¿Cuáles son las diferencias entre varias versiones de Citadels?

Estoy sorprendido por la cantidad de diferencias de reglas entre la versión en inglés de EE. UU. de Citadels (de Fantasy Flight) y las diversas versiones europeas (no en inglés).

Estoy buscando una lista completa de las diferencias entre:

  • Ciudadelas (EE. UU., Fantasy Flight Games)
  • Ohne Furcht und Adel (Alemania, Hans im Glueck)
  • Maquiavelo (Países Bajos, 999 Juegos)
  • Ciudadelas (Francia, Millennium)

La inconsistencia parece ser principalmente entre EE. UU. y la UE, a pesar de que hay muchos editores diferentes. Presumiblemente, esto se debe a que la mayoría de las versiones de la UE se basan directamente en la versión alemana.

Respuestas (1)

Me tomó un tiempo comparar las reglas, pero hombre, hay más de lo que pensaba. Algunos son más sutiles, otros cambian completamente el juego. Aquí hay una lista completa (a menos que me haya perdido alguno):

  • casa pobre
    • EE. UU .: cuesta 5 de oro para construir.
    • UE: cuesta 0 de oro para construir.
  • Eliminación de caracteres
    • EE. UU .: Primero coloque la carta boca abajo, luego las cartas boca arriba. Si es necesario, reemplaza al rey de las cartas boca arriba. El jugador inicial no puede mirar la carta boca abajo.
    • UE: primero coloque la carta boca arriba, luego reemplace el rey si es necesario, luego juegue la carta boca abajo. El jugador inicial puede mirar la carta boca abajo.
  • fin de turno
    • EE. UU.: después de que todos los personajes hayan sido llamados, cada jugador devuelve su carta de personaje al mazo de personajes.
    • UE: Al final de tu turno, coloca tu carta de personaje en el centro de la mesa.
  • cartas descartadas
    • EE. UU.: boca abajo en la parte inferior del mazo
    • UE: pila de descarte boca arriba
  • Habilidades del personaje
    • EE. UU .: se usa después de realizar una acción (elegir oro o cartas)
    • UE: se puede usar antes o después de realizar una acción
  • Habilidad de reina
    • EE. UU.: recibe tres de oro si está sentado al lado del Rey o el Emperador (por ejemplo, la persona con la tarjeta Rey/Emperador).
    • UE: Recibe tres de oro si se sienta al lado del jugador con la pieza del rey de madera.
  • Habilidad de Warlord (en combinación con Bell Tower)
    • EE. UU.: no puede destruir un distrito en una ciudad que ya está completa al tener ocho distritos.
    • UE: No se pueden destruir distritos de ciudades que ya tienen ocho distritos. recibir oro de la Casa de los Pobres o de su habilidad Alquimista.
  • Habilidad del emperador
    • EE. UU.: El jugador que recibe la Corona elige darte una carta de oro o una de distrito de su mano.
    • UE: (no existe tal regla)
  • Habilidad diplomática
    • EE. UU.: Se usa al final del turno. No se puede intercambiar con una ciudad completa.
    • UE: Usado en cualquier momento durante tu turno. Se puede intercambiar con una ciudad completa.
  • Distritos idénticos
    • EE. UU.: No puedes construir un distrito de manera que tengas dos distritos idénticos en tu ciudad.
    • UE: (no existe tal regla)
  • Campanario
    • EE. UU.: Se otorgan bonificaciones para siete distritos en lugar de ocho.
    • UE: (no existe tal regla) se otorgan bonificaciones para ocho distritos.
  • Cementerio
    • EE. UU.: si está utilizando el Diplomat, debe eliminar el cementerio.
    • UE: Si estás usando el Diplomat, el Cementerio pierde su función.
  • Puntuación al final del partido (en caso de empate)
    • EE. UU.: La mayoría de los puntos gana. En caso de empate, solo mire los puntos de las tarjetas de distrito. Si persiste el empate, gana el que tenga más oro.
    • UE: La mayoría de los puntos gana. En caso de empate, solo mire los puntos de las tarjetas de distrito.

Todo en la lista se basa en estos documentos.

No he encontrado ninguna diferencia entre las versiones alemana, holandesa y francesa, parecen ser consistentes entre sí.