¿Cuáles son las técnicas de mapeo o diagramación que serían valiosas para alguien que mapea un sistema planetario?

Básicamente, se trata de crear mapas o diagramas.

En particular, nosotros en la Tierra estamos acostumbrados a los mapas que muestran variaciones sobre la distancia y la ubicación . El problema con el espacio que es todo se mueve. La distancia y la ubicación cambian constantemente. De hecho, otras cosas como los tiempos de viaje y Δ V Los requisitos también cambian con el tiempo.

¿Cómo "mapeamos" tales cosas para que sean fáciles de entender para un futuro habitante del sistema planetario, un lector de novelas o un jugador? ¿Cómo podemos mostrar rápida y fácilmente a qué destinos vale la pena ir y cuánto costará ir allí?

He visto varios enfoques diferentes adoptados y cada uno de ellos ha proporcionado una visión única de varios aspectos de los viajes interplanetarios. Quería ver si hay otras perspectivas que no haya visto que puedan resultar igualmente valiosas.

Dado que esta podría ser una pregunta muy abierta, le pondré algunos límites:

  1. Tengo la intención de usarlo como un mapa para transmitir el potencial de asentamiento/colonia.
  2. Debe incluir la facilidad para llegar al destino (puede usar cualquier unidad delta V, energía, etc.).
  3. Debe incluir los recursos esperados disponibles en diferentes lugares.

No necesita proporcionar el mapa en sí (pero eso sería bueno). Aunque tengo la intención de aplicarlo a nuestro Sistema Solar, me gustaría que las reglas que se usaron para hacerlo también lo puedan usar para otros.

NOTA 1:
Considero un asentamiento como un hábitat que originalmente no está destinado a ser autosuficiente. Considero una colonia un hábitat que pretende volverse autosuficiente.

NOTA 2:
Estoy proporcionando algunos diagramas del Sistema Solar que encontré especialmente esclarecedores:

Red de transporte interplanetario
(si puede llegar al punto L1, L2 o L3 de un cuerpo, puede acceder a cualquier parte del sistema solar. Le costará muy poco combustible pero una gran cantidad de tiempo) Red de Transporte Interplanetario

Sistema solar Δ V Requisitos para transferencias Hohmann (energía directa mínima )
(si su carga no puede darse el lujo de esperar años, décadas o siglos, entonces debe probar un enfoque más directo. Esto cuesta mucho más combustible pero requiere mucho menos tiempo) Requisitos del sistema solar $ \Delta V$

Nomograph for Brachistochrone Travel (aceleración constante)
(Este cuadro identifica los requisitos para hacer un viaje de aceleración constante; esto lleva mucho menos tiempo que las transferencias de órbita de Hohmann) Nomógrafo para viajes interplanetarios

Mapeo de la composición de los asteroides del sistema solar
(los asteroides se enumeran comúnmente como candidatos principales para colonias, pero ¿qué encontraremos en ellos?) Mapeo composicional de los asteroides del Sistema Solar

En este caso, un mapa 2D no sería suficiente, ya que conocer la posición en dimensiones espaciales requiere 3D e incluso eso probablemente no sea lo suficientemente bueno. Tendremos que introducir el factor tiempo, por lo que su mapa debería rastrear cada trayectoria de todos los objetos astronómicos más el hombre. -hecho si por lo tanto, en lugar de un mapa, probablemente desee un alto holográfico.
Definitivamente va a querer un mapa digital animado por lo menos. Podrías mostrar cada trayectoria y Δ v requerimientos en tiempo real. En cuanto al 3D, en un mapa del sistema solar, no creo que sea necesario, todos los planetas están en el plano orbital. Las transferencias a diferentes asteroides varían, por lo que tendrían que calcularse misión a misión.
Es posiblemente una colección de la información más útil que he visto en una pregunta de Worldbuilding.
HDE226868, sí, esa era mi pregunta. Simplemente decidí desarrollarlo antes de publicarlo de verdad :)
Iba a recomendar el mapa del juego de mesa High Frontier boardgamegeek.com/image/814205/high-frontier?size=large , luego vi que uno de sus enlaces era al sitio de Winchell Chung donde escuché sobre él, por lo que presumiblemente tiene también. Y al leer más de su publicación, es inadecuado. AFAIK cubre estados de energía, pero no requisitos que varían en el tiempo. (No he jugado el juego, así que si alguien lo ha hecho y puede ofrecer más información...)

Respuestas (1)

La respuesta a tu problema es un poco complicada, ya que lo que pides y lo que necesitas son dos cosas diferentes.

La información que menciona, como los tiempos de viaje, los recursos y las distancias, es útil, pero codificarla en un solo mapa produciría gráficos complicados y difíciles de entender.

Lo que quieres es separar los datos de la presentación .

Si tiene una base de datos de la masa de los cuerpos celestes, las distancias relativas, los recursos, etc., entonces usaría cálculos astronómicos para convertir esa información en información utilizable; le preguntas a la computadora cuánto tiempo tomaría algo, y te mostraría solo lo que pediste.

Incluso podría especificar cómo desea que se presente la información; como una serie de gráficos que muestran los métodos más eficientes, rutas superpuestas en un mapa estelar o incluso descripciones verbales para personas con problemas de visión. Visualizaciones más elaboradas podrían mostrar el movimiento real de los cuerpos durante un período de tiempo acelerado, o "fantasmas" de dónde estarán las cosas en comparación con dónde están actualmente.

En resumen, no necesariamente quieres un mapa; quieres un cartógrafo .