¿Cuáles son los elementos de un sistema de micrófono de solapa?

Me gustaría comprar 4 micrófonos de solapa para mi grabación de video y necesito algo de información sobre configuraciones de lavamanos.

Me imagino que los micrófonos inalámbricos serían más fáciles de manejar, pero probablemente cuesten más. Me imagino que necesitaría los micrófonos inalámbricos y un receptor para cada uno. También necesitaría una grabadora digital de 4 pistas. ¿O cada micrófono lav incluye una grabadora digital? Finalmente, necesitaría una forma de transferir los archivos de audio a mi computadora como archivos MP3 o WAV. (Sincronizarlos con el video debería ser simple; usaré una claqueta).

Respuestas (1)

La mayoría de los micrófonos lavalier inalámbricos para grabación de video se venden como paquetes de un solo receptor + transmisor. Creo que puede obtener receptores que toman más de una entrada, pero están diseñados para el uso de producción AV (por ejemplo, espectáculos en el escenario, etc.) y son caros y alimentados por la red eléctrica . Entonces, si desea una conexión inalámbrica, probablemente tendrá que comprar cuatro conjuntos de transmisor + receptor. Los micrófonos con cable son ciertamente más baratos, pero los micrófonos de solapa y los cables son problemáticos si los sujetos quieren moverse. Si no se mueven, quizás no necesites micrófonos de solapa.

Editar Alguien me envió recientemente un enlace a estos micrófonos Bluetooth de Sony , que parecen una excelente opción de bajo presupuesto. Los usaría como unidades normales de transmisor/receptor inalámbrico.

Las grabadoras de audio generalmente vienen con micrófonos incorporados, pero los micrófonos generalmente no vienen con las grabadoras, si eso tiene sentido. Dado que las grabadoras digitales son bastante baratas en estos días, es tentador usar cuatro grabadoras usadas por cada uno de los sujetos con un micrófono Lavallier con cable, en lugar de cuatro equipos inalámbricos, pero la desventaja de eso es que no puede establecer niveles o monitorear el entrada, por lo que si hay problemas no lo sabrá hasta que llegue a la suite de edición. Y dado que los micrófonos de solapa son propensos a cosas como el ruido de la ropa o que el sujeto los golpee accidentalmente, podría terminar con problemas.

En lo que respecta a su grabadora, puede obtener una grabadora de cuatro pistas, como una zoom H6, o un mezclador para mezclar las cuatro pistas en una señal estéreo que luego se envía a una grabadora estéreo. Grabar cuatro canales discretos le brinda la ventaja de poder volver a mezclar el audio en una fecha posterior y editar diálogos superpuestos, pero obviamente costará más.

Desde la grabadora, la transferencia a la computadora es trivial, la mayoría graba en tarjetas CF o similares, y las grabaciones se pueden transferir a través de un lector de tarjetas o, a menudo, a través de USB. La sincronización también es fácil, incluso sin la claqueta: el software de edición como Final Cut Pro X y Adobe Premiere puede sincronizar las pistas de audio automáticamente.

¡Gracias por toda esta información! Según su segundo párrafo, parece que podría comprar 4 grabadoras digitales pequeñas y livianas, cada una con su propio micrófono con clip de solapa (lavalier). ¿Está bien? Si es así, ¡eso suena como una gran solución! (Eso o 4 grabadoras digitales con micrófonos INALÁMBRICOS con clip de solapa).
No conozco grabadoras digitales que vengan con micrófonos de solapa incorporados. Tendrías que comprar la grabadora y los micrófonos por separado. Ciertamente es una forma de hacerlo, pero tenga en cuenta las advertencias que mencioné. Si tuviera que comprar cuatro micrófonos inalámbricos, ¿por qué no una grabadora de cuatro pistas? Más barato, y no tienes que presionar grabar cuatro veces cada vez que haces una toma.
Buen consejo. Gracias @stib! Solo tendré que asegurarme de que la grabadora pueda generar cada pista como un archivo de audio digital separado, para poder mezclarlas por separado.