.

composición _ Mi sugerencia sobre el ejercicio es tomar varias fotografías del mismo sujeto, colocándolo en diferentes puntos del encuadre. (Recomiendo olvidarse de las imágenes por un tiempo, un par de días bastaría) Y revisarlas más tarde, decidir dónde encaja mejor el tema en particular, dónde llama la atención o dónde se ve aburrido. Decide si sigues la regla de los tercios o no, o si prefieres la proporción áurea o la sección áurea . Prueba también a cambiar de encuadre horizontal a vertical y viceversa. ¡No sigas ninguna regla, haz las dos tomas, haz una copia segura, olvídate de ellas y revísalas más tarde! :)

¡Iluminación!No todo en una foto se trata de la cantidad de luz en la imagen (exposición, sobreexposición, subexposición), sino también de la disminución de la luz, la luz, la sombra y la gradación es extremadamente importante, hasta el punto de que la mayoría de las veces define la sensación de una fotografía. La configuración de iluminación correcta puede hacer que una persona odie un retrato suyo o se enamore de él. Haga varios ensayos, pídale a una persona que sea su modelo y fotografíelos en varias configuraciones. Al lado de una ventana, contra una ventana, a la luz del sol, a la sombra. Si usa lámparas (pueden ser lámparas domésticas) tome fotos con la luz que viene de frente, de lado, de 45 grados, de 135 grados, de abajo, de atrás, etc. También intente tomar fotos en una habitación muy oscura (si tiene acceso a uno negro, ¡mejor!) para que la única luz sobre su sujeto provenga de las lámparas.

¡Gestión de destellos!Puede modificar su flash sin manipular su cámara. Puede usar difusores hechos de materiales domésticos. Puedes utilizar papeles traslúcidos o mordedores de plástico. Puedes utilizar materiales blancos o teñidos. Juega con el balance de blancos de tu cámara para mejorar los efectos. Puede usar un pequeño espejo de mano para hacer rebotar el flash en el techo o en una pared. El color del techo, pared o cualquier objeto afectará a la foto, para bien o para mal. Intente hacer recortes de cartón para crear sombras extrañas con su flash o para controlar dónde su flash ilumina la escena y dónde no (Cree un pequeño snoot). Solo un consejo: siempre que coloque algo frente a su flash, no lo coloque directamente contra la lente del flash, puede quemar algo y podría ser el flash (algunos de ellos generan una pequeña onda de calor).

¡Producción! ¡El hecho de que no esté utilizando una DSLR no debe impedirle organizar su Photo Studio! Planifica tus sesiones, no solo presiones el obturador. Ten en cuenta la ubicación (la mejor habitación de tu casa, por ejemplo), los muebles, los accesorios, la ropa, el maquillaje, la hora del día (especialmente si es al aire libre). Si toma fotografías de retratos, considere el estado anímico de su modelo. Organice toda su configuración antes de traer a los modelos, para no agotar su paciencia, haga que se sientan relajados para obtener mejores sonrisas. Conoce tu tema para que puedas predecir reacciones y captar el momento perfecto donde la sonrisa es natural, etc...

Reúne conocimientos Por supuesto que puedes leer libros, pero también puedes apreciar fotografías en revistas o exposiciones. Busque cuidadosamente la "composición fotográfica" en las películas (¿Ha notado que siempre hay un "Director de fotografía" entre los créditos?). Vaya a los museos y aprecie no solo la fotografía, sino también la pintura, la escultura. Analízalos. ¿Te gustan? ¿Por qué o por qué no? ¿Cómo están dispuestos los elementos en la composición? ¿Perspectiva? ¿Administracion del espacio?

Lo más probable es que pueda replicar gran parte de estas características, efectos y técnicas, porque todos son externos a la cámara, pero si están en la imagen, forman parte de la foto y pueden hacerla genial o aburrida.

Todos estos ejercicios, combinados con los más técnicos, lo llevarán a conocer realmente los puntos fuertes y las limitaciones de su cámara, conocerá sus características más allá de las especificaciones del manual para que pueda aprovechar mejor su valioso recurso.