¿Cómo filman a alguien siendo apuñalado con un arma que atraviesa todo el camino?

¿Cómo puedes filmar a alguien apuñalado directamente en cualquier parte del cuerpo (especialmente en la cabeza, como se ve en Game of Thrones ) cuando la cámara no ha cambiado el ángulo en absoluto?

¿Ahora? Todo es CGI.
¿Seguramente acabas de apuñalar a un doble de riesgo...? Están entrenados para ese tipo de cosas.
Me recuerda a una historia corta de ciencia ficción en la que un tipo dirige esencialmente un zoológico lleno de seres inteligentes (les paga para que estén en exhibición, eludiendo así la ley local). De todos modos, hay una especie que puede entrar en una especie de hibernación instantánea. uno de ellos lo demuestra apuñalándose directamente; mientras está en estado de hibernación, su cuerpo se cura a sí mismo; luego aparece OK.
O usa esos extraterrestres que vuelven a crecer su cabeza cada vez que se arruina MiB # 1

Respuestas (3)

Se hace en computadoras.

A veces también usan un cuchillo de utilería, del tipo en el que la hoja vuelve a aparecer cuando se toca.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Algunos ejemplos de efectos visuales de Game of Thrones aquí

Por supuesto, las películas más antiguas no tenían el lujo, por lo que tenían que arreglárselas con... ángulos de cámara complicados, tomas múltiples, cortes y ediciones. Y efectos prácticos donde construyen el plano con múltiples prótesis, a modo de stop motion.

¿Pero antes de CGI? ¿Con un empalamiento (según el título de la pregunta)? Una cuchilla con truco no ayuda allí (porque no pasa por el otro lado). Ejemplo : el segundo empalamiento hay un corte, pero el primero parece casi como si fueran modelos.
Podría ser el ángulo de la cámara. Esa lanza podría estar fácilmente entre su brazo izquierdo y su torso. O en la armadura del pecho en un agujero especial, pero aún al lado de su cuerpo. Para mí, parece que esto se logra principalmente por el ángulo de la cámara.
@Matt, el viejo apuñala al aire junto al truco del torso. La cámara está sentada directamente paralela al área de la puñalada. El apuñalador sostiene la pica con el brazo y el apuñalador la empuja contra el costado del apuñalador. Ilusión óptica.
@cde: Ja, por supuesto.
Realmente no es tan difícil ponerle un arnés a un actor debajo de la ropa, con una bolsa de sangre y un gatillo al frente. Cuando se aprieta el gatillo, la punta de una hoja falsa emerge de la parte posterior del arnés (detrás de él). Del mismo modo, vea la respuesta de RoberF

Una vieja ilusión de empalamiento utilizada por los magos de escenario consiste en envolver un corsé o un marco alrededor de la parte del cuerpo (como el cuello o el torso) que se va a "empalar". El corsé contiene ranuras de entrada y salida en lados opuestos de la parte del cuerpo, y un bolsillo interior o pista que envuelve el cuerpo a través del cual se mueve la hoja de la espada.

La espada en sí es un accesorio flexible que se inserta en la ranura del corsé, deslizándose alrededor del cuerpo de la víctima en el bolsillo mientras se empuja la espada, hasta que emerge por la ranura de salida. El efecto es bastante convincente, especialmente cuando se agregan efectos de sangre y gore.

Sin embargo, no pude encontrar referencias explícitas a este truco que se usa en películas. ¿Quizás viejas películas de Kung Fu o ninjas de los años 70 u 80?

Usaron esta técnica en la película "Su Alteza". Este es un enlace al carrete de la mordaza y puedes verlo aproximadamente a la 1:40

Según los valores de producción y el presupuesto, a menudo verá una mezcla de efectos prácticos y composición digital con gráficos por computadora. La técnica también está determinada por los requisitos de la toma y cómo se desarrolla la acción dentro de la escena y la historia. Por ejemplo, una "entrada y salida" rápida podría ser más fácil de hacer con cgi. Un aserrado articulado o torneado de una hoja puede requerir la combinación de técnicas más avanzadas.

Los efectos visuales prácticos no siempre son tan fáciles de desentrañar. Al igual que los magos guardan sus secretos, también lo hacen los magos de efectos visuales prácticos.

En el video anterior, se deconstruye un ejemplo de empalamiento. Se trata no sólo de una punta falsa y un empalador doblemente retráctil en el lado de entrada, sino que utiliza imanes para lograr la herida de salida. Se basa en gran medida en el tiempo, la mala dirección y un equipo de artistas capacitados.

También hay disponibles kits de trucos de magia sencillos para "atravesar con la espada" para dar una idea de cómo se podría lograr algo similar:

Tenga en cuenta la longitud de la espada antes de entrar y después de salir. Se ha doblado a través de la "culata" alrededor del cuello. Este tipo de kits están ampliamente disponibles . Agregue una extensión magnética a la hoja dentro de la empalizada que se empuja cuando se inserta la espada, y listo: magia de película.

Dependiendo de la puesta en escena, lo simple a veces funciona bien. Por ejemplo, una espada que atraviesa el pecho podría ser escenificada para que los lados de los actores estén frente a la cámara y uno "apuñala" al otro debajo de la axila. Hecho con la iluminación y la actuación correctas, esto podría parecer que fue a través del corazón y el actor "apuñalado" podría alejarse del "apuñalador" mientras la espada se sostiene "a través" de ellos. Arme una espada con una pequeña bomba de presión activada a mano y chorros en la parte posterior y obtendrá el spray de sangre apropiado:


Filmar tomas que se van a componer digitalmente implica algo de planificación. Sin embargo, esencialmente, el equipo de filmación necesita filmar todos los elementos prácticos necesarios (a diferencia de los elementos generados por computadora, como los efectos renderizados en 3D y 2.5D) que se compondrán juntos. La composición de fotografías fijas tiende a presentar menos desafíos, pero se pueden hacer muchas cosas con el desenfoque de movimiento y otros efectos digitales para que todos los elementos aparezcan como una imagen perfecta. La composición implica escanear los elementos, trabajar en capas, usar canales alfa para colocar recortes en una escena, eliminar pantallas verdes (o azules), y hay muchas técnicas 2.5D y 3D según la complejidad del efecto visual. Una vez terminadas, las tomas compuestas digitalmente deben volver a coincidir con la escena. Hay todo un mundo de arte y ciencia involucrado.

Una toma de alguien siendo apuñalado en la cabeza podría incluir el metraje principal del actor apuñalado y en ángulo para obtener su reacción facial. También podríamos ver la mano con la espada. Es probable que el actor apuñalador tenga un mango y posiblemente un extremo de espada "verde" suave para que pueda contactar al actor apuñalado sin lastimarlo. Posiblemente, los actores podrían ser filmados con cámaras de alta velocidad o realizar los movimientos lentamente. Según el ángulo de la hoja de la espada, se puede componer un elemento del "extremo comercial" de la espada que sale por la parte posterior. El actor puede tener una "bolsa de sangre" en la boca, o squibs en la parte posterior de la cabeza, o se puede agregar sangre digitalmente. Si la empuñadura o la base de la espada y el extremo puntiagudo están ambos en el tiro, es

Esta es una muy buena respuesta en realidad.
@ Sr. Kennedy gracias por eso, aunque eso es solo el comienzo XD