¿Cuáles son las principales diferencias teológicas entre los bautistas reformados y otros bautistas?

Recientemente he conocido a personas que son bautistas reformadas. Sin embargo, me cuesta entender cuáles son sus principales creencias, especialmente en comparación con otros bautistas. El artículo de Wikipedia ofrece una buena descripción general de la historia del grupo, pero no resume las principales creencias teológicas.

¿Siguen manteniendo el principio bautista definitorio de que solo el bautismo de adultos es válido? ¿Hay otras diferencias importantes entre ellos?

No estoy calificado para responder a su pregunta, pero le sugiero que simplemente obtenga una declaración doctrinal de ambas denominaciones (suponiendo que cada una tenga dicho documento) y las compare. También puede preguntarle a un ministro o pastor de cada denominación cuáles podrían ser algunas de las diferencias. Si puede, invítelos a almorzar mientras discuten cosas juntos. Don

Respuestas (2)

Tanto la 2.ª Confesión de Fe Bautista de Londres de 1689 (a menudo llamada "la de 1689" por los adherentes) como el sitio Federalismo de 1689 brindan excelentes recursos sobre esta investigación.

En resumen, las principales diferencias entre un bautista "reformado" y un bautista "general" son:

  • puntos de vista monergísticos vs sinérgicos de la salvación
  • una visión generalmente calvinista (es decir, "reformada") del estado del hombre y la doctrina de Dios (típicamente mostrada en el acrónimo TULIP ) frente a una visión típicamente arminiana de Dios y el hombre
  • una visión estricta del credobautismo (que, si bien es similar a otros bautistas, también distingue a los RB en que las "dedicaciones" de los niños son raras (aunque no se consideran heréticas))
  • una visión muy fuerte de la iglesia universal, y como se muestra en los cuerpos locales
  • un entendimiento de que hay cristianos en otras denominaciones (lo que separa a los RB de los bautistas de Landmark o "Grand Ole Church")
  • una visión firmemente sostenida del principio regulativo de la adoración ( RPW , por sus siglas en inglés ) que se manifiesta más comúnmente en la alta estima de la lectura pública de la Palabra de Dios, la centralidad de la predicación de la Palabra de Dios, la oración pública y la evitación de la "última y más grande 'iglesia'". ideas '" a favor de puntos de vista conservadores de vestimenta, música, traducciones utilizadas (aunque nunca he oído hablar de una iglesia KJVO RB, la tendencia es favorecer las traducciones de equivalencia formal a todos los demás en la mayoría de los escenarios)
  • un rechazo del dispensacionalismo como inadecuado y aberrante en sus enseñanzas, especialmente con respecto a la escatología y la llamada "era de la iglesia", y su amor típicamente asistente por los cuadros y gráficos que describen cuándo y dónde se cumplen las profecías bíblicas.
¡Gracias Warren! Esta es una respuesta mucho mejor detallada y más útil que la mía.
@JRystedt - feliz de ayudar :)
Me gusta tu respuesta, pero hay algunas cosas que son confusas. Cuando dices "puntos de vista monergísticos vs sinérgicos de la salvación", ¿cuál es reformado y cuál es "bautista general"? Y para sus otros puntos, ¿son cosas que una iglesia bautista reformada tiene y otras no, o son puntos en común? Creo que las frases deben ser menos ambiguas antes de considerar aceptar esta respuesta bien investigada.
@Thunderforge: tenía "general" y "reformado" al revés en mi prefacio a las viñetas. Los puntos enumerados son los que sostienen los bautistas reformados, en comparación (en algunas viñetas) con lo que es más probable que sea aceptado o común entre las iglesias que no pertenecen a la RB.

La soteriología (la doctrina de la salvación) es el principal distintivo entre los bautistas reformados y los tradicionales.

La mayoría de los bautistas tienden a ser "arminianos" (o sinérgicos) en su soteriología. Es decir, tienden a afirmar que las personas tienen libre albedrío en cuanto a elegir a Cristo para salvación.

Los bautistas reformados tienden a ser "calvinistas" (o monergistas) en su soteriología. Es decir, tienden a rechazar que las personas tengan libre albedrío con respecto a elegir a Cristo para la salvación.

¿Qué "otros aspectos del calvinismo" diría usted que los bautistas reformados "rechazan"? Hasta donde yo sé, habiendo sido uno durante toda mi vida, el único aspecto rechazado por completo es el paedobaptism.
@warren El coventalismo, el sacramentalismo, el paidobautismo y el amilenialismo son los aspectos más destacados del calvinismo confesional que los bautistas reformados suelen rechazar.
Los bautistas reformados en su conjunto no rechazan el amilenialismo: de hecho, la mayoría son amilenialistas o posmilenialistas de todo lo que he leído y visto en los últimos 30 años o más. También creo que estás confundiendo "sacramentalismo" con "sacramentología": los RB afirman que los sacramentos son medios de gracia, pero, con Calvino, rechazan su valor salvífico. Los RB también se adhieren al federalismo (también conocido como Covenentalism).
@warren gracias por la corrección, Warren. Me complace ver que muchos bautistas reformados están más cerca del protestantismo tradicional de lo que pensaba. Aparentemente he estado cerca de los "bautistas reformados" equivocados. Editaré mi respuesta para reflejar esto.