¿Cuáles son las técnicas de película para huesos rotos y protuberantes?

He visto en una película de James Bond donde hay un desastre volcánico y el tipo es James Bond (o la misma persona tal vez solo una película diferente) que cuando él y su familia anfitriona encontraron la salvación en una cueva derrumbada durante la erupción, James Bond se fue. Regresé al automóvil accidentado para obtener la baliza de ubicación de la señal mientras los demás estaban en lo profundo de la cueva.

Cuando hay una pequeña caída de rocas y él está directamente debajo de ella, su pierna se rompe completa y limpiamente, literalmente parece que realmente se rompió (y su pierna también estaba en un ángulo incómodo).

¿Cómo filman esto y qué hacen realmente con los 'huesos rotos'?

En una nota al margen, el ex James Bond Pierce Brosnan apareció en "Dante's Peak" - imdb.com/title/tt0118928/?ref_=nm_flmg_act_49 - una película sobre la erupción de un volcán (con Linda Hamilton de Terminator 2).

Respuestas (2)

Uso de efectos de maquillaje prácticos / amputados

Esta es una publicación de blog interesante sobre cómo hacer una fractura compuesta de maquillaje realista .

Esencialmente, utiliza diferentes materiales para crear una herida de aspecto realista:ingrese la descripción de la imagen aquí

Estoy de acuerdo con la respuesta de Longshanks con respecto al maquillaje para crear una herida de aspecto realista.

Para filmar la acción real de la rotura de un hueso, con frecuencia serán "tomas de inserción". Eso es:

  1. El personaje se muestra caminando o moviéndose, en un ángulo de cámara largo que muestra todo su cuerpo.
  2. El ángulo de la cámara corta a lo que parece ser un primer plano de la extremidad que está a punto de romperse. En realidad, no es la misma extremidad, sino una extremidad falsa, como una "pierna" falsa dentro de un par de pantalones que combinan con los del actor.
  3. Luego se rompe la extremidad falsa. Esto va acompañado de un efecto de sonido que suena como un hueso rompiéndose.
  4. A menudo se coloca aquí una "toma de reacción": un primer plano de la cara del actor, mientras mira su herida y grita o se estremece de dolor.
  5. El ángulo de la cámara se reduce al ángulo largo de la cámara donde el personaje caminaba o se movía. Sin embargo, el actor ahora tiene un maquillaje que parece un hueso roto, o tiene alguna prótesis en su disfraz que hace que la extremidad parezca doblada en un ángulo extraño.

Cuando se ejecutan juntos en un lapso de 1-2 segundos, esto le parece a la audiencia como un conjunto continuo de eventos, aunque probablemente todos fueron filmados en el transcurso de horas en lugar de segundos.