¿Cuál sería una buena actualización de mi kit de lentes Canon para fotografía de retratos?

Soy muy nuevo en la fotografía, pero estoy buscando una actualización de la lente de mi kit. Tengo una canon T2i. Estoy buscando una lente que sea adecuada para tomar fotografías principalmente de mi familia y mis hijos en interiores y, ocasionalmente, en exteriores. De ninguna manera soy un profesional y no tengo intención de tomar ese tipo de calidad, pero me gustaría que nuestras fotos fueran mejores. Estaba pensando en conseguir un objetivo de tipo retrato, quizás el EF 50 mm f/1,4 USM. No estoy seguro de si esta es la dirección correcta para este tipo de fotografía o si estoy mejor con mi kit de lentes. ¡Cualquier sugerencia sería muy apreciada!

Para las preguntas de 'recomendación de equipos', es muy útil si también da una pista sobre su presupuesto.

Respuestas (6)

Para la familia y los niños, me gusta usar el EFS 18-135, es una lente de "calidad de kit", pero es relativamente económica y 18-135 cubre exactamente cualquier composición razonable a la distancia entre padres e hijos.

No es una lente rápida, así que también uso el flash YN-465 de $70, es un modelo TTL, así que solo apúntelo hacia el techo y tendrá la cantidad adecuada de luz suave y agradable en cualquier situación interior.

Para mis fotos familiares, el 18-135 es lo suficientemente bueno, no tiene la calidad de imagen del 50 mm u otros lentes de gama alta, pero sigue siendo lo suficientemente bueno (mucho mejor que cualquier punto y disparo que haya visto) - para profesionales y trabajo de estudio, usaría otra cosa, pero para los niños está justo en mi "punto óptimo" de precio/peso/calidad.

No recomiendo el 50 f/1.4 porque 50 mm (en un sensor de recorte) es un poco largo en interiores (para mí, personalmente, la mayoría de las fotos que tomo de los niños son de alrededor de 30 mm) y es difícil fotografiar a los niños a una gran distancia. apertura, la profundidad de campo es muy delgada y los niños simplemente no dejan de moverse, por lo que obtendrá fotos en las que el niño está desenfocado (por lo que realmente no puede usar el f/1.4 para disparar con poca luz) .

Como dice @Nir, el 50 mm F1.4, que es un gran objetivo y muy económico, es un poco largo para trabajar en interiores con una cámara con sensor de recorte.

Mi lente de reemplazo para mi kit es el EF-s 17-55 F2.8. Son alrededor de $1100. Es un gran objetivo, muy nítido y rápido. La lente del kit 18-55 F3.5-5.6 pasa rápidamente de F3.5 a F5.6 y eso es lento. El F2.8 constante es enormemente más rápido, lo que es excelente tanto para la iluminación interior típica como para brindar un buen desenfoque para la profundidad de campo.

Tengo tanto el 50 mm F1.4 como el EFS 17-55 F2.8, ambos son muy buenos lentes

Creo que te refieres al 50mm f1.8. El f1.4 es significativamente más caro.
@cadmium el EF 50mm f/1.4 cuesta alrededor de $300. Tienes razón en que es más que el EF 50mm f/1.8 de $100, pero es un lente mucho mejor y sigue siendo bastante económico.
Me refiero al 50mm F1.4, que se vende nuevo por poco más de $300. Es un gran valor y nada caro en el ámbito de las lentes de calidad. El STM F2.8 de 40 mm está recibiendo excelentes críticas por $150. Todavía no he probado ese.
¿Sería mejor el 40 mm f2.8 en situaciones de salas más pequeñas? Terminé comprando el 50 mm f1.8 de mi esposo para Navidad, pero siento que estoy muy cerca de muchas de las tomas que quiero tomar. toma buenas fotos, pero veo lo que la gente quiere decir acerca de que se siente bastante barato y plástico.
El 40 mm F2.8 es un poco mejor, las matemáticas simples muestran que es un 80 % más corto que el 50 mm, por lo que mostrará una vista un 25 % más amplia. Eso puede marcar la diferencia, pero para obtener la vista "normal" tradicional en un cuerpo Canon APS-C, realmente desea acercarse a 31 mm. Por eso el 17-55 F2.8 funciona tan bien. pero cuesta $ 1000 +

El EF 50 mm f/1,4 no es demasiado largo para la fotografía de retratos, es un gran objetivo y te sorprenderá el resultado.

Pero parece que lo que realmente se necesita es una especie de lente versátil, ¡¿interiores, exteriores y retratos?! por lo que necesita tímidamente una lente de zoom, no una prima .

No mencionaste tu presupuesto, así que te daría algunos consejos generales.

Ya sabes que necesitas lentes rápidos.

Eche un vistazo a esta lista , está ordenada por precio de menor a mayor.

Busque las lentes en Flickr para ver sus fotos de muestra.

Y lea reseñas de lentes, puede encontrar muchas reseñas en photozone.de

Usted dijo específicamente "retrato" en su pregunta, por lo que la gente supondrá que está tomando fotografías principalmente de las caras de las personas. Para ese uso, una lente de 50 mm es una excelente opción para su Rebel T2i. Piensa en lo que ves cuando miras una foto tomada con una lente gran angular... tiende a ampliar el centro de la imagen y comprimir los bordes. Aquí hay un ejemplo extremo tomado con un adaptador de ojo de pez, y puedes ver que el sujeto tiene una nariz enorme. Por esa razón, muchas personas prefieren usar una lente más larga para los retratos. Por ejemplo, podrían usar una lente de 80 mm en una cámara de fotograma completo. Para encontrar una lente equivalente para su cámara con sensor de recorte, multiplique la distancia focal por 1,6. 50 * 1,6 = 80, por lo que una lente de 50 mm en su cámara le dará un efecto similar a una lente de 80 mm en una cámara de fotograma completo.

Compré el EF 50 mm f/1.4 por las mismas razones que estás considerando: tomar fotografías de personas, en su mayoría niños, con una Canon Rebel XT. Elegí el f/1.4 en parte porque las reseñas que leí decían que estaba mejor hecho y en parte porque pensé que la apertura más amplia me daría un poco más de flexibilidad; siempre es bueno usar la velocidad de obturación más rápida que puedas reunir cuando hay niños involucrados. . Todo eso es cierto: ciertamente se siente como una lente bien hecha, la apertura más amplia es agradable y la lente es súper nítida. Pero viene con una pequeña advertencia: cuando disparas de cerca con la lente completamente abierta, obtienes una profundidad de campo ridículamente estrecha. Tengo todo tipo de fotografías de caras en las que la nariz está perfectamente nítida y los ojos están un poco desenfocados. Es mi culpa, no la lente, y es No es un mal efecto cuando se enfocan los ojos en lugar de la nariz. Solo digo que si todavía te sientes como un novato, y especialmente si disparas mucho en los modos automáticos, quizás estés más contento con el EF 50 mm f/1.8 por el momento.

Tengo un aps-c, y desde que obtuve un 1.4 de 50 mm lo uso casi exclusivamente, excepto para tomas grupales en interiores o tomas de ciudades/paisajes, donde mi 28 mm 1.8 o Sigma 18-50 2.8-4.5 hacen el trabajo. Obtendría la versión 2.8 fija si pudiera.

Tiré la lente del kit porque estaba realmente mal.

La respuesta depende de tu presupuesto y del tipo de retratos que te gustaría tomar. Los retratos tradicionales de cabeza y hombros generalmente se toman a partir de 50 mm con una cámara APS-C (lo que corresponde a 80-85 mm y más en fotograma completo), para evitar la distorsión no deseada de los rasgos faciales. Este rango general se considera agradable para este tipo de retratos porque la perspectiva sigue siendo algo íntima; las longitudes mucho más largas (digamos, 135-200 mm en APS-C) aún pueden dar como resultado algunos retratos agradables, pero aplanarían las características mucho más, es decir, se verían un poco más como un recorte de cartón, disminuyendo la intimidad incluso si un espectador no puede señalar por qué, o incluso si no se notó debido a la falta de una comparación fácil.

Sin embargo, la investigación no termina ahí: las tomas más amplias que involucran más del entorno y el fondo a menudo se denominan retratos "situacionales" o "ambientales", y en APS-C muchos de ellos están bien tomados en 28-35 mm o incluso más ancho ( al igual que muchas tomas estilo fotoperiodismo que también podrían calificar como retratos). Incluso he visto algunos buenos retratos tomados con lentes de ojo de pez de gran angular extremo, aunque ese tipo de efecto, por supuesto, puede ser exagerado.

Otra consideración es si desea la comodidad de un zoom, pero aún mejor aislamiento del sujeto y rendimiento con poca luz que la lente de su kit actual. f/2.8 sigue siendo notablemente mejor para estos que f/4-f/5.6, pero aún no se acerca a los números primos para uso general en personas para el aislamiento de sujetos (especialmente para sujetos individuales) y poca luz. Podrías pensar que un zoom f/2.8 estabilizado funcionará bien con poca luz debido a la estabilización, pero en realidad esos lentes siguen siendo bastante lentos para tomar retratos porque la gente se mueve; incluso para movimientos relativamente lentos, perderá muchos disparos por el movimiento del sujeto si desciende mucho por debajo de 1/60-1/80 de segundo más o menos. Esto significa que con un zoom de f/2.8 terminará aumentando el ISO y aún asíprobablemente necesite complementar con un flash notable. Sin embargo, muchas personas confían en sus zooms f/2.8, y si solo desea un aumento notable en la calidad mientras conserva la mayor comodidad posible, también puede terminar satisfecho con uno.

También recomendaría invertir en un flash que tenga un cabezal que pueda girar y rebotar. No tienes que gastar una tonelada de dinero para conseguir uno que sea decente, especialmente porque si haces bien tu trabajo con una foto, no necesitas mucha potencia de flash, solo a veces un ligero complemento para el ambiente. luz. Recomiendo el sitio strobist.com para aprender más sobre técnicas para usar con un flash.

Mi propio viaje personal ha implicado pasar a números primos más amplios. Durante mucho tiempo, mi objetivo favorito para retratos en APS-C fue en realidad un objetivo fijo de 100 mm, que hoy en día es bastante largo para mi estilo de fotografía y que, por supuesto, sería mejor utilizarlo en exteriores la mayor parte del tiempo. Hoy en día, tendería a usar lentes fijos en el rango de 24-35 mm en APS-C, en parte debido a la mayor comodidad en espacios interiores más reducidos, y en parte porque ya no tomo primeros planos de rostros. (Por cierto, puede usar un 50 mm muy bien en interiores, solo que no obtendrá mucho más que la cara en espacios reducidos).

Teniendo todo eso en cuenta, y sin conocer tu presupuesto, aquí tienes algunas ideas:

(He eliminado los lentes fijos f/2.8 de la consideración, aunque me gustan algunos de ellos, porque especialmente con un presupuesto limitado, probablemente esté mejor atendido con uno de los zooms a continuación. Tampoco he recomendado ningún lente fijo que no sea de enfoque automático, aunque hay algunas ofertas muy buenas en esa área. Por último, he excluido de la consideración todo lo que supere los $ 1,000 estadounidenses, ya que probablemente tenga al menos un presupuesto limitado si está filmando solo una cámara APS-C. .)

Canon 17-55 mm IS , Sigma 17-50 OS , Tamron 17-50 VC , etc. (Estos son todoterrenos decentes, aunque no obtendrá mejoras masivas en el aislamiento del sujeto o la capacidad de retrato con poca luz con ellos, como se señaló arriba.)

Sigma 24 mm f/1.8 (verifique el enfoque automático; a algunos usuarios les gusta, y una buena copia es ópticamente decente)

Sigma 28mm f/1.8 (verifique el enfoque automático; a algunos usuarios les gusta, y una buena copia es ópticamente decente)

Canon 28mm f/1.8 (bokeh algo desagradable; construcción y enfoque automático decentes; un todoterreno decente; aunque no increíblemente nítido con apertura amplia, comienza a mejorar rápidamente a medida que uno se detiene)

Sigma 35 mm f/1.4 (excelente ópticamente y mucho más económico que el L, pero aún así costoso; se informa que tiene AF preciso)

Canon 35mm f/2 (rendimiento óptico bastante abierto, pero no está mal por el precio; muy pequeño y ligero; enfoque automático ruidoso/zumbido)

Canon 35mm f/2 IS (muy agradable ópticamente y estabilizado para arrancar; buena construcción y AF; todavía algo caro)

Canon 50mm f/1.8 (no tan bueno como la versión f/1.4 ópticamente y en términos de enfoque automático, pero es una excelente adición económica a otro objetivo principal de una distancia focal diferente)

Canon 50mm f/1.4 (superior al f/1.8 ópticamente y en cuanto a AF; AF manual a tiempo completo; lamentablemente algo propenso a romperse debido al mecanismo de embrague AF)

Sigma 50 mm f/1.4 (bastante superior desde el punto de vista óptico en comparación con el Canon 50 mm f/1.4, aunque el Canon gana en nitidez detenida; mejor construido que los objetivos fijos de 50 mm que no son L de Canon; muchos usuarios han experimentado problemas de AF, pero si no, tendrá una lente impresionante, así que compre en un lugar con una buena política de devolución y/o pruebe antes de comprar)

Canon 85 mm f/1.8 (óptica y construcción excelentes por el precio, aunque propenso a un poco de flecos abiertos; AF ultrarrápido)

Sigma 85 mm f/1.4 (ópticamente excelente; algunos informes de problemas de AF, pero menos que con el Sigma 50 mm f/1.4; compre en un lugar con una buena política de devolución y/o pruebe antes de comprar)

Canon 100 mm f/2 (óptica y construcción excelentes por el precio; AF ultrarrápido; considerado por algunos como el 135L de una persona pobre)

No te olvides del Canon 50mm f/1.2 (muy caro)
Hola gsharp. Excluí lentes de más de $1,000. Supongo que estos podrían agregarse a la lista: 35L, 50L, 85L, 135L. Simplemente no creo que el OP esté mirando lentes en ese rango.
buen punto. tienes mi +1 de todos modos ;-) gracias