¿Cuáles son las diferencias entre la comedia celta americana, la comedia judía americana y la comedia afroamericana?

No soy estadounidense, pero vi muchas películas de comedia estadounidenses y noté algo. Es decir, los tipos de chistes de la comedia celta estadounidense, la comedia judía estadounidense y la comedia afroamericana son bastante diferentes.

  • Celtic American es una persona que vive en Estados Unidos con antecedentes celtas como Steve Carell, Jim Carrey, Steve Martin, Steve Buscemi, ...

  • Judío estadounidense es una persona que vive en Estados Unidos con antecedentes judíos, como Adam Sandler, Seth Rogen, Rob Schneider, Jonah Hill, ...

  • Afroamericano es como Will Smith, Martin Lawrence, Eddie Murphy, Chris Rock...

Puedo sentir las diferencias entre esos 3 pero es muy difícil de expresar.

Entonces, ¿podría indicar si existen diferencias importantes entre la comedia celta estadounidense, la comedia judía estadounidense y la comedia afroamericana y cuáles son esas diferencias?

Además, no vi mucha comedia latinoamericana, así que no conozco su estilo.

@close-voters Sería malo perder esta pregunta, ya que parece bastante interesante, pero estoy de acuerdo en que es bastante amplia (aunque no estoy seguro de cómo podría ampliarse).
¿Los estadounidenses con ascendencia italiana también son "celtas" ?
Celtic se aplica típicamente a los irlandeses-estadounidenses. Italiano-Americano es también su propia cosa.
Como aviso . Cualquier cosa indeseable (vamos, juzguen a la gente) será eliminada.
Estoy de acuerdo, no cierres esta pregunta. Tiene el potencial de tener algunas respuestas muy interesantes.
Solo una nota: Steve Carell y Steve Buscemi son de ascendencia italiana, no celta. Además, Celtic puede necesitar un poco más de definición, ya que Celtic abarca MUCHOS países de Europa, incluidas las Islas Británicas, Portugal, Francia, partes de España, Alemania, países nórdicos, etc., etc. Los celtas eran un pueblo muy amplio.
@JohnP Yo mismo me preguntaba eso, pero después de buscarlo, Steve Buscemi parece ser bastante cosmopolita, siendo de ascendencia italiana, inglesa, irlandesa y holandesa. Pero, en general, tiene razón en que "celta" puede ser un término un poco ambiguo.

Respuestas (1)

Dos buenas versiones contemporáneas del humor negro y el humor judío son los documentales Por qué reímos (2004) y Cuando los judíos eran divertidos (2013), notables por su combinación de perspectiva histórica y entrevistas en cámara con comediantes estadounidenses que se puede decir que representan su respectivas culturas de comedia, y yo diría que a pesar de que el diagrama de Venn para la raza y la cultura casi se superponen como un solo círculo cuando se trata de la historia de la comedia, "cultural" se siente como el término más apropiado.

Ambos documentales enfatizan el mensaje de que la comedia es universal, aunque obviamente ninguno se asusta al abordar el aspecto racial. Why We Laugh tiene una sensación altamente producida por el comité que va a lo seguro y toca suavemente períodos clave de 100 años de la historia estadounidense negra, analiza brevemente las barreras y cómo se superaron, y continúa con una sonrisa; Cuando los judíos eran graciosos es algo incómodamente abrasivo y crudo, que persiste en el ahora de cada entrevista, el resultado de un cineasta que se inserta en las conversaciones y molesta a sus entrevistados. Estos enfoques no son microcosmos de la comedia negra o judía en general, aunque se podría hacer ese argumento, sino solo mis notas sobre el estado de ánimo de cada documental.

Desafortunadamente, no tengo ningún documental para recomendar sobre el humor blanco (¿humor "celta"?), pero creo que los anteriores son muy buenos recursos.

SIMILITUDES

Tanto los comediantes negros como los judíos dicen...

  • La comedia evoluciona a partir de la superación de la atrocidad y la supervivencia, riendo.
  • La comedia tiene un atractivo universal que trasciende la audiencia prevista de un comediante.
  • Los comediantes se definen por su profesión como animadores primero

DIFERENCIAS

Por qué nos reímos dice...

  • La comedia negra estadounidense siempre ha sido una escalera para desafiar el status quo.
  • La comedia afroamericana siempre ha estado en contacto y abordado la política de la época.
  • El humor negro celebra la confianza y el humor de la confrontación
  • La comedia estadounidense negra se ve agobiada por una tendencia a "simplificar" las actuaciones para complacer las expectativas de las audiencias blancas (término derogatorio, "cooning", debatido como un costo alguna vez inevitable para ser un actor negro en la América blanca, hoy ya no justificable ni justificable). necesario, pero persiste por razones de lucro, etc.)

Cuando los judíos eran graciosos

  • La comedia judía estadounidense enfatiza el autodesprecio y el humor de la incomodidad.
  • Los comediantes judíos estadounidenses contemporáneos niegan que los chistes tengan un sabor cultural, salvo aquellos que se basan específicamente en términos o temas hebreos.
Parece bastante difícil, supongo, pero ¿hay alguna manera de resumir de alguna manera algunos puntos importantes de esos documentales?
@NapoleonWilson - ¡Claro que sí! Se han agregado algunas viñetas.
Gracias a tu rbsite por compartir tus conocimientos. Creo que el humor retro es caliente (caliente significa que la gente está molesta todo el tiempo), el humor blanco es frío (frío significa que la gente usa caras frías para hacer reír), el humor latino es cálido (caliente significa que la gente es muy cerrada y se abraza diciendo halo halo) El humor judío es genial (genial significa que te gusta usar muchos trucos geniales, mira a Adam Sandlers). Tal vez me equivoque pero eso es lo que creo
@Tom, no estoy seguro de considerar a Adam Sandler como un humor judío clásico, pero tampoco soy un experto en el tema.